Un amiguete que está comenzando a mirar coche (y yo con él), entre sus requisitos de berlina amplia 5 puertas, no muchos años y no muy cargado de km, le encaja el mazda 6. Quiere diesel, por km anuales y gusto. Entre otros que ha mirado, le encaja el mondeo o el insignia (este último lo tiene otro amigo en común nuestro y está muy contento con él). Alguien tiene el motor 2.2 150cv diesel de mazda del año 2016-17 para poderme hablar de averías, consumos, etc?
Mi vecino tiene uno blanco .. frutero . El paragolpes trasero está negro .. El coche que yo sepa no está trucado , y me consta que le ha dado por culo , aunque tampoco te se decir lo que se le averió exactamente(es una familia que vino de la urbe al pueblo y no se relacionan con el pueblo en si como hacemos los nativos ) . Coche comprado nuevo .
Un buen amiguete tiene el CX5 (SUV) de 2017 con ese motor. Tuvo problemas con la caña de dirección justo al comprarlo. Arreglado en garantía. Y desde entonces, sin problemas (aún lo tiene). También tiene el Mazda 6 familiar diesel con 175cv con 200.000 kms del 2009 0 2010. Mantenimientos y punto. De lo único que se queja es de la medida de los neumáticos que es rarita y son más caros....
Tengo un amigo que lo tiene hace unos años y va pero que muyyy bien, muy dinámico y fiable. Yo acabo de adquirir un Honda Accord del 2011 y de momento encantado tb,nes un 2,2diesel de 150cv tb, que va en la línea de mazda. Vamos,como un niño con zapatines nuevos
Creo que ese motor es de origen Ford y hasta me atrevería a decir que es el mismo que monta el Mondeo de su época. Si fuera así, los motores Ford diesel, si están bien mantenidos suelen ser fiables.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Pero el accord es 4P, verdad? Este busca una berlina 5P con buena puerta de maletero (no descartaría un frutero)
Hemos estado leyendo y el motor al parecer es origen mazda, utilizó motores ford y psa anteriormente.
No es mal tío .. Bueno , ni malo , ni bueno ... Andan a lo suyo , saludan cuando andan de arriba para abajo . Sus hijos no conocen al resto de los de aquí , no van ni al colegio de aquí . Estilo urbe , pero tampoco se meten con nadie .. así que .. cada uno .
Cuanto quiere gastarse en el perolo ? Yo cuando miro algo usado ... Por viejo que sea .. e aseguro bastante del tema de recambios , tanto en nuevo , competencia o de desguace . Ahí las marcas más comunes mandan , más hoy en día que no hay de ná.. si te hace falta un recambio de vag , BMW etc .. malo será que si no hay nuevo o de competencia , no tengas mil unidades en desguaces que te puedan arreglar el momento. Es un simple consejo .
Lo que tiene Mazda es una muy buena presentación interior . A mi me sorprendió si comparamos con europeos de más menos el mismo precio .
Un amigo tiene uno, unos 200000 kms, y el único problema ha sido carbonilla en EGR y admisión y eso que todos los kms son carretera a bien ritmo. Hace poco lo reprogramó tras quitar la carbonilla y de momento perfecto. Por cierto, comenta que el coche consume menos y va "mejor" con llantas de 17" (medida de origen y que lleva con neumáticos de invierno) que con las de 19" que trae su acabado de serie.
Huye de ese motor como si no hubiera mañana, el diésel gasta poco menos que el gasolina y solo aporta más par y un ligero mejor consumo, que al coste de combustible no compensa para averías. yo tuve un 6sw gasolina 145g y me deshice de él por problemas electrónicos, consumo en 40000km 6/l a los 100. Los que tienen diésel se quejan de carbonilla generalizada, gasoil diluido en aceite y regeneraciones constantes.
Ese año es origen Mazda, diseño propio modificó relación de compresión y no se que más. Si no recuerdo mal sacaron variantes 2.2, 1.8 y 1.5.
En su día en el foro de mazda echaban bastantes pestes de ese motor, regeneraciones constantes, carbonilla a paladas... No sé, en mazda yo sólo compraría gasolina. Antes de ese me voy a Ford en diesel, en esa época
El mio dormia en garaje, y en menos de 1 año crujía todo el salpicadero. Luego otra gran pega, sobre todo para viajar son los ruidos aerodinámicos y el mal aislamiento que lo hacen infumable para viajes largos (hasta mi señora que pasa de estas cosas se quejaba). Una gran decepción de coche aparte de los problemas que dio que en mi caso estuvo en taller día si y día también. Cosas buenas desde mi punto de vista: estética exterior, éstética interior y algunas soluciones, como los mandos físicos, el mando para gestionar el multimedia, puesto de conducción y tacto de conducción, tacto del motor atmosférico y consumo.
El que adquirí si,es una berlina,4 puertas y portezuela de maletero, me encanta la línea que tiene. Tb le hay frutero ,pero yo quería berlina. Todo sea dicho..el maletero del berlina es muy grande,pero tiene unas formas raras,ese es un pero,aunque para mí va bien. Es un coche fiable, estéticamente me encanta, y de mecánica tiene unas críticas excepcionales, y el chasis es muy bueno, La posición del conductor es baja , envolvente,da cierta sensación deportiva y el coche va como un misil aunque no le he apurado nada,responde muy bien y es contenido en consumo. Con más tiempo os podría comentar cómo va si queréis más en todo, pero vamos..que en cuestión mecánica como Mazda, muy bueno. Ah, es distribución por cadena
Muchas gracias por tu opinión, se la trasladaré a mi amigo, ya que como no descarta una "ranchera" pudiera tenerlo en cuenta.