Opiniones motor 220 CDI

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 5 Nov 2023.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Buenas tardes señores.

    Tengo una buena amiga que está buscando un coche, y le cuadra bastante un 220 CDI, 150 cv (modelo Sportcoupé).

    ¿Tenéis referencias de este motor en cuanto a fiabilidad? Las unidades que está viendo rondan los 200.000 km.

    Os lo agradezco de antemano, ya que en Mercedes solo estoy algo puesto en motores gasolina.
     
    A nebur le gusta esto.
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni idea de fiabilidad, pero los de 170 cv dan más cv´s de lo que anuncian y caminan muy dignamente.
     
    A *NANO* y nebur les gusta esto.
  3. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.367
    Me Gusta:
    11.108
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Hace un par de años probé un 220 cdi berlina del 2002 con 873.000 kilómetros, era para un amigo al que se lo dejaban muy barato, salvo suspensiones que estaban desvencijadas no noté falta de respuesta en el motor ni nada raro, el coche actualmente se acerca a los 900.000 y sigue funcionando.
    Aparte de ser durísimos son algo más glotones que los TDI o motores de BMW coetáneos, pero con 200.000 kilómetros un motor de esos debería estar en rodaje.
     
    agc, *NANO*, nebur y otra persona les gusta esto.
  4. Get Smart 86

    Get Smart 86 Would you believe... Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    39.450
    Me Gusta:
    76.220
    Modelo:
    E89 | G26 | G07
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo tuvo un amigo en un CLA de renting. Lo he llevado yo alguna vez. Más allá de mi alergia a todo lo diesel 4 cilindros, el coche iba bien y parecía dar más que esos 150 cv. En 3 años no le dio problemas. No sé cuantos kms hizo.
     
    A Lomen, *NANO* y nebur les gusta esto.
  5. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Todos las dan de inyectores. Yo tuve un C220 CDI 125cv W202 y mi prima tiene un C220 CDI SC 150cv y también lo ha sufrido.
     
    A ferrom333 y *NANO* les gusta esto.
  6. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.355
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Un amigo tiene uno con 400.000 kms y le ha cambiado la bomba del gasoil únicamente

    Yo tuve una Viano con 390.000 y funcionaba de cojon
     
    A *NANO*, nebur y Dyky73 les gusta esto.
  7. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.987
    Me Gusta:
    21.719
    Ubicación:
    Tarragona
    Por casa han pasado dos C220cdi, uno un SportCoupé precisamente.
    Los dos sin ningún problema mecánico, pero si algún desgaste interior y crujido que no deberia tener un Mercedes.
    La bandeja trasera del SportCoupé es una caja de grillos.
    Saludos
     
    A Lomen y *NANO* les gusta esto.
  8. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.606
    Me Gusta:
    5.330
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    El primer coche que estrené fue mi Merche. Clase c w204 200cdi blueficence 136 CV. Es el motor restiling 2143 cc. Tiene mucho más par. 360 nm. No gasta nada y super fiable. 170 y pico mil kilómetros le han caído ya y ni una bombilla se me ha fundido. Ahora que nada de ciudad. Todo carretera. Es un motor muy frío. Tarda 15/20 minutos en calentarse. El motor que dices tú es el anterior (2148 cc). Menos eficiente pero también muy fiable. El mío es manual. Las cajas automáticas no las recomiendo xq hacen que gaste mucho más también. A partir de la w205 sí van de lujo.
     
    A *NANO*, nebur y Soberano les gusta esto.
  9. dogui82

    dogui82 En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    358
    Me Gusta:
    363
    Ubicación:
    en castilla
    Uno de los problemas que tienen es crujidos en los silenblock barra estabilizadora y los cópelas de amortiguadores que se rajan
    Motor muy fiable
    Fallos generalizados en un sensor que sale como fallo esp en cuadro de instrumentos y poco más
     
    A *NANO* y nebur les gusta esto.
  10. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    El motor es una roca. Yo lo tengo en dos coches y es de lo más duro y fiable que se ha fabricado en gasóleo. Otra cosa es que no gusten los diésel, que sean más finos los de seis cilindros y todo lo que queramos, pero si buscas algo duro, bien construido, que se mueva decentemente y que no de problemas, es de las mejores opciones. Lo de los inyectores depende. Solo se de ese problema en las versiones más modernas de 2010 en adelante, y en especial en los 250CDI que llevaban doble turbo.
    Yo cuando compre los míos buscaba ante todo fiabilidad y consumo, por las circunstancias que tenía y ambos han cumplido con creces. El segundo no lo necesitaba, pero como ya conocía el motor y se me puso a tiro, lo compré. Los míos son los de 170Cv, pero vienen a ser lo mismo.
     
