Que pasa amiguicos Estoy en conversaciones con un comercial del concesionario BMW de Granollers, Pruna Motor, es un tío agradable y de esos con los que se puede hablar y te dan opciones para cerrar una venta. Alguien de la zona de Mollet, Sabadell, Mataró, Barcelona.... que les conozca y pueda darme una referencia? Es buena gente? en el buscador sólo he encontrado datos de su apertura en el 2013 Gracias
Compré en pruna motors, pero de mataró, la verdad es que muy contento. Había ido a otros concesionarios pero de otros grupos (premium barcelona y motor munich), y es el sitio que me atendieron mejor con diferencia... en los otros parecen que ellos te hagan un favor por atenderte
Yo estoy hablando con un comercial que se llama Isaac. Super educado y un fenómeno atendiendo, hasta el momento me está ayudando un montón en la compra
+1 A mi me paso lo mismo y sin embargo en pruna Mataro perfecto a mi me atendio Nestor,yo lo recomiendo.
Para compra solo puedo opinar de Pruna Mataró, pero el vendedor que me atendió ya no está (en aquel momento aun era Cayma). Sobre posventa si que puedo decir que huyas de Mataró. La última revisión (no hace un año) la pasé en Granollers y correcta. .-
Yo tengo muy mala experiencia con Puna Motor de Mataró. En concreto con el vendedor Antoni Jorba. No me a ayudado nada, me e sentido desinformado, se a equivocado al hacerme los numeros y me a cobrado de mas, una persona muy seca y que no me a aconsejado bien a la hora de hacer el pedido el coche. En resumen, no lo recomiendo para nada. No se como seran los demas vendedores pero yo me llevo una muy mala imagen del concesioario ya que los tratos lo he echo con el y es la imagen del conce. Parece mentira que una cosa tan especial como comprarese un coche y encima un Bmw al final acabe siendo una pesadilla. No pienso volver, eso seguro. Han perdido un cliente.
Cierto, la sensación en algun concesionario de bmw ha sido espantosa. En las visitas a diversos conces buscando bmw premium, la peor sensación sin dudas es el de Sant Adria, no pondré nombres, daba la sensación de que hacen un favor por atenderte, por no atender ni contestaban ya los mails.
Zgz80 completamente deacuerdo con la sensación del concesionario de Sant Adria... no se como siguen abiertos
El taller perfecto. Comercialmente me vendieron un coche con 26000km Y me indicaron que su uso anterior fue suyo de su concesionario. Pero se le olvidó decir que eran el tercer propietario y el coche fue de HERZ. Cosa muy fea para un concesionario donde venden coche supuestamente. De confianza
Cuando habláis de Sant Adriá os referís al que se ve desde la ronda del litoral? Si es ese, efectívamente el trato hace 5 años era muy malo, no sólo por la vestimenta del que te atendía, sino por el trato personal. Preguntaba por el 2 AT, y tenían un X3 allí expuesto. En pocas palabras, me dijeron que si miraba el monovolumen, yo no tenía..... target para comprar el X3 pues era algo superior en todo y sobretodo en precio. Fui a Sant Qugat y me compré el X3 allí....... nada que ver un sitio con otro.
Qué cosas!! Habría que conocer el episodio completo. A algunos.... visitantes, habría que darle una paga vitalicia para que no pisasen un establecimiento en la vida. Recuerdo a un médico gaditano al que tuve que levantar de la mesa y decirle que allí no iba a comprar su BMW por las maneras que estaba usando. Luego me fumé un puro. Y no lo compró. Por cierto, yo era un vendedor de 100 coches al año en aquel establecimiento. Y me cargaba el 50% del premium mix del concesionario yo solito, entre 11 vendedores. Alguno se piensa que su compra es imprescindible... y está más equivocado que un cochinino gordo.
Joer, es que le personal reflota unas cosas... En cualquier caso, en mi opinión, debería haber un mecanismo de control para el tema de dar nombres de personas, que no pueden defenderse ni aportar su versión, y sus localizaciones. Después de muuuuchos coches vendidos y de miles de personas tratadas, las cosas no son siempre como se pintan en los foros. No son casi nunca, de hecho y lo que queda es la mancha con nombre y localización. El principal motivo del sempiterno y sobado "no me trataron bien" es no haber obtenido el descuento que llevas buscando semanas por medio país. Y, sinceramente, no hay derecho.
Nunca he entendido estas polémicas con los concesionarios. Al final en ese negocio el orden de los factores no altera el producto, y es el coche que uno compra. Por comprarlo aquí o allá el coche va a ser el mismo y va a salir igual de bueno o de malo. Hay gente más simpática o mas antipática y que te asesoran mejor o peor, pero, al menos en mi experiencia, la relación con el comercial de un concesionario se reduce a unos pocos minutos; cuando te enseña el coche que en un caso de gente como nosotros ya venimos de casa con la lección aprendida y lo suficientemente documentados de lo que buscamos y el cierre de la transacción, que se reduce a un simple lo compro o no lo compro y me vuelvo por donde he venido.
