opiniones para entrar con tu coche en un circuito

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mutacion, 23 Oct 2012.

1. mutacion

mutacion En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    bmw 114i
    Buenas

Quisiera hacer una especie de encuesta, donde cada uno pudiera dar su versión u opinión.

La cuestión es la siguiente:

Me gustan los coches, y me planteo entrar a hacer unas vueltas a un circuito. Da igual que sea mejor o peor, como el que puede tener mucha gente, pero me gustaría entrar a un sitio donde poder disfrutar del coche y de conducirlo.

Mi planteamiento a la hora de elegir el circuito ha sido meterme en yotube y ver videos y mas videos, y la cuestión ahora es la siguiente:

1.- Me olvido de si está lejos o cerca, de si vale mas o vale menos, solamente ahora mismo pienso en que quiero entrar en un circuito a disfrutar, en las emociones que voy a sentir, en el recuerdo que me va a quedar, y si me gusta o no la experiencia para repetir. Mas adelante me calentaré la cabeza de si está muy lejos de donde vivo, de si cuesta mucho o poco, etc, etc.

2.- Una de las alternativas que tengo es ir a un circuito tipo el Jarama, Alcañiz, Montmeló, uno de esos días que hacen tandas para coches particulares. Por lo que he visto son circuitos planos, y fácil de aprender, porque son cortos, de unos 5 km, calzada ancha, con muchas escapatorias… todo muy seguro… pero vamos, lo que yo busco es la emoción, la sensación.

3.- La otra alternativa es ir a Nurburgring, que es un circuito de 20 km, con muchas curvas, pendientes, peraltes, cambios de rasante… es algo muy distinto a lo que comentaba antes del Jarama, Alcañiz, Montmeló… Por cierto, no sé si existe algo parecido a Nurburgring, y si digo este es porque es lo mas comentado que he visto en Internet.

Y ahí está la encuesta… ¿si pudieras elegir, sin mirar otra cosa que la emoción, la sensación, la adrenalina para un tipo normal con un coche normal, a cual iríais?, y si puede ser… ¿porqué?

Gracias por adelantado…

2. SSunklug

SSunklug Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    320i e36
    A uno pequeño y ratonero. Pero sobre todo que no haya mucho cani suelto. Con seguridad y que en caso de accidente puedas salvar el coche en caso de que se te vaya. Buenas escapatorias.

3. JAVI335CC

JAVI335CC ModerFAQuer

Me Gusta:
    13.907
    Creo que no has dicho algo importante. Que Noel de conducción tienes?

4. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si quieres a tu coche no lo metas. Te vas en él y metes uno de alquiler.

5. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Haciendote las preguntas que te haces, te sugiero que empieces por uno o varios cursos de conducción, donde tengas a tu lado a alguien que te oriente y corrija.

6. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo tengo una duda que quisiera añadir a las tuyas, ¿qué pasa con el seguro del coche? ¿Se hace cargo de tus daños propios y de los que tu provocases?

7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.512
    Te la aclaro yo. NO. biggrin

8. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.701
    No, los seguros particulares no se hacen cargo ni siquiera de la responsabilidad civil dentro de circuito. Cuando se contratan tandas, va incluido un seguro de resp. civil, asistencia en grua (para sacar del circuito el coche) y ambulancia. Daños causados a las instalaciones no están cubiertos.
    Y respondiendo al post inicial, lo menos aconsejable es entrar con el coche particular. Menos aún sin experiencia.

9. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Yo metí el mío en Nurburgring y fue una de las mejoras experiencias de mi vida pero fui en plan turista, el coche tenía que volver a España. Creo que no lo escogería para una primera vez.
    También metí otro en el circuito de Kotarr y nos lo pasamos pipa, todo un día dando vueltas.
    Lo más importante la seguridad, que tengas escapatorias amplias.

10. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Me lo imaginaba.

