Buenas compañeros, estoy pensando en pintar el coche y este taller me pilla bastante bien, hay dos, yo me refiero al de la calle Salvatierra, 13 junto a Herrera Oria. Es que el otro que me pilla cerca es BMW Madrid de las Tablas pero a ese no vuelvo en la vida, son unos impresentables, te entregan el coche sucio, poco profesionales, además del hermetismo que hay para todo. Pero bueno no abro esto para criticar a BMW Madrid porque entonces no acabamos, lo abro para que si alguno habéis llevado el coche a pintar a Ibericar Cuzco Motor me contéis vuestra experiencia, no me vaya a ir de Malaga a Malagón. Gracias de antemano
No lo conozco pero una cosa sí sé y es que, el que sea concesionario oficial no significa que chapa y pintura también lo sean. Eso sí, el concesionario responderá por el trabajo realizado aunque igual BMW Ibérica no... Ejemplo. En Sevilla o en Córdoba, San Pablo Motor y San Rafael Motor son concesionarios oficiales de BMW. Tienen su taller de mecánica oficial BMW pero, chapa y pintura, no es de BMW. Es de una empresa que trabaja en colaboración con estos concesionarios (que pertenecen a un grupo empresarial aun mayor, y en el hay incluidas otras marcas de vehículos, por cierto) Sin embargo, en Córdoba, está f1Deluxe, que es taller de chapa y pintura oficial de BMW y que no tienen concesionario, aunque son agentes de BMW y te pueden conseguir un coche BMW o Mini. Es más, en f1Deluxe me comentaron que ellos tenían pintura de la BMW (no sé, se referirá a la marca de la pintura con la que hacen las mezclas) y que los de Novochapa (los que trabajan con San Pablo Motor y San Rafael Motor) no. Novochapa creo que ahora también trabajan con pintura de BMW. Te lo comento por si es un tema que te interese. Un saludo y suerte
Bueno en caso de no llevarlo a BMW necesitaría un taller de pintura que sea profesional en la zona de Fuencarral, Alcobendas, etc. Sevilla me coge un poco lejos aunque si me dejan un coche de sustitución...
jajaja... No hombre, te ponía el ejemplo de esos dos concesionarios porque es lo que conozco Como anécdota: en estos concesionarios dan coche de sustitución (BMW o Mini) una vez el coche esté peritado y con conformidad por parte de la compañía de seguros (en el caso de que vayas por esa vía), y me han contado cosas que les hacen a los coches de sustitución, los usuarios que dejan el suyo en el taller. Una de las historias más llamativas es la de un señor que le dejaron un X1 mientras el taller tenía su coche. Terminan de pintar el coche y llaman al señor para que pase a recogerlo y entregar el coche de sustitución. Durante tres días, el señor no coge el teléfono y, al cuarto, tras mandarle un SMS diciendo que iban a pasar a cobrarle 50/día de retraso, el señor se presenta en el taller con el X1. Resumiendo, este señor le había dado un golpe tremendo al X1, por la parte delantera, y había dejado el coche en un taller que digamos "no trabajaba fino" El coche llevaba piezas de segunda mano sustituyendo a las originales, uno de los faros puesto con tornillos que no eran los adecuados, pintura de otra tonalidad, etc. Él intentó dejar el coche y hacerse el despistado, jajaja... Me han contado más historias pero bueno, como ejemplo, creo que está bien
Ibericar Cuzco Motor tiene el taller de chapa y pintura en la calle Isla de Java, 22. Yo he llevado el mío en tres ocasiones por ciertos golpes, vía seguro (la última hace 4 años, más o menos). Ningún problema y siempre muy bien atendido en cada ocasión. Aunque puedes dejar el coche en Salvatierra (de allí lo llevan luego al taller), también puedes concertar la cita para, si te interesa, llevarlo tú directamente. Esto te ahorrará algo del tiempo total que empleen en entregarte el coche. Un saludo.
