Opiniones sobre aceites :: 0w40 VS 5W50 de Movil 1

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por PeLoNxo, 15 Dic 2007.

1. PeLoNxo

PeLoNxo

Me Gusta:
    0
    Esa es mi gran duda , tengo que cambiar el aceite y no se cual eleguir .
    ¿Cual me recomendais vosotros ?, también decir que el coche lleva 190.000km y como es normal consume un poquito sin necesidad de rellenar entre cambio y cambio ,y no me gustaría que ese consumo aumentara . Decir también que en Albacete el clima es digamos "extremo" en verano 40ºC y en invierno -5º mínimo .El 0w40 cumple la longlife 01 y el 5w50 no la cumple ,o sin embargo vosotros tirais mas por Castrol 5w30 longlife

Y me gustaría saber como repercutirá bajar las cifras de viscosidad , hombre se supone que en frio protegerá mas y en verano sea mas fluído o no se como va eso .

Bueno camaradas ya me decis vuestras opiniones , experiencias , discursiones

Un saludo .

2. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    yo en tu caso echaria el 0-40,,,, sea la marca que sea,,,, pero si cumple la normativa longlife, pos mejor....
    de que año es tu coche?

3. PeLoNxo

PeLoNxo

Me Gusta:
    0
    es de diciembre del 2000 , vamos modelo 2001

4. igdosil

igdosil Forista Legendario

Me Gusta:
    924
    pos sigue echandole el 0-40.... ll01.

sea mobil, sea castrol, sea repsol....

yo las marcas que utilizo son repsol para el 523i 5-40 y mobil1 5-50 para el 524td y toy muy contento con ambas.

5. vidalera

vidalera Guest

el problema es que de 0-40 a 5-50.....van por lo menos 30 euros de diferencia en materiales.....o mas....
    Puesto a elegir yo me quedaria con la 5-50 ...y cambiaria el aceite cada 10mkm por supuesto con sus respectivos filtros....
    Teoricamente abarca mas margen de temperaturas el 5-50 que el 0-40
    Los -5 de Albacete , se los tragaria una 15-50 sin problemas....asi que de cualquier manera vas sobrao¡

El otro dia vi en un taller a un beme e39 con matenimiento cada 20mkm ...y en el filtro de aire con cabia mas mierda....#-o
    Me parece una locura aguantar tanto los lubricantes( si se verdad se quiere cuidar la mecanica), y me da igual si es long life o short life o fat life....a mi que no me la cuenten...

Saludos¡

6. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo uso el 0W40 Mobil1 Longlife 01 y lo cambio cada 15.000 kms y me va muy bien, en una ocasión le eche 5W40 de Mobil1 que no especifica longlife 01, pero se lo cambié a los 10.000 kms.
    Aunque ambos aceites pueden durar 5.000 kms más, se los cambio antes, ya que el aceite es lo mas importante en un motor. Nunca he tenido que rellenar entre cambios. Eso sí, en verano y a pleno sol, dándole trote, consume (mas bien evapora) un poco mas con el 0W40 que con el 5W50.

Edito: Acabo de cambiarle el aceite, 9,95€ el litro de Mobil1 Longlife 0W40.

7. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
  8. PeLoNxo

PeLoNxo

Me Gusta:
    0
    ahora otra duda que me corroe interiormente LL01 o LL04 , ¿Qué diferencias?

9. vidalera

vidalera Guest

Pos "nostamál" te han hecho comprar 8 litros(80€)???
    o de la 0-40 has encontrado botes de litro?
    yo andube buscando para un amigo y no fui capaz de encontrarla en botes de litro.

10. leoper

leoper Baneado Baneado

Me Gusta:
    12
    la diferencia es que los LL04 vienen preparados para ser usados en los coches con FAP

en tu coche da igual uno que otro ( mejor 01 que es mas economico )

11. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.844
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compré dos garrafas de 4 litros cada una. De 1 ó 2 litros no las encuentro. Sin embargo del 5W40, sí la había. Lo que me sobra lo guardo, por sí acaso, ó lo acumulo para el siguiente cambio (15.000 kms=8 meses), siempre y cuando no exceda de 18 meses (el sobrante lo marco con la fecha).:Vale:

12. Danielito

Danielito Guest

Yo al mio se lo cambié la semana pasada.
    Le eché Mobil 1 0w40 LL01.
    Lo compré en el eBay de Alemania (para variar) a 7,50€ cada garrafa de litro.
    Traje 7 garrafas y a eso no se si eran 10€ de portes lo que habia que sumarle.
    Sólamente he visto esas mismas garrafas de litro en un Norauto y su precio era de 15,90€ por litro. Vamos, el doble que en Alemania...
    Esta vez le he cambiado el aceite con dos luces verdes. Lo mas que aguanto el aceite es con una luz verde, pero no mas.
    En cuanto a las diferencias de un LL01 a un LL04 digamos que ambos son idénticas con las escepción de su contenido en azufre. El LL04 se supone que tiene bajo contenido en azufre para no dañar los filtros de partículas diesel. Por normal general los LL04 suelen ser todo 5W30.

13. chancle

chancle Forista

Me Gusta:
    0

Compartir esta página