Hombre, que no hablamos de un producto simple. Yo me considero bastante bien informado en cuanto a las opciones que hay en los Mercedes modernos, pero aún así los configuradores online en muchos casos dejan temas abiertos. No hablo de por qué a veces añadir un extra deba implicar que pongas o quites otros... hablo de los packs que hay. Yo configuré dos coches "online" - el B250e de mi mujer, y el EQC. Fue gracias a un vendedor competente (que también se dio cuenta que realmente estabamos interesados y no fuimos "para ver un poco") que pudimos elegir de manera informada y acabamos cambiando algunas cosas en la configuración del B de mi mujer. Y eso no fue un tema de unos pocos minutos... en total por el B habremos pasado hora y media hablando con el comercial, y otro rato importante con aclaraciones por mail. Si compras un coche y sabes 100% lo que quieres, sí, será cuestión de minutos. Si compras un coche y te da lo mismo lo que lleve, puede que también, que te lo configure el vendedor y listo. Pero si tienes preguntas, la diferencia entre un vendedor bueno, que sabe de lo que habla (y son mayoría) y uno que no te sabe explicar más de lo que ya pone en el configurador y no te resuelve tus dudas, es gigante. Y ojo, puedo entender perfectamente que mucho vendedor debe estar cansado de tanto "interesado" en coches que al final sólo viene a mirar, fingir interés y costarle tiempo. No sé hasta qué grado con la experiencia viene la capacidad para diferenciar entre potenciales clientes y "expectadores" que te hacen perder el tiempo... Lo que sí espero de un vendedor es que si me he hecho una configuración y le vengo con preguntas concretas o le pida consejos, me tome en serio... porque puedo entrar en un conce por curiosidad sin interés real en comprar un coche, pero si configuro algo antes de ir creo que la posibilidad de que lo haga por malgastar el tiempo de un comercial es reducida.
Hay gente para todo, compañero. Bien es cierto que hay clientes de todo tipo y a veces te conviertes en una especie de psiquiatra. Pero básicamente es como dices, a día de hoy en marcas generalistas de volumen, como es el caso de BMW hasta determinado rango de producto. Porque todavía hay quien piensa que comprar un BMW de acceso es como obtener derecho de paso al club privado de Jesucristo. Y la ilusión de cada uno es privada, claro, pero ello no quiere decir que te tengan que tirar una alfombra roja al comprar un producto.
No puedes hacerte una idea la cantidad de cientos, cientos, cientos... miles a la postre, de personajes que entran en los establecimientos a hacer el GILIPOLLLAS, a contártela (peliculones inverosímiles) y a que el profesional se piense que te lo puedes comprar. Y no me remito a la automoción.
Hombre siempre está el típico listo en ambos lado de la parcela.Cuando compre mi coche tenía claro que sería gasolina Yo tenía claro que al comprar el coche tenía que ser gasolina.Pues parece ser que el comercial que me atendió en su día esto no lo entendía
Y ojito que te ponen a caldo, con nombre y localización, en los foros, detrás de un Nick. Debería haber, como con los metales, un detector de tontos en las puertas y rociarlos con espuma inflamable.
Ojito, en relojería de lujo con los soplapollas, tontos del putísimo culo, de los foreros de determinados Sitios virtuales. Las poses, las afectaciones, entonaciones y las de mamarrachadas que hablan, claro son del foro tal, una especie de salvoconducto para hacer el follanutrias everywhere, delante de su amigotes, para terminar comprando relojes de cuarta o quinta mano en los subforos de mercado de esos foros a vendedores grises profesionales, que sostienen parte de la estructura con las cuotas que les cobra la administración.
Sí, puede. A mí eso me ocurrió una vez, que el comercial pues por temas de pedidos, disponibilidad o lo que sea pues te "sugiere" un gasóleo en lugar de un gasolina o un color determinado, pero te aseguro que como el cliente tenga claro clarinete lo que busca, poco puede influir salvo que ya nos metamos en los terrenos de "las rebajas".
Yo es que igual con los años me he vuelto excesivamente pragmático y no me gusta perder el tiempo. Hay cosas que me parecen un desgaste y una pérdida de tiempo innecesaria. Está claro que un BMW o la marca que sea no te lo van a regalar, y o pagas lo que vale o no te lo llevas. Igual hay gente que alberga la esperanza o tiene el sueño húmedo de que por una extraña combinación de factores mas la simpatía del comercial, le dejen el coche que busca al 50%, pero entiendo que eso no ocurre y si ocurre, será algún caso aislado cada año bisiesto. Si te invitaran al menos a una cerveza tendría su explicación, pero hoy ya no te dan ni un catálogo impreso. Luego ya nos metemos en los terrenos del regateo cutre que a mi personalmente me pone malo y me agota. Ese tira y afloja por importes pequeños y que en el desembolso final o en la financiación a penas tienen relevancia. Yo ese proceder del "comprador pesado" que regatea hasta importes irrelevantes con tal de lograr una supuesta victoria moral y quedar encima como el aceite me enerva. Lo he sufrido como vendedor particular, pero hay gente que es especialista en eso, y es agotador. El tiempo vale mucho más dinero.