Duda Opiniones X4 xDrive30d 210 kW (286 CV)

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por yobihurria, 24 Jun 2024.

1. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Buenas tardes compañeros, ando dando vueltas a mi cabeza y me estoy planteando cambiar mi F48 25d por un x4 30d del 2021 con etiqueta ECO, es decir con minihibridación.

Quisiera saber si han dado algún problema recurrente o los fallos más tipicos de este modelo. Supongo que la bateria de 48v dará problemas al de cierto tiempo y será cara su sustitución.
    ¿Alguno puede aportar información relevante? Por lo que respecta al 6 cilindros doy por sentado que no dará problemas. Tuve un E39 530D y lo vendí con más de 320.000 km por lo que entiendo que este más moderno será una maravilla.

Estoy barajando también pasarme a la competencia con una unidad del GLC 300d coupe, que también lleva minihibridación. ¿Opiniones lo más objetivas posibles?

La verdad es que soy electroescéptico, pero tal y como se esta poniendo la cosa con las ZBE , me da que no me queda otra que pasar por el aro.

SALU2 y os leo con interés

2. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Buenas. Mi x3 30d del 2019 con 140.000 kms va perfecto.
    El tema microhibridación también me daria algo de miedo, pero no he leido nada negativo aun por aqui. Suerte

3. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    En condiciones normales esa seria mi elección, pero seguir con la etiqueta C tal y como esta la cosa me da yuyu.

Gracias por tu aporte.

4. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    A mi me acaban de entregar un X4 30d. Lo llevo en Sport todo el rato para evitar que se pare. Es una auténtica bomba y eso que no he pasado de 2.500 vueltas.

5. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Que necesidad hay de llevarlo en Sport, lo logico seria llevarlo en Auto y unicamente en zonas de montaña o en carreteras de 1 carril poner el Sport para adelantar de manera fulgurante.

Si es por el Start&Go desactivalo o mueve la palanca a la izda en los semaforos para que no se active. Luego vuelta a la posición normal.

SALU2

6. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.019
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O configura el sport individual como el comfort...

7. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Lo llevo en sport individual con todo en confort menos la amortiguación. El mío no lleva botón para quitar el auto start stop y lo de mover la palanca se me olvida.

8. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    Muy buenas, la verdad es q yo soy trabajador de ford, y los micro híbridos si están dando problemas con las baterías de 48v q fallan y se tienen q cambiar y no son baratas, y cuando fallan te deja tirado porque no t deja arrancar el vehículo ...pero también t digo q soy trabajador d Ford pero llevo un BMW....no me fío yo mucho d los Ford.

9. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    ¿Se ha reportado por aqui algún fallo en las baterias? ¿Alguno sabe precio del cambio y cada cuanto toca cambiarlas?

SALU2

10. Max3

Max3 En Practicas

Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw x3
    D bmw, de momento no he leído nada sobre problemas d baterías , pero ten en cuenta que en algún momento tocará cambiarla , y en Ford son cerca de 2000€..bmw imagino que no será más barato ..
    Un saludo!

11. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    En mi empresa se usan BMW como coche de empresa (los dueños tienen concesionarios BMW también) y se están cambiando con 300 y 400 mil kms algunos sin haber dado un solo problema, la gran mayoría son 20d microhíbridos, aunque también hay X5 30d y 40d...todos MH y sin problemas.

El start-stop ni se nota, el coche empieza a andar con el eléctrico, no es como otros que se nota el arranque, y otra cosa que me gusta es que han tomado de los 100% eléctricos la regeneración adaptativa, el coche sabe si vas a llegar a un cruce o un STOP, o tiene en cuenta la distancia con el de delante para meter más o menos fuerza de retención para cargar la batería, o directamente poner modo vela con motor apagado y cuando ve que te estás acercando a otro coche re-engancha el motor y empieza a retener solo. Lo hace todo solo, y lo hace muy bien.

A DavidV y Barrancos les gusta esto.
  12. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D

Buenas tardes;

Efectivamente, lo hace muy bien de forma casi imperceptible pero la sensación es un pelín extraña ya que decide él cuando y cómo.

De igual modo, cuando acaricias el freno, también tira de recarga de batería antes que de disco, cuando ya has llegado al límite de retención por regeneración se suman los frenos mecánicos si lo demandas.

El 3.0d resulta un motor super eficiente. Con todo lo anteriormente mencionado, resultan realmente increibles los consumos que se pueden conseguir en un coche con 2000kg ruedas anchas 245/275, formato SUV, "poco aerodinámico" si le coges el punto a la microhibridación.

