Opiniones seguro Genesis / Generali. Por que NO ASEGURAR con ellos. Daños grua asistencia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jiro, 19 Nov 2024.

1. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.210
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Voy a exponer en este post lo sucedido poniendo fechas, fotos, emails, etc. Es importante leerlo entero para ver como actúan una y otra vez

Como sabéis llevo muchos años en este foro y no me gustan las mentiras. Cuando me equivoco lo reconozco y si hago algo mal, pues apechugo con las consecuencias. Hoy en día esto no es lo habitual y hay empresas que no funcionan así, pero se dedican todos los días en las redes a blanquear todos sus errores (o no errores, si no practicas habituales) con respuestas bonitas en las reseñas para quedar bien. Dan respuestas a esas reseñas en las cuales te dicen que van a resolver el tema para que sea eso lo que queda en la reseña, pero luego no es así.

Levo varios años en esa compañía y he llegado a tener hasta 8 seguros con ellos, en la actualidad tengo 5 vehículos asegurados con ellos.

Lanzan campañas en TV como la llamada REDITUDE. Los anuncios protagonistas de esta acción publicitaria tienen como objetivo mostrar el nivel de profesionalización de la firma. También transmiten una sensación de tranquilidad para su público objetivo, al que le aseguran que van a estar disponibles en todo momento para solucionar sus problemas y acompañarle en el proceso. Para el que quiera entretenerse, aquí hay muchas cosas referentes a esa campaña Buscó por el término generali reditude - Marketing Directo

Algunos de los eslogan utilizados por esta compañía de seguros son los siguientes:

"Estamos aquí para ayudarte en todo momento."
    "Protegemos lo que más valoras con soluciones personalizadas."
    "Nuestro equipo de profesionales está siempre dispuesto a asistirte."
    "Con Genesis Seguros, tu tranquilidad es nuestra prioridad."
    " Protección en cada momento."
    "Tu tranquilidad, nuestra prioridad."
    "Cuidamos de ti, siempre."

Y ahora veremos, que hay de verdad en todo eso.

Al grano.
    En mi caso tengo asistencia ampliada con su correspondiente aumento de la prima de la póliza.

16-07-2024 Por primera vez tuve que llamar al seguro para solicitar asistencia por una avería en ese mi vehículo el cual lleva asegurado con ellos desde el 2021 sin haber solicitado ninguna asistencia ni haber dado parte de ningún siniestro. No voy a entrar en los detalles del tiempo de espera de la grúa ( bueno, si, desde las 17:54 hasta las 19:38. Una hora y 44 minutos exactamente), ni que te digan que no envían un taxi hasta que no este allí la grúa con lo cual el tiempo de espera se alarga mas, etc, etc. Al final, aunque con muchas horas, el tema de llegar al destino, quedó solucionado por parte de la asistencia.

24-07-24 Tras varios traslados del vehículo entre grúas, camiones porta-coches y bases, me llega el vehículo a casa. Calculo que el vehículo, el cual no se podía arrancar paso por 6 grúas o camiones en su trayecto a destino. El vehículo viene con varios destrozos del transporte, entre ellos, paragolpes delantero roto, golpe en moldura, golpe portón trasero, flexible del fap aplastado, golpes en las taloneras, manta calórica suelta encima de la transmisión y marcas varias por todos los bajos. Además viene con el gancho de remolcar en los pies del conductor, por lo que queda claro que la ultima grúa ha enganchado el vehículo por los bajos y no por el sitio preparado para ello.

08-08-24 Después de muchos problemas Genesis envía asistencia para llevar el coche al taller para peritar ya que me dicen que no peritan si no es en un taller.

09-09-24 Peritan el coche en el taller y quedamos a la espera de la peritación.

10-08-24 El taller me pide que me lleve el coche, porque la peritación es sin compromiso y saben que el proceso va a ser largo.

06-09-24 El seguro no hace ni dice nada y cuando llamo me dicen que no esta el informe del perito, que se lo reclaman en ese momento.

