Algún compi que tenga en su propiedad, o sepa de buena mano que tal este modelo y motor? Mi hermana se está planteando seriamente uno, el restyling de 2023, y no encuentro demasiada información acerca de cómo están saliendo estos vehículos. Os pongo un enlace de uno que precisamente se está mirando: https://www.clickautos.es/coche/29656
Coche urbano con aspiración a alguna excursión pero poco mas. Bien equipado con moderneces actuales pero con un motor muy pero que muy justito (y poco gaston si no se le aprieta, pero por la naturaleza del mismo parece que habra que pisarle para mantener velocidades legales). Como quieras viajar con gente olvídate por el tema de motor y maletero. 4 metros de coche. Bien acabado para un coche de esas caracteristicas. No deja de ser un VAG (con sus pros y contras). LLeva un motor que no tiene mucho sentido a dia de hoy. Un 0 a 100 en casi 12 segundos. Mas de 10 me parece demasiado.
Gracias por la info. En principio no se lo plantea para viajes, otra cosa es que una vez al año haga alguno, pero por lo general es para uso diario, ir a trabajar, comprar, hacer escapaditas cortas, lo típico. Y por lo pronto tampoco llenará el coche de gente, de normal una o dos personas. ¿Tan poco son 95 caballos? A ver, en términos generales lo es, pero de siempre ha habido esta clase de motores en utilitarios o coches de media gama en todas las marcas. Otra cosa es mover una carrocería como la que tiene, ahí ya no me meto porque mi no sabe
No son pocos pero no se yo si son suficientes aunque sea para un urbano. Vas a tener que acostumbrarte a conducir de forma tranquila siempre y no se si por ello asumir cierto riesgo aunque luego con 200cv asumes otros riesgos pensando que eres el rey de la carretera. Va a ser un coche sin "punch" en ningun regimen y no quiere decir que no te vayan a poner multas por exceso de velocidad. No se, me parece un buen coche pero quizas con 15/30cv mas seria otro cantar que le darian al coche cierta soltura para moverse. Como bien dices, nos hemos movido dentro de esas potencias pero en coches mas ligeros y en una epoca que o te ibas a los deportivos o te movias en esa horquilla. Mi opinión es que ese coche es un buen coche pero con un motor que se queda demasiado justo.
Lo he tenido de alquiler, pequeño y no anda nada. A la que pongas el aire acondicionado va a llorar. Si lo cogris que sea dsg si o si
Exacto, por lo menos con el DSG aunque sea el seco, tienes otra salida y una caja creo que de 7 velocidades que le puede ayudar un poquito. Pero es que dudo que exista esa motorizacion con DSG. Estoy buscando y el modelo actual tiene 115cv y puede llevar caja DSG.
Mi mujer tiene ese motor en un Polo de empresa y la verdad es que me ha sorprendido para bien…es bastante silencioso y anda con mucha dignidad (ojo! es que es…no anda como una furgoneta blanca o un León amarillo….)…. Nos lo hemos llevado de viaje muchas veces y puedes ir a ritmos de delito son problema, solo en cuestas muy largas y pronunciadas te pide cuarta…. Edito: en carretera secundaria puedes adelantar con seguridad en la mayoría de sitios, es verdad que a veces tienes que preparar un poco la maniobra pero vamos…nada imposible (he probado opciones muuucho peores….le dejaron un Polo 1.4 atmosférico mas antiguo en una revisión y era para cortarse las venas, y gastando 3-4 litros más que el 1.0 turbo) Lo que no sé es cuánto sobrepeso añade el T-Cross
Yo alquile uno hace un par de años y mi experiencia coincide con la tuya. No veo poco 95 CV. El problema que recuerdo son unos desarrollos de cambio muy largos que permitían consumos bajísimos a velocidad estable en autovía y bastante más altos intentando viajar alegre por secundaria. Yo también le aconsejaría dsg y le queda un producto más redondo (ademas juraría que el daga era de 110)
Me lo dejaron para hacer un viaje Bilbao-Santander y me parecio muy justito para ir en Autovia. Para ciudad pues es un urbano alto, que es lo que la gente quiere…. Los acabados me parecieron bien, a la altura de VW
Mi mujer de empresa tiene un Golf Touring 1.0tsi con 115cv y va de c0jones. Supongo que no sería complicado hacerle una repro si tan corto se queda el de 95cv
Alquilé uno en Italia el año pasado y aquello andaba muy decentemente en autovía, no sé si eran más caballos, lo que si es seguro, es que era el 1.0 de 3 cilindros.
Pues un coche bastante decente, con buenos acabados y con unas prestaciones dignas. En ese presupuesto, ha mirado el MG3???
¿Entonces el problema si es tal y como dicen por arriba de su comportamiento esté más en la relación peso potencia..?
