He avistado un e61 530xi y me gustaria oir opiniones sobre el modelo, motores de esta serie y sobre todo del sistema Xi. Vengo del e39 525d y hay que avanzar ecologicamente para sobrevivir al futuro que nos llega. En la zona de Barcelona ya hay fechas para las nuevas limitaciones segun emision de gases. Gracias anticipadas.
Buenas compañero. Veo que no te contestan por aquí. Yo tengo un 525xi desde hace muy poco con el que he circulado por ciudad prácticamente. También es un e61 con paquete M. Mi motor es el N52B25. Del motor seguro que ya has leído y que el 30 es inyección directa y en algunos parece que han dado fallo los propios inyectores. También he leído que el 30 anda mucho y gasta lo que mi 525. No lo sé pero este motor no es para los que se preocupan del consumo. Respecto al xDrive yo he tenido la suerte de que mi unidad lo lleva. Siempre me ha gustado. Un. Familiar tiene un 530xd e60 y encantado. Además hace poco estuve en las xDrive experience que organiza la marca y salí convencido de que quiero un xDrive y no subo a la nieve no voy por pistas pero círculo por carreteras del norte. Los XDrive son 15mm más altos de suspensión que los normales y 30mm que los pack M. En mi caso queda "raro" un pack M tan alto. En la conducción y en la posición de conducción se nota que vas alto incluso con el asiento lo más bajo posible. Repito lo comparo con el e60 del familiar. No sé cuántos km tendrá la unidad de la que hablas pero yo al mio le ve cambiado amortiguadores, líquidos diferenciales, caja y especialmente del Transfer ( posible foco de avería cara). Otra a punto delicado es la bomba eléctrica de agua. Avería de 1000€ y fallan mucho. El de la casa me dijo que me fallaría a tes o después (175mkm). La cambiaré preventivamente. Hay mucha información en el foro. Suerte
Pues la verdad mucho auge de respuestas no ha habido. Te agradezco la tuya, por cierto muy valiosa. Han pasado ya dias desde mi pregunta inicial y han aparecido variables nuevas. Estoy con dos opciones en el horizonte. El 530Xi inicial que es de un compraventa (Inmaculado y limpio como si fuera nuevo) y un 525i del 2005 de un particular. El 525i viene mas equipado que el 530Xi y no se que hacer. Cuanto más leo de estos motores N52, mas me acojono de lo sensibles y de los probemas endemicos que arrastran. El propietario del 525i me ha dicho que consume algo de aceite motor (alrededor de 1 litro cada 8000 km) y no se que hacer. Tambien he visto muchas alusiones a problemas con la bomba electrica de agua, taques hidraulicos, etc.
Los 525I dicen que consumen aceite, no lo pongo en duda ni mucho menos, pero yo tengo un 525I desde hace 6 años y jamas me a consumido una gota de aceite entre cambio y cambio, sera suerte, sera que algunos no consumen, no lo se.