Opiniones sobre el land rover discovery 4 V6 3.0 diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vaielboy, 24 Sep 2009.

1. vaielboy

vaielboy Guest

hola, pues me gustaría que me hablaseis un poco sobre el origen de este motor, si lo veis fiable, si el bloque es el mismo que el 2,7...

creo que el 2,7 es el mismo bloque que el de la anterior generación de discovery, ¿verdad?

Bueno, pues cualquier opinión sobre el coche será bienvenida así como posibles candidatos y/o alternativas a este modelo.

un saludo y gracias

2. vaielboy

vaielboy Guest

:roll:

3. 325dcoupé

325dcoupé Forista Legendario

Me Gusta:
    466
    Yo tengo el discovery 3 2.7 190cv.
    Te voy a poner los contras que yo le encuentro al coche.
    Para viajes largos, más de 500km se hace un poco incómodo..
    La suspensión para carretera se hace un poco blanda...
    El cambio automático no es precisamente rápido...
    Y el tamaño para moverse por ciudad quizás sea también un contra, aún que es un coche que te haces con las medidas rápidamente..
    El motor en carretera, el 190cv se quedaba un pelin escaso...

Y nada más, a favor:
    -Es el mejor todoterreno que probé, puede con todo, y en uso mixto carretera-campo, es la mejor opción, hay coches como el x5 que van mejor en carretera lógicamente pero en campo no valen nada.
    - El sistema terrain response me encanta, para mi es una maravilla, la suspensión meumática también, aún que se haga algo blanda por carretera, pero vamos esto quizás lo digo por que bajo de un e92 para montarme en ese coche jejeje.
    - El discovery 4 lo estuve viendo hace poco, y me encantó el interior, lo mejoraron muchísimo.

Y no se que más decirte, tiene un maletero enorme si lo coges 5 plazas, tiene muchísimo sitio para guardar cosas, no te esperse un consumo muy bueno, yo lo tengo siempre entre 9.5 y 11 litros, pero bueno depende por donde te muevas y de la caña que le des.

Ah, sobre fiabilidad, pues yo llevo 70.000km, ni un problema con el coche, pasé 3 o 4 campañas, pero no tuve problemas con él, y el mantenimiento, es muy parecido al de un bmw, te recuerdo también que estes coches tienen 3 años de garantía.

Y mejor opción, para un uso de carretera- campo, creo que no hay, si el uso que le vas es más por carretera y apenas pasaras por zonas difíciles, creo que es más bonito, y mejor opción para esto el ranger sport

4. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    MI padre tiene el 3 y no hay mejor aparato en relacion calidad/equipamiento/precio.

De motor quiza ande un poquitin escaso, son 190 caballos pero es mucho peso y mucho frente aerodinamico.
    No esperes el consumo del 3.0d de un x5... Es bastante superior y ademas de vez en cuando hay que rellenar aceite -poco eso si-.

Lo mas destacable es la suspension neumatica regulable, una maravilla de comodo asi como el resto de equipamiento que ya viene de serie como el bixenon.

5. vaielboy

vaielboy Guest

gracias por contestar.

el nuevo discovery 4 es precioso, me encanta.

buscamos algo basicamente para carretera, con poco que hacer para campo. pero busco algo tipo así, carretera-campo que sea bastante bueno. y en este sector solo veo estos modelos rangerover y discovery así como le land cruiser, pero éste lo cambian a finales de año.

lo de los km no me importa mucho, puesto que le haremos unos 15000 al año... no más! por eso no creo que haga 500km seguidos...

para que te salga ese consumo, ¿que conduccion haces? porque no me parece demasiado... (tenemos un CR-V con 130cv que consumo 11l...ok, tiene 12 años..pero...)

¿volverías a repetir de marca?¿mirarías tal vez en toyota?

GRACIAS

6. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Miré toyota, y estuve muy interesado en el kxr creo que se llamaba, pero probando uno, no el kxr, no me gustó demasiado y el land rover me encantara. también probé jeep, y el nissan pantfinder o como se llame jeje. y yo desde luego me quedo con el land rover, y si repetiría de buena gana, no vayas a pensar que no me entraron ganas de pedir precio por el discovery 4 :descojon::descojon:

En mi familia también hay el range rover sport, y quizás si vas a hacer más carretera te lo recomiendo, para eso está un poco mejor que el discovery, y, incluso con el mismo motor el 190cv parece que el sport tenga más motor. Y por campo va "muy bien" iría mejor si no fuera por eses pedazo neumáticos que calza y el poco perfil que tiene.

Tienes muchos videos tanto del sport como del discovery por youtube, y algunos son una pasada te recomiendo que heches un vistazo ya verás lo que puedes hacer con estes coches

Sobre el consumo, por carretera, cumpliendo a rajatabla las señales, y cortandote con el acelerador, vamos proponiendote consumir poco, lo bajas de 9L. Eso si, alegrias 0. En uso despreocupado por carretera, y sin exceder demasiado los límites pero sin estar pendiente del consumo, te hará un 9.5-10L más o menos, y yo no hago mucha ciudad, vivo en un pueblo, y me muevo bastante por aquí, pero no estas en continuos atascos te estas moviendo casi todo el tiempo, bueno yo personalmente, nunca hice una media de más de 11.5l en el depósito..

7. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Si vas siempre a cuchillo o no sales de ciudad me imagino que subiras los consumos, pero yo desde luego no estoy contento ni disgustado me parece un consumo normal para el coche que es, no creo que un x5 3.0d consuma mucho menos la verdad

8. vaielboy

vaielboy Guest

gracias!

¿el origen es este motor nuevo 3.0? ¿alguien lo sabe?¿es una evolucion del 2.7?¿a que grupo pertenece land rover?

llevo un tiempo mirando por youtube como dices, y se me ponen los dientes largos... que preciosidades...

esta tarde voy a probar el land cruiser y el jeep, aunque claro, los cambiaran recientemente... pero bueno, si mereciese la pena... se espera y punto

voy a pedir hora para probar el land rover a ver...

gracias y si alguien tiene más aportaciones, quejas, satisfacciones...

un saludoo

9. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Supongo que el motor nuevo va bien, si no no lo montarian, es el mismo que monta jaguar si no me equivoco en el xf. No creo que te de problemas.

Por si te sirve de algo, claro que cada conce es un mundo, pero el trato en el mio es excepcional, decir que estoy contento es poco, peloteo, coche de sustitución incluso para un cambio de aceite, vamos no les puedo pedir más, solo que me regalen el cambio de aceite :descojon::descojon:

10. vaielboy

vaielboy Guest

jajaja! ok ok, lo del conce lo tendré presente... pero... me queda un poco lejos tener que ir a galicia para hacer las revisiones... pero siempre se podría coger como si fuese un viajecillo de vacaciones..jajaja

¿y sobre descuentos? ¿sobre que % se mueve land rover para hacer descuentos?¿o son inflexibles? es que aún no he ido a verlos, para saber más o menos...

un saludo

11. vaielboy

vaielboy Guest

eso del aceite... cuando estuvimos mirando el Freelander, la primera versión... ya nos advirtieron que el coche perdía aceite al pasarle unos miles de km... es lo que más miedo me da, si solo fue eso... mala fama...o q..

12. 325dcoupé

Me Gusta:
    466
    Me hizo un 10% y me dijo como en todos los concesionarios que no podía más que ya me estaba haciendo un favor y eso ;-).

Ah, y yo de momento nunca tuve que rellenar aceite entre cambio y cambio...

Compartir esta página