13-09-24 Un nuevo perito me llama para volver a peritar el coche, como me lo tuve que llevar, el perito viene a mi casa cuando antes me dijeron que eso no era posible, que tenia que ser en un taller.

24-09-24 Vuelvo a llamar y aun no tienen el informe del perito. Curiosamente ninguno de los dos peritos ha enviado el informe.

26-09-24 Vuelvo a llamar y me dicen que siguen a la espera, que ese día o al día siguiente me dicen algo.

02-10-24 Me pongo en contacto con reclamaciones@generalion.es que el lo que indica su web para escalar la reclamación. Nadie me contesta ni a ese email ni a todos los anteriores enviados.

07-10-24 Llamada y aun no hay informe pericial.

22-10-24 Me dicen que reclaman al RACE y que en una semana deben responder, pero que para darles mas tiempo llame en dos semanas.

06-11-24 Nueva llamada y me dicen que no tienen respuesta del RACE. Desde el 24-07 que llegó el vehículo a mi casa, sigue parado esperando que se hagan responsables de una peritación de casi 4000 euros generados por una avería que tuve en un manguito.

Hasta este momento, nunca me han llamado ellos, jamás, la tramitadora NUNCA se ha puesto en contacto conmigo ni por teléfono ni han contestado a ninguno de los muchos emails enviados. NUNCA

07-11-24 Me envían un email del departamento de CALIDAD con el siguiente texto:
    "Buenos días Javier

Hemos recibido su escrito de reclamación.

Vamos a revisar lo ocurrido y tan pronto nos sea posible contactaremos con usted para informarle sobre cómo vamos a resolver la incidencia.

Lamentamos los inconvenientes que esta situación pueda generarle.

Reciba un cordial saludo.

Dpto. Calidad"

Recuerdo que el plazo máximo que tienen para responder es un mes. Me puse en contacto con ellos el 02-10 y la respuesta de es día 07-11 es que tan pronto como sea posible contactaran conmigo.

16-11-24 Pongo una reseña en Google explicando el caso

19-11-24 Nueva llamada y me dicen que siguen sin recibir respuesta de RACE. Según tengo entendido, tienen 10 días para contestar pero tampoco lo hacen y ya han pasado 27 días.

19-11-24 Me responden a la reseña de google.
    " Respuesta del propietario
    Hola. Sentimos que esta haya sido tu experiencia con nosotros. Te invitamos a enviarnos un correo a generaliresponde.es@generali.com con tu número de póliza o DNI del titular, y los detalles de tu solicitud. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte. Gracias"

19-11-24 Les envío un email indicando el número de expediente y la matrícula del vehículo, quedando a la espera de una respuesta urgente por su parte y la respuesta urgente llega al poco tiempo:
    " Estimado cliente,

Su seguro está contratado con la compañía Generali S.A.U (recientemente adquirida por el Grupo Generali) y se ha puesto en contacto con Generali España.

Ambas compañías comparten la misma marca "Generali", pero debido a cuestiones legales en materia de protección de datos, no podemos acceder a sus datos de cliente para poder atenderle.

Esperamos resolver esta situación en breve, una vez que hayamos terminado con la integración de ambas compañías, que avanza rápidamente.

En este sentido le informamos que puede seguir contactando con su compañía a través del correo electrónico contacto@genesis.es o en el teléfono: 917 227 201

En relación a su actual solicitud, le comunicamos que la hemos enviado al departamento que gestionará su petición, por lo que, en este caso, no será necesario que vuelva a enviarla al correo que le hemos facilitado.

Atentamente,

GENERALI, CONTIGO TODO"

Como se puede comprobar echan balones fuera escudándose en la famosa ley de protección de datos. Mi respuesta ha sido por escrito en el email que figura en mi póliza, que les autorizo para que puedan usar mis datos en las dos compañías.

10-12-2024 Ha pasado un mes desde que me enviaron su correo diciéndome que iban a revisar lo ocurrido y a contactarme lo antes posible para informarme como resolver la incidencia. A día de hoy no se han puesto en contacto conmigo. En la conversación telefónica mantenida esta misma mañana, me comunican que no hay ninguna anotación nueva y que ahora tienen orden de no pasar las llamadas a la tramitadora. Que toman nota y que esta se pondrá en contacto conmigo (cosa que no ha hecho NUNCA en casi 5 meses), pero vamos, que no me sorprende, ya que ustedes tampoco se han puesto en contacto conmigo en un mes siendo el departamento de CALIDAD.

07/01/2025. Presupuesto facilitado por el taller de la reparación de los daños causados por las grúas 4310.21 + 21% de Iva = 5215.35 Euros

Ahora unas fotos

0e1aef31-2e70-441a-b709-5c421ba6814c.jpg 2d92ce2e-326a-4ed1-8717-1b4de7c21c95.jpg 6e1aab46-4953-4a4f-ac16-4ca46d37391e.jpg 7f99ab38-898e-4207-ba83-dd4aed16abca.jpg 8c61e578-d4a1-44ca-8fc4-940db7dea49d.jpg 20fe7ffd-4a40-4651-9432-f890e3b64bd9.jpg 56ca1bec-96fd-4222-ab1a-643d04ecd7f8.jpg Ver el archivo adjunto 174342 0241e8ef-7f11-4c1a-921a-6158a1393ad1.jpg 294ed15b-78bd-4067-bdb8-20b63a5f1a89.jpg 6290f964-a274-4967-9f98-06584598b317.jpg 118048be-70d6-4dcd-8603-cf915eec5ac8.jpg c202a455-b553-4c95-9182-8ae736f9741f.jpg fe28e8bf-0424-40db-b62f-33d81248f4b9.jpg ff525318-5c67-4245-8f26-89dbcd9c4a6b.jpg 57f4bd9f-4e6f-4d61-8f6a-a63c59b3cff6.jpg

Última edición: 7 Ene 2025
    Javi651, Tizon, Manol y 30 otros les gusta esto.
  2. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Ya esta mas o menos. He omitido detalles de los montones de horas al teléfono, de las veces que en espera después de preguntarte 3 veces los datos, se corta la llamada y muchas cosillas mas.

A ver que les parece , a los de los eslogan y a los del departamento de calidad este post, que espero que google tenga a bien indexarlo bien arriba

Última edición: 19 Nov 2024
    Tizon, ObiWan, EleanorR8 y 18 otros les gusta esto.
  3. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    Chapuza de proporciones marcianas. Realmente este mundo en el que vivimos.....es una p*ta locura. Nadie asume responsabilidades, llamadas interminables a centros de atención (telefonistas), dándoles cada vez los datos, es todo una mierda. Suerte!!

A Tizon, Bola8 y dudu850 les gusta esto.
  4. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.411
    Modelo:
    Ni de lejos
    Vaya poco vergüenza que tienen.

Los seguros suelen ir "bien", mientras no les des uso. Las pocas veces que he necesitado asistencia, recuerdo haber esperado ratos muy largos, por suerte sin destrozo. Eso que te han hecho a tí es de juzgado de guardia

A Mcpollez y dudu850 les gusta esto.
  5. carloscsc

carloscsc Forista Legendario

Me Gusta:
    20.023
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Son todos unos putos gitanos.
    Da igual la compañía y sus campañas de marketing.
    Cuando tienes un problema no importa los años que lleves pagando, te conviertes en un problema que irá pasando de mesa en mesa.

¿Cual es el siguiente paso jiro?
    ¿Acciones legales?

323_i, Mcpollez, dudu850 y otra persona les gusta esto.
  6. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Desde luego desprecian totalmente el tiempo de sus clientes buscando el aburrimiento de los mismos.

Knight, Orkofono, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  7. Mcpollez

Mcpollez En Practicas

Me Gusta:
    312
    Todo esto sucede con compañías de teléfono, gas, electricidad, seguros.....es una práctica habitual. Te paso al departamento tal.....dame tus datos, así todo el p*to día. Quieren que te canses, que desistas, tú tiempo vale ...pero parece que para ellos no, pero las averías que te han hecho......tela. Así que a pelear. Mucho ánimo!!

carloscsc, dudu850, Gus y otra persona les gusta esto.
  8. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Si es que lo de los seguros es para mear y no echar gota.
    Nosotros hace poco tuvimos un reventón de la tubería principal del edificio, 4 mil euros la broma.
    Como no tenemos seguro comunitario lo pasamos cada uno al nuestro.
    A mí me correspondían redondeando 150 de daños a terceros y 350 de la reparación.
    Pues los del seguro me pagan solo los 150, que la avería no me cubre, un mail diciendo que en la póliza pone que si, y al día siguiente 175 euros aparecen en la cuenta, otro mail diciendo que a qué corresponde eso que es la mitad de la reparación y al día siguiente aparece el resto en el banco.
    Vamos que han pagado pero tirando de ellos y si cuela cuela.

A Mcpollez, carloscsc y dudu850 les gusta esto.
  9. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.875
    Modelo:
    e46 320d
    El desprecio al cliente es maximo.

WIRZON, Bola8, Mcpollez y 2 otros les gusta esto.
  10. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Lo siento por los sean de Génesis/Generali y que hayan perdido el coche por la Dana de Valencia.
    Ya están queriendo quedar bien pero pueden esperar sentados. No son capaces de gestionar lo suyo y ahora van a gestionar lo del consorcio...

He recibido este correo de ellos

Información para tu interés.

Estimado/a Javier,

En primer lugar, queremos decirte que todos los que formamos Génesis (Generali Seguros y Reaseguros S.A.U.) estamos muy afectados por lo que está pasando.

Te contactamos para indicarte que los siniestros provocados por la DANA son, únicamente, competencia del Consorcio de Compensación de Seguros. No obstante, ante la magnitud de la catástrofe, el Consorcio ha solicitado ayuda a las aseguradoras para realizar los trámites necesarios y que se puedan solucionar lo antes posible.

Por tanto, nos gustaría explicarte el rol que tiene Generali en este proceso, información que te será de utilidad si has tenido un siniestro provocado por la DANA:

1. Estamos facilitando toda la información al Consorcio para el trámite
    de tu expediente. Tú no tienes que hacer nada.

2. Junto al Consorcio, estamos ahora enviando a los peritos que van
    a evaluar los daños.

3. Si el perito aún no te ha contactado, se debe al gran volumen de
    siniestros abiertos, y no te podemos decir en qué fecha exacta
    lo hará. Pero no debes preocuparte porque tu siniestro ya está
    abierto y el Consorcio lo tramitará tan pronto como le sea posible.

4. Te recomendamos que, si tienes la posibilidad, hagas fotografías y
    vídeos de los daños sufridos para entregárselos el perito cuando
    llegue.

5. Una vez que el perito haya evaluado los daños, se trasladará al
    Consorcio la valoración, quién analizará el siniestro y
    procederá al pago de la indemnización en tu cuenta bancaria.
    Nos consta que el Consorcio ya ha comenzado a realizar los pagos,
    pero en este momento el volumen de trámites es muy elevado.

Si has tenido un siniestro con daños, asociado a las inundaciones por la DANA, te informamos que podemos declarar el siniestro en tu nombre. Solo tienes que rellenar el siguiente formulario, autorizando a Generali a recoger la información necesaria, y nosotros realizaremos por ti todos los trámites administrativos, relacionados con las indemnizaciones que te correspondan por las consecuencias de este terrible evento.

accede al formulatio

O, si lo prefieres, también puedes solicitarnos esta gestión con respecto a tu siniestro en los teléfonos:
    Asistencia carretera Génesis: 900 20 15 20

Asistencia hogar Génesis: 93 493 96 68
    Recuerda que la reclamación al Consorcio de Compensación de Seguros se aplicará únicamente a los daños ocasionados por inundación debido a la DANA.