Pues yo sin lugar a dudas le llevaría el coche a @Sealcar2006 que aunque este en Rivas , te dejan coche de sustitución , yo ya no me fío de bmw oficial ...
Pues si, pero donde está? Lo que no quiero es ir a pintar el coche y tener que andar peleando con el taller porque me dejen el coche lleno de motas, chorreos varios, piel de naranja o incluso me pinten el escape, esto ultimo es un clásico. En fín que sean profesionales de verdad. Tan dificil es lo que pido señor?
Lo de la pintura esta jodido, yo voy a probar con Sealcar, a ver si es buena experiencia, voy a llevar dos coches en estas semanas, ya comentare resultados.
Aquí tienes un hilo que abrieron poco después de presentarse como patrocinadores del foro donde se ven la calidad de los trabajos que hacen. Ya hay bastantes foreros que han pasado por allí y encantados, incluyendo modelos actuales BMW con un nivel de acabado igual o mejor que de casa. http://www.bmwfaq.com/threads/pintura-dupont-cromax-pro-garantia-de-por-vida-sealcar-2006.841021/ Aquí la presentación como patrocinadores. Tienen coches de cortesía para dejarte mientras pintan el tuyo. Hay que pedir cita previa y están en Rivas VM. http://www.bmwfaq.com/threads/sealcar-2006.837819/ Vamos, para pintar un coche yo no pensaría en BMW - taller oficial.
Bueno pues ya nos comentarás la experiencia y alguna foto pues no esta de más jeje. Es que Rivas me pilla muy lejos aunque si realmente tienen un vehículo de cortesía ya no es tanto problema, lo malo es que los talleres que tienen vehículo de cortesía nunca lo tienen disponible cuando lo necesitas Bueno a ver si son realmente profesionales con tus coches bigwave aunque yo aún no lo voy a pintar pero tengo que ir buscando un taller comprometido donde haya pintores wenos.
Yo no conozco ningún taller que clave los colores de bmw siempre los hacen mal no se..a ver si alguno lo hace bien, me apunto a este hilo
Si decides llevarlo a @Sealcar2006, cuando pidas la cita diles lo del coche de cortesía y ellos te dirán cuándo puede ser. De todas maneras, con 9 coches que dicen en su anuncio que tienen, supongo para cubrir 9 coches siendo reparados/pintados en taller, no se me hace una espera muy larga si te urge pintar.
Yo solía llevarlo a Cuzco Motor, a Isla de Java, que como comenta @esegeto1 es el taller de chapa de los de Salvatierra. La última vez que fui me presento para pedir cita y estaba cerrado. Por teléfono me dijeron que ahora hacen la chapa en Algete. No me dijeron que podía dejar el coche en Salvatierra y lo llevaban ellos, por lo que probé en BMW Madrid en Las Tablas. En Las Tablas me dijeron que tenían pocas cabinas de pintado, por lo que se llevaron mi coche a BMW Madrid en Alcalá de Henares en grúa. Respecto a resultados, la calidad del trabajo de pintura muy buena en ambos, pero también en ambos detallitos que no quedaron bien aunque finalmente arreglaron: (mi padre dice que es que soy muy quisquilloso con el coche...) - Cuzco Motor me entregó la última vez el coche con parte de las gomas de la ventana pintada. Se lo dije y lo arreglaron. - BMW Madrid me lo entregado esta vez con un "chupao" en el capot. Me han dicho que se hacen cargo también, aunque todavía no lo he llevado. Eso sí, el trato personal muy bueno. La pega que le veo a ambos es lo que tardan, en Cuzco Motor nunca te decían tiempo estimado, te decían un "ya le llamaremos"... Y BMW Madrid se curan en salud dándote un plazo enorme... Conclusión: Puesto que no quieres ir a BMW MAdrid, en Salvatierra la calidad del trabajo de pintura era buena. Eso sí, cuando lo hacían en Isla de Java, ahora en Algete no sé. Un saludo
Buenas tardes. Independiente mente donde lleves el coche, solo quería comentar que BMW no fabrica pintura, la pintura puede se de Dupont, Standox, PPG, etc. Una BMW puede pintar con standox y otra con PPG. En nuestro caso trabajamos con Dupont Cromax Pro (Garantia de por vida) y tenemos coche de cortesía (totalmente gratuito). Para que te hagas una idea @gabibb estamos dando cita con vehículo de cortesía para la semana del 13 de julio. Para cualquier consulta no dudes en llamar. Saludos
Mi experiencia entre estos dos talleres es que en Salvatierra me hicieron una chapuza en el 320d de padre y muy señor mío. Era pintar el maletero y una aleta; cuando me lo entregaron, el borde del maletero rascaba, porque no habían lijado la masilla, se lo comenté y lo raspó con una llave , saltando toda la pintura. Se lo metieron para dentro y lo sacan a los 15 minutos con un retoque hecho a pincel. Yo no daba crédito a lo que estaba viendo. Me ofrecieron a repintarlo, pero ya estaba hasta el gorro de estar sin coche. Me lo llevé, lo retoqué yo, lijé, pulí y quedó decente. Luego descubrí que al pintar la aleta habían pulverizado un buen trozo de la puerta. Un desastre, vaya. En BMW Madrid me pintaron muy bien, pero se notaba el color y tuve que llevarlo de nuevo (era poco, pero no estaba dispuesto a quedarme así). A la segunda lo dejaron perfecto. Me costó trabajo descubrir que me habían pintado todo el lateral para evitar diferencias de color, porque la pintura estaba muy muy bien tirada. Como verás, en todos lados cuecen habas, pero de momento, si tengo que elegir me voy a BMW Madrid salu2
Ese es otro tema, si el color no es el mismo que de origen en un futuro cualquier otra repintada se notará muchísimo a menos que vuelvas a pintar el coche entero...
Hola compañero Acerca del color de origen es complicado que sea el mismo que trae de origen verdad? Porque otra opción es pintarlo de un negro determinado y quedar apuntada la referencia exacta del color para futuros repintados. Mi idea es pintarlo cuando pase el verano dependiendo un poco del curro pero vamos que se va a finales de año fijo porque con lo rápido que pasa el tiempo...
Los servicios oficiales dejan bastante que desear, llevé mi anterior Mercedes a que me lo pintaran e hicieron una chapuza. De hecho lo dejé, no me lo llevé hasta que quedó bien. El coche por dentro estaba muy sucio, con una capa de polvo blanco difícil de quitar. Mi coche actual lo llevé a @Sealcar2006 , no hicieron un trabajo de 10 es cierto, ellos mismos se dieron cuenta cuando lo reogí, pero bueno, sí que fue un trabajo de 8.5/9 y con eso nos tendremos que conformar. Me dejaron coche de sustitución sin problema.
Los colores tienen unos códigos, los de BMW tb, con esto se supone que hay que sacarlos exactos, el problema va con los metalizados y perlados, según me comentaron depende de como se tire la pintura o la marca de la misma.
