Opiniones propias, 12.000km Mitsubish ASX 150cv 4x4, "El empollón"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Theodor, 26 Feb 2012.

1. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Buenas BWfaqueros,os aporto las opiniones propias de este vehiculo propio tras un añito y 12.000km. al más puro estilo periodistico lo bautizo como: "El empollón"

El coche lo adquirimos hace ya un año, la versión es la de 150cv diesel 4x4 en su máximo equipmiento denominada kaiteki.

El coche es muy silencioso y sorprende lo poco que consume, casi 2 litros menos que el 120d de 163cv con el que comparte garage. No está nada mal para ser un 1.8 de 150cv de origen mitsubishi que por lo visto ahora se está extendiendo al lancer y a los clones del ASX en citroen y peugeot (C4 aircross y 4008 click para leer más).

El motor responde bastante bien al pedal y mueve bien el pequeñín SUV, sin embargo como nota negativa debo señalar la peculiaridad de la suspensión que sufre en los badenes al ser un pelín dura para el caracter del coche.
    Un aspecto a mejorar es que no tiene start-stop... desconozco si las nuevas versiones del 2012 sí.

El sistema de tracción es seleccionable mediante una ruleta donde puedes escoger delantera, 4x4 variable ó una siguiente posición denominada lock donde el sistema electrico manda al 50% fijo. La verdad me parece un sitema intelgente muy bueno, donde puedes llevarlo en modo delantera casi todo el año ahorrando combustible y pasarlo al modo 4x4 si empieza a llover ó si nos metemos en nieve.

Reseñable es su comportamiento en firme deslizante, osease en nieve y hielo donde pudimos probarlo hace un par de semanas y la verdad nos sorprendió gratamente, más viniendo de un touareg. No nos dió ni un amago de perdida de tracción y eso que lo metimos en hielo de 4cm de grosor y nieve. FABULOSO!

Los acabados interiores no son lo más de lo más, ciertamente son plásticos de mediana calidad, pero cumplen su cometido y no pegan al ojo a no ser que te acabes de bajar de un Range Rover Sport o de un Serie7 hasta las trancas...
    Los asientos son muy buenos y recogen bien, sin embargo es raro que el asiento del piloto es eléctrico y el del copiloto no... mientras que ambos llevan e este acabado calefacción. Por cierto una persona de 1,90mtrs no se encontrará a gusto, yo con mis 1,78 voy justito para ver todos los indicadores apesar de llevar el asiento abajo del todo. Tampoco se han acordado de poner iluminación en las plazas traseras si la versión lleva techo del tipo panorámico "hasta atrás".

Increíble es el sistema integrado de navegador-audio-DVD tactil que tiene un disco duro de 8Gb que copia los Cds automáticamente según los metes por primera vez y quedan grabados para poder escucharlo sin que esté el disco y permite reproducir películas de DVDs.

Destacable es el techo panorámico, que es de los grandes, llegando hasta las plazas traseras iluminado levemente en los laterales con leds naranjas... precioso!

El maletero es impresionantemente grande para un coche que no llega a los 4,3mtrs. La verdad los ingenieros de mitsu han hecho un buen trabajo con la habitabilidad(olvidandonos del detalle del asiento) y el peso final del coche.

En ciudad va muy bien debido a su corta longitud,su anchura y a la dirección tan suave. Para aparcar aprobechamos su cámara trasera, pero se echa en falta un sistema de partronic aunque sea del tipo sonoro en la parte delantera, dado que yo al menos, aun no me he acostumbrado a su morro cortado y nunca sabes cómo de cerca estás.

Puntos fuertes: Motor(cosumos y prestaciones),tracción, practicidad
    Puntos debiles: suspensión,iluminación plazas traseras,altura asiento delanteros

Resumiendo: es como el empollón de la clase, no sobresale, nunca desentona, ni mola al estilo del evoque, o es deportivo como pueda serlo un X1 2.0d...o va de musculitos al estilo kuga, sin embargo da buenos resultados y funciona perfectamente a la japonesa.

Nota: un 8,9 :rambo:
    Precio: 30.000€ tope equipamiento (Kaiteki), 4x4 tope motor(150cv diesel), sin descuentos nuevo en la Mitsu.

PD: perdon por el ladrillaco:rambo:

2. Ideca

Ideca

Me Gusta:
    2
    Comenta el tema de qué tal va en nieve. ¿Llevas neumático de invierno?

3. pdiaz

pdiaz Forista

Me Gusta:
    54
    Buen estudio, lo tienen un amigo y es posiblemente el coche de su sector que más me gusta.

4. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues no llevo neumaticos de invierno, llevo los de serie que creo que son un poco para todo pero no son M&S.

En nieve como ya comento se ha portado de 10, tenía cierto reparo al respecto porque veniamos de un audi quattro torsen y de un touareg con neumaticos de invierno, diferencial central y trasero autobloqueables y suspensión neumatica.... vamos un quitanieves! y la verdad se ha portado el pequeño ASX muy bien sobre hielo puro y duro de unos 3 o 4 cm de grosor. Poniendolo en 4x4 nisiquiera ha hecho falta ponerlo en Lock.

Por lo visto el sistema de tracción es heredado y mejorado del Outlander y los mitsu siempre han tenido tradición campera.

Ya te digo que en palabras de mi padre "Mejor que el Touareg", yo no llego a decir tanto porque aquel era una bestia sobre la nieve, pero lo dejo en tan bueno como aquel.

En ningún momento durante todo el rato largo que hemos ido a través de nieve virgen sin pisar, pero con hielo de varios "cm" debajo, dio muestras de perder tracción ni de saltar el ESP, ni siquiera subiendo un par de cuestas.

Una de ellas en la que nos metimos aproposito para probarlo de bastante inclinación y ni por esas nos defraudó. Teniamos en la reserva poder ponerlo en "lock" que en teoría tracciona aun más e incluso poder ponerle más adelante ruedas de invierno, pero vamos a descartar esa última posibilidad visto lo bien que va con las normales.

En nieve-hielo muy bien vamos, mucho mucho mejor que lo que me esperaba para ser un sistema de tracción "no torsen".

5. kiam

kiam Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.257
    Cuenca/El Puerto Sta Maria /Jerez de la Frontera
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy buen análisis, y me alegro de que estés tan contento en general con el coche. Hace poco probé el mismo que el tuyo de un amigo, en color marrón-bronce. Me encantó. Va como la seda, responde muy bien al pie, pero, le noté mucho ruido aerodinámico, creo que proveniente de los espejos. Lo notas tb tú, o será otra cosa de la unidad de mi amigo?

6. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    mmm precisamente una de las cosas que más me gusta es lo silencioso que es! que estraño...8-[ quizás la unidad de tu amigo tenía alguna cosa que produjera dicho sonido?

Por cierto, que lo del consumo es increíble... medias de 5-6 litros a 120-140 sin despeinarse así como autonomía entorno a los 1.000km que con 60litros no está nada mal. (en el 120d con 55litros no llego alos 700km)

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    A mi si me gusta dicho ASX.
    Saludos.

8. aquiles

aquiles Forista Senior

Me Gusta:
    588
    Modelo:
    sin BMW
    Gracias por la informacion, es un coche que me gusta mucho , estoy hasta la p.lla de ver Quascais ( o como c**o se escriba ), es un coche muy bonito y "poco visto" , gracias por tu aportacion.

9. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Se me olvidaba, un aspecto más a mejorar es que no tiene start-stop... desconozco si las nuevas versiones sí.

Como cosa positiva que tambien se me había olvidado es el sistema integrado de navegador-audio-DVD tactil que tiene un disco duro de 8Gb que copia los Cds automáticamente segun los metes por primera vez y quedan grabados para poder escucharlo sin que esté el disco y permite reproducir DVDs.

:guiño:

Voy a editar para añadir estas dos cositas.

10. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.731
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Mi padre tuvo un Mistu y fue un gran coche con buenisima fiabilidad...cero problemas en los casi 15 anios y 200 y pico mil km...

Lo que estoy de acuerdo contigo es en el espacio para gente alta. Yo mido aprox 1,93 y no iba del todo bien con todas las regulaciones a tope. En mi BMW sin embargo no tengo el asiento en su posicion mas retrasada y todavia queda bastante espacio para la cabeza. Hasta mi cuniado con 2,02 cabe razonablemente bien.

Se ve que los modelos ergonomicos de japon no son iguales que los de europa...

11. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Buen coche ese ASX... y muy bonito!

No me extraña que no echaras de menos el Touareg en nieve o hielo. El ASX va mucho mejor en esas condiciones; menos peso, rueda más fina... Yo lo tengo comprobadísimo; nosotros teníamos por casa un Honda HRV con ruedas de invierno y eso era una máquina por la nieve-hielo... Mucho mejor que un Nissan Terrano o un Land Cruiser en las mismas circunstancias.

Lo que si me ha sorprendido es el consumo tan bajo... que maravilla oiga! :supz:

Que lo disfrutes! 8-[

12. YKpower

YKpower Baneado Baneado

Me Gusta:
    33
    Estuve trasteando uno de estos y me gusto bastante, a excepcion de la posicion de conduccion y calidad interior general.

