Buenos días. Abro este hilo en el general por ser unos neumáticos relativamente nuevos y tampoco busco la sensación con ellos en un modelo concreto. Y la pregunta ya está en el título... que tal este neumático? Viviendo en el norte y haciendo escasos 10000 kilómetros al año, la mayoría por aquí... me interesan? Y otra cosa, tengo entendido que algunos tipos de dibujos en la banda de rodadura son más propensos a deformaciones sobre todo si el coche está parado mucho tiempo. Suelo cogerlo una vez por semana y escasos 10 km. Tendrán más tendencia a deformarse estos? Actualmente "calzo" los primacy 3 y la verdad van muy bien.
solo te puedo dar mi opinión desde fuera, es mi hermano quién los montó el año pasado. él los lleva en un Qashqai. Anteriormente montó directamente unos de invierno dado que vive en Logroño y sube mucho a esquiar. Luego montó los Crossclimate y está super encantado con ellos. Dice que sobre nieve van fenomenal, que se comportan casi casi como los de invierno, pero muchísimo mejor que unas gomas de verano. Si yo viviera arriba, seguramente los montaría, pero en Madrid...no merecen la pena.
Van muy muy bien, pero tienen un problema (según mi punto de vista), son neumáticos de invierno o funcionan como invierno siempre que tengan una profundidad de 4 mm o más. ¿Que vas a hacer si te pasan esa profundidad al inicio del invierno? Yo prefiero invierno y verano porque cuando acabo un invierno con los neumáticos "justos" de profundidad los acabo por el verano y al invierno siguiente otros nuevos
Veo en tu firma que eres de Vitoria. En mi opinión, ese neumático es perfecto para el clima de esa zona, donde caen 4-6 nevadas al año y el resto del año hay agua y frio. Por otra parte, si usas el buscador verás que hay bastantes hilos al respecto Respecto al tema deformación en parado, coger el coche una vez por semana no se considera "dejarlo parado". La neumáticos (al menos los neumáticos decentes) necesitan mucho más tiempo que eso para dañarse, así que por ahí puedes estar tranquilio
Nosotros al x5 es muy probAble que montemos unos "all seasons". Los crossclimate no, porque no los hay en la medida. Creo que es una opción muy válida.
A mi me parece una grandísima opción si es para Vitoria. Además si no buscas una conducción muy deportiva no defraudarán.
Gracias a todos por las opiniones. Creo que al final las probaré, la conducción para nada es deportiva y espero que no se deshagan en verano siendo en lluvia y clima frío iguales o mejores que las primacy 3 que la verdad es que van genial!
Pues nevadas hay pero cada vez menos y menos copiosas. Hace unos dias ya tuvimos casi sin esperarlo la primera aunque fue simbólica... la temperatura también se ha vuelto mucho más suave... y tampoco me voy a quejar eh!? Que son muchos años de frío!!! Jajjajaj No encontré muchas opiniones sobre estos neumáticos aunque también es cierto que no soy muy ducho con el buscador...
Yo te digo mi opnion. Yo tengo un X1 traccion trasera , ya se sabe que los trasera siempre son mas delicados en malas condiciones nieve , o lluvia . El x1 lo utiliza mucho mi mujer . El año pasado las puse y coincidio que nevo poquisimo, por tanto en nieve no las pude provar , pero yo creo que este tipo de neumaticos no solo es en nieve cuando van mejor tambien con frio y lluvia . Yo estoy muy contento con ellos , no es un coche que tampoco vaya rapido con el , pero creo que son muy equilibrados , y en verano sin problema , van muy bien tambien, que era mi gran duda . Yo tampoco buscanba algo para nieve en concreto , pero no que si nieva un dia o llueve mucho pues que cumplan , y en verano que no se degraden . En verano de hecho tuve que hacer un viaje con el x1 a Sevilla, y sin problema y no se degradaron especialmente . Por tanto no es lo mejor en ningun aspecto , pero para una conduccion normal yo creo que sobran, no me veo con el x1 "de tramo" , ni tampoco todo el dia pisando nieve . Pero si que el coche vaya bien en todo momento .
Yo los puse en enero del año pasado , y me paso lo mismo busca opniones y no habia forma de hacerse con ninguna porque fue la primera temporado que salieron . En articulos y demas las ponian bastante bien .
