Podríais darme algunas nociones acerca del cambio steptronic? estoy en proceso de comprarme un bmw y he encontrado un 330ci con este cambio y muy buenas condiciones. me gustaria saber vuestra opinion acerca de este cambio. la duda que tengo es la siguiente: tiene modo secuencial en el que vas cambiando tu, ahora bien, supongamos que vas a llegar al corte y no cambias, el coche te cambia de marcha? perdon si estoy diciendo alguna burrada pero no conozco este cambio. resumiendo, permite llevar al corte el cambio steptronic? también me gustaria saber que fiabilidad tiene, si es más rápido que un manual o es de esos automáticos lentos... un saludo y gracias de antemano
Si se puede utilizar en modo secuencial, es mas si eres mañoso y te asesoras bien le podras poner incluso levas en el volante para cambiar En cuanto a si llega al corte por supuesto que el solo cambia a la velocidad superior (como todos, excepto los de competicion), tambien si lo dejas caer de vueltas se engrana la marcha inferior En cuanto a rapidez, no esta mal pero no es tan rapido como los de doble embrague de ultima generacion. tipo DKG. DSG etc
yo tengo un 320D automatico y va de lujo, puedes poner en sport y cambia solo pero a revoluciones altas.
Ya hay unosd cuantos por el foro que le han puesto las levas (yo conozco a varios) y la verdad es que van de lujo
Va bastante bien el cambio yo nunca habia tenido un automatico y la verdad que estoy contento.Aunque lo lleves en la posicion d si pegas un pisoton hasta abajo si hace falta el cambio te baja dos marchas esta muy logrado.Yo le hecho en falta las levas.Todo sera cuestion de mirarlo.
si, e visto alguno por el foro, y aparte de que queda genial, tiene que ser una pasada, ademas de comodo
me parece que hay un post por ahi en el foro de alguien que se ha puesto las levas, a ver si lo encuentro
Bueno, aqui yo tambien puedo ayudar, ya que yo tengo un 330ci steptronic. Como dice Bombero, tiene modo secuencial, aparte del modo automático puro "D"(siempre intenta engranar la marcha mal larga posible) y el modo Sport "S" (retiene mas las marchas). Yo llevo poco mas de 1 año con él, y estoy la mar de contento. El cambio de marchas es mas rápido que un manual? Lo dudo, pero no se llevan mucho. Otra cosa seria compararlo con cajas de embrague pilotado o doble embrague, ahi ya no se pueden comparar. Si tienes mas dudas, tu pregunta que para eso estamos aqui. Saludos.
Es la mejor comprar que puedes hacer, un 6cilindros gasolina y automático. Ya verás que contento vas a estar con esa máquina. Donde se ponga un automático, que se quiten todos los manuales.
El cambio automatico tiene una pega, el consumo. te gastara un litro mas que si fuese manual. Por lo demás te acostumbraras rápido. Yo le tengo las levas en el volante y no las uso para nada, ya estoy acostumbrado a que lo haga el todo solo...