Duda Opiniones MB GLC coupe

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Estimados foreros, como siempre me habeis ayudado a solventar cuantas dudas he tenido con mis BMWs y llevando aqui unos cuantos añitos, me he atrevido a haceros una consulta sobre la competencia.

Tengo un colega que está encaprichado con el GLC coupe y anda detras de una unidad no anterior al 2019 y con no muchos kms de c. oficial y diesel.

Me ha pedido información ya que sabe que me gustan los coches y la verdad que desconozco el modelo en profundidad, por eso acudo a vosotros en busca de info:

Año del úlltimo restiling, fallos endemicos que se conozcan...... y cuanta información me podais pasar.

Se que su presupuesto ronda entre los 40 y los 50M . Con ese presupuesto, yo le he recomendado que busque también unidades del X4, para mi más coche (mas grande, más maletero) y partimos de potencia mayor el X4 creo que empieza en los 192 cv vs 163/170 del merchy, pero no me hace caso........

SALU2 y gracias por cuanta info me podrais dar.

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Año del último facelift fue 2019 (finales) si no recuerdo mal, así que si quiere uno actualizado, que tenga cuidado si está mirando unidades de ese año, porque dependiendo del mes puede serlo o no.

Por diferenciar a nivel interior claramente, que se fije bien en el volante:
Pre-facelift sin acabado AMG:
a49adac5-df82-4fc4-998f-1d2938c9be80

Pre-facelift con acabado AMG:
6094eb8d-f204-451f-959e-8d609f572132

Facelift sin acabado AMG y sin cuadro digital: (mucho menos habitual, aunque alguno hay)
ba245dfc-53c7-4e3c-90c3-c07e099b1d84

Facelift con acabado AMG y cuadro digital:
db88f4c6-e45f-44cf-b093-47bea0456727

Obviamente hay muchas más diferencias, tanto exteriores (parrilla, faros...), como interiores (pantalla pasa a ser táctil, más ancha y con menos marco exterior en el facelift, diseño del panel táctil de la consola central, y el propio cuadro de instrumentos, con pantalla mayor entre las esferas -y opción de ser completamente digital-) y actualizaciones mecánicas.

En ese último aspecto, hablando de motores diesel, antes del facelift estaba el 220d con 170 caballos y ya luego subías al 250d con 204 (2 variantes de la misma mecánica 2.2).
Tras el facelift se incorporó el 200d con 160 caballos, el 220d subió a 194, y el siguiente pasa a denominarse 300d con 245 caballos (3 variantes del nuevo -en ese momento- 2 litros)

Todo ello hablando de motores de 4 cilindros.
Si busca algo más potente (y más "bonito") podrá encontrar algún 350d (V6, 3 litros, 258 caballos), derivado del famoso 320cdi.
Aunque cuanto más nuevo, menos probabilidades de encontrar este último, porque la proporción de ventas ha ido siendo cada vez menos favorable. El downsizing y sus cosas.

Problemas comunes no recuerdo nada especialmente relevante, más allá de algún que otro caso latoso con el sistema de AdBlue.

Creo que no le va a resultar especialmente fácil encontrar unidades para comparar.
En las sucursales que tengo controladas (varias en Península) la proporción actual de SUVs frente a Coupés es de 14 a 0 a día de hoy.
Así que deséale suerte en la búsqueda!

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.312
Sin duda alguna hace bien en buscar un restiling, he probado el clase C con el 2.0 194cv y un GLC Coupé de mi tío con el 2.2 de 170cv y me parece que el motor 2.0 es muy superior a su predecesor.
Luego está el tema de la pantalla que no sé como Mercedes estuvo tanto tiempo montando esos pegotes con tanto marco, el restiling arregló bastante el asunto.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
@Josué @WIRZON , muchas gracias señores por sus aportaciones, son de gran ayuda.

Efectivamente no abundan estas unidades y creo que las pocas que hay están subidas un poco de precio.

SALU2

rasqui

Forista
Modelo
330 ci cabrio
Reacciones
1.788
Sin duda alguna hace bien en buscar un restiling, he probado el clase C con el 2.0 194cv y un GLC Coupé de mi tío con el 2.2 de 170cv y me parece que el motor 2.0 es muy superior a su predecesor.
Luego está el tema de la pantalla que no sé como Mercedes estuvo tanto tiempo montando esos pegotes con tanto marco, el restiling arregló bastante el asunto.
Y en el Pre no es sólo que el pegote de pantalla con marco enorme sea para llorar, es que el software, sobre todo la navegación, es de lo peor que he visto nunca

• Like
Reacciones: Gus

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.247
Estimados foreros, como siempre me habeis ayudado a solventar cuantas dudas he tenido con mis BMWs y llevando aqui unos cuantos añitos, me he atrevido a haceros una consulta sobre la competencia.

Tengo un colega que está encaprichado con el GLC coupe y anda detras de una unidad no anterior al 2019 y con no muchos kms de c. oficial y diesel.

Me ha pedido información ya que sabe que me gustan los coches y la verdad que desconozco el modelo en profundidad, por eso acudo a vosotros en busca de info:

Año del úlltimo restiling, fallos endemicos que se conozcan...... y cuanta información me podais pasar.

Se que su presupuesto ronda entre los 40 y los 50M . Con ese presupuesto, yo le he recomendado que busque también unidades del X4, para mi más coche (mas grande, más maletero) y partimos de potencia mayor el X4 creo que empieza en los 192 cv vs 163/170 del merchy, pero no me hace caso........

SALU2 y gracias por cuanta info me podrais dar.
Buenas

Uno de mis mejores amigos tiene un GLC coupé 350E. Mi consejo es que no se lo compre en carrocería coupé si va a ser su único coche, ya que es absurdamente pequeño el maletero.De hecho, mi amigo se lo va a fulminar por ese motivo y se va a pillar un GLE normal en cuanto pueda
El de éste anda por 200.000kms, y hace poco le dejó tirado sin arrancar por un tema en las baterías. Son coches muy fiables, pero éste capullo lo dejó un tiempo sin cargar la batería en casa y algo le pasó con eso.(es híbdrido enchufable)

Dlc22

En Practicas
Reacciones
355
Lo que comentan del 320cdi se equivocan, el famoso 320cdi era un 3.2 ; ahora los pocos Mercedes que quedan son 3.0 diésel refiriéndome a las variantes 350d.

Sobre los motores ten en cuenta que el motor 2.0 lo sacaron nuevo en 2016 para él clase e, y en 2020 le modificaron la cilindrada aunque según ellos para mejoras, me huelo que no modificas la cilindrada de un motor recién sacado con bloque de aluminio así porque si.
Si pudieras obtener con el motor 2.2 me parece más fiable.

En cualquier caso y por experiencia personal huiría de Mercedes pues siguen con problemas eléctricos bastante graves, en Bmw no he tenido fallos fuera del desgaste normal del coche.

Sobre el modelo que comentas, lo bueno es que no han diferenciado nada el cambio de modelo y uno de hace años sigue pareciendo el actual.

• Like

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
97.827
Buenas

Uno de mis mejores amigos tiene un GLC coupé 350E. Mi consejo es que no se lo compre en carrocería coupé si va a ser su único coche, ya que es absurdamente pequeño el maletero.De hecho, mi amigo se lo va a fulminar por ese motivo y se va a pillar un GLE normal en cuanto pueda
El de éste anda por 200.000kms, y hace poco le dejó tirado sin arrancar por un tema en las baterías. Son coches muy fiables, pero éste capullo lo dejó un tiempo sin cargar la batería en casa y algo le pasó con eso.(es híbdrido enchufable)
Opino igual, el copupe es un mastodonte para luego el poco espacio que tiene. Además, estéticamente me parece un melón con ruedas. El único SUV coupé que me parece algo potable estéticamente hablando es el Q3 de Audi.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 35is
Reacciones
14.898
Yo lo que flipo es con los precios que tiene el aparato. Al igual que el X4 me parecen coches muy sobrevalorados. No dejan de ser una berlina del segmento C mas alta.

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.019
Lo que comentan del 320cdi se equivocan, el famoso 320cdi era un 3.2 ; ahora los pocos Mercedes que quedan son 3.0 diésel refiriéndome a las variantes 350d.
.

320cdi y 350d = V6 2.987cc
El que comentas 3.2 es anterior y no es "el famoso". El que más tiempo estuvo en el mercado y para mi con muy buenos resultados es el 3.0 que ha ido evolucionando hasta hace poco, y efectivamente es de los pocos que quedan. (hasta el cambio a 6L)

Cierto que hubo un "movimiento raro" al sacar el Clase E W213, pasando del 2.2 a un 2.0 que en algunas versiones iba a ser un 1.6, pero que finalmente se quedó en el 2.0 (1.950cc exactamente).
Ese motor se ha ido expandiendo a gran parte de la gama en distintas variantes, y a pesar de problemas de juventud/uso intensivo (conozco un par de taxistas que estaban de todo menos contentos), parece que se ha terminado asentando bien...

