Hola amigos. Un amigo está interesado en un 318 ci, 143 Cv. El coche aparentemente está en muy buen estado, y el precio se mueve entre los 2500€-3000€. (Tiene varias unidades miradas con la misma motorización y todas entre el 2001 y el 2004) Su única preocupación es que aunque no suele hacer el loco con el coche le gusta darse alguna alegría de vez en cuando (viene de un 206 GTI 150 Cv) , y quiere saber por lo general qué tal va ese motor y si se le va a quedar muy corto en seguida. Un fuerte saludo y muchas gracias.
no tira demasiado....es un poco pesado para 4 cilindros...pero no esta mal de consumo y fiabilidad.....pilla mejor a partir de 320 con 6 cilindros
En este hilo de ayer pedían información del 318 de 118CV, pero también hablan del de 143CV: http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-318i.872872/
El 206 lo mismo pesa menos que el bmw, por lo tanto....puede que lo vea algo lento. La verdad es que no lo sé.
Va a perder seguro sensación de aceleración y recuperación con respecto al 206 (de 138 cv que son los que traía) pesa mas el Bmw. La punta se debe de ir por el estilo.
Viniendo del coche que viene es como comparar a una jovencita de 18 años con buen cuerpo con una de 50 años gordita,creo que he sido explicito no?.
Se le va a quedar corto en comparación con el 206 GTI sin duda, eso si, es muy bonito dicho E46. El ideal en gasolina en este coche es el siguiente como seria el 325ci que ese ya es otra cosa. Saludos.
Bueno la verdad es que el dinero manda, ahora mismo él no dispone de tanto "cash" como para permitirse una motorización superior, tal vez sí para comprarla, pero luego hay que añadir seguros. Impuestos, posibles averías, mantenimiento, etc. La unidad que ha mirado está chula, sólo nos echa para atrás que "parece que el capó esta un poco desencajado". Se nota que al cerrar no queda del todo simétrico y deja un pequeño hueco de más a un lado que al otro. Parece que en su día ese coche se reparó algún golpe frontal no muy bien. Lo veis motivo de descarte o poco importante?
Yo si viniera de cualquier peugeot fliparia con un E46, y estoy seguro q tu amigo también. Siempre habrá otro mas potente q el q te compres, SIEMPRE. Si el coche está bien, va a flipar con el cambio.
Yo he tenido un 206 gti y un 318 143cv y sinceramente el bmw es mucho más coche en todo,el motor no acompaña es verdad,pero tampoco el 206 es un cohete,sino puede irse a un 6 cilindros por ahora creo que el bmw le hará olvidarse del peugeot.
Me reitero en las palabras, cuando pasas de tener muchos coches del mercado, que a los cuatro días suenan por todos lados, que cuando coges una curva parece que te vas a salir por la ventanilla y que no tienen aplomo ninguno sobre el asfalto, y luego te subes a un E46, da igual la motorización que lleve, para apreciar la calidad y el confort que te ofrece. Como pueden ver todos en mi avatar, tengo un 318 CI, el cual me ofrece una fiabilidad y un consumo de acuerdo con mis necesidades. Para correr, que ya no tengo edad, sin duda mi coche seria un Formula 1. Saludos cordiales jose98
Pienso exactamente lo mismo José, es una carrocería con una estética muy bonita y agradecida y un motor nada problematico y dentro de lo que cabe económico y dar el salto del 206 a un e46 es un buen cambio,y que conste que el peugeot personalmente me gusta
El 206 es un avión, acelera en menos de 8 segundos en el 0-100 y recupera en 4ª y en 5ª pero que muy bien. Saludos.
Pues mi avión no tendría alas,las recuperaciones si eran buenas,pero claro su peso y caja de cambios ayuda a ello
El chico también tiene en cuenta el consumo... Existe mucha diferencia en cuánto a consumos en ambas motorización es? Saludos.
Con el 320 no lo sé, mi 325 me hace una media de 10 sin tocar mucha ciudad,también tiene que ver cuanto lo usa,yo hago 4000 kilómetros al año,por lo que el consumo para mi no es muy importante.
Hombre sin ser un experto en el tema ya que no he tenido ninguno de los 2 modelos, imagino que consumirá algo más, pero no creo que sea una gran diferencia la verdad.
318 I motor 2.0 ,4 cilindros 143 CV ,haciendo 50% carretera y 50% urbano,lo tengo en un 7,8, en conduccion normal no lo esprimo mucho,pero tampoco voy pisando huevos
De donde sacas esto compi???. Que camine mas y suenen mejor no quiere decir que sean mas fiables. Al contrario, los 6cl "suelen" (lo pongo entre comillas) gastar aceite. No confundamos a la gente.
Yo tengo el 320i de 150cv L6 y es perezosillo en bajas, el 318i de 143cv no lo probè pero comentan que responden de una manera similar,al menos la potencia máxima lo es, la diferencia estaría básicamente en el mayor agrado de conducción del L6 y refinamiento. Suelen hablar bien del 143cv, no tanto del 118cv que parece que ya se queda corto.