Es posible, ya te digo que en el Polo es un motor decente y cumplidor… En diciembre se lo cambian por el T-Cross precisamente, si te esperas unos meses te cuento más . Sus compañeros dicen que el T-Cross es más gastón que el Polo… De fiabilidad…en dos años y medio y 100kKm ha roto la cerradura del portón trasero y ahora le están mirando el embrague porque se queda abajo de vez en cuando….(mi mujer es comercial y se pasa media vida callejeando….mucho está durando el embrague, no lleva una vida fácil… )
Si tu mujer tuviera que comprar un coche se compraria es polo con ese motor? El polo hace el 0 a 100 en 11 segundos. Pesa unos 100kg menos que el tcross, cosa que con esa potencia la cifra kg/cv lo agiliza un poquito (un poquito....). Mi mujer ha tenido hasta hace un tiempo un golf mk5 tdi gt-sport de 105 con dsg (6vel) y el coche andaba justito (0 a 100 en 10,5sg) y eso de adelantar en secundarias, mejor con buena visibilidad y con una recta larga y si el de delante va por debajo del limite..... Un buen coche sin ninguna duda, cero averias y nos ha llevado a muchos sitios de maravilla peeeeero... el motor se quedaba un tanto justito para depende que cosas y no hablo de subir puertos de montaña con el cronometro en la mano. Tener que ir pensando y anticipando tantisimo un adelantamiento.... me da que en un momento dado te vas a dar un susto muy gordo por no hablar del estres que te genera el tener que andar asi. Te vas a convertir en el coche que va detras del camion (siempre con una distancia de seguridad amplia). Fiabilidad seguro que maravillosa, espacioso, con pantallitas y android auto, tipo suv,.... Es un coche urbano. Busca un 110cv o el MG3 que te dicen.
Pues igual si, comprarse un coche le produce la misma emoción que coger yogures en Mercadona……antes hasta tuvo un Renault Modus! (que tiene mi suegro ahora) No se, será que nunca he tenido coches muy potentes (siempre por debajo de 150CV quitando el 328i en EEUU) pero con el Polo vamos a cualquier sitio sin problema y adelantando en secundarias al 80% del tráfico, solo anticipando un poco más la maniobra y poco más…. Supongo que la aerodinámica del T-Cross no ayudará mucho tampoco a ritmos ligeros….
Opino lo mismo de los motores pequeños, uso exclusivamente urbano. En el momento en el que sales de la ciudad, adelantamientos, incorporaciones... cualquier cosa por encima de los 10s podría considerarlo hasta peligroso. Lo que ha dicho el compañero mas arriba, te conviertes en el coche que va detrás del camión. Nos centramos en que el coche tenga un montón de pijotadas y pantallitas y nos olvidamos del equipamiento principal de seguridad, motor, frenos...
Buff, 95cv... MUY justitos para ese coche. Tengo un colega con un León 1600 diésel de 105cv y lo he conducido varias veces, y para mí, ya anda justo. Se mueve bien en carretera pero no le pidas un achuchón que no te da potencia. Ya no es cuestión de correr más o menos, es cuestión de que necesitas hacer una incorporación fuerte o un adelantamiento y el coche no te da potencia.
Mi mujer tiene un león con ese motor ( 1.tsi con 115cv) y eso de que solo para uso urbano, ..... nos habrá tocado el bueno, pero ese motor en un león anda bien, no es un M pero tampoco es un cepo, y los consumos son muy buenos en uso normal, si intentas mantener cruceros por encima de 150 ya suben, yo es un coche que me ha sorprendido, y no soy el único, otra cosa es en la carrocería que lo montes y si vas con 4 personas y equipaje. Salu2
En su día colgué la foto en el foro, más de 1.000km, 148km/h de media, lógicamente mucho rato a más de 170, 4 personas y equipaje, y creo que no llegaba a 9 l/100km. Me parece un motor más que digno.
Entonces por lo que leo lo que recomendáis la gran mayoría, y algunos con muy buenas reseñas (aunque en otras carrocerías) es el 1.0 110
Alquilé un T-ROC MY2023 con el motor 1.0TSI 115cv en Tenerife, le dimos bastante caña (unos 1.000km) y en general cumplía, sus puntos débiles eran un desarrollo demasiado largo y unos bajos desastrosos, una vez habituado al cambio no me pareció mal motor, sobretodo lanzado. Yo en tu caso me inclinaría por un motor algo más solvente (+Cv), al final tu capacidad de reacción frente a situaciones complicadas será claramente más favorable y los consumos no creo que varíen demasiado.
Exacto! 115 que ya le estaba yo recortando caballos en el comentario de arriba , como si le sobrasen lo que el troc imagino que aún pesará más no? Con ese motor en el tcross puede que se mueva bien?
yo solo digo que un coche poquipotente es una p*ta mierda, y lo digo con un 1.2 atmosferico de 82CVs en el garaje. ojo, si solo es para ir a por el pan y poco más, pues vale, pero salir a carretera con eso...