hola compis quería saver si alguien de vosotros vive o conoce el barrio de la maurina en terrassa me dan la oportunidad de comprar un piso a muy buen precio y puedo pagarlo en efectivo asi que me estoy decantando por esta oferta quería saber que tal la zona si alguien la conoce?
lo mejor que puedes hacer es ir al barrio una tarde ver el ambiente y hablar un poco con la gente mayor que hay por alli
... Cuando compré mi actual vivienda, pues vine por la mañana temprano, al mediodía, a media tarde, por la noche, de madrugada; para que "el ambiente" me contase lo que ninguna inmobiliaria o vecino sería capaz de susurrarme +1
Todo depende de la zona dentro de la tuya, hay de todo. Yo no soy de allí, pero toda mi familia vive en Terrassa. En ese barrio, hay de todo, asi que haz lo que dicen los compis y inspecciona la zona en diferentes horarios, lo que a uno le puede parecer normal, a otro lo asustaria. Saludos.
A parte de la zona yo me informaría un poco acerca de los vecinos que te tocarán, a ver si la oferta vendrá por eso.
eso digo yo, importante el ambiente del barrio, pero muy importante o mas los vecinos. si en la calle hay un gamberro pues lo puedes pasar, pero si el gamberro es un vecino, problemas.
A mí me parece un pelín arriesgado plantearse una mudanza a una ciudad y barrio que no conoces simplemente porque te ha salido una oferta interesante por una vivienda. Perdona la sobredosis de sinceridad, pero es como lo veo. Hace unos cuantos años, por motivos personales, me planteé mudarme allí y para ello hice un "estudio" detallado de la ciudad. Cogí un plano, barrios incluídos, y me la pateé entera, mirando los accesos, transportes públicos, posibilidades de crecimiento, etc. En los últimos años, Terrassa se ha convertido en un hervidero de inmigrantes insoportable. Por motivos obvios de economía, todos ellos se han ido situando en zonas separadas del centro (que, en realidad, es lo único que "mola") como la Maurina, Ca n'Anglada, San Pedro, Can Palet... Los edificios "veteranos" y con pisos baratos son de mala calidad, sin párkings (salvo en la planta baja) ni cimentación (hay muchos pozos y cuevas en el subsuelo) fruto de la clásica autoconstrucción a consecuencia de la inmigración interna de los años '60. Esta gente (inmigrantes extracomunitarios) son unos completos inadaptados. Guarros, ruidosos, molestos, maleducados...los típicos que miran el suelo cuando se cruzan contigo sin mediar ni media palabra (válgame la redundancia) y luego te pasas el día cagándote en todo y preguntándote cómo es posible que peguen esos gritos 20 horas al día. Son gente que no tiene otra cosa que la p*ta vivienda y allí están metidos constantemente haciendo jaleo. Ten presente ésto. Lo normal es que cuando vayas a ver el piso, a las once de la mañana durante 5 minutos, no se escuchen más que los pajaritos cantando pero al cabo de un rato... Si tienes que coger el "ferrocata" para ir a Barcelona, tendrás que tomarlo en la Rambla Egara (centro) y para ello tendrás que patearte todos los días de tu vida la Maurina, Ca N'Aurell y llegar al centro y a la Rambla (un ratito). Y si vas en autobús, todo pasa por el centro (o al menos, así era) y el centro, la Rambla, no está capacitado para absorber el tráfico diario, es ruidoso, lento...un desastre. Desconozco si ya han conseguido que llegue una parada más arriba (Bon Aire, siguiendo hacia arriba hasta que te salgas del mapa). Cuando yo lo miré estaban planeando el túnel. No das muchas pistas sobre el cambio pero personalmente seguiría buscando algo que más te convenga en tu zona y con mucha paciencia. Ni qué decir tiene que no cambio Esplugues (zona que me encanta, dicho sea de paso) por un barrio de Terrassa "ni harto vino". Que me perdonen los egarenses pero es mi jodida opinión. Un saludo y buena suerte.