Buenas gabibb, en principio el color con el que se pinta el coche es el mismo que trae originalmente, aunque si es verdad que la colorimetría en el mundo de la pintura es la rama mas compleja y en en la que más dinero invierten las marcas punteras de pintura. Date cuenta de que la pintura con el paso del tiempo va perdiendo la tonalidad original a causa de la degradación que produce el sol, la lluvia, los lavados... y aún no existe la pintura "envejecida" por lo que muchas veces se notan cambios de tono al pintar una pieza respecto a la de al lado. En nuestro caso, te puedo contar que con el sistema que nosotros utilizamos con Cromax, podemos aproximarnos mucho, mucho, a la tonalidad del color del coche en el momento en el que se va a pintar. Para que os hagais una idea del funcionamiento, los fabricantes tienen códigos de color para cada variante de pintura que se utiliza, estos códigos, son fórmulas en las que se mezclan varios colores y resinas en un gramaje específico para sacar el color exacto del coche. Haciendo la formulación tal y como te indica el fabricante de pintura, y en función del fabricante que sea, el color que obtenemos tanto en tonalidad como en brillo es el mismo que tiene el coche originalmente, pero como ya hemos comentado con anterioridad, el color "envejece" así que nosotros utilizamos una óptica láser, con la cual sacamos la tonalidad que tiene el coche en el momento en el que se va a pintar, también tenemos sensores en las cabinas de pintura, los cuales miden los grados de humedad y la temperatura en el momento de pintar el coche, todo esto, esta conectado al ordenador del laboratorio de pintura, el cual, con los datos que recibe, varia el gramaje de la mezcla para que salga lo mas parecido posible al color que tiene el coche en ese momento. Un saludo a todos.
Bueno por lo menos os tomáis esas molestias cosa que otros miran el código de color original y a correr, bueno algunos ni miran el código seguramente porque se ve cada chapuza... Se ve que sois profesionales y eso es fundamental, porque entiendo que eso implica que se tape correctamente, se desmonte cualquier pieza antes de mancharla, que los filtros de la cabina estén limpios o cambiados (esto último es muy complicado, tan caros son???) Bueno por no hablar de los tipicos talleres de poco pelo que para pintar una pieza pequeña tapan con papel de periodico y lo pintan fuera de la cabina echando un poco de agua al suelo o ni eso... Una pregunta más, furgonetas hacéis también?
Buenos días. furgoneta también hacemos, pero depende de la altura de la misma. Sobre todo por la altura de la puerta de la cabina. Saludos
que bien suena mi experiencia es que mi color (La Mans Blau codigo 381) en dos talleres no fueron ni capaces de aproximarse, rozando el ridiculo... Tambien pintais piezas por separado? es decir, que os las acerquemos en el coche y se pinten. Aunque por lo que dices quizá seria mejor dejar el coche alli y pintarlas y montarlas en vuestro taller
Buenos días. Evidentemente siempre es mejor si se trae el coche con las piezas, de esta manera podemos meter la maquina para que nos lea el color real del coche en ese momento. Si me las traes sueltas el problema que hay, es que con el código de color puede haber hasta 5 variantes diferentes y nunca podríamos garantizar que el resultado de la colorimetria sea la buena que lleva el coche. Un saludo
Por cierto, en el tema del desmontaje de piezas, nosotros somos partidarios de desmontar el máximo de piezas, gomas, molduras, etc... ya que de esta manera, el acabado es mejor, pero daros cuenta de que nosotros muchas veces tenemos que hacer, lo que dice la compañía de seguros, y hay veces que algunas compañías no quieren pagar el desmontaje de piezas... Los filtros de las cabinas son caros, si, pero mas caro es tener que estar repitiendo coches, o que te saquen los colores por parecer que has pintado el coche en una playa... en fin, para nosotros es muy importante el resultado final y hacemos todo lo que esta en nuestra mano para que al menos, sea de 8,5 o 9 en el peor de los casos, como ha dicho el compañero friocalor.
El viernes dejé el E46 en Sealcar como comenté, de momento puedo avanzar q el trato ha sido perfecto por su parte y me lleve una muy grata impresión, trato muy amable y personal, a la espera de ver como queda el coche de momento un 10 para ellos. Si todo va como espero porque me da q si, van a tener cliente para rato.
Una pregunta para Sealcar, ¿Trabajáis con la aseguradora Mapfre? Tengo unos roces y lo quisiera repasar.. Si estáis acostumbrados a trabajar con esta compañía, me gustaría una aclaración, cuantos partes son necesarios para pintar el coche al completo y así dejarlo bien y sin problemas de tonalidades diferentes y demás. Gracias