Abro este hilo ya que tengo una amiga interesada en semejante cacharro (busca tipo SUV, a poder ser automático, de tamaño medio, con buen maletero, y por ello descarta coches que le gustan tipo Toyota C-HR), y me gustaría saber si alguien lo conoce, si tiene alguna experiencia cercana, o si no es del coche en sí, al menos de la motorización (130 cv, ya sea gasolina o diesel). Y ya de paso, si alguien tiene algún contacto en Peugeot o conoce algún concesionario que merezca la pena frente a otros, bienvenido sea. Es compra segura, y más o menos urgente. Muchas gracias de antemano
Que manía tienen las tías con los Suv. Encima no tienen término medio, o utilitarios enanos o ya dan el brinco al Suv.
Yo sólo puedo opinar de lo estético, y la verdad es que está bastante guapo. Y el interior aunque parezca un poco caótico es una pasada.
Totalmente. O las ves en coches ''cuquis'' tipo FIAT 500, Mini o similares, o en un KIA Sportage o algo de ese rollo.
En casa tenemos un 5008, pero es el 1.6HDi automático de 120CV, no de 130CV... Es un 3008 al 80% así que si tienes cualquier duda... En nuestro caso, tiene tres años y meses, 108.000km y cero problemas. Hace 40% carretera convencional y 60% autovía, la ciudad la pisa muy muy poco, y tanto mi mujer como yo conducimos ligeros así que la egr no sufre con nosotros.... Tiene tralla, con dos enanos y muchos “accesorios” (carritos, bicis, maletas, muchas salidas al campo....) y se porta bien...anda en 6-7 l/100 km pero es fácil rondar los 5 yendo tranquilo.... Le vendrían bien 30/40Cv más (la versión de 180CV sería mi recomendación pero se va mucho de precio) pero con el nuestro se puede ir rápido y adelantar con seguridad sin mucho problema. Pero en subidas largas de autovía (tipo carretera de la Coruña o de Burgos subiendo desde Madrid) va perdiendo velocidad poco a poco....hasta aguantar a 125/130 km/h... El cambio automático va bien, nada que ver con el horrible CMP de generaciones anteriores, no es tan suave o rápido como el del BMW (el mío es el de 6 marchas, creo que ahora monta uno de 8) pero cumple de sobra, y trae levas en el volante, a las que reacciona razonablemente rápido. No se puede cambiar desde la palanca. Tiene muchas pijadas eléctronicas, cuadro digital, etc....a mi no me van mucho pero funcionan bien que es lo interesante. Mecánicamente sin pegas, en todo este tiempo he cambiado aceite y filtros cuando tocaba, un juego de ruedas -pronto caerá el tercero- y un juego de pastillas de freno. El interior está aguantando bien la tralla teniendo en cuenta el trote que lleva, no hay grillos ni crujidos, ni desgastes prematuros.... Si tienes alguna duda concreta, ya sabes...
Tú últimamente tienes muchas amigas que quieren un coche y te preguntan... Igual quieren otra cosa y no te enteras. Mira a ver.
Voy a citar a un experto en la materia para que te de consejos sobre el mundo de los SUVs @cybermad El 3008 es uno de los modelos más vendidos, con ese motor va francamente bien. A mí personalmente lo que no acaba de gustar es él i-cockpit, pero supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Con es restyling que le acaban de meter ha quedado más pintón de lo que ya era. Se ven a patadas, por algo será. De todas maneras por lo curioso del i-cockpit que lo pruebe Antes si no lo ha hecho ya.
Yo después de llevarlo, me sorprendió lo bueno del compromiso de suspensión. Filtra muy bien y encima se tiene MUY bien para ser un SUV. En la línea de Peugeot, muy bien de compromiso de comportamiento. Yo lleve el 1.6 turbo de gasolina de 180cv.....que va muy bien, la verdad. El 130cv de gasolina el L3.....no se si podría llegar al 1.6 ahora que sale el reestyling. De lo contrario, me quedaba el diésel....que anda igual, pero al menos no gasta.
Mucha amiga con SUV, tocayo, no sé yo si vamos por buen camino... Coñas aparte, es un coche resultón y original. Nunca me lo compraría pero me resulta agradable y va bien, al menos el gasolina.
