Off Topic Opiniones tarjetitas de regalo Wonderbox... y otras, supongo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bob, 27 Jul 2015.

1. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Hola gentes del verano. Abro un off-topic, perdonadme, no recuerdo haber abierto ninguno hasta ahora pero este quería abrirlo por si a alguno le sirve para pensárselo dos veces y cambiar de decisión...

... a la hora de regalar un bono de estos de Experiencias, Alojamientos, Viajes, etc. Desde luego, una experiencia suele ser, lo que no sé es si muy agradable.

Hace un par de años me regalaron uno de Wonderbox de conducción deportiva. El asunto es que después de tener que ampliar el plazo porque no había manera de cuadrar horarios y lugares con mis posibilidades, dado lo limitado de las opciones, al final, acabé perdiendo el regalo. Y ese no era de los baratos, ciento y pico euros que fueron a la basura.
    Bueno, pues el caso es que ahora hace unos meses me regalaron otro para una noche de hotel para dos personas en un trillón de sitios. Llevo más de dos horas llamando a sitios en los alrededores de Santander y es oír "bono regalo" y se les ponen los pelos como escarpias a los de recepción. Que nada, claro, que en verano imposible... pero ¿y pagando alguna diferencia?, si yo lo único que quiero es gastarlo. Que NO!!! Que me dejes, que no tenemos nada!!!

Bueno, vale, de acuerdo, pues voy a llamar a esta gente tan maja de Wonderbox, a ver si me ayudan. Jejejeje

Yo: Hola mire, me pasa esto, ¿ustedes podrían ayudarme a gestionar el bono porque parece que no sirve para nada?, tener esto en verano es como tener una etiqueta de anís del mono.
    El contrario: No, es que no es un tema del bono, es un tema de disponibilidad ¿vale?
    Yo: Pues no, no vale, a mí me dicen que no es disponibilidad, que es que el bono ni lo valoran hasta el día 1 de septiembre.
    El contrario: Bueno, es que los hoteles tienen un cupo para Wonderbox de 2 ó 3 habitaciones ¿vale?
    Yo: A ver (perdonavidas) pero ¿me podéis ayudar a localizar alguno que tenga disponibilidad en esas 2 ó 3 habitaciones?
    El contrario: Pues no, ¿vale?, porque nosotros no tenemos acceso a disponibilidades.
    Yo: Oye, ¿pero hay alguna manera de que yo pueda utilizar el bono en algún sitio? Es que en ningún sitio pone que este bono en temporada alta sea una maldición en lugar de un regalo.
    El contrario: Entre en ayuda a la gestión en la web ¿vale? y allí nos envía un correo para que le hagamos seguimiento de disponibilidad en algún hotel ¿vale?
    (A mí se me estaban poniendo los higadillos ya al Jerez con el vale y la bordería que destilaba el individuo)
    Yo: Bueno pero, entonces, ¿por qué no me has dicho esto hace diez minutos en lugar de decirme que no se podía hacer nada y que, poco menos, que soy tonto por intentar utilizar vuestro bono regalo, no barato precisamente, en esta época?
    El contrario: Es que usted me ha preguntado por disponibilidad ¿vale? y nosotr... (yo: ) NO, yo te he pedido AYUDA.
    El contrario: Bueno, pues esto es lo que hay, ¿vale?

¿¿¿¿?????
    Yo: Vale, adiós muchas gracias por atenderme.

A cuadros me he quedado. Más allá de la "interpretación dramática" del post, la bordería, la indiferencia, el desinterés y el tono de "mira que llamarme a estas horas para molestar" de este señor os aseguro que fueron dignas de denuncia pero, como ocurre con estas cosas, ¿a quién te quejas? y ¿para qué?
    Me pasó igual cuando lo de la conducción. Siendo de Asturias y trabajando, era prácticamente imposible conseguir la dichosa prueba con el coche que te apetecía cuando yo podía. En Madrid solo hacían 3 ó 4 al año porque "ya no les compensaba". En Barcelona me gastaba más en el viaje que en el regalo y claro... pasando. En el resto de sitios, si tenías suerte igual conducías un M3 (no era fijo) y claro también, ya puestos no era lo que más me apetecía, pagar ciento y pico euros para conducir un coche que se puede conducir, sin mayores complicaciones, gratis y por más tiempo. En fin, que al final lo perdí.

No pretendo descargar, que cosas de estas le suceden a todo el mundo, solo pretendo que si alguien quiere hacer un regalo de estos se lo piense dos veces y, si puede ser, que se ponga de acuerdo con el obsequiado porque como alguien piense que teniendo esto en el bolsillo tiene lo que prometen, cuando él quiera y como lo prometen, está muy equivocado. Y esta, como decía, ya es mi segunda experiencia con esta misma casa. Ha sido la última, lógicamente, la próxima vez que me regalen esto lo devuelvo y lo cambio por unos calcetines para el invierno.

Saludos y perdón por el tocho.

A Gus le gusta esto.
  2. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.674
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues es la moda ahora de regalar viajes de ese tipo

A Bob le gusta esto.
  3. Yitzak

Yitzak Forista Senior

Me Gusta:
    13.029
    Yo soy más de dame la pasta que ya me buscaré yo la vida.

