Duda Opiniones motor N55/N54

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DanielRuiz, 24 Sep 2017.

  1. DanielRuiz

    DanielRuiz En Practicas

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    buenas compañeros,

    Estoy mirando la adquisición de un 335i y quería ver las opiniones acerca de los motores N54 y N55, averías, fiabilidad, etc.

    Gracias!
     
  2. Ander335xi

    Ander335xi En Practicas

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    Yo tengo en n54 y estoy encantado con el, fallos comunes son:

    Wastegates

    Bomba de alta presion de gasolina

    Bomba de agua electrica.

    Motor muy duro y fiable
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Wow! Menudo cambio de un 20d a un 35i! Noragüena ya de antemano por esa decisión :drink:
    Vamos a esperar a que entren los expertos pero así a bote pronto el N54 es la primera generación de 335i, una malabestia biturbo con el motor forjado que aguanta preparaciones infernales (hace bien poco leia de un forero que iba buscando los 600 ó 650 caballos! :wacky: ). Es conocido por diversos problemas como ruido de las wasters gates, inyección directa (inyectores, bombas, sondas), bobinas, ruidos en los frenos... pero no sé si será en los retuneados ó en los stock tambien.
    El N55 es la segunda generación con un solo turbo y en teoria con los fallos ya pulidos (menos "preparable" si es lo que buscas)
     
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  4. LuisCaBa

    LuisCaBa En Practicas

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    En mi corta experiencia con él, puedo decir que el motor es una maravilla, empuja con brío desde muy bajas y, si le plantas bien el pie, tiene un sonido que engancha. Con un consumo más que razonable en viajes largos, con velocidades algo por encima de lo legal (110 km/h en nacional si ésta lo permite y 127 km/h en autovía) marca un consumo medio de 7,5 l/100 km; llegando a hacer 800 km reales.
    No lo uso a diario para ir al trabajo, ya que no es un coche realmente cómodo en ciudad, y los consumos en población se disparan. Muy difícilmente bajo de los 12l/100 km.
    Eso si, busca una buena carretera de montaña y prepárate para disfrutar enlazando curvas y escuchando su sonido; pero pon un trozo de cina aislante sobre el indicador del consumo :devil:

    Defectos que he tenido que corregir:
    • Discos de freno delanteros y pastillas. Tengo entendido que los de serie se deformaban y eso originaba unas vibraciones notables al accionar el pedal del freno a cualquier velocidad.
    • Bombín de la dirección. Marcaba fallo de dirección activa al enlazar giros contrarios en población.
    • Sustituir las copelas de los amortiguadores delanteros. En mi opinión esto fue debido al uso de los frenos en malas condiciones.
    • Wastegates.
    En cuanto a las modificaciones que tengo en mente, cambiar las supensiones por unas algo más comodas; pero que no hagan pecar de nuevo en el conocido "flaneo".
    Volver a montar runflat (Bridgestone ER300 RFT).
     
  5. LeidenM45

    LeidenM45 En Practicas

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    Importante buscar una unidad con los inyectores con la última referencia, bobinas y bujías son fáciles de cambiar, bomba de alta presión, bomba de agua suele partir la carcasa plástica ya que no hay ninguna de aluminio, lo de las wastegate es algo que saldrá tarde o temprano; si tu idea es potenciar mejor un n54, si vas a dejarlo de serie un n55. Un solo turbo twinscroll, los inyectores ya no son piezoelectricos y la distribución valvetronic si mal no recuerdo pero motor de fundición y mucho lag!!
     
  6. Alexete

    Alexete En Practicas

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    El N54 es un motor de los que impresionan. Si pruebas uno te aseguro que ya no querrás otra cosa. Cuando yo compré el mío iba buscando un 30i, por casualidad pude probar un 35i, y desde entonces todos los 30i que probaba me parecían sosos y poquipotentes, y ojo, que los 30i ya son una maquina importante, pero esque al lado de un 35i no hay color.

    Por otro lado, el tema de las wastegates es muy sonado por el foro, pero no es algo preocupante a nivel funcional; solo es un simple ruido molesto que aparece en un rango muy reducido de revoluciones. La solución a este fallo es dejarse unos 2000€ en el conce y poner turbos nuevos, y ya te olvidas durante muchos miles de km del dichoso ruido. Si te aconsejaría que la unidad que compres tenga los turbos de nueva referencia, llevan una varilla más gorda y no suelen fallar, o al menos no tanto como los primeros que se montaron. Para comprobar esto solo tienes que llevarte un calibre y medir el diámetro de la varilla del turbo que se ve desde el capó, importante que esté el coche frío porque hay que meter la mano hasta abajo. Si no recuerdo mal, las varillas nuevas son de 8mm y las antiguas de 6mm.

    De cualquier modo, un 35i siempre será un acierto. En el peor de los casos, por 2000€ tienes los turbos nuevos, y por 500€ más la bomba de gasolina, y ya te puedes olvidar de averías durante muchos años.
     
  7. maculai

    maculai En Practicas

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    El N55 es un verdadero avión, para evitar barras de bar te dejo un enlace con info técnica del motor.

    N55 Specs

    Si vas a tener el coche de stock N55 y si lo quieres potenciar N54, en cualquier caso, gran erección digo... elección.

    También estéticamente hay pocos (si acaso alguno) N54 LCI así que unidades con restyling de e9x 335i serían N55.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Es mas fiable el N55, es monoturbo pero anda algo menos y es menos potenciable...el N54 es mucho mas potenciable, anda mas pero ha dado mas problemas.
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Casi es mejor poner otros turbos mejores y que cuestan lo que pide bmw por los que pone..
     
