Duda Opiniones motor 525D vs 530D

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por cosworth320, 26 Nov 2015.

1. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Buenas

Como sabéis, ando buscando un serie 5 e60.

Preferiblemente busco el de 3 litros (218 cv), pero dado el escaso mercado, te lo encuentras con poquísimos extras, en unos coches tienen y otros no y viceversa y nunca encuentro lo que quiero pero ya veo que es lo que hay...

Y entonces, mirando el mercado del 2,5 litros (177 cv), hay mas variedad, hay coches con la mayoría de los extras, etc...

Y la pregunta que hago es:

Es suficiente un 25D 177 cv para mover el coche con soltura? Como el serie 5 es un coche grande y "pesado"....

Vosotros que decís?

Mantengo mi preferencia, que sería un 3 litros, pero a ver si doy con una buena unidad....

s2 !!

2. txivo

txivo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 525d e60
    yo tengo un 525d 177cv desde ace 2 meses
    es automatico y e de decir que se mueve bastante bien y en adelantamientos empuja bastante los hace con cierta facilidad cuando clavas el pie baja 2 marchas y empuja mucho lo que lo noto un poco perzoso es a bajas revoluciones si le cuesta algo subir de vueltas
    tema de consumo....andan similares de 7 litros no baja en carretera
    yo iba tambien a por un 530d pero me salio este cargado de extras...y ni me lo pense y puedo decirte que no me arrepiento

3. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Gracias por tu comentario. Cierto que es difícil dar con una buena unidad del 530D. Cuanto te salió por el tuyo si no es mucho saber?

Por lo que veo andan parejos en consumo.

Los extras están bien, pero el motor es una cosa muy a valorar también. A fin de cuentas, todos hemos conducido y viajado a la antigua usanza y que dicen que cuanta menos electrónica mejor que mejor para no dar futuros problemas...

s2

4. txivo

txivo En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    bmw 525d e60
    8900 euros transferido
    tiene 265000 km pero esta bastante mimado
    en menos de 2 meses le e echo ya 7000 km
    yo de momento estoy encantado con como va el coche y ya ando reequipandole cosas

5. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Eso esta bien.

Sabes si con una reprogramacion solucionaría el asunto?

Es cuanto se quedaría? Se quedaría al mismo nivel de un 530, pero andaría forzado...

6. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    A ver, que haríais ante un caso así:

Coche 1: 530D (con pocos extras como bixenon, asientos electricos masajeantes y pocos mas) con 180.000 km, 2º dueño y muy bien cuidado. Precio: 8000€
    Coche 2: 525D (a tope de extras) con 170.000 km, 3er dueño y muy bien cuidado. Precio: 8500€

Cual cogeríais?

S2!

7. karbon

karbon Forista

Me Gusta:
    610
    depende lo que te gusta.si te gusta conducir y sentir el coche,coje el 530,si quieres tener buenos consumos y buenas prestaciones el 525.lo de los extras depende de cada uno, pero yo prefiero un coche que este bien de mecanica y que lo disfruto mucho sin problemas, que este lleno de pijadas que alomejor no las voy a usar nunca.

8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Pues si es suficiente o no depende del usuario en cuestion, hay a quien le sobra y quien lo ve corto de potencia, se me antoja que cuando preguntas esto y viendo tu avatar eres de los que le gusta que el coche tenga nervio y empuje, en cuyo caso te recomiendo cualquier 30d, los 2.5d 177cv no son para nada cepos, pero tampoco un tiro, el coche es grande y pesado y si va asociado al cambio automatico puede que te arrepientas.

Yo tengo dos conocidos y foreros aqui en zaragoza ese coche y ambos lo han reprogramado, yo tengo el 3.0d de 197cv y si hubiese sido manual no lo hubiese hecho pero como es automatico tambien lo reprograme buscando un poco mas.

Pero como digo es segun el gusto de cada uno...hay miles de serie 5 de 177cv tanto 20d como 25d pre lci y van sobrados con el y tambien quien siente la necesidad de reprogramar un 535d que es de serie un aparato muy serio.

A estivi76, CARLOSZGZ y manu710 les gusta esto.
  9. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Busco siempre en manual. Automático no es de lo mío.

Obviamente, la reprogramación acortaría la vida útil del coche e irá más exprimido. Aunque no tiene porque fallar nada del coche, solo hacer las revisiones a su tiempo.

Soy de los que me gustan disfrutar conduciendo de la manera más cómoda y disfrutando del coche por supuesto.

En la mente, siempre va por cabeza el 30d. Pero claro viendo los extras que tiene el 25d, le hace a uno pensar ....

Difícil elección.

