opiniones passat tdi(115cv) del 99

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por deven, 24 May 2009.

1. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Buenas, esta tarde voy a mirar un passat tdi(la d y la i rojas) creo que es el 115cv, me gustaria que me dijerais los puntos debiles de este modelo, tiene unos 180mil km, aver que tengo que mirar y eso, ya que es los diesel estoy perdido, un saludo y muchas gracias¡¡

2. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    algo q tenga q tener en cuenta?? q voy en un rato a verlo¡
    un saludo

3. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Que tenga cambiada la distribucion y la bomba del agua.
    Que cuando aceleres y frenes no suene un clonck, o cuando pasas por los badenes no suene clonck, que eso es que tienen que cambiar los silent block de los trapecios delanteros, que con esos km ya estaran mal.

Que cuando salgas despacio no tiemble el volante, que eso es por que el embrague no anda muy fino (no significa que vaya a romper, pero esta tocado).

Pisale cuando este caliente y fijate que el turbo no entre en limb mode, y deje de soplar.

Fijate tambien que no vascule en exceso el motor al arrancar o acelerar, que tambien tendria que cambiarte los soportes del motor porque estan petados (deberia de tener 3)

4. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    me ha kedado claro, lo de limb mode que es? q no sople, o q de repente deje de soplar?
    un saludo y gracias¡¡

5. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    es dificil de cambiar la distribucion en este motor? me han dicho q un poco...gracias¡
    un saludo

6. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Ni idea.

Pero el cambio de la distrubucion si no sabes de mecanica mejor lo dejas en manos de un profesional, a ver si por ahorrarte unos E vas a tener que comprar otro motor

7. BIKA

BIKA Forista

Me Gusta:
    53
    Exacto.

8. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    ya he hecho la distribucion en un ibiza, no creo que me atreviera ha hacerla en este,habra que preguntar cuanto cobran, gracias¡
    un saludo¡

9. jose_330_ci

jose_330_ci Forista

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    A8 4.2 Quatro
    Mi padre tiene un passat del 99 con la d y la i en roja como dices y es el 115 caballos, acabado high line y comentarte que nunca se ha roto absolutamente nada del motor, solo tiene cambiado el caudalimetro con 50.000 km y los amortiguadores, los 4... Aparte de la revisión cada 10.000 km...

Lo que si que se rompe mucho es el FIS del cuadro o pantalla de informacion o como quieras llamarlo, creo que son de cristal liquido o algo y todas se rompen y el sistema confort tambien se suele romper...

El nuestro tiene 200.000 km y todavia esta dando guerra..

Suerte y un saludo...

10. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Le tiene mi tío.

Corre bastante y gasta poco.

El motor es bomba-inyector.

Para mi lo peor es el mantenimiento. El manual manda cambiar correas cada 60.000 km y según me ha comentado mi tío, el precio es de unos 1.000-1200 euros.

Seguramente no tenga las correas cambiadas.

Con esos km yo me fijaría en el embrague, que puede que este algo gastado.

Seguro que tampoco ha cambiado nunca los amortiguadores (los 4 valen unos 600 euros). Es un coche con la amortiguación blanda. Mi tío tuvo que cambiarlos a los 100.000 km porque el coche mareaba.

Si lo quieres poner al día tendrás que meter unos 2000 euros (correas+bomba agua+amortiguadores). Y pruebalo para ver como esta el embrague.

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    El motor tdi 100 y 115cv, son exatamente iguales.

12. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.670
    Lo mismo que le dicho al otro forero. El motor tdi 100 y 115cv son exactamente iguales.

La correa mandan cambiarla cada 90mil km (me parece bastante increible lo de los 60mil)

13. RadiK-Alfa

RadiK-Alfa Clan Leader

Me Gusta:
    10.502
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Los primeros bomba-inyector del 99 de 115 cv en el manual hablan de 60.000 km.

En mi segundo coche, un ibiza tdi bomba inyector 100 cv, es cada 90.000 km o 5 años. Lo que antes ocurra.

14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    se la cambie a un gasolina .1.6 90cv del 94 q era muy facilita, un saludo

15. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.919
    Efectivamente era a los 60.000 kms por que la bomba-inyector tira mucho de la correa de la distribucion generandola mucha mas tension y teniendola que cambiar antes.
    En cualquier taller de toda la vida el cambio de dicha correa te costara bastante menos que en la VW sin duda..
    En la VW se pinchan cobrando eso....
    Saludos.

16. krolinx

krolinx Forista

Me Gusta:
    9
    era mi coche anterior al bmw, vamos que lo tube hasta diciembre y me encantaba ese coceh adaba bastante para la potencia y el peso que tenia, para que te hagas una idea el mi tenia 314.000 km cuando lo deje y solo me dio problemas de turbo, era heredado de mi padre y lo cogi con 160.000 km, a mi padre le gusto tanto que se cogio el nuevo passat, pero no va ni de lejos tan fino de motor el 2.0 comparado con el 1.9, era una gozada, si le haces las revisiones a su tiempo y esta bien cuidado tienes coche para añosn ojo eh un coche superduro.

una fotillo del mio:

17. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    gracias chicos¡
    un saludo

18. DESKI

DESKI Forista Senior

Me Gusta:
    1.890
    Yo también tuve uno pero era gasolina 1.8T 150Cv, Su talón de aquiles eran los silent Blocks de los trapecios, los cambié 3 veces (2 en garantia) la distribución tocó a los 100.000Km, En un taller de barrio me costó 300€ y además en el mismo momento es aconsejable cambiarle la bomba de agua (creo que valia +/- 60&#8364:guiño:, si no, tienes que quitar la distribución otra vez para sacar la bomba.
    Como decian los amortiguadores eran muy blandos y a los 100 ó 150 mil Km es aconsejable cambiarlos, por lo demás un muy buén coche que no me dió ningún problema, espacioso y cómodo.
    Los diesel tenian el problema de los tdi de VW, algunos consumian mucho aceite.
    Suerte con la compra, en general es un buen coche.

Compartir esta página