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Supongo que el N55 chispeado se pondrá en 360-380 CV también no?..
     
  11. DanielRuiz

    DanielRuiz En Practicas

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    Gracias compañeros, la unidad que estoy mirando es de abril del 2010, tiene 120k km, manual y es el N55. Como extras, según anuncio, lleva escape y suspensión performance.

    En principio estoy pensando en cambiarlo por mi N47 del 2012 pero tengo que darle una buena pensada ya que estoy muy contento con mi 320d. Lo tengo con interior completo M3 redfox, techo solar, paquete m, CIC, combox, cámara trasera, FLA, equipo individual, etc...
     
  12. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Si puedes N55.

    Anda lo mismo que el N54 (quizás alguna décima menos si nos metemos en circuito con cronómetro,inapreciable en carretera) y consume notablemente menos. Es mas fiable y aguanta bastante bien los 400cv si se mejora la refrigeración.

    Lo malo es que cuando veas a tu cuñao no podrás decirle "tengo un biturbotoguapo".
     
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  13. kliver

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    Que manía con cambiar los.turbos.por el.sonido de las Wastes
    Se pueden reparar, yo reparé las mías y llevan 30mik km y 0 ruidos
    Saludos
     
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  14. CLIFFORD335i

    CLIFFORD335i En Practicas

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    Sobre esto hay una biblia escrita en el foro. No te obsesiones, las reparaciones no son impagables.
    Ahora bien, el mío N54 69.000 km (virgen) y nada de nada de nada de problemas (sigamos tocando madera).
     
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  15. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

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    Has pintado el coche???
     
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Uno u otro son unos motorazos, aunque a mi entender el N54 es un valor añadido por el tema de la forja.
     
  17. TMack

    TMack Forista

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    Andar andan igual pero consumir consume notablemente menos el N55 ajajjaja

    Jajajaja

    Todo sigue igual por aquí biggrin
     
  18. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Sí, es difícil cambiar la realidad.
     
  19. TMack

    TMack Forista

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    La realidad es que el N54 con Step es +- 5 décimas más rápido en los 1000 metros que el N55 con DKG (ojo). Así que a igualdad de cambio la diferencia es aún mayor. Por otro lado el N55 consume 3 décimas menos.

    Cada cual que juzgue.

    PD: perdona por el zasca biggrin

    PD2: No me hagas poner la prueba (de sobra conocida) porque va a ser peor XD
     
    Última edición: 27 Sep 2017
  20. Redstys

    Redstys Forista Senior

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    Una caja de doble embrague consume mas que de convertidor. Y más aún si trabaja con desarrollos más cortos como es este caso.

    A igualdad de condiciones el N55 le mete un litro sin despeinarse en carretera y 2-3 en ciudad.

    La prueba es más que conocida, un N54 entregando 330cv y N55 310 creo recordar. Guiarse por eso es una tremenda estupidez ya que cada motor sale distinto, uno dará 300 y otro 330 en ambos casos.

    Pero si ambos no llevan chispazo y llevan 306cv andarán IGUAL.

    Eres un cansino colega, 5 décimas en el 0-1000 (Ojo), unos dos coches de diferencia en la autovía :floor::floor: Revisa esa autoestima.
     
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  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Por lo que tengo entendido, el N54 camina más y es más contundente. Por otro lado, no menos cierto es que el N55 consume menos.

    Ambos son motorazos.

    Mi punto de vista es que con el tiempo, el más buscado será N54.
     
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  22. TMack

    TMack Forista

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    Con el tiempo no. Desde hace 2 años, quien busca un 335i para divertirse sólo quiere un N54, y son los más. Quien busca un 335i para viajar más o menos tranquilo y pasear, tira más a N55.
     
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  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    No veo por qué hay que pasar al terreno personal :nose: ...ó es que ya viene de antes? :duda:
     
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  24. comple

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    Viene de antes.
     
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  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Según esto, con el N54 actuas sobre la rotación de la Tierra cuando aceleras y el N55 es solo para ir a por el pan!?
    j*der, pues entonces debe haber más diferencias de las que me pensaba...

    Para mi, que no voy a participar en ninguna carrera desde luego me quedaba con el N55 si finalmente es más fiable (para mi esencial) y tambien por año de construcción con reestyling.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ya me imagino...
     
  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si te cuadra ese N55, ¿no has pensado en pasarle todos esos extras al nuevo antes de vender el 320D?
    Siendo los dos coupe te vale todo y a la hora de vender el que tienes ahora esos extras a veces son un impedimento más que una ventaja, quiero decir que no te van a valorar las chuches y es dificil encontrar a alguien exactamente con los mismos gustos. Igual tiene mejor salida el 20d sin chuches y ya de paso dejas el nuevo a tu gusto desde el primer dia :guiño:
     
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  28. maculai

    maculai En Practicas

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    Está en la documentación. Este documento de especificaciones de N55 hace bastantes referencias al N54

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=...826174&usg=AFQjCNGyL0m1Dv7Elkkp-1NW9r1dzV_4VA

    Leedlo y sabréis qué motivó el cambio.

    Básicamente reducción de costes y simplificar mantenimiento, manteniendo la curva.

    No hay porqué defender sólo lo que cada uno tiene. Más aún habiendo motores más potentes y más rápidos en la misma marca.
     
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  29. TMack

    TMack Forista

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    Qué hago, suelto gilipolleces para seguir tu rollo o respondo en serio?

    Ni una ni otra, paso de perder el tiempo :guiño:.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Me parece a mi que estas meando fuera del tiesto...
    No sé el rollo que traes con @Redstys pero yo no voy a aguantar ni la mitad.
    Ni una alusión personal más, ok?
     
    Última edición: 27 Sep 2017
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