Buenos días, Estoy pensando en comprar un segundo coche para hacerle compañía al Z4 y a la moto. La razón es que a mi mujer le ha salido un trabajo a 20 Kms de casa y sin posibilidad de transporte público. Comienza dentro de unas semanas y ya me estoy viendo sufrir cada vez que salga con el Z del garaje... Además lo utilizaría para las pocas veces que necesito más de dos plazas. He visto un Yaris en venta interesante, con pocos Kms y muy nuevo. ¿Qué os parece? Es el modelo que especifico en el título del post, de gasolina. Espero vuestras opiniones, especialmente si alguno lo tiene o lo ha probado. Saludos y gracias.
Motor de gasolina Japones, fiabilidad mas que contrastada. A ver si entra alguien con ese mismo coche y te lo corrobora
el 1.3 vvti no te puedo hablar mucho , conozco bien el 1.0vvti , que llevan los aygos , yaris y iq , mas asequibles . el 1.3vvti , creo que también lleva cadena de distribución , son coches sencillos, bien acabados y con mantenimientos baratos . tu mismo podrias hacer la revision son sencillísimas . el 1.0vvti es un motor muy conseguido , me imagino que el 1.3 sera mejor , y moverá el yaris con soltura .
Inicialmente buscaba Corollas y Civics, y también el Mazda 3 me gusta. Pero las unidades buenas son mucho más caras y el Yaris con el mismo precio es mucho más nuevo y con menos kms... de ahí la duda y consulta. Lo que es seguro es que el mantenimiento en la Toyota es barato, porque tengo un amigo con un Corolla y cambia hasta las ruedas en la casa. Saludos.
pero los corollas y civics , como tu dices están a precios mas altos . para el uso que le va a dar tu mujer , ir al trabajo y volver , ir a comprar y demás y cualquier movimiento mas es perfecto . coche pequeño fácil de aparca y duradero . y con el motor 1.3vvti , podras hacer mas cosas al tener mas motor . la casas cada una es un mundo
Gracias por las opiniones. Este fin de semana quedaré con el vendedor a ver si llegamos a un acuerdo. Saludos.
me alegro que te sirva . puntos a comprobar , sonido de motor importante por la cadena , escúchalo con el capo abierto , comprueba con el pie el movimientos de las ruedas por si tiene mal silentblock . y luego lo típico , ruidos , conducción , que se caliente y coja temperatura . y sobre todo mirar las vigas con el capo abierto que no estén tocadas por si ha tenido un golpe mal reparado .
Mantennos informados. Si quieres fiabilidad absoluta, el motor del Civic 1.5 iVTEC de 115 cv, hace años que lo tuve y no fui capaz de reventarlo
Cierto, hace años tuve un Honda HRV con ese motor y duro como una roca, pero consumía bastante en ese coche. Saludos.
Mírate el KIA Rio. El modelo actual me encanta estéticamente, están bastante bien de precio y nunca he tenido un coche tan fiable como mi mierdecilla (Kia Pro_Cee'd CRDI 1.6cc con cadena)
Creo que es un acierto, motor irrompible, mantenimiento barato, sencillez mecanica y buenas prestaciones con consumos contenidos.
Yo tengo uno como segundo coche comprado nuevo en el 2006 con 93.000km. y es una maravilla. Ni un problema. Mantenimiento durante 3 pimeros años en Toyota y desde entonces le hago yo el poco y barato mantenimiento que necesita. Conume alrededor de 6/6,5 litros y es una roca. Cuando lo compré valore mucho la fiabilidad de Toyota y está cumpliendo sobradamente.
Toyota - Lexus, postventa me refiero, en Murcia es genial, han cambiado de dueños, pero el Lexus va allí por precio y trato, que se mantiene con los nuevos propietarios. Si tienes referencias del servicio oficial de tu tierra, que sea bueno, trazabilidad de la unidad que quieres, compra. Tampoco es una mecánica follonera, y es un modelo muy sexy......
El que estaba mirando está ya vendido, pero sigo buscando... A ver si encuentro algo interesante y no muy lejos. Saludos Obi! ¿Volviste a tomar sidra? Aquel día porque había que conducir que si no se lía parda...
Hola, Poco más puedo añadir, nosotros en casa tuvimos de segundo coche un yaris 1.0 del año 2001, no consumía nada y andaba bien para moverte 30 km a la redonda desde madrid. Lo vendimos al año y pico y 0 problemas, le hicimos una revisión y un cambio de ruedas delanteras y el precio era de risa comparado con el mantenimiento de, en su momento, el clase E que tenía mi padre o el 328 mío. El año pasado repetí motor pero esta vez en un aygo, que vendí hace un mes y ql igual que los otros toyota-lexus que han pasado o estàn en casa, 0 problemas. Lo usaba como segundo coche para madrid-alcobendas diario y perfecto. Lo que sí notaba es si algún fin de semana me iba a torrelodones, es que de 120 ya no le podías pedir al coche un adelantamiento, cosa que imagino con el 1.3 vvti sí podrà. El mío era 68cv, y para el uso que le daba cumplía. Me aburrí hace un mes y cambié por un rav4 3puertas. Por cierto, el maletero de estos coches da para poca cosa, no se si lo has visto. coches similares de ese segmento? El suzuki swift, pero ni idea de precios de segunda mano ni què presupuesto manejas. Smart: los de primera generación cascaban, me suena que de motor y caja de cambios. El tacto del freno y resto de mandos a mí no me gustó nada el que probé, y eso que se supone que es una marca de mercedes... Ya ls siguientes generaciones los han mejorado. He probado varios del car2go en Madrid y me gustó
Un motor, que si se le hace correctamente el mantenimiento, tienes motor barato de mantener, poco consumo y muy fiable.
Ufffffff, sidra natural, yeahhhh. Es un must have en Navidad, pero ya no bebo nada de nada, lo tengo para las visitas, y no veas cómo la disfrutan. Yo tengo un primo hermano con un Yaris de ... ¿2004? (se lo compró después de casarse y se casó dos años antes que yo). Sólo te digo que busca cambiarlo por el nuevo ...... después de los 12 años, 0 entradas en taller que no hayan sido mantenimientos programados. Y la última vez que lo vi iba por los 100k km.
@Catulo ya puedo decirte que para el uso que vas a darle, crecen tus hijos, te jubilas y el coche sigue andando perfectamente, sea el 2nz-fe o el 2sz-fe, ambos llevan cadena, mi consejo cambio de aceite (Y FILTRO) cada 10.000 kms, y 10w-40 (no se porque toyota recomienda para estos gasolina un 15w-40) Romperlo no lo rompes ya te lo digo yo , mantennos informados
El 15w40 se usaba hace años en toyota. Ahora el minimo es el 10w40. Mi cuñada tiene uno de 2004 con 100mil kms y solo ha tenido qie hacerle mantenimiento, 0 averias. Saludos
Yo tengo un Peugeot 107. Lleva un 1.0 vvti de toyota. Gasolina+Toyota es canela en rama. 8 años sin ningún problema mecánico. Suerte con esa compra!
Yo tengo un Yaris 1.3 Sol Auto de 2002 y no ha dado ningún problema. En ciudad gasta 7.5-8 y en carretera 6.5-7