Opiniones y cosas a tener en cuenta a CABRIO E36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por BMW_VICTOR1330, 18 Abr 2015.

  1. BMW_VICTOR1330

    BMW_VICTOR1330 En Practicas

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    Hola buenos días, quisiera que me comentaseis que tal salieron los 325i cabrio del 99, y cosas que tengo que revisar de estos modelos.

    Os dejo unas fotos de uno que visto por si esta por el foro.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Por cierto, ese coche no parece del 99.
     
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  3. BMW_VICTOR1330

    BMW_VICTOR1330 En Practicas

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    Como lo puedo saber? Aparte de la documentación. Claro
     
  4. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

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    Lo mas importante, revisa la capota. Suelen dar problemas, mecanicos tambine por colarse agua
     
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  5. Garou

    Garou Forista Senior

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    No hay 325 cabrio del 99, unos años antes ya debía haber sido sustituido por el 323.
     
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    En efecto, el motor 325i desaparece entre 1995 y 2000 y el de 2000 tiene poco que ver con el del 95.
     
  7. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Depende del precio pero el siento del conductor se le ve sobadete y son las típicas fotos que se ponen sin enseñar nada. Los faros no son originales y tendrás problemas en la itv algún día con el para golpes delantero y ya veremos con en ancho de vía que dejan las llantas
     
  8. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Se me olvida y es automático te tiene que gustar
     
  9. BMW_VICTOR1330

    BMW_VICTOR1330 En Practicas

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    Descartado por completo, no sabia que era automático, intentaré buscar una unidad mas de fabrica, pero requisito que sea 325i o 328i

    Saludos y gracias.
     
  10. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    En el foro hay un par de hilos relativos a los cabrios, uno en el que hemos ido poniendo fotos y comentarios y otro con problemas relacionados con la capota.
    Se fabricaron E36 cabrio hasta el 99. El motor 6 cilindros de los últimos años tiene resueltos los problemas que surgieron en los primeros 325i (sobre todo los fallos de las paletas de la bomba de agua, que era una mata-juntas de culata). Los 323i son en realidad motores 2500, pero puede merecer la pena localizar un 328i por los caballos extra, que son una delicia.
    La capota tiene sus "caprichos": los mecanismos y los elásticos tienen que estar en buen estado, si no, tendrás que andar ocupándote de ella. Y en ese caso, más te vale ser "manitas" (¡¡y visitar este foro!!) o te puedes dejar una pasta en el taller. La capota de las últimas unidades es la completamente automática, con un motor más, que también tiene sus cositas, hay que cuidarlo con mimo.
    Si la capota no funciona y el vendedor te cuenta cualquier milonga, desconfía e infórmate de la posible reparación. Puede ir desde el cambio de un fusible hasta ni se sabe. En un taller oficial, desde luego, te pueden pedir por algunas reparaciones de la capota más de lo que vale el propio coche.
    Si la capota o el cristal trasero están rajados o estropeados, infórmate del coste de la sustitución. Igual los materiales no son muy caros, pero la mano de obra se te puede disparar.
    Sobre la caja manual o automática es cuestión de gusto personal. Que yo sepa, la caja automática no ha dado muchos problemas en este modelo, mientras que los embragues de las manuales tienen una duración relativamente corta (no suelen llegar a los 200.000 kms, es un motor de mucho par y potencia) así que si encuentras una unidad con los kilómetros normales para estos años tendrás que ver si tiene hecho el embrague.
    Suerte con tu búsqueda!
     
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  11. spider8385

    spider8385 Forista

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    Es la primera vez que oigo esto...poca gente se ha quejado del embrague aun teniendo 200'000km


    Un saludo
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las bombas de agua de los 2.8 también rompen. En el 728i del 97 y en el 328i del 95 la hemos tenido que cambiar una vez. Y en el 528i del 2000... dos veces.

    En cambio los embragues suelen durar mucho si no se hace conducción agresiva. No es inhabitual que unidades con 300.000 km tengan el embrague de serie aunque el bimasa en los motores gordos puede sufrir bastante.
     
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  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Por supuesto, cada unidad es un mundo y cada conductor también. Cruzo los dedos para que la bomba del mío aguante muuuchos años.
    En cuanto al embrague, depende mucho de la forma de conducir y del tipo de recorridos. Precisamente las unidades de más kilómetros pueden tener el embrague sin cambiar porque han hecho muchos viajes largos y ahí el embrague no sufre. Unidades con menos kms pueden haber tenido mucha ciudad o algún acelerón que otro, y ahí el embrague sí que se resiente.

    No hay que olvidar que hablamos de BMWs y que la calidad en general de la mecánica y los interiores es muy alta. Después de muchos años, hay cosas que fallan, pero un coche de estos, bien cuidado, puede durar otros tantos más.
     
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