Buenas tardes. Un amigo necesita una berlina cómoda y práctica, que no le cueste mucho dinero y que sea fiable mecanicamente. El Nissan Primera de alrededor del 2005 es una de las candidatas, sabeis de algún fallo endémico en este modelo o de algo que se deba mirar con especial atención a la hora de adquirir una unidad? Los motores de gasoil son de origen...? Ya se que no es un coche muy bonito, pero repito prima lo práctico y el bolsillo.
Por mis manos han pasado 2 primeras mk1 (2.0i y 1.6i) y monto bastante en el Primera 2.2D del 2005 de un amigo con 250.000kms a sus espaldas. Sólo tengo cosas buenas que decir de ellos. Sin destacar especialmente en nada, cumple en todos los aspectos. Es cómodo y práctico. Me consta que a mi amigo mecánicamente no le ha dado ni un problema (lo heredó de su padre).
Gracias Jaudi por tu respuesta. Insisto en algo que me interesa especialmente, los motores de gasoil son suyos o aprovechan alguno de origen europeo?
Hay un 1.9 litros de 120 CV y un 2.2 litros de 140 CV, ambos con inyección directa con alimentación por common-rail de origen Renault.
Yo no compraria un P12 de estos ni por una apuesta. Son fruto de la alianza con Renault y comprar uno de estos es comprar un Renault Laguna metido a empujones en la carroceria del Primera. Yo he trabajado 8 años en Nissan y Solo compraria uno con entre 80 y 120 mil km, de antes del 2003 y que lleve motor YD22DDTi (124 cv)en Diesel o preferiblemente y muy por encima del diesel, el MR20DE (140cv) de gasolina. Solo echando un ojo en el Foro de Nissan Primera, verás la cantidad de fallos de este vehiculo. Esos dos motores son los que se salvan de tener fallos comunes. Pueden fallar, pero no mas que cualquier otra marca.
La mayor queja del 2.2 diesel del primera almera era que es un motor un tanto tosco. Comparandolo con lo que se estilaba en la epoca.
No se cual sera el de mi amigo, pero ya te digo que con 250.000kms de mecánica va fino. No le pidas prestaciones, pero es cómodo para viajar, y mucho espacio
Es un coche muy peculiar, exteriormente es diferente a casi todos, lo de tener motor renault hace que estén muy devaluados, pero personalmente no conozco su resultado.
El motor 2.2, como dice @cifu , es una roca. Pero he cambiado muchas bombas inyectoras y enfiradores de aceite, como para fiarme con los ojos cerrados. En parte esto me pasa porque siempre he sido un enamorado de Nissan y no me refiero a su estetica (me gustan mucho, pero tambien hay otros coches que me gustan tanto o mas), sino a como estan diseñados y como están fabricados. Pero a partir del Almera N16, Primera P12, Micra K12...Nissan no tiene absolutamente nada que ver con lo que era. Hizo un cambio radical. Si os fiajis, los modelos Nissan hasta el 98, aprox, estaban como anticuados, austeros, con diseños que "se habian quedado atras" en cuanto a innovacion. Esos eran los buenos Nissan. Cuando dieron el cambio para actualizarse, les pasó como a las demas marcas...se ocuparon de dar al pueblo lo que pedian, sin importar que estuviese mejor o peor diseñado...se perdió el alma de Nissan.
El motor Renault es el 1.9dci, los 2.2di y 2.2 dci son ambos de origen Nissan y yo la experiencia que he tenido con ellos es que son duros de coj***, lo cual no quita que algún fallo salga, como es lógico, pero desde luego es un motor fiable.
como te han dicho por ahi arriba el YD22DDTI es el verdadero motor pata negra , aunque es bastante tosco es muy duro, el problema de enfriadores hubo una campaña de nissan sobre eso. huye de los motores renault, esos SI que son problematicos
Y sobre los motores de gasolina de este modelo? He probado alguns modelos Nissan de gasolina e ivan muy finos, eso sí, hace tiempo entre ellos un bluebird.
Ahí es donde yo iba. Nissan era de lo mejor hasta finales de los 90. Los usuarios que cambiaron sus Nissan de finales de los 80 y de los 90 por coches de a partir del 2000, dejaron de ser amantes de Nissan. Los motores s de Gasolina todavía tienen esencia Nissan, pero un Primera con motor 1.6 es un mal cepo. Con el 1.8 es mediocre y con el 2.0 es un coche, más. Este último es mejor, por su consumo contenido con 140 cv.
Yo tuve el motor 1.9 dci 120 cv en un Megane CC que compre en 2003 y use hasta los 155.000 kms y salvo los calentadores cero problemas con el motor, y eso que le di bastante caña, el consumo medio poco mas de 6.5 litros.
Y que rompía bombas inyectoras con cierta frecuencia Dos amigos lo tuvieron y a los dos les cascó y es una avería de las caras. Creo que también tuvieron problemas con la caja de cambios que además era muy desagradable de manejo.
Dci , algunos dicen muy muy malo, otros dicen muy muy bueno. Pero yo no lo quiero. yo creo que hay bastantes mejores coches, mejor diseñados y buenos. Como el honda accord. Eso es otra cosa. almera , primera...muy renolizados.
Los Accord de principios de la década pasado creo que en efecto han salido excelentes, al menos los de gasolina. Tal vez algo carentes de feeling pero para alguien que quiere pocos problemas en un coche una buena unidad de estos puede ser interesantísima. Algo así: http://www.coches.net/honda-accord-20-sport-4p-gasolina-2003-en-a_coruna-28765637-covo.aspx
Mi suegro tiene el Accord de la anterior generacion gasolina vtec 2.0. Para mi gusto este coche es una opcion muy interesante para adquirir un segundamano no destaca en nada pero es muy equilibrado. Lo veo mejor envejecer que un Laguna, Mondeo, 407, Vectra, C5 anterior. De esa horna de coches el que me sigue pareciendo mas conseguido es el Alfa Romeo 159 .
Mi cuñado tiene el nissan primera,el 2.2 126cv....Al principio le dió un problemilla normal,de unos manguitos o algo de eso.... Apartir de hay,0 problemas,y para solo tener 126cv no va mal...
El Honda Accord sería un candidato excelente. Abandonamos la búsqueda del primera e iremos por un Accord.
Pues si...de nuevo, te digo: yo soy pro-Nissan, pero si las opciones son un Accord, sea cual sea el motor o generacion o el Primera P12, prefiero el Accord. Ademas, son mas bonitos.
Teniendo en cuenta que Nissan ya no es Nissan, sino bazofia francesa con carrocería aún más deshonrosa, pues Honda o Mazda me parecen sin duda mil veces mejor opción. Y lo dice alguien como yo, que al igual que @Zatu soy pro-Nissan, y que he tenido también un Accord 2.3 de 2001 que es un magnífico coche. En este hilo lo presenté en su día: http://www.bmwfaq.com/threads/bimmer-1-gasoleo-0-capitulo-primero.684378/
Un amiguete tiene un Accord 2.4 del 2003-2004 (no recuerdo el año). En general está encantado con el coche pero tiene un problema serio con él; no falla por ninguna parte y no le da la menor excusa para decirla a su mujer que tiene que cambiarlo
yo tuve en el curro un Almera 2.2 d y lo entregamos con 220.000 km sin un solo problema, pero solo puedo hablar bien del motor, lo demas no creo que destaque en nada... pero fiabilidad mecanica si que tiene.