:box::box::box: Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el Citroen C5 2.0 HDI 163 CV CAS (Cambio automático secuencial). Gracias.
Yo he llevado de alquiler uno de los nuevos pero Manual así que en ese aspecto no opino. La calidad de rodadura me parece muy buena, unos buenos acabados interiores,..., en general muy positivo aunque desconozco los precios en los que se mueve siendo nuevo. Eso sí, en muchos coches de este estilo actuales, a veces, noto o me da la sensación que el e39 que tenía de hace 12 años tenía mayor calidad interior.
a mi tambien me pasa con los PSA que cojo el e32 o el e36 y me parecen de jugeute (los psa digo) jejejej
No he conducido ese modelo que comentas, pero lo veo como coche de empresa, y me explico, es muy comodo, tiene mucha tecnologia ( demasiada ), muy seguro, aparente, etc,..pero para disfrutar conduciendolo, como que no ,y como te ha comentado michel_*, la calidad no es muy buena, no esta en equilibrio con lo que parece que va a ser cuando ves el coche por fuera. No se si me explicado bien, pero despues de haber tenido un BMW, no encuentro coches que me hagan olvidarlo.
Pero J´MarGon, ya sabes que las comparaciones son odiosas y seguramente para el uso que estés pensando darle al coche sirva más que de sobra. Ese motor te trae y e lleva a cualquier lado sin problemas e irás bien cómodo en él si tienes que realizar muchos viajes, etc. Pero como desconozco qué usos quieres darle, que exigencias tienes, presupuestos y si tienes más opciones a la vista,..., creo que deberías preguntar en el Foro oportuno para que te comenten qué averías comunes tienen, fiabilidades, el tema del cambio por el que preguntas, etc., serán opiniones más objetivas aún. Un saludo.
Del C5, ni idea. El C4, con el cambio de levas, una castaña. Como las cámaras digitales: le das al botón y, al rato, te hace la foto. [-(
yo me inclinaria a mismo valor un japones toyota o mazda tienen muy buenos acabados la electronica es mas de fiar que la de citroen y de mecanica tengo entendido que son bastante buenos saludos y suerte
Creo que a primeros de año me llo van a comprar en la empresa. Viajo bastante y espero que sea comodo y seguro. Y con esos CV espero no desesperarme después de disfrutar tanto con mi 530d. En cuanto a la suspensión lo único que puedo decir es que es una maravilla, ya que he tenido hace años 2 Xantias. a uno le hice 200.000 kM y al segundo 150.000 y la verdad es que no he probado suspensión tan comoda.
Si has tenido dos Xantias no hay más que decir, el C5 es en comportamiento igual de bueno que los que tuviste tú (salvo que el tuyo fuera un Activa II, una verdadera maravilla en agarre) con unos acabados infinitamente superiores y sensaciones de coche de gama alta
Un amigo tiene el nuevo C5 y la verdad es que da la sensación, de un coche de gama alta. Muy bien terminadito, tanto por dentro como por fuera. Yo creo que Citröen ha dado un gran salto con el nuevo C5. Relación calidad/precio un sobresaliente. En cuanto a motor, en parado suena un poco, pero en marcha es bastante suave y silencioso, un Notable le pongo yo.
Subete a un C5 que tenga 5 años y mas de 80000 km y veras como se te kitan las ganas de comprarte un citroen. Muy bonitos de nuevos, pero con un poco de uso empiezan a fallar de todos lados. Lo unico fiable el motor, pero lo que es motor, xq el radiador de la calefaccion y demas mandos del sistema tambien fallan. Antes que un citroen c5 me compraba sin dudarlo un hoda accord o un toyota avensis. Son menos aparentones, y mas sobrios en su interior, pero le dan mil vueltas en calidad y sobre todo en fiabilidad. No cometas el error de dejarte el dinero en un citroen, yo una vez lo cometí....
Pues creo que te va a sorprender en cuanto a calidad de acabados... No tiene nada que ver con el xantia en este sentido, ni con el anterior C5 (el mío, por ejemplo), y menos con el C4. Me atrevería a decir que este modelo es el que marca el "antes" y el "después" en citroen. De motor, creo que para un uso normal va sobrado, (hay gente que con el 110 cv le vale) y de suspensión si es la hydractiva en lugar de la metálica, pues vas a ir en una alfombra voladora, pasarán los km y te acordarás que hay que parar cuando tu cuerpo te pida escala "técnica". A ver si a mi mi empresa me comprara uno...
yo tengo un peugeot 607,y el c5 le querian comparar con el,si tiene algo que acercarse ami peugeot ya te lo digo de antemano,vas de lujo en el,y el cambio automatico una pasada,y me imagino que la suspension que tiene el c5 es mejor que la mia,o¡asi que no vas ha ir nada incomodo
Yo no pienso igual, ya que como ha dicho otro forero, no tiene la misma calidad de acabados de bmw: sólo faltaba, teniendo en cuenta la diferencia de precios tan abultada entre uno y otro. Lo único que me desagrada, no de Citroën, sino de casi todas las marcas generalistas son los acabados en falso aluminio. Me transmite inseguridad: ¿Durante cuántos minutos pensaban colarme esta mierda como aluminio? ¿Dos, hasta que le pase la mano por encima y compruebe que es PLASTICORRO? Si en la parte que más se ve me ponen esto... qué esconderá lo que no se ve? Respecto a la falta de potencia, todo es acostumbrarse. Cualquier coche "tira bien" si aprende uno a sacarle chispas al motor y caja de cambio. Con 110cv, andará mucho menos que tu 530d, pero seguro que suficiente, y también gastará bastante menos.
Me gusta. No hace ni una semana he llevado uno de un compañero que jubiló su 725 tds. Ël está contento, y el coche va muy bien, pero él mismo dice que.... no es igual. Tampoco lo sería gastarse x miles en el Citroen que en un nuevo 7, claro. Y de coches de quinta zarpa está escaldado. Cosa curiosa, a la vuelta me senté en el asiento del acompañante y al echar el asiento para atrás y hacer presión con ambos pies , el fondo "cedía" (como si la moqueta estuviera abombada o puesta sobre un cartón) . Evidentemente, no le dije nada :fs:
No he conducido ninguno pero si que he "toqueteado" uno a conciencia y me parece un gran coche, da mucha sensación de calidad (sobre todo al cerrar la puerta, odio cuando cierro el mio y suena a "lata") y tiene mucha presencia. En el lado negativo es un coche que no tiene ningún tacto deportivo y pesa en exceso por lo que sale perdiendo en prestaciones con sus competidores directos. Eso si como coche para largas cabalgadas por autopista pocos coches encontraras mejores y mas por el precio que tiene. saludos
yo no se porque lo estai comparando con BMW si esto no es una comparativa,solo pregunta que si es un coche comodo para conducir trallectos largos. vamos que comparar citroen con BMW.
No se si sera el caso, pero a mi me paso algo similar en un 309 que teníamos, el del taller tubo que desmontar parte del tapizado para acceder a no se que pieza (hace tanto que ni me acuerdo) y se quedo suelta ya que no la puso bien y al apoyar daba esa sensación que comentas.
Gracias a todos por vuestras opiniones, en resumen parece que no está mál Conservaré mi e39 para intentar dejarlo como nuevo poco a poco. Me gustaría reestrenarlo y tenerlo para los fines de semana. En cuanto al C5 160Cv CAS (Cambio Automático Secuencial) creo que estoy ilusionado. Ya que como un amante total de los coches cualquier coche nuevo que pueda disfrutar me produce impaciencia. Saludos desde Córdoba.