    AMM5, ferrom333, Juankmen y 2 otros les gusta esto.
  11. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Los míos son manuales también.
     
    A chinocabron y Juankmen les gusta esto.
  12. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    No me suena. El problema de inyectores solo de las versiones del 2009 y 2010 y no se por que, sobre todo en los 250 CDI
     
    Última edición: 5 Nov 2023
    A nebur le gusta esto.
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que no iban mal

    Faros redondos o poligonales ? De la serie anterior al actual hubo algunos 220 que fueron problemas pero en los E . Los últimos que hubo antes de transformarse en un coche con el interior digno de una feria (no me sé las nomenclaturas de las carrocerías ) .
    En los C , parece ser que no partía .

    Algo parecido al n57 montado en un serie 5 o en un x5 .. mismo motor , los x5 se lo ventilaban y en los serie 3 y 5 no daban esos problema por lo general .
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Por lo que leo, buenas noticias, parece que es un motor bastante fiable.

    Todos llevan faros redondos :guiño:
     
    Última edición: 5 Nov 2023
    A nebur le gusta esto.
  15. IBG

    IBG Forista

    Registrado:
    12 Jul 2020
    Mensajes:
    2.900
    Me Gusta:
    3.834
    Ubicación:
    Trasera
    Modelo:
    E84
    Foto de la amiga
     
    chinocabron, nebur, Jokin y otra persona les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A AMM5 y chinocabron les gusta esto.
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    En los W210, W202 y W203 los inyectores caen como moscas.
     
  18. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El C corto lo hubo con faros " rectangulares" también . Los últimos que hubo .
    Lo que no se es como se denomina el modelo
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A esta le tiene más aquel que las otras .. .
    No le hace comprarse un suv a ghasoi ..
    Huele a boda...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese es el CLC.
     
    A nebur le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Había visto un 200 con compresor espectacular, pero ha volado :lloro:
     
    A nebur le gusta esto.
  22. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si le importa el consumo .. no es su coche .
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando es la despedida de soltero ..?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, tampoco es para tanto.

    Y no es taxista, hará unos 100 km diarios.
     
    A nebur le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.548
    Me Gusta:
    129.468
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325 ti ?
     
    A *NANO* le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    140.993
    Me Gusta:
    330.402
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Los he mirado, pero relación calidad-precio, los veo más caros que los Sportcoupé, además de más trilladetes.

    Quizá el perfil medio del comprador de cada cual sea algo diferente, más “quemadillo” en el BMW.
     
    A nebur le gusta esto.
  27. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Los W210 y W202 corresponden a los motores OM611. La chica supongo que estará mirando los OM646, que son los que llevan DPF y etiqueta y esos motores son durisimos. Ya hay que ser borrico y dejado para romper un motor de esos. Esos motores no tuvieron ningún problema de inyectores. Fueron el restyling de la caja W203 y salieron durisimos.
    Por cierto que otro gasóleo que en esa caja salió bueno es el 270CDI de 5 cilindros. Ese motor no se por qué, solo salió malo en la clase E W211
     
    A AMM5 le gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    26.988
    Me Gusta:
    94.499
    Modelo:
    De los otros
    Los Kompressor son otra buena compra en esa caja. El 180 kompressor ya era del restyling. Ese motor lo que le fallaba era un problema con un electro iman, pero en los del periodo 2004- 2007 ya estaba subsanado
     
  29. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.552
    Me Gusta:
    26.211
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Los primeros E270 CDI W210 si que dieron problemas de inyectores. Tengo bastante experiencia con esos motores. Todos tarde o temprano foguean por las arandelas. Aparte los primeros W210 restyling dieron bastantes problemas de electrónica.

    El C220 CDI 150cv es duro, pero también foguean por los inyectores. Y si no me crees te enseño el sporcoupe de mi prima.
     
  30. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.036
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No es mal motor en general, eso sí, cogeria el de 170 CV mejor.
    Luego ya siendo coches de segunda mano, el encontrar una buena unidad es lo importante, sin afeitados etc.
     

Compartir esta página