Buenas tardes señores. Tengo una buena amiga que está buscando un coche, y le cuadra bastante un 220 CDI, 150 cv (modelo Sportcoupé). ¿Tenéis referencias de este motor en cuanto a fiabilidad? Las unidades que está viendo rondan los 200.000 km. Os lo agradezco de antemano, ya que en Mercedes solo estoy algo puesto en motores gasolina.
Hace un par de años probé un 220 cdi berlina del 2002 con 873.000 kilómetros, era para un amigo al que se lo dejaban muy barato, salvo suspensiones que estaban desvencijadas no noté falta de respuesta en el motor ni nada raro, el coche actualmente se acerca a los 900.000 y sigue funcionando. Aparte de ser durísimos son algo más glotones que los TDI o motores de BMW coetáneos, pero con 200.000 kilómetros un motor de esos debería estar en rodaje.
Lo tuvo un amigo en un CLA de renting. Lo he llevado yo alguna vez. Más allá de mi alergia a todo lo diesel 4 cilindros, el coche iba bien y parecía dar más que esos 150 cv. En 3 años no le dio problemas. No sé cuantos kms hizo.
Todos las dan de inyectores. Yo tuve un C220 CDI 125cv W202 y mi prima tiene un C220 CDI SC 150cv y también lo ha sufrido.
Un amigo tiene uno con 400.000 kms y le ha cambiado la bomba del gasoil únicamente Yo tuve una Viano con 390.000 y funcionaba de cojon
Por casa han pasado dos C220cdi, uno un SportCoupé precisamente. Los dos sin ningún problema mecánico, pero si algún desgaste interior y crujido que no deberia tener un Mercedes. La bandeja trasera del SportCoupé es una caja de grillos. Saludos
El primer coche que estrené fue mi Merche. Clase c w204 200cdi blueficence 136 CV. Es el motor restiling 2143 cc. Tiene mucho más par. 360 nm. No gasta nada y super fiable. 170 y pico mil kilómetros le han caído ya y ni una bombilla se me ha fundido. Ahora que nada de ciudad. Todo carretera. Es un motor muy frío. Tarda 15/20 minutos en calentarse. El motor que dices tú es el anterior (2148 cc). Menos eficiente pero también muy fiable. El mío es manual. Las cajas automáticas no las recomiendo xq hacen que gaste mucho más también. A partir de la w205 sí van de lujo.
Uno de los problemas que tienen es crujidos en los silenblock barra estabilizadora y los cópelas de amortiguadores que se rajan Motor muy fiable Fallos generalizados en un sensor que sale como fallo esp en cuadro de instrumentos y poco más
El motor es una roca. Yo lo tengo en dos coches y es de lo más duro y fiable que se ha fabricado en gasóleo. Otra cosa es que no gusten los diésel, que sean más finos los de seis cilindros y todo lo que queramos, pero si buscas algo duro, bien construido, que se mueva decentemente y que no de problemas, es de las mejores opciones. Lo de los inyectores depende. Solo se de ese problema en las versiones más modernas de 2010 en adelante, y en especial en los 250CDI que llevaban doble turbo. Yo cuando compre los míos buscaba ante todo fiabilidad y consumo, por las circunstancias que tenía y ambos han cumplido con creces. El segundo no lo necesitaba, pero como ya conocía el motor y se me puso a tiro, lo compré. Los míos son los de 170Cv, pero vienen a ser lo mismo.
No me suena. El problema de inyectores solo de las versiones del 2009 y 2010 y no se por que, sobre todo en los 250 CDI
Creo que no iban mal Faros redondos o poligonales ? De la serie anterior al actual hubo algunos 220 que fueron problemas pero en los E . Los últimos que hubo antes de transformarse en un coche con el interior digno de una feria (no me sé las nomenclaturas de las carrocerías ) . En los C , parece ser que no partía . Algo parecido al n57 montado en un serie 5 o en un x5 .. mismo motor , los x5 se lo ventilaban y en los serie 3 y 5 no daban esos problema por lo general .
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que leo, buenas noticias, parece que es un motor bastante fiable. Todos llevan faros redondos
El C corto lo hubo con faros " rectangulares" también . Los últimos que hubo . Lo que no se es como se denomina el modelo
Los he mirado, pero relación calidad-precio, los veo más caros que los Sportcoupé, además de más trilladetes. Quizá el perfil medio del comprador de cada cual sea algo diferente, más “quemadillo” en el BMW.
Los W210 y W202 corresponden a los motores OM611. La chica supongo que estará mirando los OM646, que son los que llevan DPF y etiqueta y esos motores son durisimos. Ya hay que ser borrico y dejado para romper un motor de esos. Esos motores no tuvieron ningún problema de inyectores. Fueron el restyling de la caja W203 y salieron durisimos. Por cierto que otro gasóleo que en esa caja salió bueno es el 270CDI de 5 cilindros. Ese motor no se por qué, solo salió malo en la clase E W211
Los Kompressor son otra buena compra en esa caja. El 180 kompressor ya era del restyling. Ese motor lo que le fallaba era un problema con un electro iman, pero en los del periodo 2004- 2007 ya estaba subsanado
Los primeros E270 CDI W210 si que dieron problemas de inyectores. Tengo bastante experiencia con esos motores. Todos tarde o temprano foguean por las arandelas. Aparte los primeros W210 restyling dieron bastantes problemas de electrónica. El C220 CDI 150cv es duro, pero también foguean por los inyectores. Y si no me crees te enseño el sporcoupe de mi prima.
No es mal motor en general, eso sí, cogeria el de 170 CV mejor. Luego ya siendo coches de segunda mano, el encontrar una buena unidad es lo importante, sin afeitados etc.