Buenas a todos! Estoy a punto de comprarme un 328ci. El susodicho a mi parecer esta bien equipado, pack m, xenón, asientos verdes eléctricos y calefactables, volante multifuncion, techo, suspensión cobra homologada, 4 salidas de escape(no como en el m3), espejos, capo y aletas M3, llantas 19 pulgadas BMW M, y creo que no me dejo nada. El coche tiene 139.000 KM, mantenimientos en el libro hechos cada 10.000 km, y no tiene desgaste apreciable en ningún sitio, vamos un coche de 10. Mis preguntas son, que cosas debería mirar, tener en cuenta y etc. Me gustaría escuchar también que os parece en general, por 6500€, y con 1 año de garantía que no cubre demasiado. Gracias de antemano!
Por mi parte buscaría un 325ci o 330ci, ya que son motores M54 (más recientes que el M52B28TU que monta el 328ci). Por lo demás, el e46 es un coche que con los años tiene bastante mantenimiento que hacer, desde los silentblocks, hasta los sensores del motor, airbag, gomas de las puertas....Te dejas 1000€ en mantenimiento a la mínima (te lo digo por experiencia).... ten cuidado con la unidad que compras.
Gracias por responder. La cosa es que me ha salido esta oferta, y el coche parece estar bien cuidado la verdad, y yo estaba mirando únicamente entre 325 y 328. Me informare antes bien de todo lo que se le ha hecho al coche, y lo llevare a que le hagan una prueba mecanica, pero preguntaba por si veía algo antes que sea "grave" y no me gastaba el dinero de dicha prueba.
No se porqué buscas 328 o 325, pues el 330 es mejor en todo, y la diferencia de precio no es muy acusada. De consumos y mantenimientos es igual, y además corre más. Problemas típicos que puedan tener todos los e46, mira mi post, pues yo los tuve casi todos; https://www.bmwfaq.org/threads/presentacion-y-seguimiento-330ci.936073/ Saludos
Sinceramente si está bien casi lo prefiero a un 325/330 ya sólamente por lo gastones de aceite que pueden salir los m54. Mi consejo es que le revises el puente trasero bien que no tenga la típica rotura de chasis, y si está bien en ese aspecto teniendo en cuenta como dices que está el resto, intenta regatearle todo lo que puedas.
Para un coche con cerca de 20 años, sin saber cuantos dueños ha tenido y con tanta modificación yo desde luego no lo compraría por ese precio. Por esas cantidades te puedes ir a unidades más nuevas.
El coche ha tenido 2 dueños, un señor mayor me ha dicho, y después un chaval joven durante 2 años solamente, en cuanto al precio no creo que baje más ya que lo tiene anunciado en 7.000 y esta en un estado casi perfecto, el precio dentro de lo que cabe, me parece razonable, pues le miraré el puente trasero, ya que he leído que es bastante común. Gracias por las respuestas a todos, se agradece
Por mi experiencia yo tuve un 328 durante 11 años y tuve 0 problemas.ahora bien,cuidado con lo que hizo el ultimo dueño esos 2 años. Mira con lupa todo hasta el más mínimo detalle y si puedes baja precio
Si me hablas de un 330i sin problemas pero los 300 cc adicionales del 328i respecto a los 323i-325i se notan bastante. Son unos 20 CV más a 4000 rpm que cualquiera de ellos y 20 CV a medio régimen son como 40 a alto.
Con estos km si a sido bien mantenido y no fue maltratado por ninguno de los dueños no deberia dar mucho dolor de cabeza,algunas piesas de dezgaste cada una a su tiempo ,pero miralo bien con un mecanico de confianza. Suerte
Por cierto si no te convence el 328 yo tengo el mio a la venta,es un 330ci ,esta anunciado en el subforo de ventas y tengo todo con lujo de detalle de que se le a echo al coche ,un saludo
Si esta como dices no es mala opción.....eso sí, que todo lo que lleva este homólogado que luego llegas a la Itv y se te queda una cara de tonto cuanto te dicen que no la pasas que no veas.. También será un coche que cantara mucho en la calle (por la estética) así que protégelo bien contra el robo que vuelan....
Si, lo fui a ver y lo tiene todo homologado, la suspensión, y el pack M reequipado, también en ficha técnica, no lo pude probar em carretera porque tenía varios coches delante(es un conce) y no tenía yo tiempo para que los saquese todos, en principio iré a probarlo el viernes o sábado, y lo llevare a un mecanicode confianza, pero vi que el coche le baila el ralenti un pelin en frio, y no creo que sea muy normal eso, por lo demás parece estar perfecto. Veremos este fin de semana.