Buenos días compañeros. Tras un montón de kilómetros y unos cuantos años, creo que ha llegado la hora de jubilar mi 330d y cambiar a algo más grande. Estoy pensando en coger un X5 E70 30d, pero no tengo ni idea acerca de lo bueno o malo que sale este coche. ¿Me podéis contar impresiones? ¿Puntos flacos y fuertes? ¿Qué tal se mueve el coche con este motor? ¿En qué debo fijarme cuando vea y pruebe uno? ¿Consumos? ¿Males endémicos (turbo, caja de cambios, transmisión...)? Muchas gracias.
Yo estoy encantado con el mio..antes de comprarlo navegue bastante y no vi males endémicos en el. Yo m fijaría en la caja automatica si tiene hecho el mantenimiento..si las marchas entran bien,pega tirones..etc..no te asustes k gaste las ruedas de forma irregular,ya k le pasa a la mayoría..y luego lo normal de cuando compras coche de segundamano, mantenimiento en bmw,volante desgastes.... El mio va muy bien en carretera, aunk si debo decir k tiene el paquete deportivo con las suspensiones más duras y creo k por eso no hace efecto barco...
Muchas gracias. Por lo que he podido leer, casi todo el mundo está contento con este coche. Salvo alguna rotura de cadena o similar (por lo que he visto, son casos aislados) parece que no dan mayor problema. A ver si algún otro compañero se anima a dar su opinión
Estoy igual que tu compañero, buscando x, en principio buscaba e53 pero a traves de un amigo voy a poder comprar a traves de unas subastas que hay solo para profesionales y voy a ir por el e70. He visto dos motorizaciones en diesel, 235 y 286 (este biturbo creo). Me gustaria saber cual es mas fiable de ambos, yo ire por una unidad de 2007 a 2009. Espero que al compañero no le moleste mi intromisión aquí, pero creo que ambos buscamos mas o menos lo mismo y son dudas que podemos tener ambos. Un saludo!
Yo me compré mi E70 este verano y he decir que es un cochazo en todos los aspectos, la única pega es el consumo no baja de 10litros pero teniendo en cuenta el peso tamaño es razonable, siempre me llamo atención este modelo y la verdad que para lo que pesa el coche me parece muy ágil y rápido aunque el mío pasará la próxima por el taller para una repro para dejarlo muy de cerca de los 300cv, antes de comprarme este tenía "dudas" digo esto aunque sabía que me lo compraría, pero mis candidatos eran el Range Rover sport puede ser un todoterreno top pero en carretera me pareció torpe es mi opinión y luego el puesto de conducción para mi gusto es raro y luego la parte de entrenamiento no me pareció algo del otro mundo, luego el otro era el A5 3.0 TDI este siempre me ha gustado el diseño pero luego de probarlo no me transmitió mucho la verdad. Un saludo.
Cunto tecuesta la repro??? Es peligroso para motor?? Digo más k nada por fiabilidad o algo..por si fuese más forzado o algo..??
A mi me cobran 350€, pero no quiero algo forzado, y la fiabilidad es relativo si vas siempre a cuchillo pues el turbo y todo se resentirá más rápido. Yo anime después de probar la de un amigo que se la hizo y parece otro coche estira que da gusto. Un saludo.
Yo estoy muy contento con el E70, es un coche que repetiría sin problema llegado el caso. Yo lo utilizo a diario y cómodo como pocos, la caja de cambios ZF de 8v una maravilla, el motor tiene fuerza de sobra pero cuando llevas un tiempo te pica el gusanillo y quieres un poco más, probablemente le haga una repro en Enero. De consumo depende, yo saco medias de 9 a 9.5, pero en modo flanders lo puedes bajar de 9. En carretera se comporta francamente bien, el paso de curva muy bueno, la posición de conducción buena. Es un coche amplio, el maletero da para mucho. Los termostatos fallan, el síntoma es que no coge temperatura y consume más pero el arreglo es barato. Si llevas bien las presiones y de cotas va fino no tiene porque gastar irregularmente los neumáticos. El techo en verano está bien, quizás mucho ruido a partir de 100kms/h. Cambios de aceite entre los 25.000-30.000, unos 950-1000kms por depósito. Pocos casos de rotura de cadena en el 3.0d. Si me permites un consejo gástate un poco más y busca uno de finales 2010 en adelante que es el modelo LCI. @Carlitos438 donde tienes previsto hacer la repro ?, te lo hacen con banco ?
