Buenas: Estoy barajando la compra de un Yaris nuevo, acabado Feel, 100 cv, en versión gasolina o híbrido. El coche es para la parienta, uso casi exclusivo en ciudad, con dos niños pequeños (colegio, compras y poco más). La semana que viene bajo a El Puerto de Santa María y en Toyota me dejan los dos modelos el tiempo que haga falta y me gustaría que si alguien los ha probado me indicase los pros y contras y en qué debo fijarme especialmente (el coche sólo lo he visto en fotos y por la calle, en Cuenca hay servicio oficial pero sólo de taller). No he probado nunca un híbrido y la diferencia a igualdad de equipo son 2k y pico €. Sé que no obtendré muchas respuestas por esta vía pues es un coche/electrodoméstico que a la mayoría de por aquí no nos dice nada, pero quizá alguno lo tenga como segundo coche, parienta, lo haya alquilado, etc, etc. Gracias por haber leído hasta aquí (a pesar del título ) y espero vuestras respuestas. Saludos.
Gasolina, el sistema hibrido que lleva la caja automática a unos cuantos se le queda pillado el acelerador y es muy muy peligroso
Me gustan los hibridos, pero yo me iria de cabeza al gasolina. Los consumos en el Yaris son contenidos, tambien calcula cuando amortizaria la diferencia de 2.000 y pico euretes entre el hibrido y el gasolina. Tan solo si tuvieras ventajas economicas a la hora de aparcar o descuentos para pagar viñeta, seguro, etc ..... me lo plantearia
Me pasa igual. Lo consideré para mi hija y las cuentas no me salían. (Aparte de la fiabilidad de esos gasolina pequeños japo)
De los híbridos me han comentado que es muy brusco el cambio de eléctrico a combustión y viceversa, que hacen un ruido muy desagradable
Los japos gasolina son muy duros y fiables. Yo compraba el gasofa, a no ser que vayas a hacer mucha ciudad