Buenas a todos, es la primera vez que me dejo caer por el sub-foro X y quería preguntaros que opiniones tenéis sobre el X3 E83 con motor M57N2. Estoy interesado en adquirir una unidad con este motor y desearía saber de primera mano que problemáticas han ido apareciendo en estas unidades a lo largo de estos años. Ya sabéis malos endémicos, si lleva palomillas, fallos comunes, desgaste prematuro de piezas, turbos, problemas EGR y FAP, etc… Por último comentar que os parece un BMW X3 3.0d 218cv E83 de 2006 con techo panorámico, navegador, cambio automático secuencial (entiendo que ZF y no GM), faros de xenón con luces automáticas, asientos mixtos de cuero, suspensión deportiva, pack M, retrovisores abatibles, llantas 18" con 122.000km único propietario (demostrado) con libro de revisiones BMW por 15.800€... Personalmente no lo veo mal de precio (que no barato) porque el estado es bueno y visto lo que hay por ahí, evidentemente algo se va a regatear...Es CV no particular, aunque no me den buena espina tienen esta unidad que vale la pena. PD: ¿¿Recomendáis un cambio de aceite de la caja automática aunque BMW no contemple dicho mantenimiento?? Gracias por anticipado!!
Quizas ese motor es de uno de los que menos pegas se leen por aquí. Por poco más 2-3mil € tienes E-70 más nuevos, pero con más kms claro. Eso si, ese motor en un X3 tiene que ser un tiro.
Por ese precio y si esta bien cuidado me parece buena compra, a partir del 2004 el 3.0d ya no lleva palomillas, yo es lo primero que mire en el mio al comprarlo.
Yo pienso lo que Pamplinas. Ese motor en el X5 es muy rápido para un coche de este peso y tamaño. En un X3 tiene que ser la caña. Respecto a la caja de cambios, ZF dice que hay que cambiar el aceite aunque BMW diga que no. Yo lo he hecho porque ya he visto varios serie 5 3.0d con esta caja rota y más de 200.000kms, así que mejor prevenir que curar. Mi consejo es cambiarlo, que mal, seguro que no haces, y bien, a lo mejor si. Del precio, pues si es único dueño y kms reales, no es barato pero tampoco caro, porque es un cochazo para hacerle muchos kms más. Ya nos contarás qué haces al final!