Yo firmé una hoja en blanco, cuando me dejaron dar varias vueltas al Race Resort Ascari cuando la presentación del Corvette Z05, :descojon:

11. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    por lo que leo o das a entender, jamas a ido a un circuito, no?

mi opinion...entra si te apetece con cabeza puedes disfrutar muchisimo con tu coche .

cual ocion de las dos?...yo me meteria primero a rodar en los " pequeños" aprende a trazar o mas o menos y coger soltura entre mas coches que puede llegar a ser agonioso con segun que gente vayas o te toque.

ya se que la gente va al ring y quizas sin haber catado antes circuito pero mejor que sepas por donde van los tiros auqnue alli...nada tiene que ver con el jarama, montmelo o el circuito dle pueblo.

No, si pasa algo apechugas con todo tu solito de tu bolsillo.

12. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.682
    Para circuito lo mejor es el alquiler, que aunque parezca más caro a priori, te puede llegar a ahorrar mucho dinero y disgustos.

Otra cosa muy diferente, es que te salga el dinero por las orejas y tengas un GT3 solo para rodar en circuito como uno que yo me sé...

13. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito

hasta donde se es seguro para ti de daños no para el coche.

14. mutacion

mutacion En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    bmw 114i
    Hola a todos de nuevo

A ver, comento cosas

No quería dar mi opinión porque seria subjetiva por mi parte, quería consultar a los demás sobre lo que ellos sentirían, fijados que he hablado de olvidarse de distancias y dinero, solo pensando en sentimientos

He ido a varios circuitos cortos tanto en coche como en moto (Cheste, Jarama, Alcañiz, Albacete, Navarra y Alcarras) y tambien he estado en Nurburgring en coche

La intención era contrastar la sensación que me ha quedado después de ir

Seguramente la pregunta está mal enfocada, y la mejor seria algo asi como...

Si alguien ha estado en un circuito corto y nurburgring, cual repitiria? si solo se tiene en cuenta aspectos emocionales, y el motivo de ello

15. 2002_tii

2002_tii Pilotill@

Me Gusta:
    4.800
    Modelo:
    uno muy bonito
    poco se parece a tu pregunta inicial eh :descojon::descojon::descojon::descojon:

16. 777

777 Forista Senior

Me Gusta:
    453
    Para romper el coche sin duda el circuito

17. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sacado de motos.net: :descojon:

Buenas

Quisiera hacer una especie de encuesta, donde cada uno pudiera dar su versión u opinión.

La cuestión es la siguiente:

Tengo una moto, y he entrado alguna vez en un circuito a hacer unas tantas, me planteo si es mejor entrar a hacer unas vueltas a un circuito. Tengo una moto normal, y soy un conductor normalito, pero me gusta de vez en cuando entrar a un sitio donde poder disfrutar.

La cuestión ahora es la siguiente:

1.- Me olvido de si está lejos o cerca, de si vale mas o vale menos, solamente ahora mismo pienso en que quiero entrar en un circuito a disfrutar, en las emociones que voy a sentir, en el recuerdo que me va a quedar, y si me gusta o no la experiencia para repetir. Luego ya me caliento la cabeza de si está muy lejos de donde vivo, de si cuesta mucho o poco, etc, etc.

2.- Una de las alternativas que tengo siempre es ir a un circuito tipo el Jarama, Alcañiz, Montmeló, uno de esos días que hacen tandas para coches particulares. Son circuitos planos, y fácil de aprender, porque son cortos, de unos 5 km, calzada ancha, con muchas escapatorias… todo muy seguro… pero vamos, lo que yo busco es la emoción, la sensación.

3.- La otra alternativa es ir a Nurburgring, que es un circuito de 20 km, con muchas curvas, pendientes, peraltes, cambios de rasante… es algo muy distinto a lo que comentaba antes del Jarama, Alcañiz, Montmeló… Por cierto, no sé si existe algo parecido a Nurburgring, y si digo este es porque es lo mas comentado que he visto en Internet.

Y ahí está la encuesta… ¿si pudieras elegir, sin mirar otra cosa que la emoción, la sensación, la adrenalina para un tipo normal con una moto normal, a cual iríais?, y si puede ser… ¿porqué?

Si alguien ha estado en un circuito normal y en Nurburgring nos podrá decir de primera mano las experiencias vividas.