Saludos

13. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.707
    Yo llevo ya unos cuantos años con un M340d con hibridación ligera (todos lo son) y el único problema que he tenido ha sido una bomba de agua, que parece ser que con el tiempo suelen dar problemas al ir varias partes refrigeradas por agua -o eso me explicaron-, vamos, que mi coche no fue el primero.

Ahora va a hacer 4 años (en agosto pasa su primera ITV) y sin problemas reseñables, en la línea de la experiencia que he tenido con todos los BMW de 6 cilindros que han pasado por casa.

No llevo desconectado el ASS por coding porque afectaba en mas cosas, pero sí tengo programado que no funcione en la caja de cambios, además de desactivar el modo vela como me recomendó un ingeniero de ZF hace una temporada.

Como he dicho, sin ninguna pega, suelo cambiar el coche cada 3-4 años y este me lo voy a quedar porque no se me ocurre nada mejor, ni necesito mas espacio ni nada de nada. La opción lógica sería (en mi caso) un M440d Coupé, pero me da mucha pereza pagar por lo mismo, además mi coche está muy equipado y reprogramado (el desbloqueo de la centralita es mas caro que la propia reprogramación actualmente).

A Regu60 y Knight les gusta esto.
  14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 30d
    Pues hoy he estado un buen rato en modo confort por aquello de probar la suspensión activa, y no se ha apagado ni una sola vez por el auto start-stop. Yo creo que ha influido el calor que hacía.

Consumos de mi 30d MH, en modo sport por autovía 7 litros a la ida y 6,5 a la vuelta, ni mucho menos en modo abuela. Llevo las ruedas 245/50 R19 del pack M.

15. JCx3m40d

JCx3m40d En Practicas

Me Gusta:
    64
    Modelo:
    X3 M40D

Buenas noches;

Sí, cuando tiene que tirar del compresor del aire acondicionado casi no se apaga...

Respecto al consumo, se irá soltando a medida que pasen los KM e incluso bajará algo.

No recuerdo los desarrollos pero a 120 km/h en 8º serán unas 1500rpm así que va de paseo, incluso le iría mejor algo más de velocidad para estar próximo al rango de par máximo que suele ser la zona más eficiente.

Tal vez notes también cuando paras el coche que siguen soplando los ventiladores del radiador. Cada vez irá siendo menos frecuente.

Saludos

16. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Bueno me alegro un montón que no haya habido problemas recurrentes.

¿Que opinion teneis de los GLC coupe? Esteticamente tienen su punto, cualquiera de los dos es bonito. La ventaja del BMW es el motor de 6 cilindros que no hay equivalente en el merchi.

El mayor inconveniente es que hay pocas unidades del X4 30d, parece ser que los que los tienen no los sueltan.

SALU2

17. Gigi

Gigi En Practicas

Me Gusta:
    34
    No se si llegará a España (me pareció leer que sí),pero echa un ojo al GLC 450d. 367cv+23mild hybrid...Del anterior GLC también existió el 400d. En audi el SQ5 es el único diesel 6 cilindros,porque desapareció el 50TDI de 272/286cv.
    Vamos,que la única que sigue teniendo los 6 cilindros como opción frecuente es BMW

18. Turbin

Turbin En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    X3 30D Xdrive
    Yo probé el GLC Coupé, estéticamente está muy bien, tanto interior como exterior, diría que el interior se ve a la vista más moderno y mejor acabado, pero yo lo encontré o al menos la sensación es que interiormente más justo, más cerrado, con menos espacio y el acceso a las plazas traseras justito, la altura de carga del maletero excesivamente alta... vamos a que para mí aparte de la estética, lo demás prefiero BMW.

19. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Tú lo has dicho...a la vista, porque como te pongas a tocar le cruje hasta el alma, es vergonzoso los materiales que está empleando Mercedes en las generaciones actuales. Ya no te hablo de X3, incluso cualquier X1 o X2 está bastante mejor acabado que un Clase C o GLC actual, siendo coches de menor categoría. Audi o VW están pecando de lo mismo que Mercedes, a día de hoy BMW es la única de las alemanas que mantiene cierta calidad de materiales y zonas blandas.

20. synt

synt En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    X4 2.0d XDrive
    Lo que no me gusta de mercedes son los asientos, son más estrechos y cortos que los de BMW.
    Valoro mucho el tema asiento, para mi los mejores son los de Volvo, pero, no existe el coche perfecto.
    Saludos

21. yobihurria

yobihurria Forista

Me Gusta:
    602
    Modelo:
    E39,F48,G02 30d
    Muchas gracias por vuestras opiniones y puntos de vista.

SALU2

Compartir esta página