Lo que me sorprende es que digas que consume 2 litros menos que un 120d, lo veo raro.

13. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    Me alegro que estés contento!! Lo que mas me sorprende son los consumos, muy buenos!!

14. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    1000km con 60 litros son 6 litros. Lo que gasta un X1-18d abuelo driving.

Entonces que gasta 8 litros tu 120d?

Yo de mitshubitshi llevo el turbo en mi 725 =) y se porta muy bien, gasta como esos tragones 120d...

15. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Menor consumo que un 120d? ¿Seguro que lo tienes bien controlado? A ver si el serie 1 lo usas en ciudad o a toda pastilla y el Mitsubishi en autopista a 110...

16. pau535d

pau535d Clan Leader

Me Gusta:
    9.874
    Modelo:
    M5&335i
    +1.

A mi también me parece raro que gaste menos que el 120d.

17. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    exacto, tuve durante unos 20.000km de media el 120d en 7,9 pero ya que anda cerca de los 100.000km está por encima de los 8 litros.

Cierto es que los carácteres de los dos coches son muy diferentes, el 120d lo conduzco y me incita pisarle por lo divertido que es; mientras que el silencioso y eficiente ASX lo que invita es a rodar suave y silencioso.

6,3 litros en el 120d solo consigo en autpista con control de velocidad. En ciudad anda por los 9.

18. Dariobarcelona

Dariobarcelona Forista

Me Gusta:
    619
    Modelo:
    335iR/astraJ
    lo veo casi imposible que gaste menos que un 120d, los 2.0d de bmw son un referente en consumos, ademas que la aerodinámica del serie1 es mejor que el de un 4x4.

igualmente gracias por el reportaje.

saludos

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.350
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ... Gracias por tus comentarios (excelentes) y me animas a poner mi propia versión el próximo martes (28 de Febrero y Día de Andalucía) que hará 1 año que tengo el RAV4 :yawinkle

... Ya te digo, como anticipo biggrin que echo en falta XENON (como opción) y que el alumbrado del RAV4 es "suficiente" (ni bien ni notable ni sobresaliente)

Saludos,

20. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Gracias!

mmm interesante aparato también el RAV4!!! :supz: el xenón es un plus de sguridad en conducción nocturna, pero si apenas conduces de noche pasa a ser un extra más "molón" que interesante.

21. polormcf

polormcf Forista Senior

Me Gusta:
    546
    Modelo:
    BMW 323i E36
    Me encantaría tener ese coche en un futuro...

Buen review.

22. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.293
    Modelo:
    318 325 525 725
    Entonces suerte que no tengo un 120d... si gasta lo mismo que mi 725 segun esos datos :drinkers que sigue siendo poco.

Pues... no le pises al bmw, y no gastara, no vale comparar.

Por cierto, revisa las presiones de las gomas del 120d y subelas 0,2-0,3 bar mas de lo que recomiendan y veras si gasta 5 litros.... algo tienes mal (6,5 gasta el mio en autovia y es un barco, 8,5 en ciudad o pisandole).

23. Theodor

Theodor En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pues sí, tenemos consumos similares... gracias por el consejo, revisaré las presiones. Ciertamente siempre le he visto gastón para un diesel... auqnue tambien me ha sorprendido por lo bueno prestacionalmente hablando.... para ser un diesel :wink:

24. rafael bmw

rafael bmw Forista Senior

Me Gusta:
    1.796
    Modelo:
    Buscando una
    jajajaja
    en el consumo todo depende del tipo de conducción

25. street20

street20 Forista Senior

Me Gusta:
    159
    me encanta el ASX, sobre todo estéticamente me parece alucinante!, y ya si es así de prestacional (en el sentido de consumo y agarre en situaciones chungas), pues ya lo convierten en pepino... y si a eso le sumamos uno de los mejores precios del segmento... pues ya ni te cuento!!

Enhorabuena!

26. Jontx

Jontx Forista

Me Gusta:
    376

Tu 120d o le das mucha caña o no esta bien del todo.

Yo al mismo motor que el tuyo, pero con unos cuantos kilos mas de carroceria le estoy sacando un consumo medio de 6.6 en invierno y 6.2 - 6.3 en verano con bastante ciudad, ( 40 - 50% ciudad diria yo ) ya que la velocidad media que marca el ordenador de abordo es 46 km/h...

Yo que tu revisaria filtros.

27. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.148
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Buena review y me alegro de que estés tan contento con el coche. Lástima de habitabilidad interior. Con mi casi 1,96 es otro de los coches a los que no puedo optar biggrin

Compartir esta página