Hola, mi hermano está mirando un C180D familiar del 2018, el coche tiene 130k kms y es muy bonito pero entiendo que el motor es Renault 1.6. Qué tal van??
Puede que me equivoque pero creo que ese motor es de origen Mercedes, si no me equivoco los de origen Renault son los famosos 1.5 DCi de la familia K9K. Por prestaciones imagino que irá bastante justito pero eso es algo que ya se sabe.
Dependiendo de la fecha exacta de fabricación, dentro de 2018, el C180d puede equipar motor Renault o Mercedes. El motor francés de 1598 cm3 anunciaba 116CV y 280 Nm; traía de serie caja de cambios manual. En cambio el motor Mercedes de 1597 cm3 generaba 122CV y 300 Nm, con caja obligatoriamente automática 9V. En consecuencia, el que que nos ocupa parece ser el de motor MB.
Yo no tengo noticia de en 2018 los clase C montaran un motor de 109 cv (1.5), que se montaba en clase A y B. En los C, era 1.6 y si es motor Renault 116 cv y si es motor MB entonces 122 cv.
Que arranque un mercedes con motor renault y otro con motor mercedes, no hace falta mas para decidirse, la diferencia en sonoridad y refinamiento es abismal
Siendo un CLA la cosa cambia bastante, aunque no lo parezca, está dos o tres escalones por debajo de la clase C. El C tiene un arquitectura de coche serio, motor longitudinal, tracción trasera y unas proporciones adecuadas, el CLA es un tracción delantera con motor transversal de origen Renault. Si le llega el presupuesto para un C sin duda haría el esfuerzo.
Hasta donde se los motores Renault no se montaron en la clase C, de hecho solo en la A,B y CLA y no en todas las versiones
Como te dice Wirzon, hay un mundo entre un A/CLA y un C. Plataformas diferentes (la primera para tracción delantera, la segunda, trasera), motores transversales máximo de 4 cilindros frente a longitudinales de hasta 8, calidades… El Shooting Brake solo cambia la estética del culo respecto a la versión normal, como cambia un 3 Touring respecto a un berlina. Para que te hagas una idea, el CLA respecto al C es como comparar un Serie 1/2 GC con un Serie 3; cambian prácticamente los mismos detalles.
Peor, en 2018 el serie 1 era un coche la mar de interesante, aun estaba a la venta el F20. En 2019 murió la serie 1 con el infame F40, ahora es como cualquier otro compacto pero en feo.
Pensaba que los 1.5dci los montaban los delantera en posición transversal, Clase A y B. En Clase C sigue siendo trasera.
A mí,en un clase C de cerca de 1500kg, el origen de ese motorcillo de 110 y pocos cv, me daría igual, me preocuparía mas tener que bajar a empujar en cualquier repechito o quedarme con ganas de hacer un adelantamiento porque el coche no puede