Duda Opiniones Saab 93 Turbo X

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chumidj, 8 Sep 2015.

1. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Buenos días a todos,

Pues hace unos días abrí un post comentando que había vendido el M5 E39, y que me había comprado un Grand Cherokee WK.
    Debido a que vivo en Andorra necesito tracción total. Ya tuve anteriormente un Grand Cherokee WK que compré nuevo, y del cual solo tengo buenos recuerdos. Claro, el paso por el M5 ha hecho mella, y echo de menos algo potente digamos.

Ahora resulta que un conocido se ha interesado por mi Jeep, y se me ha pasado por la cabeza venderlo y pillarme algo más alegre. De momento no hay nada serio, solo lo hemos habaldo por encima, aunque mañana hemos quedado para ver si hay oferta en firme.

Claro, yo me he puesto a mirar el mercado de ocasión de Andorra, y hay un 93 Turbo X, no el Aero. Tiene el mismo motor de 280 CV y la tracción total pero hay algunos aditamentos que lo diferencian. Para ponernos en situación, el Turbo X es una edición limitada de 2.000 unidades, y según he leído en España hay solo 40. Las cifras no son nada desdeñables y acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

El modelo en cuestión solamente tiene 50.000 kms, y me lo dejan bien de precio. Se que Saab se deprecia enormemente, y que si algún día me lo quiero sacar de encima lo tendré muy dificil, y seguramente pierda bastante dinero. Es lo malo de Saab, pero que me podéis decir de bueno de este modelo?

Gracias de antemano.

2. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    No es mal coche pero yo buscaria otras alternativas, piensa que es un coche/marca descatalogada.

A Premium y Chumidj les gusta esto.
  3. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    El tema es....como tenéis en Andorra el tema mantenimiento/respuestos para ese coche??

Si no me equivoco lleva el 2.8 Turbo de origen GM(algo soso) pero ese coche es un conglomerado de cosas.....es decir, unas vienen de su época Saab pura(cuando se diseñó) y otras fueron usadas de otros fabricantes(por ejemplo los diesel son del grupo Fiat, los gasolina últimos son GM, los cambios automáticos son Aisin....) y la cosa puede ser un poco caótica si no tienes algún taller o servicio técnico que conozca la marca y sepa moverse en el mercado de repuestos online y demás....

Sinceramente, para mi, muy buena tendría que ser la oferta....

Si quieres ese tipo de vehículo....yo mas bien buscaría un Audi Allroad o un Volvo Cross County....ambos tienen versiones "gordas" con motor de gasolina que estarán a precios atractivos e imagino que muchas más opciones de soporte "post-venta".

Saludos.

A chamadyco y Chumidj les gusta esto.
  4. SamE92

SamE92 Forista

Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    A mi me han dado una vueltilla en uno y me parece un coche impresionante, lobo con piel de cordero. Estoy pendiente de probarlo yo. Nunca me he subido en un saab, solo en el 93 Turbo x y tiene detalles muy guapos de su historia en aviación

A Chumidj le gusta esto.
  5. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    El coche podrá estar bien, y te podrá gustar, pero es lo que decimos... de cara a futuro, mal, por reventa y repuestos. No sé de cuánto estamos hablando, pero yo no me lo quedaba si no fuera casi un regalo.

A Reihesechs y Chumidj les gusta esto.
  6. jrr1912

jrr1912 En Practicas

Me Gusta:
    515
    Modelo:
    Mini ONE 1.6
    Mala, malísima, yo me compré uno y a los 5 años empezó a saltar un aviso, no recuerdo ahora de qué, perdía velocidad, pero el aviso no tenía nada que ver. Fui a la Opel y me dijeron que tenía que cambiar el cableando entero. Lo vendí a piezas

A alvaris le gusta esto.
  7. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Y para vosotros casi regalo.. de cuantos euros hablamos?

Yo si fuese tu si lo compraba , me parece un carrazo muy exclusivo (40 en España y 2000 para todo el mundo)

8. ER330d

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    ¿Un que?

Un turbo X? Salió hace casi 7 años , y hablas como si fuese hace mucho.

A Chumidj y jrr1912 les gusta esto.
  9. jrr1912

jrr1912 En Practicas

Me Gusta:
    515
    Modelo:
    Mini ONE 1.6
    No era un turbo X era un Vector

A ER330d le gusta esto.
  10. tartalo

tartalo Centrifugador

Me Gusta:
    6.142
    Modelo:
    TSI - N55

A Chumidj y ER330d les gusta esto.
  11. SP_Kenny

SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.619
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El coche que necesitas es un Allroad..., pero imagino que a igualdad de condiciones con el SAAB el precio se disparara...

PD: @Chumidj..., solo un pseudo o estuviste en "La Resistencia"???

