Opiniones radios dvd chinas

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
383
Al coche de la mujer le quiero instalar un equipo que tengo guardado desde hace años. Son altavoces jbl con etapa de potencia kenwood y todo el cableado necesario. También tengo una radio 1din kenwood, pero a la señora se le ha antojado una radio pantalla 7" (la típica) y buscando reseñas en foros la gente por lo general está contenta. Pero el tema es que, como casi todo lo chino, y más lo barato, a nivel de calidad me preocupa que deje bastante que desear. Me refiero a la calidad de sonido, los watios rms de salida, fiabilidad... No me gustaría desaprovechar un buen equipo con una radio chustera por el mero hecho de llevar pantallita.

¿Alguna recomendación? La otra opción es mirar marcas como dios manda (alpine, Sony, kenwood, vieta, etc)

No sé si habrá subforo para este tema, pero por si las moscas lo cuelgo aquí, ya que si lo hay imagino que estará muy mucho muerto :mazo:

• Like
Reacciones: Gus

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.807
Mi padre en el eos cambió la radio original por una de 7” de las buenas, no recuerdo marca pero diría que alpine puede ser y le cascaron una buena billetada por ello, no sé si rondando los 1000€, solo para tener Bluetooth y Apple car play……….
Chinas las tienes a montones, entretente leyendo opiniones y la que mejor pongan seguro que vale.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
383
Mi padre en el eos cambió la radio original por una de 7” de las buenas, no recuerdo marca pero diría que alpine puede ser y le cascaron una buena billetada por ello, no sé si rondando los 1000€, solo para tener Bluetooth y Apple car play……….
Chinas las tienes a montones, entretente leyendo opiniones y la que mejor pongan seguro que vale.
¿Cuál es el SO que utiliza? La ventaja de las chinas es lo goloso de tener la versatilidad y funciones prácticamente de un móvil en un pantallón de coche. Pero, no nos engañemos, una radio de mil pavos de una marca como alpine, tiene que ser dios al lado de un gitano comparándola con una WONG-FEI de 200€ :wtf:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.807
¿Cuál es el SO que utiliza? La ventaja de las chinas es lo goloso de tener la versatilidad y funciones prácticamente de un móvil en un pantallón de coche. Pero, no nos engañemos, una radio de mil pavos de una marca como alpine, tiene que ser dios al lado de un gitano comparándola con una WONG-FEI de 200€ :wtf:
Ni idea, siempre lleva el móvil conectado y con el Apple car play, pocas veces he visto la pantalla como tal, pero las pocas veces que la he usado va muy muy fluida.

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
383
Ni idea, siempre lleva el móvil conectado y con el Apple car play, pocas veces he visto la pantalla como tal, pero las pocas veces que la he usado va muy muy fluida.
En detalles (no tan detalles) como ese estarán las diferencias... El tema es que manteniendo el equipo de serie, quizás una china, tira que te vas, pero poniendo equipo... no sé no sé. Ya veremos.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.557
Las radios chinas suenan bien, pero no es lo mismo ponerle bluetooth con el Spotify sin ser premium que suenan sin calidad que bajar una canción o ponerla desde Youtube.
La radio china puedes bajar cualquier app de audio a hasta el vlc media y usarlo de reproductor.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.120
900 pagué yo por la mía y no sé si me la han metido doblada.
Se conecta el móvil (cuando quiere) y ahí sí, ahora, la radio una p*ta mierda.
El car play ése no se ponerlo :sorry:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.481
Hace nada he tenido una experiencia con una radio Android sin lector de discos que, se supone, era conectar y listo. Sí, conectas corriente y altavoces y listo, pero el resto de funciones te las comes. El CAN-BUS reconoce lo que quiere, no lee todas las señales, los mandos del volante... ¿Eso se come? :descojon: La marcha atrás funciona el doble de veces, apagas el coche y se enciende la radio... o_O

Al final terminé buscando señales a la antigua usanza (suerte que la radio lo permite, si no, estás jodido) y se ha quedado funcionando bien, pero del CAN-BUS olvídate. :wtf:

Para las radios soy bastante clásico. Prefiero una Alpine antigua con cuatro funciones que una Android que, puede tener 20000 cosas, pero no funciona tan bien como una radio dedicada. Y ya es mi tercera experiencia fallida... :whistle:

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
380
Yo he terminado poniendo 1 din de los clasicos pionner , con can bus , funcionando las teclas del volante , bluetooth y usb para el movil , para que mas en el coche.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.620
900 pagué yo por la mía y no sé si me la han metido doblada.
Se conecta el móvil (cuando quiere) y ahí sí, ahora, la radio una p*ta mierda.
El car play ése no se ponerlo :sorry:
por 900 euros le hubieses subido unos 100 caballos .

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.120
Lo próximo será un eléctrico ..
Le tenía que haber cambiado las ruedas delanteras y un trapecio, pero me cebé con la p*ta radio.
A día de hoy sigue el coche sin ruedas y sin trapecio :guitar: