Opiniones sobre Bmw 318 Is `94 - Posible compra - HELP

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por kikeastur, 12 Dic 2007.

  1. kikeastur

    kikeastur Guest

    Bueno este es mi primer mensaje, vengo a pediros opinion porque puede que sea un proximo forero asiduo aqui.

    Os cuento, un señor mayor (es vecino mio) de aqui de asturias, me vende su coche al tentativo precio de 1800 euros.

    El coche en cuestión es un bmw 318 Is del año 94, con 135000 kms, igual que el de la foto.

    http://www.howerdastrasse.de/resources/Autoblitzt.JPG

    Me lo entrega con la itv pasada (se la tengo que pasar yo mismo la semana que viene) y ruedas nuevas (las de serie originales de la foto, pero tengo un coleguilla que tiene tiradas sus llantas de `17 de su 320ci en el garaje.. y me las podria agenciar por 4 duros).

    Las llantas que le pondria al susodicho serian estas concretamente:

    [​IMG]

    Que opinais de este coche?
    Consumos?
    Sensaciones?
    Fiabilidad?
    Precios de segundamano por ahi?
    Mantenimiento?
    Este coche tiene correa de distrubución o lleva cadena o por piñones?

    Aver que me podeis contar, todo lo que sepais

    Un saludo desde asturias
     
  2. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    Aver, por la foto tiene muy buena pinta, vamos yo no lo dudaba, eso si, me compraba otro motor, pero el precio es increible...... aunq con ese motor vas mas q sobrado, teniendo en cuenta como estan las cosas, para que quieres mas la verdad.

    Esas llantas le quedaran de vicio, pintandole los bajos, intermitentes blancos y poco mas lo dejaras muy guapo por 4 duros. Muy recomendable, pero mejor que te cuenten los poseedores de uno

    saludoss
     
  3. CAS

    CAS Guest

    Yo tengo un 318is desde hace 2 meses, y estoy encantado... Además con la ayuda de todos los foreros, te irán dando muchas idea de qué le puedes ir haciendo al coche para que te quede como debe quedar un E36..
    ADELANTE!

    Saludos///
     
  4. kikeastur

    kikeastur Guest

    Gracias por la respuesta... pero bueno.. yo soy muy racing para los coches..

    A mi me gustarian esas llantas, unos blistein, volante omp y poco mas...

    Aver que nos cuentan!

    Ok gracias tio.. pero comentame las cosas que puse en post!!! ya que tienes uno!

    Un saludo!
     
  5. Periko88

    Periko88 Guest

    muy buena pinta yo si fuera tu lo compraba le haces 4 cosillas y te quedara de lujo!!
     
  6. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    comprate un seis cilindros que el consumo va a ser el mismo pero las sensaciones van a ser mui distintas
     
  7. CAS

    CAS Guest

    Ok, acá voy de nuevo..
    Consumo: Razonable, no gasta mucho si no lo pisas (unos 9.5L de promedio cada 100Km en ciudad) En ruta varía entre los 7 a los 9 Litros cada 100Km (si vans entre 120 y 160Km/h)

    Sensaciones: Es un auto cómodo, en cuando a la potencia parece un poco ¨chancho¨ si le prestás atención al sonido, pero si ves el cuanta vueltas y el velocímetro, verás que no está mal para un motor de 4cil.

    Fiabilidad: Es un BMW................................. para un auto de 13 años, IMPECABLE!

    En cuanto al PRECIO,, no podría decirte porque soy de Argentina... pero 1800Euro para mi es un regalito de navidad.. (el mío me salió $42.000)

    Mantenimiento: es el punto flaco seguramente... Te dije antes que es fiable, pero si se rompe algo, pues tendrás que pagar en moneda BMW..

    Por último, el coche lleva Cadena de distribución..

    Si me dejas recomendarte, yo te diría que compres!! es un regalo para ser el auto que es.
    Ya nos dirás cómo acaba la historia.

    Suerte, y saludos///
     
  8. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Bienvenido al foro.

    Creo que CAS ya te ha comentado todo. Si te coges el coupe sabras que como mal endemico tiene las ventanillas. Y por los kms que tiene si no se le ha hecho ya el cambio de termostato + bomba de agua deberias ir pensando en hacerselo. El resto de cosas con el mantenimiento al dia pues sin mas.

