Opiniones motor BMW 545/550

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NANO325TI, 22 Jun 2010.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.406
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El caso es que mi padre está pensando en comprarse un coche "grandecito", y entre los candidatos, el que más opciones tiene es el BMW E60 545 o 550.

Me gustaría que me dieses vuestra opinión sobre este motor, fiabilidad, consumos, etc., sobre todo del 550, y si puede ser, las diferencias que hay entre ambos (si es que hay alguna además de la potencia).

¿Que medias (de las de verdad, no de las peresianas ni de revistas) se hacen aproximadamente con este motor?, ¿13 litros?, ¿consumirá mucho más que su CLK 320?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.303
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mientras aparecen propietarios con experiencia, yo tengo alguna referencia del motor 45i en un par de 745i E65 que andan por el foro.

Los consumos, según sus propietarios y según alguna prueba de revista, son excelentes. Tanto es así que a cruceros legales se les baja de 10 litros con la gorra. Y esto en el E65 con mayor superficie frontal que un E60. Un ex propietario comentaba que hacía incluso menos de 9, que para un motor de más de 300 CV tirando de esa mole es un logro enorme.

Es un motor muy conseguido a efectos de rendimiento.

Sí te digo que con kilómetros a cuestas, he visto alguna unidad ruidosa (probablemente el VANOS o ¿tiene Valvetronic?) al ralentí.

También que los acabados del E60 no son para tirar cohetes en relación al precio del coche. Eso supongo que lo sabrás.

Prestacionalmente respecto a un CLK 320 sospecho que va a ganar mucho y seguramente en consumo no nota grandes diferencias o incluso en autopista a cruceros alegres consume menos el V8 de BMW.

3. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Supongo que de segunda mano o existe -stockage- del e60-61, buen descuento al ser un modelo descatalogado, hay alguien en el subforo e60 que tiene en 550, pregunta que saldrá...
    ;-)

4. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.153
    A ver, te comento, yo he tenido el 745i y actualmente el 650i, y la diferencia en prestaciones consumos es muy grande, pero también es verdad que se ve acrecentada enormemente por el cambio de caja claro está, el 6 es mucho más ligero y aerodinámico obviamente.

El consumo real te andará por los 13 litros, el 650 se utiliza para carretera básicamente y se suele ir a ritmos altos, 180 de media más o menos, y el consumo medio marca 12.8, vamos, sin escatimar haciendo medias en plan tieso o flanders a 120 pero sin ir a fuego todo el rato claro (también es que te quedas sin carretera o te matas jajaja), y en el 745i era de 14.8 creo recordar. Así que personalmente pienso que es un motor redondo y super económico en todo, y bueno, problemas de fiabilidad tuve 0 con los dos. Con el 7 sólo una vez se fundió no se qué sensor y se puso en modo seguro el motor, pero costó la pieza 5 euros o así, y de mano de obra poquísimo, más barato que cambiar una bombilla oiga jajaja.

Así que mi consejo es que vayas a por un 550i si puedes y encuentras una unidad que te convenza (también el cambio automático está optimizado y es más ágil), pero el 545i ya va sobrado realmente. Ten en cuenta que no son sólo 34cv de diferencia, sino también 400cc, por lo que es considerablemente más contundente en todo el rango de revoluciones. Considero que es el mejor motor de bmw para carretera, matarlo a kilómetros si quieres y en condiciones reales de una vida normal de diario (el V12 es excesivo en todo y solo lo monta el 7 por desgracia), para otros menésteres ya están los M.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.406
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias por las respuestas.

6. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    tambien hay que valorar la diferencia de precio entre un 545i y un 550i,si compensa tanto dinero para esas diferencias.
    Una buena unidad de 545i igual le es suficiente, o si le sobra la tela pues que vaya a por un 550i

7. Elsustanciero

Elsustanciero Forista Senior

Me Gusta:
    371
    nose pero ayer mismo vi un como me pasaba un 550i y me fui a casa super traumatizado ajajajjajaja

8. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Bendito dilema teneis en casa compañero!!!:xray::xray::xray::xray::weedman:

Hombre, parece claro que si la diferencia de precio no es abultada y es abordable, el 550i es siempre superior en todo.

Ahora bien, siempre es interesante valorar algun 545i que se cruce con el equipamiento adecuado, o con un historial de uso limpio e interesante.

Paciencia y aparecerá. Suerte!!

Como dice Gus, el peor enemigo de lo "mejor" es siempre lo "muy bueno".....y he aquí un ejemplo perfecto.

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.303
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... hasta en precio.

En esta disyuntiva creo que lo suyo es coger la mejor unidad al precio más razonable SALVO que alguna de esas versiones tenga algún mal endémico serio, cosa que ignoro.

El "peor" en este caso es un motor que sobrepasa ampliamente los 300 CV. Palabras mayores.

10. mario90

mario90 Baneado Baneado

Me Gusta:
    13
    El 545 lo tiene un conocido mío, y es una bala, los consumos pues... una máquina así tiene que tragar, consume lo mismo un 545 que un 550.
    Tiene 3 años y no ha dado ni un problema.

11. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.406
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De nuevo, muchas gracias por las respuestas.

En prestaciones está claro que es un avión. De hecho el 550 lo he probado, y he podido constatarlo. De ahí que mis dudas vayan encaminadas a recomendaciones sobre unidad a elegir, fiabilidad, consumos (que no se me ocurrió ni mirarlos cuando lo probé, ya que estaba "preocupado" únicamente por atizarle al máximo)...

Os dejo un vídeo que hice haciendo una salida (mejorable), aunque lo mejor del coche es como sube de 100 a 250.

Compartir esta página