Pues eso amigos quería pediros opinión sobre este modelo en concreto. Tengo un amigo que quiere que vaya con él a Alemania por uno. El que le gusta de verdad es el BMW 320d E92 pero lleva poco tiempo en el mercado y no encuentra buenas ofertas. Por el contrario, ha visto varios CLK 220 cdi que como mucho con un par de años y no más de 30 o 40000kms se lo puede traer por unos 27000€ con cuero, navi, xenon, techo, y todo el equipamiento que querais. El caso es que me pide a mi opinión sobre este modelo en concreto y claro, yo os pido consejo a vosotros... jejejeje. Un saludo y muchas gracias a todos por adelantado. En esta página podeis ver algunas fotos y ejemplo: Anuncio de automóvil: página de artÃ*culo detallado Otro: Anuncio de automóvil: página de artÃ*culo detallado
los motores del 220 cdi va muy bien, echarle gasoil y sus revisiones. es silencioso dentro de lo que cabe supongo que tendra los mismo cuidados que todos los diesel, no zurrarle en frio, esperar a que se enfrie un poquito, etc, esteticamente, me gusta bastante, y el idioma lo puedes cambiar tu mismo. el navegador, graficamente no tiene la misma calida que BMW, eso en cuanto al de pantalla grande. y si es el de pantalla pequeña, una buena ventaja, es que introduces la ruta y ya puede sacar el cd y escuchar musica. el climatizador para apagar el compresor tiene que estar el boton EC encendido. no vaya a ser que quieras fresco y al no salir pilles un mosqueo. si es automatico, el cambio es suave y la palanca no es extremadamente grande. lo ucico que cambiar a modo secuencial es tan sumamente facil, que puede ser que estes en automatico y sin darte cuenta le des un toque a la palanca y veas como el coche sube de revoluciones y no cambia, llegando a mosquearte. si es manual a 140 va a 2500 rpm en 6ª y la marcha atras para meterla tienes que tirar de la palanca hacia arriba y meter segunda. y de consumo anda sobre los 6 cosa asi, por lo menos eso marcaba el ordenador la consola central es amplia, ya que no esta el freno de mano, que en este caso es un pedal. cuando pones el contacto hay como una especie de brazo que te acerca el cinturon y una vez puesto se retrae, ajustandolo perfectamente. en cuanto a comportamiento dinamico no te puedo decir mucho, ya que no lo he llevado como para ponerlo al limite. en resumen que para mi es una buena maquina un saludo
Que barbaridad que estupenda contestación y sobre todo rapidísimo!!!! ;-) Muchísimas gracias de verdad!!! El modelo en concreto es con cambio manual. Lo que no sabía es que el idioma lo puedo cambiar yo mismo!!! ¿y eso como es? no hay que actualizar el software como en BMW??? si es así pues mejor que mejor!!!! :dan:
se hace desde el multifuncion. tiene un display en el que puede manejar muchas opciones y en opciones "einseluchen" o algo asi y en ese menu "spracne" o algo asi tambien. que significa idioma es facil,aunque te puede llegar a cabrear si no entiendes ni papa de bavaro.jiji un saludo
;-) de nada y para eso estamos, como curiosidades te dire que en ese display puede mirar cualquier dato del coche (consumos, temperatura del motor, navegacion, radio, telefono, velocidad, y un monton de ajustes mas) hay tres tipos de climatizadotes. El A/C de toda la vida y el climatizador automatico en si variante analogica y digital. incluso puede controlar tambien la temperatura de la zona trasera. osea de 4 zonas. de serie trae sensor de lluvia y luces auto el acabado avantgarde es el mismo que el elegance, pero con las suspensiones mas bajas y deportivas. es un 2+2 osea que entre los asientos trasero no se pude sentar nadie, ya que no hay sillon hay como una guantera. si se sienta lo pasa mal. te voy diciendo cosas conforme me voy acordando jeje en el espejo puede tener integrado el mando del volante. el maletero, detalle importante, le das al boton y se sube solo por efecto de un muelle, este muelle se puede regular su tension, te digo esto porque lo pueden haber tensao en exceso y te deje sin cara en un momento dado. un saludo
El otro dia cogí un clase E 220 cdi con 170cv, en automatico y en modo sport, y es un tiro saliendo desde parado. Lo malo que tiene el automatico son las recuperaciones que le cuesta un poquito, pero va de lujo. Muy buen motor en su conjunto.
eso es opcion, lo que no se es como se puede programar, puede mandar hasta tres puerta. los de 2006 2007 e incluso 2008 son 150 cv. ¿cuando han sacado esa nueva motorizacion?
