Duda Opiniones sobre BMW X3 3.0d 218cv E83 2006

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por WizardPAX84II, 17 Ene 2015.

  1. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta:
    898
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Buenas a todos, es la primera vez que me dejo caer por el sub-foro X y quería preguntaros que opiniones tenéis sobre el X3 E83 con motor M57N2. Estoy interesado en adquirir una unidad con este motor y desearía saber de primera mano que problemáticas han ido apareciendo en estas unidades a lo largo de estos años. Ya sabéis malos endémicos, si lleva palomillas, fallos comunes, desgaste prematuro de piezas, turbos, problemas EGR y FAP, etc…


    Por último comentar que os parece un BMW X3 3.0d 218cv E83 de 2006 con techo panorámico, navegador, cambio automático secuencial (entiendo que ZF y no GM), faros de xenón con luces automáticas, asientos mixtos de cuero, suspensión deportiva, pack M, retrovisores abatibles, llantas 18" con 122.000km único propietario (demostrado) con libro de revisiones BMW por 15.800€...

    Personalmente no lo veo mal de precio (que no barato) porque el estado es bueno y visto lo que hay por ahí, evidentemente algo se va a regatear...Es CV no particular, aunque no me den buena espina tienen esta unidad que vale la pena.


    PD: ¿¿Recomendáis un cambio de aceite de la caja automática aunque BMW no contemple dicho mantenimiento??


    Gracias por anticipado!!
     
  2. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Quizas ese motor es de uno de los que menos pegas se leen por aquí.
    Por poco más 2-3mil € tienes E-70 más nuevos, pero con más kms claro. Eso si, ese motor en un X3 tiene que ser un tiro.
     
  3. sr_wolf

    sr_wolf Forista

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    Por ese precio y si esta bien cuidado me parece buena compra, a partir del 2004 el 3.0d ya no lleva palomillas, yo es lo primero que mire en el mio al comprarlo.
     
  4. Luis-is

    Luis-is Forista

    Registrado:
    31 Ago 2002
    Mensajes:
    1.368
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 3.0d E53
    Yo pienso lo que Pamplinas. Ese motor en el X5 es muy rápido para un coche de este peso y tamaño. En un X3 tiene que ser la caña.

    Respecto a la caja de cambios, ZF dice que hay que cambiar el aceite aunque BMW diga que no. Yo lo he hecho porque ya he visto varios serie 5 3.0d con esta caja rota y más de 200.000kms, así que mejor prevenir que curar. Mi consejo es cambiarlo, que mal, seguro que no haces, y bien, a lo mejor si.

    Del precio, pues si es único dueño y kms reales, no es barato pero tampoco caro, porque es un cochazo para hacerle muchos kms más.

    Ya nos contarás qué haces al final!
     

Compartir esta página