Gracias por adelantado…

18. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    nunca metere un coche mio en circuito, bueno si! en Nurburgring, pero mas o menos tranquilito para que no sufra mucho..

en los circuitos se desgastan MUCHISIMO los coches, yo te recomiendo que te busques un circuito que te gusta su trazado y alquiles un coche potente para disfrutarlo de verdad!

19. DavidPPP

DavidPPP Forista

Me Gusta:
    3
    Para todo hay "truco"... Normalmente se sacan o se tapan las matriculas por si hay fotos, videos etc... se hace por si tienes un golpe y si los del circuito ceden, sacas el coche fuera y te arreglas para dar parte al seguro, pero siempre fuera..

20. Pedro6844

Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

Me Gusta:
    4.494
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022

21. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.409
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    ...."Sacado de motos.net"????:eek:

22. B.Miguel.W.

B.Miguel.W. Forista Senior

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    PORSCHE 993
  23. Ram

Ram Forista Legendario

Me Gusta:
    30.860
    Ascari... Es mi sueño.

Siguiendo con la opinión general, mejor no meter tu coche en circuito. Lo que pagas de alquiler te lo ahorras, como mínimo, en desgaste de neumáticos, y a poco que se te vaya el pie, en disgustos.

24. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    Yo opto por la tercera opción: Nürburgring, es el circuito más espectacular y con más ambiente en el que te vas a encontrar.

Nunca había entrado a rodar en circuito y la primera vez fue allí hace mes y medio, y ya quiero volver, eso sí, alquilé un coche allí porque el viaje es una paliza y tampoco tengo coche con suficiente potencia como para disfrutarlo.
    También te diría que ya te esperes a Abril/Mayo por lo menos

25. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.346
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues sí, copiado y pegado tal cual. :descojon:

26. javierete320dtouring

javierete320dtouring En Practicas

Me Gusta:
    50
    es algo que no me interesa para nada...

...salvo que sea con un ferrari..
    ..que no es mi coche..
    ...snif...

27. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.728
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Los que decis que con vuestros coches no os meteriais.....que pensais que es un circuito?

O mejor dicho, en circuito no hay obligacion de ir picando embrague, quemando motor en corte de inyeccion todo el rato.

Uno se puede dosificar como le plazca. Y a mi una de las cosas interesantes de meterse en circuito es justamente hacerlo con el coche propio para conocerle un poco mejor, sus reacciones mas al limite.

Y como digo con cabeza y tres pautas basicas el coche no sufrira mas que un dia haciendo un tramo de montania.

A Manguan le gusta esto.
  28. Juann91

Juann91 Forista Senior

Me Gusta:
    452
    Modelo:
    CooperS/SV650s
    +10000

Ni que fuese a salir ardiendo el coche.. Te fijas en la temperatura, paras de vez en cuando para que respire el coche y no hay problema

29. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.393
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1

Así es, a salvo del resto de participantes, claro biggrin : pero rodando a tu aire soy de la opinión que la mayor paliza se la das al coche cuando intentas ir muy deprisa sin conocer el trazado y vas errando continuamente la trayectoria, con el coche descolocado, etc... Con la debida acilimatación, no pasa absolutamente nada. Vamos todos mis M´s han entrado reiteradamente en circuito, incluso en mojado (Nurburgring, Jarama) y no han sufrido de absolutamente nada, a no ser la necesidad de esquivar alguna pasada de frenada de alguien a que acababas de adelantar, o alguna salida propia a la puzolana, siempre por exceso de optimismo. Y antes y después lo hicieron el Alfa y otros turismos sin preparación ninguna en los que hice cursos (de XK-R a 335i F30 a Fiat Brava! biggrin ). Curiosamente jamás ni pensé meter un Audi o VW propio en circuito, imagino que por ética, además de estética :descojon: , aunque si he rodado con A4 en el Jarama... como quien oye llover, la verdad .

