Ya sé que aquí triunfará sin duda el 520d pero quiero que seáis objetivos y se quede a un lado la estética. El tema es que el Passat no lo he probado nunca -hablamos del moderno de 170cv- y como dicen que es un muy buen coche me queda la duda de si se puede comparar al BMW. Si tenemos en cuenta que el E60 nació en el 2003 y el Passat es mas reciente -2006 si no estoy equivocado- no sería "descabellado" que no hubiese mucha diferencia. Me gustaría que los que hayáis tenido la suerte de haber probado los dos con estas motorizaciones y en caso de otras el tema de confort en marcha, estabilidad, calidad, etc. me dieseis vuestras opiniones. Gracias.
Pues yo he cogido los dos, bueno el passat de 140cv's que no desmerecen en absoluto. Impresiones 520d: Coche amplio, buen confort, buen maletero... Lo peor, es muy soso, lo veo justito de motor... Un gran coche al que le falta motor. Passat: Lo veo tan buen coche como el 5, muy amplio, maletero de locura(de lo grande que es), y un confort estupendísimo... Lo peor (si se puede decir) que es algo perezoso a pocas revoluciones, pero tiene patada!!
Metete en el foro de vw. No hablan muy bien de el, que si es una caja de grillos, que si revisiones muy caras. Yo estuve apunto de comprarme uno y mira por donde ando.
el passat es un buen coche: bonito, amplio y bien hecho... pero el BMW es mejor en todo, es de una gama superior y es bastante más caro saludos
El bmw es mejor en todo, aun comparandolo con el e90 creo que el e90 es mejor compra a no ser que necesites más espacio, que el passat es un poco más grande... pero bueno, si el bmw está bien me quedaría con el
Ahí discrepo.... Todos los coches son "grillosos·... Mi e46 tiene grillos que me desquician... pero bueno, se sube la musica y punto...jaja. Y las revisiones, pues lo mismo... No son baratas, pero tmpc caras... Yo entre esos, el passat high line...sin duda...
Pues el passat es un buen coche.. pero no tiene nada que ver con la calidad de realizacion(a todos los niveles) de un serie 5... pero nada nada....[-(
Y en comodidad a la hora de viajar creo que tampoco hay punto de comparación, el serie 5 es claramente mejor que el passat
Em, no. De compararlo deberias hacerlo con el serie 3. Sin haber probado ninguno de los 2, supongo que el serie 5 por ser mas grande y mas pasedo, al menos para autopista sea bastante mas comodo.
El serie 5 e60 me gusta muchísimo más que el Passat, y eso que este último tampoco me desagrada. Creo que estás comparando coches muy diferentes.
yo creo que 163cv en un serie 5, es muy pco cv para tanto peso. Actualmente mi padre tiene un MB e300 td de 177cv y le cuesta mucho mover el culo, eso si una vez que va lanzado ya corre
Sin ponerme a favor del serie5, he oído a varias personas decir que los motores diesel volkswagen se rompen bastante. (Solo de oidas). Poniendome a favor del serie 5, mi voto al serie 5 jeje. Es mucho mas coche
Mi padre tiene un 520d y a el le sobra motor, eso si, para mi se queda corto. Todo depende de la forma de conducir de cada uno, y un 520d no es para hacer carreras, pero para viajar va muy bien.
En mi ibiza llevo 5 turbos, y 3 bloques de motor, en 6 años, casi algo por cada revision.......me ha salido mas caro que un M3. saludos ;-)
Yo no soy talibán de BMW, pero en este caso no dudo en recomendártelo sobradamente. El Passat es como un potro desbocado, incómodo en aceleración, el dichoso motor 2.0 es brusco, ruidoso... Los acabados no son ninguna maravilla, pierde tracción como un bellaco en cuanto se moja un poco el suelo, y la dirección se vuelve imprecisa... A mí personalmente no me gusta, ni lo veo comparable en cuanto a empaque (si dijeramos serie 3 sí). Otra cosa es el nuevo Passat CC. Con ese me quito el sombrero en todos los aspectos, aunque desconozco si está a la venta con esa motorización.
Peso 520d 177cv = 1.510kg Peso 320d 177cv = 1.445kg Estos son los pesos que he encontrado en internet que no pertenecen a la página oficial de BMW y por lo tanto no se puede asegurar y son del motor nuevo, no de 163cv . En varias ocasiones se ha dicho que la diferencia de peso entre ambos era pequeña -unos 80kg tenía entendido- Si esta es la diferencia no entiendo cómo se dice que el 520d "tiene poco motor". Si lo comparamos con el 530d está claro. Yo actualmente tengo un 520d. Para mi me sobra motor. Este verano viniendo de vacaciones con el coche a tope de equipaje, dos niños y dos adultos, en una subida me quedé detrás de otro a 100, sin reducir para ver la respuesta cuando pude aceleré y se puso a 160 sin problemas. Sobre el confort está todo dicho, ni un ruido y eso que llevo runflat, cuando las cambie por normales notaré mejoría. Está claro que no voy a cambiar mi coche por un Passat -entre otras cosas porque estoy muy contento- lo que quiero es saber si como dicen tanto que el Passat es un gran rutero, muy buen coche, con mucha calidad, puede "hacer sombra" al 5, dejando a un lado si son de segmentos superiores, fiabilidad de motor, etc.
En prestaciones es mejor el Passat, pero luego en refinamiento sobre todo de motor, revisiones muy caras etc, me quedo con el BMW. Saludos.
Me quedo con el serie 5 de largo, eso si para mi el motor es algo escaso para este coche, eso ya depende de cada uno.
Sientate dentro de cada uno y dale unos golpecitos con el dedo en el salpidadero de cada uno. Te aseguro que se acaban tus dudas, jeje...
Esta tarde he conducido un passat 2.0 tsi de 150 cv. Aparte que sea gasolina y tu lo que buscas es diesel, me ha sorprendido negativamente la calidad de materiales del salpicadero. No son malos, pero pensaba que serían mejores. Mi serie1 le da mil vueltas. No quiero pensar el serie 5. Otra cosa es la suavidad de conducción. Una gozada... pero claro, es gasolina...
Serie 5, Serie 5, Serie 5, Serie 5, Serie 5, Serie 5, Serie 5, Serie 5......no hay punto de comparación entre un coche y otro......
A parte de la estetica, el motor, etc... has estado dentro de un passat nuevo? Los materiales son un asco! No son modelos comparables en casi ningún sentido! Anímate por el bmw