Quisiera opinión/consejo sobre este coche con similar parecido frontal al Ferrari 308 y una especie de Shooting Brake a lo Ferrari FF... No hay muchas unidades en venta ni en España ni en Europa... pero el precio es asequible... y siempre me gustó.
Se ven muy poquitos la verdad, pero siempre me ha llamado la atención. A mi si está bien de estado y de precio no me importaría tener uno.
Muy bonito, creo que el motor es Renault. Yo he subido en uno varias veces pero nunca lo llevé, en su época era un rompe cuellos.
Mi tía tenia uno cuando salió y luego un amigo también lo compró. Lo único que recuerdo es que tenian bastantes averías.
He leido que las primeras unidades mucho de electronica y manguitos como buen renol y fugas por agua en luneta trasera.
Mi opinión es que no. Es un coche que solo destaca por su estética, pero a nivel mecánico es un tracción delantera con motor turbo no demasiado interesante, suspensiones tirando a blandas, y caminar anodino. Vamos, que un simple Golf mk2 Gti 16v (más antiguo) es más deportivo, más pequeño, más ligero, sube de vueltas más alegremente, tiene mejor sonido y es más interesante de llevar. Por lo menos es lo que me pareció a mí después de llevar uno inmediatamente después del otro.
En du epoca no me gustaba , ahora pues mas menos , siempre tuve en a mente que un coche de faros escamoteables no podia ser un compacto ,quizas influencia del coche fantastico. Topegun tiene uno de correr. Os cuento un clasico que pasa desapercibido? Ve Eos , el v6 . Si llegamos allá , vereis lo que se llegará a pagar . Muy pocos , modelo no muy vendido el Eos en si , unico VAG con techolata , sumale el motor .. y auguro precio alto algun dia ..manual mas precio.
A ver ,que los clasicos no siempre son hiperdeportivos.. algunos cuanto peores eran en su momento mas cuestan (hay menos vivos ,claro).
A mi me encanta este coche, no de ahora, desde que salió. Aún me doy cabezazos por aquél 480 rojo con 8 años y 30.000 km que no compré... Mañana igual me compro un hierro viejo, pero de dos ruedas, a ver...
tipo de coches que no buscaría y sólo compraría si conociera el origen de la unidad De todas formas, no te ofendas, pero hoy en día a cualquier coche viejo de gran tirada, por comprarlo con 30 años ya le queremos catalogar como clásico.
Me llamáis??? Cualquier duda os la puedo comentar sin problemas. Por cierto, hace 15 días, primer rally con él y podríamos haber quedado quintos de la general si no nos hubiesen tangado en las penalizaciones. Al menos fuimos primeros de clase. Todo depende de que unidad quiere tener, a partir de ahí se puede empezar a hablar pero la mía son 940kg para 200cv aprox.... Con margen de mejora y subir hasta los 240-250cv pero ya es demasiado.
El morro es parecido al ferralla Daytona (en los intermitentes). Por aquí ya saben los hierros que tengo y te puedo asegurar que hacía años que no me reía tanto de cómo iba el coche (iba con una sonrisa de oreja a oreja debajo del casco) y no soy el único, mi mecánico al verlo por primera vez se cagó en mi y ahora está que no caga con el coche y ya dice que es un aparato de cuidado. Un sleeper que de origen ni fu ni fa pero con tanto recorrido de mejora que puedes asustar a más de un despistado
No esta mal y el diseño al menos es distinto, prefiero este que un tipico BMW e30 o similares que algunos los pagan los veneran y solo son un coche mas, nada especial, este Volvo gustará mas o menos, tendrás mas calidad o menos pero se lo miraran mas que muchos clasicos "aburridos" que rondan por las carretera o concentraciones, es un coche distinto y mas especial y que conste que yo tengo un clasico "aburrido" un Golf MK2 GTI que de especial solo tiene que es mio y lo estrené yo pero por lo demás un coche divertido con pocos problemas pero nada especial.
Ya sabemos que lo que se encarga de que un vehículo se puede decir que es clásico es los años que tenga no el modelo, podrá ser mas especial, mas bonito, mas feo, mas valorado, mas divertido etc pero no mas clásico que otro con los mismos años, "eso a nivel legislación" Pero ya puestos, para catalogar "según tú" un vehiculo como clásico que requisitos tendría que cumplir? y porque esos requisitos y no otros?
Para mi es lo que le da mas valor a tu coche... indepedientemente de los kms o el estado... lo valoró por encima de la dirección asistida o el aire acondicionado que era opcionales muy caros en su epoca
Yo tambien valoro mucho eso, es mas, para mi algo clásico o antiguo sea un mueble, un coche, un reloj, una moto un lo que sea, valoro mas la historia y vivencias que el valor material o rareza que eso es tan simple que con "vulgar" dinero se consigue, es cuestión de decir me compro eso lo pago y me lo llevo pero es algo frio y sin "vida" que contar si no es que ya después de muchos años que está en casa ya podemos contar y recordar cosas, en cambio la historia y vivencias con dinero no se pueden comprar. Pero claro, eso que digo yo es lo mas difícil ya que por lo general la gente compra antigüedades "yo el primero" sin ton no son, nos gusta lo pagamos y para casa pero fríos como un tempano ya que solo tiene años.
Uno de los Volvo que más me gustaron, la versión turbo según revistas que tengo de la época tiraba bien, pero yo antes de comprar un coche tan antiguo y como poseedor de varios clasicos comprobaría la disponibilidad de recambios, aúnque este comparte gran parte de su mecánica con viejos Renault lo cierto es que la gran mayoría de las marcas no fabrican ni un solo tornillo de coches con tantos años y ese 480 no creo que sea una excepción, está la alternativa de los desguaces o recambios de marcas blancas pero dada las escasas ventas de ese modelo y el tiempo transcurrido desde su cese de fabricación no creo que a día de haya mucho repuesto repuesto disponible. Un conocido ha tenido parado casi 8 meses un Opel Omega 3000 porque no encontraba una pieza, al final la encontró en un desguace alemán.
Es que el Golf tiene una mecánica muy superior. Pero como clásico al Volvo le veo mucho interés por su escasez. Pero claro, tiene que ser una buena unidad para que no dé problemas y sobre todo dificultades para recambios específicos. Sin duda un 480 es un coche que en reunión de clásicos tiene mucho más interés que muchos de sus coetáneos por buenos que sean.