Opiniones y cosas a tener en cuenta a CABRIO E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW_VICTOR1330, 18 Abr 2015.

1. BMW_VICTOR1330

BMW_VICTOR1330 En Practicas

Me Gusta:
    49
    Hola buenos días, quisiera que me comentaseis que tal salieron los 325i cabrio del 99, y cosas que tengo que revisar de estos modelos.

Os dejo unas fotos de uno que visto por si esta por el foro.

[​IMG][​IMG][​IMG]

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.372
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por cierto, ese coche no parece del 99.

A BMW_VICTOR1330 le gusta esto.
  3. BMW_VICTOR1330

Me Gusta:
    49
    Como lo puedo saber? Aparte de la documentación. Claro

4. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Lo mas importante, revisa la capota. Suelen dar problemas, mecanicos tambine por colarse agua

5. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    No hay 325 cabrio del 99, unos años antes ya debía haber sido sustituido por el 323.

A Jover y BMW_VICTOR1330 les gusta esto.
  6. Sechs

Me Gusta:
    223.372
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En efecto, el motor 325i desaparece entre 1995 y 2000 y el de 2000 tiene poco que ver con el del 95.

7. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Depende del precio pero el siento del conductor se le ve sobadete y son las típicas fotos que se ponen sin enseñar nada. Los faros no son originales y tendrás problemas en la itv algún día con el para golpes delantero y ya veremos con en ancho de vía que dejan las llantas

8. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Se me olvida y es automático te tiene que gustar

9. BMW_VICTOR1330

Me Gusta:
    49
    Descartado por completo, no sabia que era automático, intentaré buscar una unidad mas de fabrica, pero requisito que sea 325i o 328i

Saludos y gracias.

10. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    En el foro hay un par de hilos relativos a los cabrios, uno en el que hemos ido poniendo fotos y comentarios y otro con problemas relacionados con la capota.
    Se fabricaron E36 cabrio hasta el 99. El motor 6 cilindros de los últimos años tiene resueltos los problemas que surgieron en los primeros 325i (sobre todo los fallos de las paletas de la bomba de agua, que era una mata-juntas de culata). Los 323i son en realidad motores 2500, pero puede merecer la pena localizar un 328i por los caballos extra, que son una delicia.
    La capota tiene sus "caprichos": los mecanismos y los elásticos tienen que estar en buen estado, si no, tendrás que andar ocupándote de ella. Y en ese caso, más te vale ser "manitas" (¡¡y visitar este foro!!) o te puedes dejar una pasta en el taller. La capota de las últimas unidades es la completamente automática, con un motor más, que también tiene sus cositas, hay que cuidarlo con mimo.
    Si la capota no funciona y el vendedor te cuenta cualquier milonga, desconfía e infórmate de la posible reparación. Puede ir desde el cambio de un fusible hasta ni se sabe. En un taller oficial, desde luego, te pueden pedir por algunas reparaciones de la capota más de lo que vale el propio coche.
    Si la capota o el cristal trasero están rajados o estropeados, infórmate del coste de la sustitución. Igual los materiales no son muy caros, pero la mano de obra se te puede disparar.
    Sobre la caja manual o automática es cuestión de gusto personal. Que yo sepa, la caja automática no ha dado muchos problemas en este modelo, mientras que los embragues de las manuales tienen una duración relativamente corta (no suelen llegar a los 200.000 kms, es un motor de mucho par y potencia) así que si encuentras una unidad con los kilómetros normales para estos años tendrás que ver si tiene hecho el embrague.
    Suerte con tu búsqueda!

A BMW_VICTOR1330 y Dani Alonso les gusta esto.
  11. spider8385

spider8385 Forista

Me Gusta:
    223
    Modelo:
    X3 M40i
    Es la primera vez que oigo esto...poca gente se ha quejado del embrague aun teniendo 200'000km

Un saludo

12. Sechs

Me Gusta:
    223.372
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Las bombas de agua de los 2.8 también rompen. En el 728i del 97 y en el 328i del 95 la hemos tenido que cambiar una vez. Y en el 528i del 2000... dos veces.

En cambio los embragues suelen durar mucho si no se hace conducción agresiva. No es inhabitual que unidades con 300.000 km tengan el embrague de serie aunque el bimasa en los motores gordos puede sufrir bastante.

13. e1000iodh

e1000iodh Forista

Me Gusta:
    3.947
    Modelo:
    325i E93
    Por supuesto, cada unidad es un mundo y cada conductor también. Cruzo los dedos para que la bomba del mío aguante muuuchos años.
    En cuanto al embrague, depende mucho de la forma de conducir y del tipo de recorridos. Precisamente las unidades de más kilómetros pueden tener el embrague sin cambiar porque han hecho muchos viajes largos y ahí el embrague no sufre. Unidades con menos kms pueden haber tenido mucha ciudad o algún acelerón que otro, y ahí el embrague sí que se resiente.

No hay que olvidar que hablamos de BMWs y que la calidad en general de la mecánica y los interiores es muy alta. Después de muchos años, hay cosas que fallan, pero un coche de estos, bien cuidado, puede durar otros tantos más.

A Dani Alonso le gusta esto.

Compartir esta página