Si hubiese algún 30d con la mitad de extras ... me conformaría. Pero no se ve nada decente hoy en día.

Gracias por las respuestas.

S2

10. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Venga, alguno más con 525D 177 cv me cuenta su experiencia? A ser posible manual.

Quiero estar seguro antes de comprarlo.

s2

11. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    manual puede ser que notes mas brio,automaticos son perezosos en salida.

A sergar le gusta esto.
  12. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Siempre en manual, claro.

Recomendarías su compra?

13. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    no puedes probarlo antes para que veas tu personalmente la sensacion?

14. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    El coche está a 400 km de mi ciudad.

Ahora, de mi ciudad no conozco a nadie que tenga ese modelo. Sino, lo probaría. Por eso preguntaba aquí... Porque si voy tan lejos, es para comprarlo, no probarlo.

15. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    No es mejor que pruebes ambos y tu decidas?porque alomejor vienes acostumbrado de un 50cv y te parece un tiro,como alomejor te da la sensacion de que anda poco......
    Y luego aparte lo que a mi pueda parecer decente,a ti te pueda parecer escaso,o viceversa.Sino todos tendriamos el mismo coche y el mismo modelo,entiende que cada tenga sus necesidades y sus prioridades.

16. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Actualmente tengo un 308 reprogramado a 140 cv y tira bastante bien. Pero claro es un compacto. Pesará algo menos.

Hombre, si tuviera oportunidad, lo probaría.

A ver si veo alguno cerca de mi ciudad...

Yo solo quería saber la opinión de los propietarios de los 525D 177 CV

s2 y gracias

17. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    876
    yo tengo el 525d y me paso lo mismo iba a por el 530 pero por equipamiento y manual me quede con el 525d.
    por motor lo que dicen va muy bien para el tamaño peso

un saludo

18. mitobmw

mitobmw Forista

Me Gusta:
    876
    por probar un 525 de pende de donde seas yo te lo dejo una vuelta

19. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Hombre otro propietario del 525D

Yo también pienso que el equipamiento se valora...

Si dices que por motor va bien para el peso que tiene me fío de ti.

Hombre, soy de Ciudad Real, no creo que estés cerca de mi, jaja no se de donde eres. Muchas gracias por el ofrecimiento, foreros así dan gusto.

Saludos!

20. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    eso iba a decir yo...busca un 25d manual cerca tuyo y lo pruebas.

El 25d de 177cv manual andara algo mas que el tuyo en recuperaciones, en salida no se llevaran mucho.

¿Te basta con la potencia de tu coche? si es asi entonces adelante con el 25d.

¿Buscas mas prestaciones que las que te ofrece tu compacto de 140cv? 25d y reprogramas o 30d

Yo venia de una berlina de la misma potencia que tu 308 y aunque el mio ( 3.0d 197cv) andaba mas que mi anterior coche no me transmitia tanto por ser automatico y por ello lo acabe reprogramando.

A dia de hoy y tras 60.000 km con el ninguna queja de motor.

Última edición: 27 Nov 2015
    A Goler le gusta esto.
  21. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Gracias por tu respuesta. He visto un particular que vende el 25d en un pueblo de CR, a ver si me interesa y lo pruebo.

Los motores 2.5 177 cv son fiables? O hay casos de motores que se han estropeado?

Saludos!!

22. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    En la ficha tecnica pone 130 Kw, es el de 177 cv?

23. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo que ese motor es fiable.

24. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Ay que dilema.

Tengo 2 coches mirados, los dos al mismo precio, pero uno es el 530D sin techo, ni sensores, ni piel, ni navegador...pero pocos km, bien cuidado y el otro es el 525D a tope de extras y con pocos km igual que el otro.

Eso sí, habría que reprogramarlo al 525D y repintarlo ya que tiene algunas pequeñas rayas en parachoques típicas de aparcar, del segundo.

Que haríais? Soy un culo inquieto y a mi que me gusta la potencia, y tengo los ojos echados en el 530D pero claro... los extras.

s2

25. estivi76

estivi76 En Practicas

Me Gusta:
    39
    Buenas tardes, yo soy uno de los dos conocidos jejejeje. El mio es 525d repro y manual del 2004, el coche sin repro es perezoso (anda pero le falta el puntillo). Con la repro el coche va de cine, pero he probado el 525d lci de sergar y empuja mejor jejeje(logicamente, son 197cv mas repro). Yo te puedo decir que venia de tener un e46 330d 204cv(mucho menos peso que el e60) y ese nunca me falto potencia, sin embargo con este a veces digo.........
    pero vamos voy mas que sobrado para ir a velocidades legales e ilegales jejeje. Siempre queremos mas pero para mi el mio va de lujo.
    De problemas ninguno gordo, lo compre con 59000, ahora llevo 135000 y he cambiado termostatos, bluetooth,sensor de arbol de levas, silentblock por el tema de flaneo, quitar palomillas y lo demas todo por el uso (amortiguadores, aceites, filtros, bateria). La repro la llevo hace años y ningun problema.

El otro dia despalomillamos el otro 525d automatico con repro que dice sergar y probando luego temperatura de los termostatos le dio un poco de candela y yo que iba de copiloto la verdad que andaba el bandido jejeje

Yo mi impresion es que sobra motor con la repro hecha, pero ya sabes, siempre queremos mas

P.D.: si tienes alguna duda mas pregunta y depende de donde seas tambien te dejo una vuelta y lo pruebas

A sergar y CARLOSZGZ les gusta esto.
  26. CARLOSZGZ

CARLOSZGZ Forista

Me Gusta:
    382
    Modelo:
    Alfa Romeo 156
    Yo soy el otro conocido de Segar, el del 525D que, amablemente (gracias otra vez), despalomilló Estivi el otro día.
    Poco más que añadir a lo que te han dicho. Con la potencia de serie yo creo que se queda algo justo, pero con una buena repro se soluciona. Yo llevo la repro, anulación de EGR y FAP, y estoy muy contento con el rendimiento. Ahora si que anda!
    Si te pasas por Zaragoza lo pruebas.

Resumiendo, yo pillaría un 525D con más extras y lo reprogramaba.

Saludos.

A estivi76 y sergar les gusta esto.
  27. cosworth320

cosworth320 En Practicas

Me Gusta:
    74
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Muchas gracias a ambos !!

Interesantes comentarios ...

La verdad es que sigo dándole vueltas, porque soy de los que quieren mas y mas. Sabia que el 177 cv se quedaría algo justo para el serie 5 y he visto una unidad a tope de extras, y claro, por el mismo precio, que un 530D pero pelado, da que pensar. La reprogramacion habría que hacerle si o si.

Soy de Ciudad Real, vosotros de Zaragoza, me pilláis lejos, pero aún así muchas gracias por vuestros ofrecimientos de probar el coche.

Me tendré que fiar de vuestras palabras, jaja.

En cuanto se quedaría una reprogramación a un 177 cv, sin que ahogue al motor ni que afecte mecánicamente... en cuantos CV deja?

Saludos!!

28. fon318cie46

fon318cie46 En Practicas

Me Gusta:
    487
    Modelo:
    525d e60 M
    hola compi.
    propietario de 525d 177cv con pack m y muchos extras. yo andaba buscando un 30 o un 35, pero en cuanto a consumos y piezas seguro iba a costarme mas, y me salio el que tengo ahora y estoy super contento. el mio es automatico (yo un coche de estos lo compraría aut, ya que el secuencial y el kick down le da un punto deportivo, además de comodo)ten en cuenta que un bicho de estos en ciudad es incomodo de conducir, y mas si hay atascos, etc. además bajo mi punto de vista el cambio manual es un atraso absoluto (salvo para deportivos extremos, m3, Ferrari, 911, etc).
    yo en mi caso ya te digo, muy contento con el coche. anda mucho sin llegar a marearte en aceleración, pero anda muy bien, y en carretera es increíble. mi consejo: busca una ud que te guste, te cuadre precio y km, y con los extras que mas o menos te gusten, porque luego reequipar por arrepentimiento es una perdida de tiempo y pasta.
    espero que encuentres el que te enamore de verdad como creo que nos ha pasado a todos los que conducimos el nuestro todos los días.
    un saludo y mucha suerte!

29. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Javi, cuando probé el tuyo me lleve muy buena impresión, sin duda el cambio manual aumenta la sensación de empuje del coche, no se si el mio andará mas que el tuyo , pero en sensación de empuje van muy parejos, 20-25cv en este coche no es tanto y el tuyo va de maravilla.

Última edición: 27 Nov 2015
    A estivi76 le gusta esto.
  30. sergar

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si para ti el presupuesto es muy importante y no quieres subirlo para optar a un 30d com muchos extras no lo dudes, compra el 25d y lo reprogramas, a nosotros en zgz con bandidos nos costo sobre 240 o 250 con anulacion de egr incluida , en mi caso se quedo en 237cv en banco TLR, en el caso de los dos compañeros creo que dijeron que sobre 210-215cv...que ya son cv tambien.

Si te importan los extras ni te lo pienses, como luego quieras un navegador professional, unas llantas de 18 y unos asientos deportivos o komfort prepara 3500-4000 euos y muchas horas de codificaciones y montaje y eso comprando todo de segunda mano.

Compartir esta página