Duda Opiniones sobre ford focus mk1 tdci - peugeot 206 hdi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por bmw320ci, 29 Jun 2014.

1. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    Buenas, en la búsqueda de coche para diario y hacer kms, también nos replanteamos el ford focus mk1 tdi bien de 90 o bien de 115cv, o el peugeot 206 hdi de 90 o 110cv.

El asunto es que hemos encontrado opiniones de todo tipo, no como por ejemplo con los tdi de VAG que las opiniones son unanimes.

Lejos de que la preferencia es un VAG, si estoy de acuerdo, comentarme que os parecen estos coches por si acaso.

Un saludo y gracias de antemano.

2. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Probe 15 dias un Focus Tddi 90cv mientras me entregaban mi 2.0 gasolina y solo puedo decir que mucho tiron en baja al entrar el turbo, y moria de golpe, vamos como todos los tdi de hace algunos años, ahora mueren algo más arriba y no tan de golpe. El consumo ni lo mire, pero lo mejor del coche sin duda el chasis, como en todas las versiones primeras (el resto no las he probado). Muy estable y noble, tienen andares de berlina de segmento superior. Mi 2.0 con tren de rodaje deportivo iba de fábula, llevaba suspensión trasera multibrazo y se pegaba muy bien al asfalto sin ser demasiado incómodo, zaga muy noble y había que hacer un poco el burro para descolocarla. Calidades interiores plasticosas pero resistentes (ni un pelado en 12 años), sin grillos de ningún tipo. Un gran coche, guardo muy buen recuerdo de él. Sólo se le fue la bomba de gasolina en el tiempo que lo tuve.

A ObiWan le gusta esto.
  3. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Por calidad de motor , el HDI , sin duda . Aunque el focus no es mal coche , de hecho cuando salio era de los mejores compactos que habia .

4. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    yo tendo un tddi de ford de 90cv, en habitabilidad le da un repaso a toda la competencia es mas amplio que el e-46 que tambien tengo, fallos? hasta ahora ninguno, son famosos por irseles la bomba de gas-oil y los bimasa por lo demas tiene un acabado decente, sin grillos ni cosas raras, y un consumo bajo, en cuanto al 206 no sabia que llevaban hdi de 90 o 110 cfreia que era un 1.4 de 75 cv, pero en cuanto a los hdi bastante solido ese motor, muy progresivo y un buen andar, estos motores no son partecuellos pero me gusta como van

A ObiWan le gusta esto.
  5. hansonerio

hansonerio En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    330ci e46
    Yo tuve un focus 1.8 tdci 115cv con el kit rs del 2002, decir q andaba mucho y tiraba como un condenado. Una vez bajamos a León un grupo de amigos, mi focus y un a3 2.0 tdi, y al llegar (a velocidades de cárcel hoy en día) me pregunto mi amigo q cuantos cv tenía mi focus, q tiraba mucho. El tddi de 90cv tb le he llevado pero para mi gusto suena a tractor demasiado y no tira nada de nada. Sólo puedo decir cosas buenas del tdci de 115, como digo andaba mucho, consumía poco y calculo q los encuentres tirados de precio. También tuve un 206, de hecho fue mi primer coche, pero era 1.4 gasolina y pelao pelao. Como coche, pues mucho más coche el focus, más espacio, más maletero, más todo.

Espero haberte ayudado algo. Un saludo

6. bmw320ci

bmw320ci Forista

Me Gusta:
    777
    La verdad que del 206 la gente habla bastante bien, del focus hay diversidad de opiniones salvo aquí que lo pintáis bien, jeje. Parece ser que es un nuevo candidato en nuestra lista.

Del 206 no he leído ningún problema en común, de los focus, al igual que ya se ha mencionado aquí por un compañero, los embrague y la bomba gasoil.

¿De consumos más o menos sabríais decirme? Prefiero opiniones personales sino ya me guiaré por consumos oficiales.

Un saludo y muchas gracias.

7. oskicbr

oskicbr En Practicas

Me Gusta:
    577
    Doy fe de lo q dices pq yo todavía tengo el mismo q tu y me acuerdo una vez q mi suegro con el bmw 330d y yo con el focus hicimos un BCN Galicia a bastante velocidad.... En la primera parada mi suegro se bajo y mirando al focus sorprendido me dice: cuantos caballos tiene el trasto ese? Hoy en día seria imposible circular a esas velocidades...
    El forero q pregunta, el mio tiene 200000km y va como un tiro, no consume aceite y gasta 6l de media.
    Averías comunes del tdci: bimasa, egr ,elevalunas y en algunos los inyectores.
    Yo estoy muy contento con el, casi sin averías excepto las citadas, llevo el turbo de origen y los interiores están perfectos.

8. gens vivanco

gens vivanco Forista

Me Gusta:
    1.742
    Modelo:
    320d 136 cv
    un simpla focus de 9o cv te puede sorprender con lo que anda y un consumo de unos 5 a 120 por hora ya que tira de unos desarrollos tirando a largos,lo digo por el de la doña que se lo cogo de vez en cuando

9. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he tenido el focus que comentas en la motorización descafeinada 1.8 tdci 100 cv.

De los dos Focus que has puesto, 90 cv y 115 cv hay que destacar que emplean tecnologías distintas, el de 90 cv es tddi, turbodiesel mondo y lirondo y el de 115 ya implementaba tecnología common rail. El motor que yo tuve era el mismo del 115 pero menos "apretado" electrónicamente.

En 130.000 kms que lo conduje solo me dio un fallo, válvula EGR cambiada en garantía. Todo lo demás PERFECTO. El de 115cv rompía algún turbo y poco más. Mi primo tiene el de 90cv y ETERNO, aún lo mantiene. Consumos de 6 litros en ambos motores, un poquito menos en el tddi 90cv.

Frente a la competencia que estas planteando, un Peugeot 206, pues decirte que desde mi punto de vista no hay competencia ...... a favor del FOCUS. Tiene una habitabilidad cojonuda y una estabilidad referencia en su momento por ser el primer compacto "grande" (el 206 es pequeño) que montaba suspensión trasera independiente. Se nota bastante.

La comodidad también es superior en el Focus. Yo le he metido viajes de 1500 kms en un fin de semana y como si nada.

A paramo M power y Birindelli les gusta esto.
  10. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.131
    Modelo:
    F36 420D
    Yo tuve el Focus de 90CV, que decirte que no te hayan dicho ya...
    Lo tuve durante 8 años, su uso fue de coche para todo, lo mismo para viajar, que para cargarlo hasta las trancas, que para salir de fiesta incluso para meterlo por caminos (por trabajo)...
    Lo trate sin miramientos, eso si, mantenimientos a rajatabla y ni un solo problema. Salio duro el cab... :jimlad:
    Ahora cuando veo uno como el mio florecen los recuerdos :rolleyes:

A ObiWan le gusta esto.

Compartir esta página