iX Opiniones sobre este cochazo

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Alphug, 18 Nov 2023.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ee es el motivo de elegir PHEV en mi caso.
    Ayer volví de viaje, 1000 kms , a 150 siempre que se podía, posiblemente el 80/85% de los kms.;, DApro siempre ON, (en España considera que además esa es velocidad de "impuesto revolucionario", sin más consecuencias, en vías rápidas).

    Pues bien, salí con batería y depósito al 100 x 100 y ya no recargué nunca. Autonomía mostrada de 89 kms al inicio, pero metí itinerario completo al navegador y llegué a Córdoba aún con el 54% (usando el mantenedor de batería bajando de Despeñaperros como en el 60%)

    Bueno, al lio: 987 kms, 6,9 l/100 y 1,4 kWh/100 ; llegada con el 3% (que se corresponden justamente con 14 kWh totales que se supone netos de la batería) Me parece increíble porque no es el SCx de un iX, pero si consideras su CX record para SUV de BMW de 0,25 (el iX) ... a ver si encuentro la superficie frontal.
     
    A Inaki_caco, Nanouk y tirant les gusta esto.
  2. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    4.951
    Modelo:
    I20, G26, G21
    En el iX1 imagino que el impacto será bastante menor. Pero eso imagino que está ya contemplado en el rango WLTP. El iX1 tiene una batería de 66kWh con autonomía de 440km, mientras que el iX está en 77kWh con autonomía de unos 430km también.

    A ver, en el peor de los casos le saco 200-250km al iX, que no está mal. Pero si es un viaje largo y se hace a 120-130km/h entonces la cosa se estira bastante, hasta los 300-350km.

    Sinceramente creo que el futuro tiene que ir hacia la instalación de baterías de 100 kWh para arriba en estos coches de 5m para arriba, al estilo del iX50. Imagino que en el LCI que salga en 2025-2026 habrá un cambio de baterías. No sería raro que se fuera en la dirección de montar las del NK, es decir las del nuevo iX3.

    Al final la física es la fisica y mover coches así cuesta su energía :)
     
    A Alphug, Nanouk y Gus les gusta esto.
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah...pues no ha sido complicado, no van tan dispares:
    iX: 0.25 drag coefficient and a 2.82 m2 frontal area (SCx 0.712)

    X1: 0,27
    x 2,57 m2 = 0,69 SCx

    Eso si, el iX1, aún menor (0,67)
     
    A Alphug, Nanouk y caliuet les gusta esto.
  4. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Tremendamente esclarecedor. Gracias.
     
    A Alphug le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A Alphug y Nanouk les gusta esto.
  6. Marioale+

    Marioale+ En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW IX40
    Buenas, estoy teniendo problemas con el asiento del conductor, no tiene el extra de la zona lumbar, y son tan sofá que no me encuentro del todo agusto, me duele la espalda…estoy acostumbrado a sillones deportivos, gle con paquete AMG del que vengo.
    Alguna solución que pueda tener el sillón? Puede que sea muy profundo y no apoyo bien la espalda, no se, me tiene rayado
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo también me llevo regular con los asientos muy mullidos. De hecho incluso me encuentro mucho más cómodo en viajes largos con buenos (y duros) bacquets sin ninguna regulación, pero el tema es lo que complican el acceso y la salida.

    Lo que pasa es que ante eso que dices no se me ocurre más solución sencilla que las del tipo las almohadillas/cojines que llevamos para correr en resistencia (como usamos el mismo asiento varios pilotos y con poca regulación -solo longitudinal- cada quien se fabrica su "almohadilla" para su problema)
    Me refiero a de este tipo:

    https://rallystore.net/es/accesorio...lumbar-asiento-omp-pequeno-8027280005435.html

    https://rallystore.net/es/accesorio...cojin-omp-para-asiento-hrc-8027280520457.html
     
    A Nanouk y Alphug les gusta esto.
  8. Alphug

    Alphug En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2023
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    361
    Modelo:
    Ix 40
    buenas tardes compañero!

    mira a ver si tu coche tiene estas opciones.

    los asientos del Ix a mi gusto son súper cómodos!
    Pero sí que es verdad que en la parte lumbar, vienen configurados con un apoyo que para mí es MUY MOLESTO. (Se queda como fijo el masajeador en una posición incómoda)

    de eso me di cuenta cuando un amigo subió de copiloto y me dijo tío… mucho coche pero los asientos tienen un bulto aquí detrás que no veas :floor::floor::floor::floor:

    A ver si tiene esto y lo puedes solucionar.


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Aquí configúralo a tu gusto…
     
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  9. Marioale+

    Marioale+ En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW IX40
    No tiene apoyo lumbar, ya lo he mirado, son muy raras las configuraciones de un ix a otro, este no tiene lumbar, ni asientos ventilados, ni memoria de los asientos.
    Voy a buscar algo tipo cuña o lumbar a ver, porque es lo que dice el compañero, es muy mullido, creo que me hundo un poco y me falta un apoyo lumbar o estar un poco más arriba.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Marioale+

    Marioale+ En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2024
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    BMW IX40
    Buenos días, bueno pues ya lo tengo en Lorenzo justo en sevilla para montarle un lumbar, a ver qué tal. Algo mejorará, según él es demasiado plano el asiento.
     
    A Alphug, Nanouk y Gus les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.956
    Me Gusta:
    160.447
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya contarás!
     
    A Alphug y Nanouk les gusta esto.
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.205
    Me Gusta:
    13.897
    Ubicación:
    Corellia
    Interesante el tema.

    Comenta qué tal el trabajo. En futuro, si le das una valoración buena, se puede tomar como referencia si queremos hacer alguna modificación o mejora en los asientos; por ejemplo, cambiar el cuero de los asientos cuando estén algo desgastados o con la parte de las posaderas muy castigada.
     
    A Alphug y Gus les gusta esto.

Compartir esta página