Pienso igual. No me gustan estos zarrios, pero entre muchos de los que he visto, es de los que menos me desagrada.
Ésta sé que querría poner un par de sillitas atrás con un par de churumbeles míos. Vamos, que me lo dice claramente; no es intuición
Esta semana vamos a ir precisamente para que se siente y cate el interior, que es lo más "curioso" del coche. A mí me mola.
Nano yo tengo uno, pero es el 120 automático. Si lo que busca es maletero el 3008 NO es su coche, es lo único que no me gusta del coche por lo demás bien, aunque alguna pijada a salido. Yo lo compre en gonzauto en Torrijos, que creo que pertenece al grupo de Olías del rey o toledo
Yo te puedo contar del motor que es el mismo que lleva mi 508 Hace unos consumos ridículos, y eso que el 508 no es precisamente ligero y yo tengo el pie pesado.con 30.000 kms cambio de ruedas(las 4 ) y pastillas, ya te imaginas que suave suave no soy conduciendo. Pues lo tengo en mi un 5,6 a los 100 el histórico, En modo sport, que es el que llevo permanente conectado, se desenvuelve dignamente. Ya digo, que para la eficacia y consumos Mantenimiento cada 30.000 kms. Llevo ahora unos 35.000 y cero averías, problemas o sustos. El mantenimiento es baratísimo.la primera y hasta ahora única revisión, 170€, con los correspondientes cambios de aceite, filtros, urea...todo vamos El motor no es ruidoso y en modo normal es incluso suave En sport la gestión es un poco brusca El 508 tiene un muy buen rodar, es ágil y estable. Acabados correctos y ajustes justitos justitos El diseño interior es alucinante (par mi) y no me apetece subir a otro puesto de conducción que no sea el del I-cokpit Si te puedo ayudar en algo,aquí estoy
Sino me equivoco, la caja automática es la misma que monta BMW en los motores transversales, del fabricante AISIN japonés. También montan muchos otros fabricantes. En los BMW va muy suave y bien. El mantenimiento, cambiar el filtro de la caja es la desventaja que le veo. Porque para cambiar el filtro hay que desmontar la caja. O solo cambiar los líquidos.
Ellas ,son las que no van por buen camino . Las conoce una noche y al dia siguiente les hace gastar unos 30 mil euros . Es un fetiche que tiene ..
Es un coche muy equilibrado, a mi parecer, te destaco del diesel 2 cosas, baja rumorosidad hasta los 100 mil y consumo muy contenido, de potencia va muy bien gracias al par motor, pero si se nota sus carencia cuando vas cargado y le pides de verdad, en caso de una mujer, va sobrada!! El cockpit a mi me gustò y mucho, no está al nivel del de un vw o audi, pero es agradable. Los asientos, dependiendo del acabado, son perfectos, con ese toque deportivo, recogen bien y vas comodo. El interior esta muy bien acabado, muchos extras incluso en el modelo basico, el cambio automático ha dado un salto de gigante comparado con el antiguo 3008 y 5008, se puede configurar con una cantidad de chuminadas que alucinas. Para mi personalmente, le penaliza el precio, alto a mi juicio, pero el salto de calidad que ha dado es algo patente según te sientas. Suspensiones, pues un suv, peras al olmo, pero dentro de lo que hay, muy conseguido. En lineas generales me parece un coche muy bien acabado, pecaban las primeras unidades de filtracion de ruidos. Si necesitais precios, me dices por privado, motor y equipamiento, en alicante tengo un gran contacto y seguro que se puede hacer algo, primero que decida que quiere y despues movemos ficha por aqui. PD, puestos a recomendar, el hibrido de 300 cv es una bestia, acojonante como anda ese coche, y si o si, a colacion del tema audio, que coja la opción sistema focal, son 700 pavos o asi creo recordar y es otro mundo!!!
Mi vecino compró uno el año pasado. Aunque le usa su hija, y su mujer para ir a la compra, porque por donde va él con el L200 no se mete eso ni de coña... hace no mucho me lo estuvo enseñando. Y como me dijo @Get Smart 86 cuando vi el suyo, tiene todo lo que a mí no me gusta . Al menos el de Get tenía caballos...
Depende de las zonas supongo .. como todo . Por aqui tampoco se ven demasiados , pero por aqui es area VAG mayoritariamente .