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.128

Sobre los motores ten en cuenta que el motor 2.0 lo sacaron nuevo en 2016 para él clase e, y en 2020 le modificaron la cilindrada aunque según ellos para mejoras, me huelo que no modificas la cilindrada de un motor recién sacado con bloque de aluminio así porque si.
Si pudieras obtener con el motor 2.2 me parece más fiable.

En cualquier caso y por experiencia personal huiría de Mercedes pues siguen con problemas eléctricos bastante graves, en Bmw no he tenido fallos fuera del desgaste normal del coche.

Sobre el modelo que comentas, lo bueno es que no han diferenciado nada el cambio de modelo y uno de hace años sigue pareciendo el actual.

Si, vamos a huir de Mercedes que no es fiable. mejor un BMW....

Dlc22

En Practicas
Reacciones
355
Si, vamos a huir de Mercedes que no es fiable. mejor un BMW....
Yo te digo mi experiencia, sino te sirve te puedes ir al foro de Mercedes y comprobarlo por ti mismo. Yo en Bmw el único fallo fue por dejarlo repetidas veces a dos metros del mar y fallar la zona interior del piloto trasero, cambiado una vez y ahí sigue sin problemas ese coche, y los posteriores cero fallos, cuando digo cero es cero.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.128
Si no digo que no, pero de ahí a decir que huya de una marca como Mercedes, pues hay un trecho.

De hecho si es por fiabilidad en mi casa han dado mas problemas los E90 que el CLS (que tambien era pijotero con la electronica no lo niego)

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.381
Año del último facelift fue 2019 (finales) si no recuerdo mal, así que si quiere uno actualizado, que tenga cuidado si está mirando unidades de ese año, porque dependiendo del mes puede serlo o no.

Por diferenciar a nivel interior claramente, que se fije bien en el volante:
Pre-facelift sin acabado AMG:
a49adac5-df82-4fc4-998f-1d2938c9be80

Pre-facelift con acabado AMG:
6094eb8d-f204-451f-959e-8d609f572132

Facelift sin acabado AMG y sin cuadro digital: (mucho menos habitual, aunque alguno hay)
ba245dfc-53c7-4e3c-90c3-c07e099b1d84

Facelift con acabado AMG y cuadro digital:
db88f4c6-e45f-44cf-b093-47bea0456727

Obviamente hay muchas más diferencias, tanto exteriores (parrilla, faros...), como interiores (pantalla pasa a ser táctil, más ancha y con menos marco exterior en el facelift, diseño del panel táctil de la consola central, y el propio cuadro de instrumentos, con pantalla mayor entre las esferas -y opción de ser completamente digital-) y actualizaciones mecánicas.

En ese último aspecto, hablando de motores diesel, antes del facelift estaba el 220d con 170 caballos y ya luego subías al 250d con 204 (2 variantes de la misma mecánica 2.2).
Tras el facelift se incorporó el 200d con 160 caballos, el 220d subió a 194, y el siguiente pasa a denominarse 300d con 245 caballos (3 variantes del nuevo -en ese momento- 2 litros)

Todo ello hablando de motores de 4 cilindros.
Si busca algo más potente (y más "bonito") podrá encontrar algún 350d (V6, 3 litros, 258 caballos), derivado del famoso 320cdi.
Aunque cuanto más nuevo, menos probabilidades de encontrar este último, porque la proporción de ventas ha ido siendo cada vez menos favorable. El downsizing y sus cosas.

Problemas comunes no recuerdo nada especialmente relevante, más allá de algún que otro caso latoso con el sistema de AdBlue.

Creo que no le va a resultar especialmente fácil encontrar unidades para comparar.
En las sucursales que tengo controladas (varias en Península) la proporción actual de SUVs frente a Coupés es de 14 a 0 a día de hoy.
Así que deséale suerte en la búsqueda!

Por si le diese la vena y mirase el PHEV, que no lo mire...

hemos tenido 3 unidades PRE GLC Coupe de 350e y otra GLC con esa motorización, y han dado fallos hasta lo indecible, ya les dimos boleto

• Like

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
610
Por si le diese la vena y mirase el PHEV, que no lo mire...

hemos tenido 3 unidades PRE GLC Coupe de 350e y otra GLC con esa motorización, y han dado fallos hasta lo indecible, ya les dimos boleto
Anda buscando versiones diesel.

Gracias