Pues eso. Un buen amigo con un Toledo TDI 110, con más años que Matusalén y más kilómetros que la maleta de la Pantoja, ha decidido cambiar el hierro, pues el pobre está para el arrastre. El tema es que me ha comentado que está mirando el coche fúnebre éste (a mí me lo parece), yo personalmente miraría un Seat Alhambra o algo parecido. ¿Hay compañeros que hayan tenido este coche???? ¿Qué problemas tiene o ha tenido? ¿Consumos? ¿Prestaciones?. He de deciros que el presupuesto son de 4.000 a 5.000 mortadelos (no hay más).¿Alguna alternativa interesante a este modelo?. Ah, que sea diésel. Gracias, chicos.
Si va a comprar un Rodius de 4 o 5 mil euros, yo le recomendaría que guardara 5 o 10€ para un rosario. Por aquello de rezar para que no le surjan averías que le cuesten más que la cuota mensual de uno nuevo. (He conducido 2, y lo único que tiene es espacio) De verdad necesita algo así? Yo compraría otra cosa con ese presupuesto. Entre la fiabilidad de los motores mercedes que montaban, el cambio y la calidad de todos los componentes de ssangyong (sobre todo de hace años...) ni me lo planteaba. Me guardaba el dinero para las reparaciones que le surjan al toledo.
Si a mí tampoco me gusta. De lo que se trata es si es fiable, práctico..... Enviado desde mi ZTE barato
La califican como el monovolumen mas feo de europa Es un coche que solo me compraria para ir al bancal a recolectar cuantos mas melones y sandias pudiera aunque poco puedo decir de como va, nunca he conducido una
Rodius de segunda mano... ( 2700 xdi del 2006). Comprado hace año y medio, ni un problema en 45000 km. ( ahora tiene 115000) Consumo, unos 9 litros con bastante carretera, enorme y muy cómodo. Maniobra bastante bien para el bicho que es.. El famoso tema del aceite... A mi no me gasta apenas entre cambios, cada 10.000, y lo reviso cada mes más o menos. Si necesitas una opinión más detallada, pregunta por aquí. Recomendación, que mire más de uno antes de comprar.
Yo he conducido una en un viaje de aproximadamente 400kms. Como bien te han dicho lo más destacable es su espacio, su dueño nunca ha tenido una avería importante y ya son 158.000kms pero leyendo lo que dice por aquí la gente lo mismo el que ha tenido suerte ha sido mi amigo
Es el anti-coche por definición,parece un vagón del metro,al menos los compañeros están desmintiendo su fama de poca fiabilidad.
Un amigo tiene una que compro usada y barata cuando con dos crios le vinieron gemelos y está encantado con ella. Sabiendo lo que tienes entre manos la verdad es que tiene espacio como por un tubo y va bien equipada. Problemas pocos.
Ahí tienes mi opinión. Tu amigo se va a gastar 4000 ó 5000 y lo que probablemente vendrá más tarde. Es una lotería de esas que siempre toca.
Si lo que busca es espacio, buscaría una Vito (fiabilidad contrastada, espacio para todo lo que le quieras meter...)
Mis tíos tuvieron una. Averías pocas hasta que llegó una gorda y la largaron. Son bastante sensibleras, cogen muchas holguras y si además es 4X4 olvídate.
Eso es el tipo de recomendación q se agradece, que sea feo no significa que no pueda ser un buen coche a un precio atractivo, que no es un Serie 7 , ni lo pretende ser ni vale como tal.
Yo en si es fea o no, no voy a entrar. Sólo te digo una cosa, ojo al consumo. Viniendo además de un mechero como el toledo 110, el gasto en combustible se va a duplicar practicamente.
Una serie de recomendaciones : 1.- Si no necesita la tracción total, que se olvide de las 4x4. No merece la pena un desembolso adicional , ni la complejidad asociada. En algunos casos cascaban porque los dueños no sabían que en ese tipo de coches 4x4 hay que cambiar las 4 ruedas a la vez, siempre... 2.- Cambio automático. Hereda uno de los "problemas" de la caja MB 722.6, que es que cada 50.000km aprox hay que cambiar el conector que va de la caja a la centralita para evitar que el aceite suba por capilaridad.. ( precio del conector.. no llega a os 30€ ) 3.- Aceite... yo lo cambio cada 10000.. y como decía , sin problemas. Importante revisarlo de cuando en cuando ya que no tiene testigo de nivel... Sobre el coche... no acelera nada mal para el peso y tamaño que tiene ( son unos 165 CV ) y el motor es bastante silencioso ( 5 cilindros en linea de diseño , que no manufactura, MB ). Eso si, por debajo de las 1800 rpm, no hay mucha fuerza que se diga, pero a partir de ahí... sin problemas. Asociado al cambio automático ( 5 relaciones con posibilidad de llevarlo en semiautomático ), para mi es la combinación perfecta para hacer muuuuuucha carretera. En contra.... pues por ejemplo, los asientos pesan "la hueva", la visilibilidad hacia atrás no es muy buena debido a la última fila de asientos ( auqneu con los reposacabezas en su posicíon mas elevada se ve bastante ).. Sobre el consumo... haciendo carretera ( unos 90 km ) + ciudad ( unos 15 ) diarios, a mi me está gastando unos 9,5 litros a los 100... Si ya se, que hay coches que gastan menos, pero a ver si no donde meto a la familia al completo ( familia numerosa ). Alternativas, obviamentehay, y miré algunas, pero tras darme una vuelta en el Rodius y valorar precio/posibilidad de mantenerla yo y estado de las unidades, me decidí por el Rodius... De momento bien, el tiempo dirá si me equivoque´o no.. Saludos.
un compañero de la oficina tuvo una bastantes años. Quedó contento. Al final la vendió porque tiene coche de empresa
Pues la cosa esta mas clara,gustara, o no,pero los compañeros que los han tenido,o tienen,el resultado es positivo. Un saludo
Que sea feo no me importa. Eso ya lo ve mi amigo antes de comprar. El problema es que después le vengan averías a destajo, consuma como un camión....... Aunque entiendo que por ese dinero, poco puedes conseguir....
Eso ya lo he pensado yo. El toledo, además de ser un mechero y andar una barbaridad, es una roca de coche.
Muchas gracias. Una respuesta así aclara muchas cosas. Viendo lo que veo, intentaré que se olvide de este coche, porque no sé qué le ha visto, y espacio no necesita tanto, para él, la parienta y un niño de 10 años......
Alguna opción aparte del coche fúnebre???? Seat Alhambra?. Renault Espace?. Aunque con ese presupuesto.... no sé yo.
Uno de mi uni, que se echó una novia que era como el Calatrava guapo, decía: Es fea, pero como triska! Pues eso, si te da buen servicio y no te importa la estética, ¿por qué no? Un saludo!!
Es digno de estudio lo que pasa con este coche, comportamientos humanos y tal. Es tan feo que la recomendación NO LO compres sale sola. Incluso se afirma que es malísimo, nada fiable etc. Pero luego te vienen los que lo han tenido, y sorpresón, resulta que no solo no falla sino que en general sale bueno y es recomendable!
La mecánica de Mercedes si será buena y de espacio ni te digo ahora en cuánto a diseño....yo me iba a una alhambra con el motor del Toledo
Dos vecinos y un tio mío han tenido uno. Mi tio en 200 mil kms , cero problemas. Vecino con uno full equipe , primero turbo , después caja y por ultimo el motor completo con poco mas de 100 mil kms. Otro vecino con otro full , cero problemas. Y como comentario general , consumo alto para lo que anda pero compra de segunda mano muy buena por precio.