    El mantenimiento si lo llevas a la casa es algo mas caro que otros coches por las piezas y mano de obra, pero piensa que por otro lado te ahorras el cambio de correa de distribucion por que tiene cadena. Yo tuve un 318is del 92 durante varios meses y ahora he cambiado a un 323i, ambos e36 coupes. El 318is es un coche que se puede usar a diario sin problemas, consumo moderado y buenas prestaciones.

    Por cierto, en este foro veras que en general el sentimiento es muy racing.
     
  9. coperfilo

    coperfilo Guest

    hola amigo la verdad que es muy buen coche pero yo lo he tenido un año y la verdad que cojo el 325i de mi ermano y muxa mas potencia y tampoco mucha diferencia de comsumos. Yo el mio lo estoy intentando vender y la verdad que no se vende mal. asique sino eres un loco de la potencia este coche va muy bien.
     
  10. coperfilo

    coperfilo Guest

    si quieres ver como le quedan esas llantas a el bmw e36 mi ermano mndame un privado
     
  11. JJRacing

    JJRacing Guest

    Mira un coche de una persona mayor tienes la fiabilidad de que no lo ha machacado ya que suele gustarles ir tranquilos. Eso si como vino de serie estrictamente ya que se habrá gastado las perrillas en las revisiones y punto.

    Por como esta me parece una ganga y ese coche no es malo, ya te han comentado. Piensa que te compres el que te compres vas a invertir otros 1000 -1500 euros en hacerle cosas para dejarlo guapo, asi que eso que llevas ganado
     
  12. pfaret

    pfaret Guest

    Hola, yo tengo un 318is del 97... la verdad es un auto económico de consumo y rico para manejar. Es un poco lento en las salidas, pero pasando 4000 vueltas anda bastaste bien. Si te gusta la potencia (como a mi) trata más bien de irte por un 325i... yo ando buscando como loco uno para cambiar el mío...

    saludos !
     
  13. Bueno, debe ser que soy un carcamal. Como está hoy la legislación y el precio de la "gasofa" ¿para que quieres un motor que ande mas?. Los 140 CV. de 318is pueden llevarte a mas de 210 Km. por hora reales. En aceleración, en bajas revoluciones, es cierto que se trata de un coche un poco perezoso, pero no es menos real que si lo llevas "alegre" de vueltas, es decir, apuras las marchas para llevarlo por encima de 4000 r.p.m., el 318is responde yo diría que incluso de manera brillante. Se dice que los motores de 6 cilindros duran mas. Mi 318is tiene 295000 kms. recorridos y no consume una gota de aceite, señal evidente de que el motor no tiene holguras. Tiene un consumo razonable y dá, por lo menos a mí, muy poquitas averías. Por mi experiencia personal, siempre subjetiva, no dudo en recomendarte el coche. Suerte.
     
  14. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    tio yo soy de asturias tamien, si tu no te convences dame mas datos por mp que me interesa muuuchoo jjejeej
    :dan:
     
  15. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ni te lo pienses tio.... compralo YA! y si no te mola puedes venderlo x mas pasta
     
  16. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    Lo que te han dicho, adelante.
    Consumo moderado , reparaciones pocas y baratas( en desguace,jej).
    Con 1000€ mas te dejas el coche de pm.
    Sensaciones... pues un coche mansete, no tiende a sobrevirar(no se va del culo en las curvas) en todo caso un poquito a lo contrario, perezosete en bajas,pero si lo levas entre las 3000 y las 5000 responde muuy bien.
    si lo subes a 6000 ya es rabia lo que saca(una vez al mes minimo apuro el cambio de 1º-2º y 2º-3º hasta las 6000=P~,jajaj)
    Cadena..
    Poco mas que contar,ya te dirán mas cositas que somos unos cuantos bastantes los propietarios de IS's en el foro.
    byee;-)
    P.D. Bonitas llantas.
     
  17. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Yo me lo cogera fijo y mas con ese precio...

    Poniendo algo mas de pasta te lo pones a tu gusto y fuera...
     
  18. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Quien dijo que no se va de culo????
     
  19. pollo_is

    pollo_is Forista

    Registrado:
    9 Dic 2007
    Mensajes:
    2.084
    Me Gusta:
    855
    Ubicación:
    madrid
    Pues a mi se me fue y me quede sin llantas de la parte derecha del coche...Yo lo tengo y me encanta y con esas llantas quedara alucinante.

