Duda Opiniones x3 18d tipo motor B47

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por labridaracing, 2 Oct 2018.

1. labridaracing

labridaracing En Practicas

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Estoy apunto de comprar un x3 sdrive 18d 150cv xline de agosto de 2014 por menos de 19.000€, 80.000km y un año de garantia, creo que es un buen precio pero nose si los 150cv se quedan cortos, aunque dicen que el cambio de 8 velocidades va muy bien, siempre se puede reprogramar para darle algo más de vida, tambien me gustaria saber que tal ha salido ese motor ya que el anterior motor N47 ha dado algún fallo.
    Un saludo

2. Garnaev

Garnaev En Practicas

Me Gusta:
    583
    en el 2014 creo que aun es el n47, no estoy seguro, pero el b47 empezo a comercializarce en 2015, 150 tienes de sobra pra moverte a velocidades mucho mas altas de las legales, recuperany acelera bien, si no vienes digamos del 20d de 184 y su potencia era justa , vas bien

3. labridaracing

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Creo que hasta marzo de 2014 se fabrico el n47 de 143cv y apartir de abril empezó el b47 150cv. El coche que quiero comprar es de agosto, y si tiene 150cv tiene que ser el b47.
    Va a ser mi primer bmw , espero acertar y que vaya bien, de espacio va perfecto , principalmente es para la mujer para ir a trabajar y hacer algun viaje ,yo me muevo en una viano compacta que teniendo niña y perro necesito hueco de sobra.
    Gracias por tu respuesta!!!

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Si no me equivoco mi hermano lleva ese mismo motor en el X1. Tiene fama de dar más cv de los que lleva en ficha, y con una simple repro se pone a niveles del 20d sin despeinarse. De todas formas, el X1 lo mueve bien, la falta de fuerza que pueda tener el ciertas ocasiones se disimulan muy bien con el buen funcionamiento de la caja de 8 velocidades, así que en el X3 tampoco debería ir mal. El sonido no es muy bonito que digamos, como todos los 4 cilindros diesel de BMW, pero desde el interior no se oye nada así que para viajar es perfecto si quieres buenos consumos.

5. labridaracing

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Esta tarde he estado probando el coche, no mucho pero me ha encantado, asique ya está reservado, me lo dan el martes.
    Ya os enseñaré el cacharro.
    Un saludo y gracias!!!

6. Tiri

Tiri En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw X3 xline
    Hola, yo tengo uno igual del 2016 y se desenvuelve bastante bien para el día a día, en modo confort el cambio automático la verdad que lo gestiona muy bien, en el modo eco si no es llamo o carretera muy favorable, mejor no ponerlo, consume mucho más ya que tiene que bajar constantemente de marcha y ahí si qué echa en falta unos pocos cv y un poco más de par motor.
    Pero bueno como te decía en confort va muy bien.
    Yo donde si veo que se queda un poco justo es en carreteras de doble sentido para realizar algún adelantamiento, o en subidas pronunciadas por autovías, que como te hagan frenar un poco, mejor echarte a la derecha, le pesa bastante el culo. Jeje.
    Yo al final después de darle muchas vueltas, el martes que viene le voy a hacer una repro suavecita para ganar esos 30-40 cv y un poco más de par que si que echo de menos.
    Al fin y al cabo el motor es idéntico al 2.0 xdrive de 190cv.
    Aunque no sé si cambiará algo el Turbo o los inyectores con respecto al 190cv, Por subir un poco la potencia no creo que vaya a comprometer mucho la mecánica.
    Tampoco es para ir siempre a saco, es solo para esos momentos puntuales que te comento.

Bueno, perdonar por el tocho, pero esta es mi impresión después de un par de años con el coche.

Última edición: 6 Oct 2018
    A labridaracing le gusta esto.
  7. labridaracing

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Hola, según he leído por internet no están seguros de que comparten mismos inyectores y turbo.
    Según un amigo mecánico sólo cambia electrónica.
    Encuanto se me pase el año de garantia que me dan yo también de lo haré , en BND Unlimited.
    Gracias y un saludo.

8. Tiri

Tiri En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    bmw X3 xline
    A mí también me queda todavía garantía, pero lo voy ha hacer ya, si tiene que romper algo mejor que sea en garantía, quito la repro y vuelvo a poner el mapa original y lo llevo a la casa.
    Si ya no tienes garantía, pagas tu si o si.
    De esta manera, puedes tener alguna posibilidad de que lo cubra la garantía.

9. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    No debería haber problema...yo mi antiguo coche lo llevaba repro y la verdad que el cambio se notaba bastante, tiraba mucho más y me consumía menos (Megane 1.4 TCe, gasolina turbo).

La hice con BND de Madrid y muy contento. Se encargan de medir bien todas las temperaturas y de no poner el turbo al máximo de su capacidad para que la fiabilidad sea máxima.

10. labridaracing

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Hola, nunca he echo ninguna Repro, pero si conozco a BND desde hace muchos años y se que trabajan muy bien.
    Cuando dices que te dan el mapa original, es facil volverlo a poner uno mismo o hay que llevar el coche a que te lo hagan?
    Un Saludo.

11. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Al menos los de BND se guardan tu mapa original por si llegado el caso quisieras devolverlo a su estado de fábrica. La cuestión es que necesitas las herramientas y conocimientos para hacerlo bien. En mi caso (Megane) escribir es mucho más complicado que leer, y llevaba bastante más tiempo.

Desconozco lo que valdría tener que ir a escribir el mapa original, pero debe estar bastante por debajo en precio a realizar la reprogramación, ya que es simplemente coger un mapa y meterlo.

12. labridaracing

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Bmw x3 xdrive
    Ok, entonces eso es tema de expertos en electronica de coche.
    Pero yo pienso por ejemplo que te sale una avería de motor y no puedes mover el coche, creo que es un poco jaleo llevarle en grua primero a meter mapa de serie y luego a taller.
    Me da igual esperarme un año, primero lo probaré bien el coche y ya veremos lo que hacemos.
    Gracias y un saludo.

Última edición: 8 Oct 2018
  13. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    La verdad es que para darse cuenta de la repro tendrían que comparar los parámetros originales con los que llevas, es decir, extraer tu mapa y comparar, y no me veo a los del taller perdiendo el tiempo en eso... Yo el Megane lo he tenido repro, las revisiones han sido todas en la Renault, y nunca se han dado cuenta de nada al meter el ordenador.

Compartir esta página