Pues eso, desconozco el modelo, sé que la plataforma es del Ford Focus, pero no sé el origen del motor diesel, qué resultado da, problemas mecánicos, hablo de un modelo del 2009, desconozco esta marca y no es de las que oiga problemática, el motor, también barajo el 2.0d, pero para uso 90 por ciento urbano creo que el 1.6d es suficiente, gracias por las respuestas... ;-)
Ahí explico como buenamente puedo el comportamiento del motor y sus características, pues son el mismo el del Volvo y este;-) http://www.bmwfaq.com/f7/peugeot-207-un-buen-electrodomestico-602570/
Pensaba que el origen era VW, entiendo que la plataforma Volvo no tiene nada que ver con la del Peugeot, uno un utilitario y el otro una berlina compacta, de ahí a que no sé su comportamiento... Gracias Alon ;-)
Estoy casi seguro de que sí son el mismo. Bimmer tiene ese motor en su C30. A ver si se pasa él y te comenta.
Luego le pregunto a él si no lee el post antes... Lo mismo hago una auténtica locura, pero lo práctico es lo práctico... ;-)
1.6HDI de 110cv origen PSA choche!!! Nuestro C4 lo lleva. El nuestro ha salido "rana"...pero tiene pinta de ser una unidad defectuosa. Ahora tras cambiar, turbo, distribución entera, caja de mariposas de admisión, y circuito de servofreno entero en 40.000km...ya va bien(lleva 80.000 ahora). Ventajas(montado en un C4 de 1400kilos)...consumos ridiculos(5.4 litros de media, eso si, no toca ciudad apenas). Respuesta buena para su potencia. Contras. Algo perezoso en arrancada y por debajo de 1500rpm(sobre todo con el clima...), se ha vuelto ruidoso con los km...antes no lo era tanto...en el C4 vibra un poco la palanca y los pedales(quizá el Volvo este mejor resuelto).... Si puedes usa aceite sintético 100%!!, en Citroen usan Total Quartz 7000 semi-sintético cada 20.000 y en los foros circula que es la causa del fallo de lubricación de los turbos que cascan(al parecer el aceite genera residuo con la temperatura que carboniza con el calor en los finos orificios de lubricación del turbocompresor).....si tengo tiempo, luego te busco el link!! Resumiendo. Usa sintético 100%!!! Por lo demás, no puedo ayudarte, no conozo ese Volvo. Suerte y saludos!!
Lo tuve en un C30. El motor cumple, no esperes grandes prestaciones, de consumos anda bien pero, para mi, muy ruidoso. Es el mismo motor que montan focus, C4, 308... si ya para estos compactos es el motor "pequeño" para una berlina creo que se queda aún mas corto. De fiabilidad, salvo la válvula EGR que la atascó mi ex por hacer solo ciudad (lo usaba solo ella jejejej), todo bien. Suerte
como te han dicho el motor es el 1,6 de psa. Mi novia lo tiene en un mazda 3, de prestaciones va bien, y hasta ahora no le ha dado ningun problema. No va mal...Hace poco un compañero pregunto sobre ese motor en un mazda 3, le puse puntos debiles y demas...Si quieres mas info buscale. Un saludo
Poco maletero... SI mal no recuerdo, no sé si llegaba a los 300 lt..¿? Bonito y, un volvo siempre será un volvo.
Ya no necesito maletero... Y 167.000 Kms son muchos teniendo en cuenta que no haré ni 9000 al año?, creo que la distribución es cada 220.000 Kms.
¿para ciudad? El S60 es más trasto para moverlo por ciudad, me gusta más, pero es menos práctico, lo tiene un amigo mío y el problema además es que aunque más maletero la boca de carga es muy estrecha
Choche, ya toy por aquí!!!. Te resumo que estoy con el iphone: consumo bajísimo, yo lo reseteo cada depósito, 80% ciudad, y nunca sube de 6,3 litros. En carretera 4,7 a 5,4 hasta 140 en autovía. No va mal, pero de potencia muy justito (bueno, para mí no anda un peo), le faltan bajos y eso lo hace torpón en callejeo a poco que dejes caer las vueltas, más aún los Drive con marchas larguíiiiisimas. Para el S40 debe ir justísimo. Mi consejo es el 2.0 sin dudarlo, en respuesta es un mundo y en consumos va poquito más, es un motor muy desahogado. En serio, a poco que viajes con él echarás de menos potencia, y eso que el C30 no es muy pesado. ;-)
No hombre noopara ciudad no,solo e puntualizado que es el modelo de Volvo que me gusta,para ciudad esta claro que no es el ideal....
Yo no lo veo para nada jisto de potencia. En el mazda 3 va genial y a 150se pone con facilidad... Un saludo
El 2.0 de 136 cv es un buen motor, fiable y con cierto brío. Tuve un Ford Focus con ese motor y el único "problema" fue la válvula EGR (a los 100.000 Km). Sin reprimirme nada el consumo estaba en 7.4 litros. 75% ciudad 25% carretera. Motor, bajo mi punto de vista, muy recomendable. Un saludo.
Ei, "Violator" , un colega mío tiene en venta su V40 2.0d (se ha encaprichado del Fiat 500C, qué se le va a hacer). Si no fuera porque ya compramos uno recientemente, seguramente nos lo habríamos quedado pero ha decidido venderlo hace un par de semanas. Del coche, no tengo ni idea de qué procedencia tiene el motor, lo único que llego es que me gusta más el familiar que el berlina. Saludos.
El motor 2.0d de 136cv que montan los volvo s40 (2004-2010) es de origen PSA al igual que el 1.6d de 109 cv. Un saludo.
Sería éste, al ser de renting raro el afeitado y más con el libro al día. ¿Cómo lo veis? VehÃ*culos de ocasión : Volvo, S40, 1.6D KINETIC - CLIMA, XENON, CONTROL VELOC., AutoScout24 Anuncio del vehÃ*culo Son 167.000 Kms, si tuviera 300.000 y afeitado a esos ya tiene que haber dado vueltas con el coche en tres años
Choche, luego me paso por la Volvo donde compré mi coche, que siguen trabajando ex-compañeros míos, y pregunto si tienen algún S40 interesante. Te aviso por wassap si hay algo, ok?. Un saludo. ;-)