Al Ring hay que ir, y no tanto por "circuito" (que solo lo sprivilegiados lo pueden disfrutar en tal confiuguración ) como verdadera catedral del automovilismo . Aunque el consejo de conocer el trazado es casi más importante alli por el tráfico, casi siempre muy elevado.

30. mutacion

mutacion En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    bmw 114i
    Hola de nuevo

Comento varias cosas...

1.- si, he puesto este mismo tema en motos.net, pero adaptado a motos. Como he dicho antes he ido a varios circuitos, tanto en coche como en moto, y he ido a Nurburgring, en coche

2.- no quería dar mi opinión de entrada, porque no quería relativizar o ser subjetivo, y lo que pretendía era contrastar con el resto de gente si la sensación que me queda a mi es parecida a la que le queda a otros

Y dicho esto, cuento mi experiencia.

Entras a un circuito normal, tipo Jarama, Navarra o Alcarrás, en los que he entrado con coche. La sensación que me queda es que después de dar dos o tres vueltas el circuito mas o menos ya lo tienes en la cabeza, y a partir de ahí, lo que intentas es apurar un poco mas en la frenada, apurar un poco mas en la salida de la curva, acelerar un poco mas en mitad de la curva... es decir, intentas apurar un poco mas, ir un poco mas deprisa

Y después de hacer una tanda, cuando te metes en la segunda tanda te das cuenta que tu coche se queda corto, que tus neumáticos se quedan cortos, que tu potencia se queda corta, que tus frenos se quedan cortos, ¿porqué?, porque todo es plano o casi plano, todo es ancho o muy ancho. Y hablo de entrar con un coche de mas de 200cv

Por ejemplo, la mayor emoción está en el Jarama, precisamente por la bajada de Bugatti, la subida de Pegaso, Le Mans. O por ejemplo, en Alcarrás la emoción está en la bajada. Por ejemplo en Navarra lo que te queda después de rodar una tanda es que lo chulo es la curva con varios radios que tiene justo al final de meta, abierta al principio y cerrada al final.

Te bajas del coche, miras las ruedas, y ves que te las estás comiendo rápidamente, que las michelin pilot sport que tienes no valen, que necesitas mínimo unos semi-slick, etc, etc.

Es decir, mi cabeza estaba pensando todo el rato en el acelerador, no en el freno, y la emoción me viene justo cuando la cosa se complica, es decir, hacer una curva en bajada, un cambio de rasante... porque ahí ya no vale poner el pie en el acelerador a fondo.

Pero me fui a Nurburgring. Y si, el circuito me lo sabía de memoria por los miles de videos en youtube que había visto, y por simuladores (gt5). Alguien dirá que no se parece a la realidad, y yo le diré que si, que se parece un huevo al a realidad, lo que no vale es cogerse un coche de 600cv, con neumáticos slick, pero si te pillas un coche de calle con neumáticos normales, vaya que si se parece, pero un huevooooooo.

Y cuando fui en la realidad en nurburgring me pasó lo contrario, mi cabeza estaba pensando todo el rato en el freno, no pasarme y salirme de la calzada, no quedarme corto y hacerlo lento. El caso es que después de dar mas de 10 vueltas me quedó la sensación que me quería quedar a vivir allí, que no hace falta tener tanto coche, que lo que hace falta es conducir. Por ejemplo, con mas de 200cv en el coche vi como me pasaban trastos de 130cv, porque lo que prima es el conductor, no el coche. Claro, si vas con un nissan gtr, o un m3 v8 con neumáticos slick irá mejor, pero eso me da igual, lo que me transmite en sensaciones nurburgiring, aunque vaya con un coche de 100cv es infinito mas que en un circuito normal. Y ves como un megane rs 265cv le levanta las pegatinas a un m3 e46, y pone en apuros a un m3 e90 con preparaciones.

Pero claro, esto no lo quería poner de entrada, porque sería subjetivo e influenciaría al resto, por eso no quise, jejejeje.

Quizás el enfoque estaba mal puesto, tenía que haber dicho de gente que ha ido a un circuito normal y a nurburgring, después de ir a los dos, qué experiencia sacó.

Ala... tocho que me he marcao, jejeje

Compartir esta página