opiniones motor 320d, e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por michael merino, 4 Sep 2016.

1. michael merino

michael merino En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    buenas, llevo tiempo sin escribir por aqui y queria opiniones sobre el 320d del año 2002/2003 mas o menos y alrededor de 200.000kms, se que son muchos pero con mi presupuesto me llega para uno con esos kms y años.
    escuché que las averias ms comunes son turbo, caudalimetro, y algunas mas qe no recuerdo ahora..
    que debo mirar al comprarlo, seria buena opcion llevarlo a la bmw a que lo revisen?
    decir que ahora mismo tengo un golf iv 1.9tdi y antes tenia un bmw e46 318i 118cv, con el golf me va muy bien pero quiero volver a bmw, en cambio el bmw que tuve (318i), gripó por fallo en la bomba de aceite, aparte me consumia una media de 10lts/100kms, una barbaridad para tan pequeño motor, el golf (1.9 tdi) una media de 6lts/100kms en mismas circunstancias,
    decir que no me importa un consumo medio alto, siempre mientras compense en potencia claro.
    algun otro motor que me recomendeis?
    me da igual gasolina o gasoil, solo quiero que no de mucho por culo con averias.
    gracias

2. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.436
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es el 150cv te puedo decir que son suaves,poco agresivos pero fabulosos de llevar,si es el 136 ya te dirá otro.

3. michael merino

michael merino En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    e46 316i 1.9
    vale, gracias

4. jurdane36

jurdane36 En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320i coupe e36
    Buenas compañero. Creo que puedo hablarte con bastante conocimiento de este moto, te hago un resumen jajaj

-320d 136cv: motor desobra para hacerte 600km haciendo consumos contenidos (si le exiges notas su "poca chicha"). Por ciudad una marabilla también. (hablo de la experiencia que tuve yo, tenía 150mil km. Un amigo lo tiene con 200mil dándole leña y opina parecido). Cosas que mirar: temblores de embrague, amortiguadores traseros se "pudren" en las puntas que van a la copela, caudalimetro, holguras en el cardan de la transmisión.

320d 150cv: 175mil km, para mi EL COCHE. Llevo 4000km con el. Viajes largos (bilbao-galicia), por pueblo, por puertos... Los consumos son más elevados que con el 136cv. Me acavo de hacer entre pueblo y autopista 900km (entrando en reserva).Comportamiento desobra. Coge velocidades altas con relativa facilidad y sin extraños ni vivraciones. Se me rompió el turbo y la bomba del limpia. También e visto lo de los amortiguadores en este.

También he tenido 330d 184cv (no están muy caros y es un cochazo también, empuja muy muy bien pero echaba de menos la sexta)
    He probado muy bien el 204cv y eso sí que empuja como dios manda jajaja en ambos 330d como le pises un poco el cocnsumo se dispara.
    Por eso para mi el más factible ppr el consumo, impuesto, seguro etc aún siendo 4cil. es el 320d 150cv 6marchas.

5. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    El 136CV a bajas RPM está muerto después si tira bien, el 150CV está corregido lo de los bajo, el 150 suele llevar Filtro Particulas, los consumos creo que son similares también depende de lo que te metas con él....
    Turbos suelen pecar por el filtro de esponja normalmente en los 136 y decantador en los 150CV, cada dos cambios de aceite se sustituye, y ya ver el estado y mantenimiento de cada uno.

Saludos.

6. bracmotor

bracmotor Forista

Me Gusta:
    281
    Modelo:
    320d e 46
    los e46 llevan catalizador todos. respec to al coche el mio es el 5vel 150cv , solo puedo hablar maravillas de este coche , si se lleva un mantenimiento adecuado y se respetan los tiempos de enfriamiento de los turbos son eternos motores. en mi caso lo compre nuevo y actualmente llevo sobre unos 425.000km de esos últimos unos 160.000km lleva la egr anulada y perfecto. son motores que si se usan como diesel con turbo, como se debe no te lo acabaras

Compartir esta página