A Chumidj le gusta esto.
  12. Waxete

Waxete En Practicas

Me Gusta:
    40
    Modelo:
    Alfa 147
    Me encanta ese coche, tiene muy buen empuje

A Chumidj le gusta esto.
  13. ER330d

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Bienvenido :bien:

http://www.km77.com/00/saab/9-3/turbox/t01.asp

"El Saab 9-3 Turbo X acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 s. No hay otro coche de su potencia y tamaño que sea más rápido; el consumo medio es ligeramente más alto que la media"

A Chumidj le gusta esto.
  14. Alvaro323coupe

Alvaro323coupe En Practicas

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    323i coupe
    Tuve la suerte de tener uno en mi familia y puedo decirte que es un señor coche, motor muy fiable con muy buenas prestacion, el sistema de traccion va muy bien , es como bien dicen un lobo con piel de cordero.

Yo si la oferta te encaja , me lo compraria sin dudar,mas aun si la unidad que tienes en mente es automatico.

A Chumidj le gusta esto.
  15. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Pues en Andorra antes estaba un concesionario de Saab, que llevaba también Nissan. No he preguntado pero imagino que el servicio técnico debe de estar activo. Además, no se por qué, pero cierto es que en Andorra hay un número elevado (para lo que viene a ser la marca) de Saab.
    En la web este concesionario sigue llamándose Garatge Sport Nissan Saab:

http://garatge-sport.com/

Yo pienso como @ER330d, para vosotros que es un regalo para este coche?

Os pongo en situación:

Año 2009
    47.000 kms
    Precio: 14.500 € (sin negociar, creo que algo podría rebajar)

imag

subir imagen

subir gif

subir fotos a internet

Sonar suena muy bien!! :finga::finga:

Sólo un pseudo, no estuve en La Resistencia, pero porque no pude. Aunque conozco bien a Chumi. De hecho la semana que viene lo veré :guiño: ¿Tu estuviste en La Resistencia? biggrin

Los números son muy buenos. COmo dice, quizá un poco más de consumo comparada a coches similares, pero también más rápido. :guiño:

16. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Claro que por el mismo precio ofrece un 330 XI Coupe pero del año 2007 y con 100.000 kms.
    El coche me encanta pero no me gusta lo de las 3 puertas (por poco práctico, niños etc.) aunque de maletero deben de ir parejos, y por año y kms me tira más el Saab...

subefotos

imagenes gratis

sube

sube

A ObiWan y Carlos318 les gusta esto.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Yo me quedo con el BMW, el SAAB me encanta me parece un cochazo pero prefiero un coche con servicio post venta como BMW a un Saab por muy bonito y nuevo que esté.

ObiWan, agc1, Chumidj y otra persona les gusta esto.
  18. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    Me quedo con el 6 pucheros de cabeza.

Aunque de entre todos me quedaba como estas y no quitaba en jeep

A Chumidj le gusta esto.
  19. dperezs

dperezs .... Miembro del Club

Me Gusta:
    3.478
    Modelo:
    BMW
    Ni idea de ese Saab, no sabía ni de su existencia. Por lo que veo además son unidades numeradas, lo que a un aficionado al automovilismo normalmente le gusta (al menos a mi)!
    Lo que si te puedo decir es que los X de BMW son una maravilla.
    55k km al volante de un e90 330xd de 231cv abalan mi comentario.

Salu2 y suerte en la decisión.

A Chumidj le gusta esto.
  20. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    El coche tiene buena pinta e igual me matáis por decir esto pero yo no pagaba mas de 5-6000€ por el ni loco. Te metes en un problema si o si

A Chumidj le gusta esto.
  21. tunero35

tunero35 Forista

Me Gusta:
    2.687
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    Se ve que esa unidad nº 7 esta muy bien cuidada y es preciosa pero opino lo que la mayoria, Saab en repuestos lo vas a tener complicado.

Lo que tampoco acabo de entender es como solo habiendo 40 unidades de ese modelo en concreto aqui en España, hay tanta gente que lo conoce y sabe como va ese coche:nose:.

De Volvo opino lo mismo, es un coche muy muy bonito, comodo y seguro al 100% pero como se averie, que Dios te coja confesado.

Salu2

A ObiWan, HATTORI_ENZO y Chumidj les gusta esto.
  22. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    Si saliste escaldado de talleres a cuenta de tu unidad de M5 E39, con el N53B30 de inyección directa de ese 330xi tienes bastantes papeletas para seguir entrando en los mismos más de la cuenta, debido a posibles fallos de bujías, bobinas, inyectores, sondas NOx, bombas de gasolina ... raro es el usuario al que no le ha fallado al menos uno de esos componentes mientras ha tenido el coche, y más de una vez en algunos casos.

A ObiWan y Chumidj les gusta esto.
  23. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    A mi 15.000 pavos por ESE coche de 2009 me parece mucha pasta. Yo no lo pagaba ni de coña. Me da igual que sea una edición limitada. Es una edición limitada de un modelo de gran tirada que data de 2003 y no es sino un chasis de Opel Vectra de esa generación. Vamos, que lleva un numerito, unos detalles y poco más de "exclusividad". Si a eso le sumas que es una marca extinta y los problemas de post-venta(que se acentuarán en una unidad de tirada limitada) a mi me parece que te vas a pegar una pringada de pasta si lo compras....porque aun que no te de problemas, para venderlo te vas a volver tarumba y lo vas a tener que medio regalar....

Pero es mi opinión. Por 15-18.000€ tienes cosas verdaderamente interesantes en ese nivel de potencia y edad....

ObiWan, Eddie27, Mario525 y 6 otros les gusta esto.
  24. ER330d

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    El saab es V6

Saab , está arruinada.

Pero Saab Recambios que no tiene nada que ver , No.

Ese coche en el futuro valdrá dinero , como el saab 900 turbo fijo.

Yo por 12-13 mil lo veo una compra redonda , estás reestrenando un auténtico carrazo por el precio de un utilitario. @Chumidj

A BMW_rocks, agc1 y Chumidj les gusta esto.
  25. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo personalmente dudo que un Saab 9.3 aunque sea el Turbo X(que no deja de ser básicamente un Aero 2.8V6 con una chapita y cuatro detalles estéticos) valga dinero...es un coche expuesto a demasiadas sinergias que no tiene nada exclusivo. Plataforma de Opel Vectra de 2003, motores GM/Holden/Fiat cambios automáticos Aisin/ZF, sinceramente....a esas alturas a Saab no le quedaba nada de su identidad original.

Un 900 turbo cabrio de primera generación en estado de colección....puede tener valor mientras se le encuentren recambio....uno Saab de la
    Época GM, difícilmente....

A ObiWan, agc1 y Chumidj les gusta esto.
  26. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Se a que 6 pucheros te refieres, :), pero el Saab también tiene 6 pucheros.
    Lo del jeep todavía lo estoy meditando la verdad. Esta tarde me ha llamado mi colega, que tiene otro interesado por eso... :cool: Más dudas, pero tengo ganas de algo deportivo.

Gracias por toda esa información!! Pues pensaba que precisamente esta motorización era más fiable! La verdad que acabé escaldado con el M/// :(
    Me van a esperar con los brazos abiertos en la BMW :descojon::descojon::descojon:

Está claro que si me decido por este coche, debo de estar convencido de no venderlo y quedarmelo, al menos en unos años. Quién sabe si como dice @ER330d con el tiempo pasará como con el Saab 900 Turbo y se revaloriza.
    Aquí explican las diferencias del Aero y del Turbo X, que es del 2008. El que data de 2003 es el Aero.

http://www.motorpasion.com/berlinas/presentacion-saab-9-3-xwd-aero-y-turbo-x-parte-2

Yo, sin ser conocedor del caso Saab, es lo que tengo entendido, que los recambios siguen frabricándose.
    Quizás es lo que dies, intentar rebajarlo a 12k, y entonces ya sería otra historia. :)

A ER330d le gusta esto.
  27. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Resumiendo, la única diferencia "reseñable" entre un Aero y un Turbo X aparte de aditamento estético es el LSD....que en los Aero era opcional. Y las 19"(que me parece más estética que otra cosa porque con AWD y unos neumáticos pata negra en 18", el coche va mas que servido....).

La Decisión es tuya sin duda, ve a verlo, pruébalo e infórmate de soporte y mantenimiento . A mi no me convence....al menos a esos precios pero puede que a ti si. :guiño: suerte y saludos.

A Chumidj le gusta esto.
  28. Chumidj

Chumidj Forista Senior

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Y agradecido estoy de tu opinión, y de la de todos!! Me sirven de mucho, tanto las a favor del Saab, como las de en contra.
    De verdad me son muy útiles. Luego, como dices, la decisión final la tengo yo, y de momento ni pajotera... :descojon::descojon::descojon:

Os mantendré informados.
    Ahora estoy leyendo algunos post del foro de Saab....

A dani2 le gusta esto.
  29. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.845
    Modelo:
    VAG frutero
    Pueeees...aunque el Saab esté muy bien, prefiero mucho antes el 330Xi. El E92 es precioso y encima deportivo (más que el Saab) :guiño:

A Chumidj le gusta esto.
  30. ER330d

Me Gusta:
    24.731
    Modelo:
    Lavadora
    Yo me tiraba a la piscina , no he leído ni una opinión mala sobre ese coche y un 0-100 de 5,7..buen avión.

Ya has tenido un Bmw , prueba.

A Chumidj le gusta esto.

Compartir esta página