Hola amigos estoy detrás de un utilitario para diario ir a trabajar desplazamientos que vaya solo etc etc y dejar mi serie 5 en el garaje. Me han ofertado este vehículo decir que es la caja que tiene como 2 círculos separados los faros delanteros y me gustaría saber opiniones o si alguno le ha tenido o familiar o amigo. Me interesa su bajo consumo y su pequeño mantenimiento. Espero opiniones !!!! Gracias a tod@s
Su pequeño mantinimiento tiene correa de distrubucion xD Tiene solo 3 cilindros, suena horrible, y vibra bastante cuando estas parado, pero andando no se nota. Sube bien de vueltas en comparacion con otros TDI´s (te quiero decir que en otros en marchas cortas 1 o 2 si lo llevas a 3 o 3500 parece que lo estas forzando y en este no). Yo lo he probado en un cordoba de sustitucion y cumple su funcion. No gasta mucho, si lo metes en autopista para ir a 120 va bastante alto de vueltas y suena bastante y ya no consume tan poco. Pero para ciudad o pequeños desplazamientos lo veo correcto. Tengo algun video (creo) de su velocidad maxima y de su sonido tractoril. Tengo tambien de 0-100 xD
Ese motor es un poco tragocente si le pasas de 100 Km/h, lo único en ciudad se salva si no le das. Yo tengo un ibiza 1.4 16V también de 75cv desde hace un par de meses y para estacionar y trayectos cortos cumple sobradamente. En cuanto a su mecánica, suele ser robusta, duradera y hace cantidad de kilómetros sin romper, aunque su talón de aquiles, fallos más comunes una vez pasados los 120.000 kms suelen ser: la sonda lambda (costosa), egr, bobinas de encendido, silentblock de trapecios y sensor de temperatura...Si es un Volkswagen, como dices, me he dado cuenta que sus recambios aunque sean similares a los de Seat, ofrecen una ligera mejoría y sus fallos son más limitados.