Pues hombre el C220 CDI no es que se caracterice por su baja sonoridad, pero no esta mal de rendimiento. Eso si en Mercedes sobre todo SIEMPRE CAMBIO AUTOMATICO (el manual es bastante malo). Saludos.
Yo lo probé hace un año, cuando dudaba entre él y el E-92 que al final me compré. De linea precioso, aunque ya un poco vista, pero eso es cuestión de gustos y no lo más importante. Equipamiento más o menos completo, más que BMW, pero típico alemán: demasiados extras para pagar aparte, teniendo en cuenta el nivel del coche. Excelente calidad de acabados. El motor (150 cv) a mi juicio un poco justo para el peso del coche, la relación peso/potencia penaliza la aceleración y las recuperaciones. Perezoso para mi gusto. Consumos discretos pero también penalizados por el peso. Comportamiento excelente, típico de Mercedes, va como sobre railes, absorbe muy bien los baches y las irregularidades, no te enteras. Buena insonorización. Amplio y cómodo. Gran confort de marcha, vaya. En resumen: coche señorial, poco "deportivo" excepto en la linea, para ir tranquilo y muy cómodo. Otra filosofía distinta a la de BMW. Saludos.
El 220 cdi no lo he probado, pero con el 270 si he hecho bastantes km y es un coche comodísimo y con muy buena imagen.
Es un motor muy fiable, de los mejores de 4 cilindros diesel actuales en ese aspecto, pero no destaca por su silencio y además hoy en día 150 cv para un coche como el CLK empiezan a ser un poco escasos, salvo que seas un conductor muy tranquilo. El modelo interesante es el 320 CDI.
Eso si de los que peores suenan, lo unico que en prestaciones una maquina y nada que objetar. Saludos.
La verdad es que 150cv a mi también me da la sensación de que se pueden quedar "cortos" para este coche.
Datos del Mercedes CLK Coupe 220CDI (según catálogo): Cilindrada: 2.148 (4/L) Potencia: 150 cv / 4.200 rpm Par motor: 340 Nm / 2.000 rpm Aceleración 0-100: 10,2 (manual) / 10,4 (automático) Consumos (man / aut) - Ciudad: 8,7 / 9,1 - Carretera: 5,2 / 5,5 Peso: 1.575 kg Relación Peso / Potencia: 10,5 kg/cv. Saludos.
Creo que no está actualizado, porque en la serie "C" viene con 170 cvs. EDITO: acabo de mirar en la web de MB y el 220cdi aparece con 150 cvs para el CLk, mientras que en el C aparece con 170 cvs. (pero sigo pensando que debe tratarse de un "error")
De todas formas Gobeja habla de coches de segunda mano con 30.000 / 40.000 kms, con lo que el motor será siempre el de 150 cv. Saludos. ;-)
Si mal no recuerdo, tengo una comparativa entre el 120d coupe y el nuevo CLC 220cdi y este ultimo lleva 150cv, si encuentro la revista la miro y lo confirmo. Por cierto los interiores son de la version antigua de la calse C un poco renovados:ar:
Sorry, es que me he despistado (no me he dado cuenta que hablaba de modelos de segunda mano). El CLC, al igual que el CLK, aparece todavía en la web de MB con el motor 220cdi de 150 cvs.
Te veo mas Animada y eso me hace muy Feliz, Gracias Cielo. :iloveyou::iloveyou::iloveyou: Uffff Dios otra vez no.......