Pues me gustaría que me la hiciera waterboy se la hizo a mi amigo, lo del banco el no tiene pero si queda como el de mi amigo perfecto, estaría bien por ver el antes y el después. Un saludo.
Muchas gracias compañeros. Veo que prácticamente todo el mundo está contento con este coche. Muy tranquilizador. En cuanto a piezas con desgaste prematuro ¿no hay nada reseñable? (aparte de los termostatos)
Es un cochazo. Yo tuve un E70 3.0sd del 2008 y experimenté la mala suerte de que me rompió la cadena y se averió el motor (tenía 160.000 km). Una a vería muy seria que tuve la suerte de la marca asumiera la mayor parte del coste de reparación. Estadísticamente no somos muchos a los que nos ha pasado pero quizá más de los deseable para la calidad de esta marca y el prestigio que trasmite. Yo vendí el coche y compré un Q5 pero ahora estoy pensando en cambiarlo y volver a por un X5 ó X6. ss
Curiosamente la mayoría con roturas/cambio motor son con motor sd.. Tiene algo k ver?? Digo la mayoría de los k encontré en páginas de segunda mano k se les había cambiado motor...
Es un punto que yo también he detectado. No he encontrado muchos con motor cambiado, pero si es cierto que la cantidad de sd con motores cambiados parece ser superior a los d. A ver si algún experto conoce algo acerca de esta "curiosidad".
Hola Zippo yo también vengo de un 330 cd ( por cierto, hasta la fecha el mejor coche que he tenido... corre, o gasta, no me dio problemas, estética actual...) y lo cambié hace un año y medio por un X5 3.0 d y estoy muy contento, a mí el coche me encanta. A mi no me consume demasiado aunque cuando vienes de un 330 cualquier cosa te parece demasiado ( te haces "trincha" con el 330...), es cómodo, sorprendentemente ágil en carreteras nacionales y rápidas. Y si en algún momento tienes la necesidad de un 4x4 por las condiciones de la carretera te sorprenderá hasta dónde es capaz de llegar ( el año pasado con nieve me asustaba yo antes que el coche... Por prestaciones aunque sea el diesel "pequeño" verás que es suficiente, adelanta correctamente y corre lo suficiente para los tiempos que se estilan... Lo que menos me gusta... cuando te metes por sitios estrechos (en menuda encerrona me metí yo en el centro antiguo de Sevilla...) o algunos garajes, ahí verás que es un mostrenco. Tampoco me gusta la poca sujección de los asientos con el cuero (no son deportivos los de mi coche y me parece una pena) y por último ( y esto es propio de todos los coches modernos), es una pena que para cualquier cosa tengas que codificar, lo veo un sacadineros. yo también estuve tentado de comprar un SD porque tiene otra "vitalidad" pero el que hubiera más roturas me desanimó y he preferido la fiabilidad a las prestaciones Ya nos contarás!
Por cierto, yo estuve buscando muchísimo tiempo y es un coche al que afeitan los km por doquier, desconfía de todo lo que no esté claro o correctamente explicado. A mí llegó a desanimarme el hecho de cazar en mentira a los 5 primeros que tuve como candidatos a comprarme. Algunos de el foro eran algo más caros pero de gente transparente, de la que se ve que va de frente y que no ocultaban nada
Muchas gracias TNT, veo que el cambio de 330d a X5 es llevadero Por mi parte, tengo bastante claro que me daré una vuelta por Alemania, por un lado, para evitar las afeitadas y por otro lado, porque al haber más mercado, hay más posibilidades de encontrar equipamientos más completos, o que se ajusten a lo que busco, por ejemplo, los asientos deportivos. Mi 330 lo compre allí, le he hecho más de 260.000 km en 7 años (ahora tiene 350.000) y salvo la caja de cambios, no me ha dado mayores problemas, así que espero que este me salga igual de bueno o mejor. Ya os iré poniendo al día, pero no esperéis que sea algo rápido, soy muy caprichoso (tocapelotas más bien) a la hora comprar coche y me tiraré meses buscando "el bueno" , pero prometo presentación con fotos, como deben ser.