Yo se los acabo de montar a una furgoneta. No te puedo decir si van bien o no, lo que si noté es que a la furgo le cuesta más moverlos y más rumorosidad que las gomas de verano (es la primera vez que conduzco con neumáticos de invierno)
Yo los voy a montar en el Ibiza en cuanto quite las ruedas actuales. En precio están muy bien, casi como las Michelin de verano. Funcionan de maravilla por debajo de 7º C y tienen homologación para circular sin cadenas. MI hermano ha puesto los 4 Crossclimate en un C Max y está encantado. Y en mi ciudad cada vez se ponen más (zona centro)
yo los he llevado en un golf que tenía de empresa y realmente es que no me gustaron nada. No son buenos en seco, ni en mojado, ni en nieve. TAMPOCO SON MALOS OJO, lo que quiero decir, es un neumático que se le puede aplicar el refrán "el que mucho abarca poco aprieta". En definitiva neumáticos normales/mediocres en todos los ámbitos. Al final lo que se hizo fue comprar otro juego de neumáticos y tener unos buenos para todo el año y unos de invierno para cuando llega el mal tiempo, por muy poco dinero más.
Supuestamente tienen mejor calificación en consumo que las primacy 3 que llevo y 69 db que en eso coinciden pero si dices que le cuesta más y más ruido, habrá que volver a pensarlo.
Ahora si que estoy hecho un lio!! Ese es uno de los miedos que tenía, que al final ni para una cosa ni para la otra.... Si veo dudas acabaré tirando yo de refrán también; más vale malo conocido....
Sinceramente de cambiar a los crossclimate lo haría por la lluvia y el frío más que nada. Con nieve a no ser por necesidad, no saco el coche. Pero si es cierto que espero una temporada de moverme más por esta zona, viajes cortos pero más veces y la lluvia suele ser una constante.
Si tienen lo homologación correspondiente valen tanto para una cosa como para la otra. Si no valieran no tendrían las homologaciones. Coche Actual lo está probando en un Megane 1.6 dci y hablan maravillas. Dicen que les van a durar 70-80.000 km. Si un día hay nieve puedes pasar sin cadenas. A menos de 7º C funcionan mil veces mejor que el mejor neumático de verano. No se degradan en verano. Yo lo tengo claro, en el Ibiza los pondré el año que viene. Esta claro que en seco no van a ser un MIchelin PIlot Sport 4 y en nieve un neumático de clavos.
Supongo que el compañero se refería al comportamiento, las homolagaciones tienen todos pero unos se comportan mejor que otros o eso he entendido yo. Per si estoy contigo en que yo no espero el comportamiento de unos pilot sport entre otras cosas porque ahora mismo no los llevo. La idea es que si se comportan igual que los primacy en seco y mejor que estos en mojado, salgo ganando y es razón de sobra para montarlos e ir más tranquilo aún los días "típicos norteños" ;D
Para una conducción normal tirando a lenta vale cualquier neumático. Conozco a gente que calza "nankang" y dicen que van de lujo, pero claro conduciendo siempre 10km/h por debajo de los limites de velocidad, cogiendo las rotondas a 15, etc. es decir conducción normal tirando a despacio, siendo de esta manera de conducir cualquier neumático vale. Yo estoy dando mi opinión en una conducción más agresiva que lo normal, sin llegar a ser conducción racing... básicamente como cuando conduces cuando tienes prisa, a mi me pegaba coletazos o entraba en una rotonda y sin avisar ni nada se me iba de morros, etc. desde que las puse quise cambiarlas, porque no podía conducir con prisa.
Así las he dejado con 1000km Chillan un huevo, al principio no agarran pero luego ya tienen un agarre decente para el ritmo que llevamos pero aún así, flanean bastante. En carretera húmeda de montaña vamos igual que en seco y sin cortarse un pelo. En nieve o lluvia fuerte aún no las he probado luego no puedo opinar El desgaste de las fotos es debido a que los hombros son muy muy blandos, ya te digo, en mil kilómetros han quedado así y el coche tal y como se montó las ruedas se alineó correctamente. Supongo que me tocará desmontar las gomas y cruzarlas para que duren algo más. Los de la prueba de la revista no se como harán 80.000 km con ellas a no ser que sean por autovía recta y a velocidades peresianas.... Edito. Te pongo una foto de cómo es el neumático con mil km menos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
El que me las vendió me comentó que tenía un cliente taxista que le habían durado 60.000 km y andaba con ellas todo el año. Seguramente no sean las mejores gomas de invierno y una buena rueda de verano vá mejor en seco pero sinceramente me tienen buena pinta. Si andas por zonas frías y húmedas y aún por encima no practicas conducción deportiva anímate y pruébalas.
Jooooo****@$#@!! Supongo que será de entrar suave en curvas... (no respondas a esto por si alguien no deseado lee....) Yo la verdad es que el 95% lo hago por autovía y velocidades peresianas como dices. me hago mayor!! De todas formas las primacy también tienen esas marcas en los hombros, eso sí, con muchos más kilómetros.
Y bienvenida es esa opinión. Prisa siempre llevamos todos en algún momento y es cierto que esa sensación que describes, no es nada cómoda.
Como bien dices, es de entrar muy suave en las curvas En curvas amplias te tocará ir corrigiendo con el volante la deriva...... Es un buen neumático en seco, excelente en zonas húmedas y en el resto de situaciones está por comprobar. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Pues , es que yo no se como vais algunos , por aqui . Yo tengo un AMG , o un 535i , y les doy leña de vez en cuando en cuanto a altas velocidades , salidas un poco fuertes de vez en cuando y considero una conduccion rapida , eso si para nada agrasiva, ni el coche chirria , y ando de tramo , ni cosas raras . Las tengo puestas en el x1 y en mi opinion para 150cv que tiene el coche , es que no las he metido en apuros , repito conduccion rapido y suave . Tampoco han tenido un desgaste anormal en estos 10.000 kilometros ??. Depende lo que se busque , pero para una conduccion de tipo "medio" , yo considero que voy rapido y al lado del reto de la gente , es asi . Te sobra , y te da esa versatilidad . A ver si va poniendolas la gente y se van viendo mas experiencias .
Para el 90℅ de la gente esas ruedas cumplen excelentemente pero también hay que decir lo que son si las aprietas de verdad. En curvones tienes que ir corrigiendo con el volante el derrape lateral, con ningún otro neumático lo he tenido que hacer pero con este, si. También cierto que es muy muy noble, notas como va marchando de las cuatro ruedas y solo debes ir con el volante corrigiendo la trayectoria sin forzar para que vaya por donde tu quieres y así no salirte fuera. Lo cierto es que son muy buenos neumáticos aún con esa sombra que son los hombros, supongo que serán igual de mierda que el de los pilot Sport 3 (y que por eso me pasé a los s001). Para un uso normal como bien dices, son suficientes. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
@gogo, cuando las aprietes de verdad ya verás como salen esas cosas a relucir, de todas formas ya ves la foto que he subido... Y si, digamos que vamos un punto más rápido de lo que vas tú, sólo te toca subir el ritmo. Ojo, yo sólo llevo 120cv en el coche con las chavalín, pero hay que aprovecharlos bien........ Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Tendras razon sin duda . Yo si viajo solo siempre llevo o el AMG(año 99, ojo) o el 535i y ya te digo que 0 extridencias , esta uno ya viejo para brusquedades ...., aun iriendo por encima de lo que suelo ir la gente . El X1 evito los viajes largo con el aunque alguno le cae , y si le cae suele ser con la family , si por ejemplo ahora en invierno hay mal tiempo pues voy en el x1 , asi si llueve bajas temperaturas , o si en algun caso nieve , estoy cuvierto . O si mi mujer se hace algun viajecito tambien en inviernos pues va un poco mas seguro , y en verano tampoco va a exprimir el coche. Que no te quito la razon que fijo la tienes , para los que vais por delante en conduccior y deportividad , seguro notais sus carencias , para el otro 80% de la gente pues cubren sus necesitades ( tampoco piden mucho ) En el 535i , me lo llevaron desde un taller a pasar la ITV (estaba yo fuera justo), el caso es que por dentro estaban desgastado y me llamaran del mismo taller que tenian unas ( no se que marca) , que iban muy bien , que si me las colocaban, yo ya que estaba ya alli el coche ....., valiente mierda , el otro dia en agua tenia que levantar el pie porque no las veia nada seguras , tendran 1 año y creo que las voy a quitar pero ya .
Lo de las ruedas es un mundo la verdad, lo mío tiene truco, el coche lo hago servir exclusivamente para correr en rally, en seco hago servir las Toyo r888 pero en mojado son una silla eléctrica (en cambio el resto de compañeros dicen que van de p*ta padre en agua pero la primera marchada que se pegó yendo en un tramo de carretera abierta a paso tortuga tanto el copi como yo dijimos....y eso el resto dice que se agarra???? ) y como en estos dos últimos ya por estadística nos tocaría lo más seguro agua y a principio de temporada que viene tal vez hasta nieve, decidí pillar las chavalín y ya te digo, van para uso normal muy bien la verdad. Las tendría como único neumático? Depende, si es por ejemplo el x1 sin duda, en el amg, ni de coña. Personalmente en el BMW llevo las s001 para verano y unas nokian para invierno, jamás me plantearía poner solo las chavalín. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk