Duda Opiniones MB CLK 320 CDI 7G tronic

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vfr800, 9 Sep 2017.

  1. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Compañeros en mi búsqueda diaria de coche para la señora, me he encontrado con un MB CLK 320 CDI 7G tronic en un estado bastante bueno y a priori con pocos kilómetros y mantenimiento demostrable. En principio no era lo que buscaba, ya que lo veo mucho motor, pero que c**o, mas vale que sobre que no que falte.

    La cuestión es que el tema del cambio me tira un pelin para atrás, ya que me dan un poco de yuyu por posibles averías, aunque como digo, según el propietario, lleva todo el mantenimiento hecho y demostrable con libro de revisiones. En fin, quería saber si alguien de por aquí, tiene ese mismo modelo, o al menos el mismo motor y caja de cambios para que me oriente un poco. Gracias por adelantado y un saludo.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Already dead Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    75.586
    Me Gusta:
    256.512
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me encanta !!!!! Cómo va de precio (si se puede decir)? Alguna fotico? Si se le ha hecho su mantenimiento y está trazado, no veo mayor problema. Miles de trillones de 320cdis que pueblan las carreteras no pueden estar equivocados. :guiño:
     
    A adrynoemi, PELUSO y vfr800 les gusta esto.
  3. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Pues fotos de momento no, ya que iré a verlo a principios de semana. El precio inicial son 12500 euros, aunque lleva poco más de 120000 km y va muy equipado.
     
    A ObiWan le gusta esto.
  4. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Antes del Amg tenía ese motor y cambio en un E320 y no te puedo hablar nada mal de el.El consumo quizá un poco alto,pero claro,ni el CLK pesa lo que el E ni creo que tu mujer tenga un 45 en el pie como yo
    Algunas tiradas de 2006 dieron problemas de los casquillos de biela,que hacían Pummmm!! Hay muy pocos motores con ese problema,los que lo dieron creo que son de principios de 2006
     
    A Nanouk, vfr800 y ObiWan les gusta esto.
  5. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    P.D Cambia el aceite del cambio cuando le toque y no tendrás problemas.Es muy rápido por cierto.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  6. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    YO tengo esa configuración en un clase C. No te puedo hablar nada mal de ese motor al igual que PELUSO.
    Para ser diesel es muy refinado. El cambio con un buen mantenimiento no da problemas. Algunos dierón algún problema con la caja de válvulas, pero no tiene porque darlos, ni tampoco lo veo una avería de precio desorbitado. El mio actualmente con 160.000 km va como la seda. Muy suave y mucho más rápido que el anterior de 5 velocidades.

    Si el coche esta bien, te animo a ir a por el. Te sorprenderá lo bien que va esa configuración.
     
    A vfr800, PELUSO y ObiWan les gusta esto.
  7. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Como dato he de decir que se nota mucho el peso del Clk respecto al E.Anda mucho mas ligero,y el E ya iba sueltecito para lo grande y pesado que es...
     
    A adrynoemi le gusta esto.
  8. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Si eso lo tengo claro. Es algo fundamental en cualquier coche automático bajo mi punto de vista. Muchas gracias @PELUSO
     
    A PELUSO le gusta esto.
  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Gracias por el aporte. A ver qué pasa cuando lo vea y pruebe. Ya os contaré.
     
    A adrynoemi le gusta esto.
  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.681
    Me Gusta:
    57.027
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algo está pasando en Mercedes, @PELUSO sólo entra al foro para hablar de esa marca:descojon:

    No te puedo ayudar con la duda, nunca he probado éste modelo :guiño:
     
  11. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Me monté en un E 320 CDi de 2004 y andaba de lo lindo, y rondaba casi el cuarto de millón de kms, gran motor de MB, eso sí dificil de bajarlo de unos 8 litros...
     
  12. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Tengo un Amg pata negra,no de los que pone Amg solo y luego son Gasoil,si no se los que se ganan el nombre.Estoy hypercontento con el Javi... Hay vida mas allá de Bmw,aunque he de confesar que me acuerdo mucho de mi 330CD reprogramado
     
    vfr800, nebur, Gavira y otra persona les gusta esto.
  13. WIRZON

    WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    9.452
    Me Gusta:
    16.783
    Ubicación:
    Tierra de olivos
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi padre tiene ese motor y cambio en un ML, ningún coche le ha durado tantos años y es que según dice no le apetece cambiarlo por lo bien que va.
    Tiene 350.000km y subiendo.
    Tírate a por él.
     
    A vfr800 y Lu Rivaya les gusta esto.
  14. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    51.011
    Me Gusta:
    191.150
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo ese lo probé en el E320 cdi de mi primo y sencillamente es sensacional
     
    A vfr800 le gusta esto.
  15. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Mi madre tiene el 500 5G y va muy bien en general. Pero te vuelves loco con el tema electrico, la llave funciona cuando quiere, el boton de abrir maletero funciona cuando quiere... es de 2003 y tiene 130.000 km.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  16. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Simplemente Mercedes. Yo voy con un CLK 320 w208 gasolina con 375.000 km y los unicos problemas han sido electricos leves, como el indicador de la gasolina o de la temperatura del climatizador, que se funden y de noche no lo ves. Por suerte el piloto de la reserva si se enciende...
     
    A vfr800 le gusta esto.
  17. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.479
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Yo tengo ese motor, pero en un Jeep y que yo sepa suelen fallar en algunos el motor de turbulencias (Se arregla cambiando el manguito de entrada de aire al turbo) que se puede solucionar con una simple resistencia y la caja de control de los calentadores (Como en los BMW pero con buen acceso). De la caja no te puedo hablar ya que llevo la 5V y se nota que es antigua y no muy deportiva pero a cambio va muy suave y además yo mismo me he hecho el mantenimiento a un coste ridículo ( el filtro, junta y un conector eléctrico apenas salen por 25€, no como en BMW que vale ciento y pico).
     
    A vfr800 le gusta esto.
  18. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Si era 2004 no era el mismo motor. Tu hablas de 6L, y el compañero se refiere al V6.
    El 6L era un motor cojonudo tambien, pero el V6 le metía un repaso en prestaciones, suavidad, rumorosidad etc..
     
    A LuisE46 y vfr800 les gusta esto.
  19. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    No se lo que pesará el clk, pero del E al C ya lo he notado.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  20. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    12.412
    Me Gusta:
    19.894
    Ubicación:
    A 40 grados ¿adivinas?
    Modelo:
    530i e60
    Exacto. Yo también he probado el 6L y es genial pero este V6 es aún mejor por lo que tengo entendido.
     
    A adrynoemi le gusta esto.
  21. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he llevado los dos, y el V6 es bastante más silencioso y refinado. Tema vibraciones y tal si los silent del motor y caja de cambios estan bien prácticamente no se notan cosa que en el 6L no estaba tan refinado. En carretera, mi C a 120 va sobre unas 1700rpm, y el sonido del motor no se aprecia en absoluto.
     
    A vfr800 le gusta esto.
  22. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Pensaba que era el mismo motor pero con otro ajustes de electrónica, inyección del 204 al 224cv creo, creía que los 6L de gasoil era sólo cosa de bmw

    Saludos.
     
  23. adrynoemi

    adrynoemi Forista

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta:
    308
    Ubicación:
    Valencia
    Que va, son dos motores muy distintos. El V6 salió allá por el 2005 y se monto primero en los clase C y este año se ha dejado de fabricar.
    De hecho, los nuevos 6 cilindros de Mercedes vuelven a tener arquitectura 6L desde hará un mes o así.

    Y los 6L BMW los ha mantenido siempre, pero mercedes siempre los ha tenido, es más este V6 fue el primer motor diesel con arquitectura en V de Mercedes.
     
    Última edición: 10 Sep 2017
    A LuisE46 le gusta esto.

Compartir esta página