Opiniones sobre cbr 600F 99-00

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Alex#3, 27 Abr 2009.

1. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues después de habernos sacado el carnet hace poquito, estamos mirando un amigo mio y yo motos para comprarnos.No queremos que sean demasiado modernas, ya que el presupuesto es sobre 3000-3500 euros. Lo principal es que sean fiables y con mantenimiento relativamente barato.

Hemos barajado la posiblilidad de empezar con una 250 o similares pero creo que es mejor compra una 600 pensando en el futuro. La moto va a ir totalmente limitada durante los 2 años de rigor, nada de en papeles. y cuando terminemos la limitación seguir con ella otro par de años.

Sé que es una moto importante una 600 para empezar, pero con cabeza y aprendiendo con tranquilidad no creo que halya demasiados problemas.

Bueno a lo que iba que me enrollo, hemos estado mirando las cbr del 99-00 que andan sobre nuestro presupuesto y quería saber que opinion tenéis sobre ella, si alguien la ha probado, si se puede limitar y como hacerlo, fallos o averias generalizadas si las hay, y si sabéis de otras alternativas que mirar que puedan rondar esos precios.

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

V'ss

2. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con ese presupuesto quizas encontreis motos mas modernas (tipo Bandit, fazer, cb o cbf, etc) que a lo mejor sean mas practicas para aprender con ellas.

La CBR se puede limitar y encontrareis un monton de ellas limitadas (muchas solo de papeles) pero siendo japo y mas honda, seguro que no dara problemas serios a poco que se haya cuidado y se cuide bien.

Yo tb empece con un 600, una Bandit del 2002 con 80cv y me duro 2 meses limitada de motor, porque, la verdad, lo vi un tanto peligroso, ya que los coches se te comen y no tienes chicha ni para pegar un aceleron y quitarte del medio si la situacion lo requiere.

Un saludo y bienvenido al mundo de las 2 ruedas.

PD. En un ratito seguro que lo mas expertos del lugar te daran muchos buenos consejitos.

3. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias por tu respuesta Urkito, experiencias como la tuya es lo que busco para ir haciendome una idea. Me decanto más por motos como la cbr por tener carenado completo y una estética más o menos moderna, el carenado más que nada porque haremos algún viaje en verano y las naked aunque sea con cúpula creo que protegerán menos.

Me quedo a la espera de más opiniones y consejos, un saludo!

4. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Hombre, lo del carenado no lo dudes, yo ahora tengo una GSX650F y es otro tema que con la Bandit, pero con aquella con una pequeña cupula ya me hice rutas de 1500 km en 3 dias sin despeinarme jejejejeje

Si no vas todo el rato zurrao (y durante dos años dices que no lo vas a hacer, porque limitada no da para ello) tampoco es una cosa exagerada lo de las naked.

A mi relamente me gustan mas las N, pero fui a Suzuki a ver la Bandit 650 y me lleve puesta la GSX, la habia visto en unas fotos de la presentacion y me gusto, sin mas.

5. bemedobleu

bemedobleu Guest

Saludos y enhorabuena por el carnet,pienso q la moto q dices es muy buena opcion,es una moto q puedes usar a diario,hacer tus salidas y con un toque bastante deportivo sin llegar a ser incomoda aun con pasajero,ademas de tener una estetica que no se antigua para nada,respecto a averias no se mucho de ese modelo,pero ese motor es de lo mejorcito q hay, y si a tenido un buen trato no creo q de muchos problemas.
    Me parece una fantastica idea la de limitarla,te lo recomiendo 100%,aprendes a manejar la moto a unas velocidades y reacciones menores q sin limitar,es como si fueras en un 250,si sabes lo q llevas,no hay peligro,si sabes q no tiene tiro para adelantar a un camion a trapo,pues te tendras q esperar detras a q haya una buena oportunidad,asi se aprende,si lo haces a trapo sin saber lo mas seguro es q te estrelles...no es lo mismo a prender a frena a 80/90 q a 140,cuando domines lo primero pasaras a lo segundo,y eso pasara cuando lleves dos años y te hayas llevado algun sustillo y hayas aprendido a dominar tu moto a velocidades normales,luego deslimitas y estrenas moto otra vez..
    yo tengo la mia limitada y deslimito en julio,y despues de dos años y algun sustillo me veo mucho mas capacitado para manejar la moto deslimitada q hace dos años,y yo hago rutas y todo,y se nota la falta de tiro,pero llendo a tu ritmo y con gente q te acompañe y mucha cabeza,la moto es una gozada.
    Suerte en la busqueda y V´ss

6. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias, otra opinión a tener en cuenta puesto que ya casi has terminado la limitación y sobre lo que has comentado del uso de la moto es exactamente el que le daremos.

Un saludo!!

7. Pedro_320M

Pedro_320M En Practicas

Me Gusta:
    79
    Yo tuve una CBR600F del 91, 80000 km y ningun problema con un mantenimiento normal, y usandola para todo. Y cuando te digo para todo es para todo, uso diario, salidas los domingos, viajes cortos, viajes largos, circuito, o sea todo. La cambió por una CBR 600 RR 2004, como ves sigo con la misma marca.
    El modelo 99-00 del que hablas se puede decir que es la sucesora de la que yo tuve, practicamente pocos cambios en muchisimos años. ¿puntos flacos? Regulador de bateria y... pues me parece que ya esta. Eso si, si quieres un consejo no pongas baterias de la industria auxiliar, vete directamente a la Honda y ponle la YUASA, te va a costar el doble, pero te vas ha evitar calentamientos de cabeza, pues una de las causas de que se jodan los reguladores de estas motos es las baterias "no originales" yo lo descubri por mi mismo. También he oido que en las versiones ya con inyección se han encontrado con problemas, no me preguntes por que, no lo sé. Por lo demás nada que comentar. Buena elección y bienvenido. Aprended poco a poco y sin prisas.

Uves

8. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchas gracias Pedro, me apunto el dato de las baterías y el regulador para preguntar cuando vayamos a ver alguna. y si la idea es aprender sin prisas que nos quedan por delante muchisimos años para disfrutar.

Un saludo!

9. Cocreta

Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    6.136
    Lo del regulador fue fallo común en varios modelos de Honda de la época... y más que por la batería, es porque estaban mal diseñados y se calentaban de cojoplas biggrin

Seguramente, incluso pase como con la VFR, que puedes montar el de una scutre (no recuerdo el modelo, sorry) y te costaba bastante menos.

También ha habido fallos con el tensor de la cadena de la distribución...

En fin, es bastante fiable como te han comentado. De todas formas, hay varios foreros que la tienen o han tenido, así que te podrán dar datos más exactos.

En cualquier caso, alabo tu decisión de limitarla de verdad y aprender así. Que 34 CV con esos cerca de 200 Kg dan todavía para ir bastante por encima de los límites de velocidad ;-)

10. Urko

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Pues no se si todas andan parecidad estando limitadas, pero a mi la bandit no me pasaba de 140 y repito que no me parecio seguro, no digo que no haya que limitarla, pero 2 años me parece una burrada.;-)

11. bemedobleu

bemedobleu Guest

Bueno es q la limitacion de las modernas,o sea las de inyeccion, es distinta,es tope en el puño y coerte de revoluciones en centralita,no se puede estirar...la mia es de carburacion y la limitacion son unas arandelas q se ponen en la campana para dejar menos paso de aire al carburador,la mia llega a 140,pero luego es capaz de estirar algo mas...yo he llegado a 170km/h.Pero yo he cocjido una z750 limitada y para mi conduccion es estupenda,solo al esxprimir es cuando se nota...pero se trata de eso,de no exprimir,recuerda q a 140 ya vas 20km/h mas delo permitido en autopistas,y si sales a nacionales ya es 40km/h o mas....bastante suficiente creo yo...V´ss

12. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.098
    Modelo:
    325i
    Practicamente está todo dicho ;-) (que gusto de foro! :xray: =D= )
    Me parece perfecto lo de la limitación. Se ve que tienes cabeza y por lo tanto una 600 sport es buena elección (ojo con el peso en parado al principio).
    De fiabilidad la CBR 600 F era, y es, un maquinón. Algún regulador se ha roto (creo que era el de la Dominator el que costaba la mitad siendo incluso la misma referencia) y el tensor de la cadena de distribución que hacia un pelín de ruido en frio (nada serio porque conozco a gente que ha vendido la moto con chorrocientosmil kilometros y el tensor original)

Suerte y que la disfrutes :yawinkle

Por cierto, tal y como está el mercado hoy dia creo que esos 3500pavos es un gran presupuesto para lo que buscas. Tendrás donde elegir una buena unidad.
    Para que te hagas una idea, 3500€ es lo que me ofrecieron el año pasado por mi 929 de 2002...
    Logicamente no la vendí pero está la cosa fatal para el que vende y de coña para el que compra. Aprobecha!

13. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
    Hola, yo me acabo de comprar (hace casi 2 meses) una preciosa Honda CBR 600 F Sport del año 2001. Llevo 11 años con el carnet pero mi experiencia se limitaba a cerca de 10 años haciendo el cabra por el monte (enduro se llama, jeje), así que soy un novatillo en la carretera.

Estoy encantado con la moto, desde que la tengo, llevo unos 2000 kms y es una maravilla, la utilizo todos los días para ir a trabajar y para las salidas de fin de semana.

Voy con toda la prudencia del mundo sobre la moto, noto en estos dos meses que ahora me encuentro mucho mejor, voy perdiendo el acojone de novato ... aunque a más de 150 km/h parece que me vuelooooooooooooooo

Ahora ya me he comprado todo el equipamiento necesario para ir con toda la seguridad, casco, guantes, mono, botas, espaldera ... un pastón !!!

Recomendable al 100x100

Un saludo, Dani-Manguan

14. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas y consejos, así da gusto postear y preguntaros cualquier duda.

Pero me temo que a lo mejor tenemos que cambiar de mto para mirar porque hemos estado preguntando el precio de los seguros y no nos hacen póliza nada más que en un par de sitios de momento, y con precios que rondan los 1600-1800, un pastón. El "problema" de tener 21 años. Además de que nos han dicho que en el precio no influye que la llevemos limitada, cosa que no veo lógica pues estoy asegurando una moto de 34cv no de 110, pero bueno, no vamos a cambiar nosotros los seguros.

Así que a no ser que encontremos algun seguro más barato miraremos hacia motos tipo ninja 250r que supongo no nos sangrarán tanto con el seguro.

Un saludo!!

15. bemedobleu

bemedobleu Guest

Una pena,es el problema de q tenga una R en el nombre...yo me tuve q ir a la gsx por lo mismo,(gsx600F),me sale a 400 y pico en axa,desde primera hora,ahora con los años me tendra q bajar,podria ser una buena opcion si no quieres una naked,una f tiene carenado y ademas tienen potencia y buen uso a diario, la gsx 600 f a partir del 98 la veo bastante atractiva y moderna,es cuestion de gustos,pero puede encajar en lo q buscas,si no...te veo en una naked o trail....

Por cierto,cuenta con unos 500 o 600 € en limitarla,q es lo q cuesta,independientemente del modelo.Un saludo y ya nos cuentas.

16. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Ok pues la tendré en cuenta a partir de ahora y miraré también las hornet y demás naked a ver que nos cobran en los seguros y en función de eso pues decidiremos.

Ya os contaré a ver como evoluciona la cosa.

Un saludo!

17. veener

veener Guest

Saludos al foro.

Era un lector de BMWFAQ en la sombra de hace años. Pero al leer este tema no pude resistirme a registrarme.