A Bob le gusta esto.
  4. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo sé, yo he llegado a juntarme con 3 en algún momento. Es sencillo, vas al carrefour, compras una caja que pone algo que, a priori, al obsequiado le va a encantar y se lo regalas. Fácil, rápido y aparentemente acertado. El problema viene después para ejecutar ese regalo. Seguro que a mucha gente no le pasa como a mí, tienen disponibilidad, se mueven mucho, varias veces al año, etc. pero cuando tus opciones de desplazamiento son limitadas o cuando, como es el caso, intentas aprovechar el momento ideal (para mí, claro) de reservar tu noche de hotel (QUE ES LO QUE TE HAN PAGADO) parece que todo son problemas. Te queda la sensación, al final, de "joer, es que yo también ir a reservar una noche de hotel en pleno julio con esto..." y luego lo piensas y dices "c**o!! pero si es que es para eso!!, ¿quién quiere ir a un hotel en la costa en noviembre?, además de que nada indica que no pueda ser en una u otra temporada y además, también, de que yo pagaba gustoso una diferencia, la que me dijesen. En realidad lo peor ha sido el absoluto desprecio con el que me atendieron en el servicio de atención al cliente de Wonderbox. Eso sí que no podía dejarlo pasar sin, al menos, contarlo. Ojalá con esto pierdan otro cliente más (aparte de mí).

A Gus le gusta esto.
  5. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.390
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Dime por MP exactamente qué es eso que tienes, que haré unas averiguaciones en Tarifa, si me aceptan tu bono, me lo mandas y yo te devuelvo tu dinero.

A rotondator y Bob les gusta esto.
  6. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Gracias Pepe pero seria Cantabria. Vengo de Londres a Santander y queríamos quedarnos allí un par de días. No hay manera.

A Gavira le gusta esto.
  7. DaniTouring

DaniTouring En Practicas

Me Gusta:
    114
    Modelo:
    BMW 320d E91
    Yo ya he perdido un par de cajas de estas caducadas. Y lo k cuentas, llamas para intentar solucionarlo y todo problemas y siempre bordes ..... Sin embargo cuando las azafatas te asaltan para comprarlos en los Ccomerciales , todo ventajas.

A Gus y Bob les gusta esto.
  8. xavidr

xavidr Forista Legendario

Me Gusta:
    3.356
    Prefiero que me regalen los calcetines de rayas, o la corbata del raton Mickey......................no te digo mas.

A Gus le gusta esto.
  9. Nanitopicolini

Nanitopicolini Forista Senior

Me Gusta:
    3.037
    Modelo:
    e46 320D
    Yo también tuve un problema con un regalo de estos que era una noche en un hotel y todo fueron problemas, al final se caducó y lo di por imposible, un pena la verdad.

10. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Pues yo dos usos y perfecto, ningún problema. Hay que hacerlo con tiempo y no intentar usarlos en temporada alta

11. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Básicamente hay que hacer lo que quieren ellos, no lo que quieres tú, pese a que el regalo es para ti. ... Se supone. Por tiempo no es, la mía caduca en 2017, pero a mí no se me perdió nada en Santander en enero de 2016, yo quiero mi regalo ahora biggrin
    De todas formas ya digo que lo peor es lo poco que les importa el cliente y ayudar. Ya pagaste, ahora que te den.

Última edición: 27 Jul 2015
  12. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.095
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Yo he tenido tres experiencias (3), como dicen en los toros, y para sacar la recortada.
    El que ha inventado eso es muy listo, porque como es un regalo, no te vas a cagar en la madre que parió al que te lo regaló, así que entre por caducidad y por la dificultad de utilizarlo, incluso fuera de temporada que fué mi caso, por el lugar, las fechas, algunos obligan a coger alguna noche más al precio que les da la gana, y la atención de los sinverguenzas que lo venden pues en fín, que me da a mí que un porcentaje altísimo, es dinerito limpio pa la saca. Yo lo recuerdo como una pesadilla, y lo tengo claro, que como en otra ocasión a alguien se le ocurra, le diré que si quiere regalarme algo o nada me da igual, pero que una mi**da si que no. Cada vez que ha salido el tema, recuerdo que la gente ha palmado.

A Bob le gusta esto.
  13. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es la impresión que te genera. Tú compras algo que debería ser un regalo, algo agradable, de uso sencillo para que la experiencia del cliente sea satisfactoria pero parece que, el verdadero negocio, es vender una cajita cara, intentar por todos los medios que no consigas ejecutar los derechos que te otorga y, de esta manera, que 2 de cada 3 regalos se queden limpios para ellos o a un coste aún menor del que debería suponerles (por ejemplo sustituyendo alojamientos imposibles en temporada alta a X euros por alojamientos en épocas de hoteles vacíos a X/4 euros).
    En mi caso, desde luego, es lo único que parece que se puede conseguir.

14. sisosiso

sisosiso Forista

Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    F36 435i M
    Yo estuve en un hotel gestionando estos temas y claro, ahora en temporada alta es pura pérdida para los hoteles, tienen lleno al doble o triple de su tarifa normal y la caja les da la tarifa normal menos el 30% de comisión y encima tienes que poner algún detallito extra, con lo cual, si pueden vender la habitación a 150, no la van a vender a 40, está claro

A Bob le gusta esto.
  15. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es lógico, yo eso lo sé y lo entiendo, por eso les proponía pagar una diferencia. Si un hotelito cuesta 80 euros y a mí me sale por bono+40 para mí sigue siendo un regalo. Lo que no pueden es vender algo que no vas a poder usar.

16. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.039
    Modelo:
    Vespino alx
    A mi me regalaron uno de estos para una casa rural, y me salió muy bien. Lo aproveché para ir a la quedada de Salamanca, claro que fue en Diciembre.

A Bob le gusta esto.

Compartir esta página