    Un saludo, solo te puedo decir esto si te sirve de ayuda.
     
  20. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    Que me corrijan, pero creo que la tendencia de los e-36 era a subvirar.
    Otra cosa es que tu coche sobrevire por perdida de tracción (o mas bien exceso de aceleración) en las ruedas traseras, que eso a todos nos gusta, especialmente en rotondas cristalizadas, de noche y sin camaras, ajjajaa.

    Tambien es cierto que en un coche en concreto puedes corregir o exagerar la tendencia a sobre o subvirar con muchos factores, el principal la presion de inflado de los neumaticos, y repartos de pesos(trastos en el maletero y cosas así),amortiguaciones...

    bye;-)

    P.D.El mio en concreto se va de las 4 casi por igual, casualidad, no lo e hecho a proposito, pero así está bien.
     
  21. PeRTxoN

    PeRTxoN Forista

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    2.082
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    llevas suspensiones? o cubiertas buenas? o algo?
    a mi cn las bilstein & eibach y las cubiertas del norauto... si ke se pira d atras, eso si tambien morrea de vez en cuando.
    Pero si le vas pillando al final se pueden hacer cosas curiosas, jejeje
    Y EN MOJAO HACE MUY BIEN
     
  22. Adri_328i

    Adri_328i Forista

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Las Palmas
    pregunta: este coche tiene autoblocante? pero de todas formas un 318IS con sus 140 cavallos si se cuida, se le ace sus cambios de aceite y sus cambios de filtros es un coche bastante bueno en cuanto a potecia, no se puede comprar con un 325 o 328, pero es que el 328 al menos que es el que tenia yo es UNA BOMBA!!!! Hoy en dia por la calle hay poquitos coches que superen en aceleracion al 328, hablo de mi experiencia ya que en mi epoca de "piques" tube piques con coches de mas cavallag como el megane sport o el R32 con éxito. Tambien tiene mucho que ver el cuidado del automovil, yo segun me lo compre le cambie el aceite el filtro del aire, de aceite y gasolina y las pastillas. Y siempre le ponia Shell V-Power que segun los entendidos es la mejor gasolina que hay ahora mismo
     
  23. Toad

    Toad Guest

    No digamos mentiras sobre el consumo.
     
  24. Toad

    Toad Guest

    Desconozco el 1.8 de 140 pero si es como el 1.9 de 140 es un motor que cumple holgadamente en todo
     
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si que tiene muy buena pinta, yo me lo compraba.
     
  26. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Hola paisano, lo pimero bienvenido al foro, en cuanto al coche te dire que no tiene nada que envidiar a un 320 ya que andan a la par en casi todo, los consumos son bajos si andas como una abuela, por el precio que te piden por el coche, yo lo compraria sin pensarmelo, vendido en piezas ya supera ese precio.

    Compralo, y si no abisa que estamos varios interesados en el jejejej.


    Un saludo
     
  27. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    tengo un 318is del 98 y es la ostia ,hablando en plata.
    no lo dudes,cómpratelo,le haces cuatro cositas y lo dejas nuevo,además es un coche que te consume poco ó por lo menos ,menos que el resto de e-36 gasolina.anímate
     
  28. Quiquesan

    Quiquesan Guest

    Tengo un 318is del 93 con 240000 Km. y sólo puedo hablar maravillas de este coche. Que coche con más de 15 años ofrece un motor con prestaciones similares a los actuales con esta cilindrada, un consumo moderado, unos acabados por los que no pasan los años y las sensaciones de las que BMW presume.
    Tengo un AUDI A6 2.5 TDI y te puedo asegurar que no quiero viajar con él, cojo el BMW para disfrutar de un coche que transmite mejor las sensaciones de la carretera. Creo que es una buena opción.

    Saludos a todos, soy nuevo por aquí, un placer.
     
  29. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Está tirao de precio
     
  30. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    emmm... Creo que no os habeis dado cuenta , pero este hilo es de hace unos 4 meses.... El Forero que lo inició solo posteó dos veces, la ultima en diciembre. Hace bastante que no pasa por aquí...:

    Entro por última vez al foro: 26-dic-2007 23:01

    ......
    saludotes ;-)

    P.D. Él se lo pierde, con la cantidad de respuestas que había tenido...:descojon:
     

Compartir esta página