Yo tuve una CBR600F '00, y de hecho me introduje en el mundo de las motos gordas con ella. Aprendí con ella estando limitado con sus dos años de rigor y mas los siguientes. En total hice unos 80.000kms aprox con ella.

Que puedo decir de ella... Buff es una grandísima moto. Yo soy corpulento (mido 1.85), es muy comoda. Con ella podia hacer 400kms de un tirón sin problemas. Eso si con cupula doble burbuja.

Su tacto deportivo. Motor 110cvs que rinde muy bien. Muchos medios, en su época era la menos puntiaguda, más F . Una suavidad. No tuve nunca ningún problema mecánico.

La limitacón en este modelo es muy simple. En su día (año 2000) costaba 50.000 pts. 25.000pts limitar, 25.000pts deslimitar. En Honda claro.

El modelo es el último que monta carburación (bendita carburación :xray:). Entonces la limitación consistia unas pequeñas arandelas en las entradas del carburador. Disminuyendo el flujo de aire en la admisión.

A nivel de comportamiento del motor limitado. Yo solo puedo decir, que para nada se queda corto para un novato. Evidentemente la moto tiene un comportamiento muy distinto a la moto deslimitada. Me explico;

No pasaba de 9000rpms- 10000rpms. No me acuerdo exactamente. Han pasado muchos años. A pesar de que no podias estirar hasta las 14000 aprox. tenía muy buenas acceleraciones. De 0 a 140kms/h no envidiaba las r1, ninjas etc... :descojon: . A partir de los 140kms/h perdía fuelle. Pero se llegaba a los 180km/h y en condiciones muy favorables al tope de 200kms/h. Más alla era imposible.

El secreto de esas buenas acceleraciones, aparte de jugar un poco más de la cuenta con el cambio. Es por que la moto traccionaba de forma brutal. Motor gordo 600cc, sólo 34cvs 250kgs. Tienes muchísimo par, al estilo típico v8 6lts americano. Este comportamiento permitia accelerar sin miedo y ya te digo hasta 140kms/h casi se comportaba como si no estubiera limitada.

Con la ventaja que era un mechero y no gastaba nada de neumático. los depósitos me iban a los 300kms o más. Rueda trasera la cambiaba a partir de 15000kms.

Con ella limitada hice unos 35.000kms.

Lo mas importante tener cabeza encima de la moto y tener muy encuenta los pesos.

El seguro deberas buscar porque es normal que siendo joven te pidan eso. A mi en el primero que fuí me pidieron a día de hoy 3000 euros. Buscando e insistiendo conseguí uno "barato" de 100.000 y pico pesetas.

PD: Todo este tocho por que echo de menos esta motaza.:descojon:
    PD2: Hay que tener en consideración de que como la moto no pasaba de las 10000rpms, se amariconaba arriba. Eso se puede arreglar cuando se deslimita.
    PD3: Me olvido mencionar un pequeño defecto. Las estriberas tocaban el suelo con suma facilidad. En tumbadas pronunciadas. Cuando te pilla desprevenido no es de agrado que suceda.

18. bemedobleu

bemedobleu Guest

Ahora q recuerdo....otra opcion q tienes es triumph,esta marca tiene un acuerdo con una aseguradora dejando a muy buen precio el seguro para el possedor de una moto de esta marca,te recomiendo la TT600,era un pepino q le daba zas! en toda la boca...a las japos de la epoca,siendo una tricilindrica,ademas tiene una estetica muy parecida a la CBR,casi son hermanas...echale un vistazo q te gustará..

19. Manguan

Manguan Forista

Me Gusta:
    615
  20. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues voy a mirar esa triumph a ver que tal está, gracias!

21. Alex#3

Alex#3 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Pues mapfre es una de las que no he llamado pensando que no me asegurarían, pero le mandaré un correo a ver que nos ofrece. Muchas gracias!

22. bemedobleu

bemedobleu Guest

En concreto es esta,te dejo fotos...suerte.

Compartir esta página