Aprovechamos la ocasión para reiterarte que estamos a tu lado y que haremos todo lo posible por ayudarte, especialmente si has sido uno de los afectados.

Estamos contigo.

Jorge Garcia

Jorge García
    Director Comercial

Última edición: 20 Nov 2024
    Tizon, ObiWan, EleanorR8 y 4 otros les gusta esto.
  11. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.893
    Modelo:
    de FHM
    Cuanto sinvergüenza

A Tizon le gusta esto.
  12. marrero1970

marrero1970 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.843
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Yo solo quiero que me contestes a unas cosillas.
    Cómo viajaste hasta el 16/07/2027?? Uno de los cinco coches que tienes asegurado con ellos es un Delorean?? Cuáles son los números premiados en el sorteo del Euromillones de este viernes próximo??:chulo:
    Ya , bromas aparte, tela. Con lo que me pone de mala leche este tipo de cosas, me pasa a mí y no tengo tu paciencia.
    Que te sea leve, Javi.

A agc le gusta esto.
  13. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Los seguros son buenos cuando pagas y no tienes siniestros. No hay mas que ver las reseñas de Generali, montones de ellas dicen que cuando das un siniestro, ya no te renuevan. Resumiendo que captan todo lo que pueden y mientras no das ni un parte se llenan los bolsillos. Luego cuando das un parte intentan no pagar los daños o pagar lo mínimo y acto seguido te echan del seguro.

siner, marrero1970, Urko y otra persona les gusta esto.
  14. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.273
    Siento por lo que estás pasando y por desgracia es lo común en los seguros. Sólo quieren clientes nuevos, por si no les pasa nada y se hacen con su pasta, pero cuando tienes problemas o eres cliente viejo se la suda todo. Y luego les extraña que la gente les saque la pasta lo máximo que puede

A dudu850 le gusta esto.
  15. Garvan90

Garvan90 Clan Leader

Me Gusta:
    26.770
    Pero no es en esa. ES EN TODAS. Todas las aseguradoras :poop: pura

16. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Ya, pero no es mi caso. Yo no les quiero sacar nada, quiero que me reparen los daños que me han hecho, ni mas ni menos

A dudu850 le gusta esto.
  17. Cuker

Cuker En Practicas

Me Gusta:
    393
    Modelo:
    525i e39
    Vaya, siento que estés pasando por esto.

No vengo a defender a Génesis ni mucho menos . Llevo años con ellos con 4 vehículos, la asistencia en carretera siempre ha sido correcta, dos de las veces que hizo falta taxi, sin problema.

Sólo dimos 2 partes con contrario ( culpa nuestra, bueno mi mujer...) y sin subidas significativas en la póliza.

Eso sí, cada año toca negociar con ellos , siempre quieren subir , mandas correo pidiendo la baja y siempre cuela.

Espero lo soluciones pronto, saludos!

A Mcpollez le gusta esto.
  18. turb

turb Forista

Me Gusta:
    1.555
    Modelo:
    F30 335i
    Es raro que intervengan muchas grúas, lo lógico y normal es que la que te rescate del lugar del accidente/averia lo deposite en su base y luego te lo lleven en el camión porta-coches desde allí al taller que tú indiques. Como mucho dos cargas-descargas. Tiene pinta a que ninguno de los que han manipulado el coche se quiere responsabilizar de los daños. Pide los partes de traslado de todos los que han intervenido, ahí normalmente se especifican los daños existentes en el vehículo antes de cargarlo, y también hacen fotos habitualmente

A siner le gusta esto.
  19. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    En todas, puede ser, pero lo que de momento me queda claro es que pasa en GENESIS/GENERALI

A Knight le gusta esto.
  20. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Yo estoy en generali y cuando tengo un problema hablo directamente con el agente y por ahora bien...

21. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Esto es estupendo si das un parte y tienes culpa, no tienes problemas (los tendrá el otro) y si no tienes culpa, tienes follón. Tuve follón cuando me dieron en el Toledo estando aparcado, que me lo querían dar siniestro total. Al final, a través de abogado pagaron. Y mira lo que ha pasado con la grúa que mandaron ellos y que yo no tengo culpa de nada.

Yo con 8 coches asegurados con ellos, en varios años, nunca había dado un parte con culpa, pero el mes pasado he tenido que dar uno. Mi hija saliendo de un garaje, al estar muy justo por estar un coche mal estacionado, al maniobrar, le coincidió la maniobra al límite bajando el bordillo y le dió un pequeño toque a la que estaba mal aparcada. Como es una persona que ha recibido una educación, aún no habiendo nadie en el coche, le dejó una nota con su teléfono y dimos parte al seguro

1732131964875.jpg

siner, ObiWan, EleanorR8 y 5 otros les gusta esto.
  22. juanjete33

juanjete33 Forista Legendario

Me Gusta:
    4.197
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Genesis es lo peor de lo peor.

Años y años pagando sin dar parte, todo es estupendo, dar dos partes y se te van los precios a tomar por saco. Tres coches y una casa tenía con ellos, solo me queda la casa, que en cuanto renueve va fuera.

Supongo que como toda su casi todas.

Parece que la opinión después de hablar con mucha gente es mutua o Mapfre.

23. adrianmou

adrianmou Forista Legendario

Me Gusta:
    13.875
    Modelo:
    e46 320d
    Mutua te va a ofrecer un precio para captarte, luego subirá año a año aunque no des partes, en mi experiencia.

A patapalo le gusta esto.
  24. #Mon#

#Mon# Forista Senior

Me Gusta:
    3.990
    Modelo:
    ESS 325ci
    Pues ya me dejas contento.....tengo un seguro con ellos :pota:

Reale
    Genesis
    Verti
    Y creo que mutua......pero ya no estoy seguro....
    Yo es que diversifico mucho :floor:

25. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.189
    Mándale a ese la reseña a través de LinkedIn ya verás la risa que le entra…
    https://www.linkedin.com/in/jorge-g...re_via&utm_content=profile&utm_medium=ios_app

26. Jiro

Me Gusta:
    51.210
  27. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.534
    En Mapfre este año se han vuelto locos con las subidas que pretenden aplicar, tanto en hogar como en auto...
    Sin haber dado parte ni en uno ni en otro, ni habiendo cambiado el número de seguros con ellos, pretendían subir el seguro del hogar casi un 20% con la excusa de que han subido los materiales y la mano de obra, y el del i3 otro auténtico disparate por la subida de la siniestralidad.... ( la mía no, desde luego... )

28. dudu850

dudu850 Forista

Me Gusta:
    4.534
    Ah, y respecto a Genesis... imposible contactar con ellos por teléfono salvo en el momento de la contratación... Tampoco son ágiles en la respuesta a emails...( al menos si te llega confirmación de lectura y recepción del email ), pero lo que se dice responder, pasan... ( al menos en mi caso con la cancelación de una póliza... )

A Tizon le gusta esto.
  29. Jiro

Me Gusta:
    51.210
    Día 26 de Noviembre.

Os ha llamado o se ha puesto en contacto el departamento de calidad de Generali ?

A mí tampoco.

Desde el día 7-11 igual no les ha dado tiempo a estudiar el problema

A Gavira y dudu850 les gusta esto.
  30. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.359
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Nosotros hemos tenido accidente , y aún teniendo en la misma correduría muchos seguros , no casa , somos los perjudicados ( la culpa del contrario ) y va para 2 meses , tocará abogado y paciencia .
    Pasan del cliente .

Compartir esta página