Compañeros en mi búsqueda diaria de coche para la señora, me he encontrado con un MB CLK 320 CDI 7G tronic en un estado bastante bueno y a priori con pocos kilómetros y mantenimiento demostrable. En principio no era lo que buscaba, ya que lo veo mucho motor, pero que c**o, mas vale que sobre que no que falte. La cuestión es que el tema del cambio me tira un pelin para atrás, ya que me dan un poco de yuyu por posibles averías, aunque como digo, según el propietario, lleva todo el mantenimiento hecho y demostrable con libro de revisiones. En fin, quería saber si alguien de por aquí, tiene ese mismo modelo, o al menos el mismo motor y caja de cambios para que me oriente un poco. Gracias por adelantado y un saludo.
Me encanta !!!!! Cómo va de precio (si se puede decir)? Alguna fotico? Si se le ha hecho su mantenimiento y está trazado, no veo mayor problema. Miles de trillones de 320cdis que pueblan las carreteras no pueden estar equivocados.
Pues fotos de momento no, ya que iré a verlo a principios de semana. El precio inicial son 12500 euros, aunque lleva poco más de 120000 km y va muy equipado.
Antes del Amg tenía ese motor y cambio en un E320 y no te puedo hablar nada mal de el.El consumo quizá un poco alto,pero claro,ni el CLK pesa lo que el E ni creo que tu mujer tenga un 45 en el pie como yo Algunas tiradas de 2006 dieron problemas de los casquillos de biela,que hacían Pummmm!! Hay muy pocos motores con ese problema,los que lo dieron creo que son de principios de 2006
YO tengo esa configuración en un clase C. No te puedo hablar nada mal de ese motor al igual que PELUSO. Para ser diesel es muy refinado. El cambio con un buen mantenimiento no da problemas. Algunos dierón algún problema con la caja de válvulas, pero no tiene porque darlos, ni tampoco lo veo una avería de precio desorbitado. El mio actualmente con 160.000 km va como la seda. Muy suave y mucho más rápido que el anterior de 5 velocidades. Si el coche esta bien, te animo a ir a por el. Te sorprenderá lo bien que va esa configuración.
Como dato he de decir que se nota mucho el peso del Clk respecto al E.Anda mucho mas ligero,y el E ya iba sueltecito para lo grande y pesado que es...
Si eso lo tengo claro. Es algo fundamental en cualquier coche automático bajo mi punto de vista. Muchas gracias @PELUSO
Algo está pasando en Mercedes, @PELUSO sólo entra al foro para hablar de esa marca No te puedo ayudar con la duda, nunca he probado éste modelo
Me monté en un E 320 CDi de 2004 y andaba de lo lindo, y rondaba casi el cuarto de millón de kms, gran motor de MB, eso sí dificil de bajarlo de unos 8 litros...
Tengo un Amg pata negra,no de los que pone Amg solo y luego son Gasoil,si no se los que se ganan el nombre.Estoy hypercontento con el Javi... Hay vida mas allá de Bmw,aunque he de confesar que me acuerdo mucho de mi 330CD reprogramado
Mi padre tiene ese motor y cambio en un ML, ningún coche le ha durado tantos años y es que según dice no le apetece cambiarlo por lo bien que va. Tiene 350.000km y subiendo. Tírate a por él.
Mi madre tiene el 500 5G y va muy bien en general. Pero te vuelves loco con el tema electrico, la llave funciona cuando quiere, el boton de abrir maletero funciona cuando quiere... es de 2003 y tiene 130.000 km.
Simplemente Mercedes. Yo voy con un CLK 320 w208 gasolina con 375.000 km y los unicos problemas han sido electricos leves, como el indicador de la gasolina o de la temperatura del climatizador, que se funden y de noche no lo ves. Por suerte el piloto de la reserva si se enciende...
Yo tengo ese motor, pero en un Jeep y que yo sepa suelen fallar en algunos el motor de turbulencias (Se arregla cambiando el manguito de entrada de aire al turbo) que se puede solucionar con una simple resistencia y la caja de control de los calentadores (Como en los BMW pero con buen acceso). De la caja no te puedo hablar ya que llevo la 5V y se nota que es antigua y no muy deportiva pero a cambio va muy suave y además yo mismo me he hecho el mantenimiento a un coste ridículo ( el filtro, junta y un conector eléctrico apenas salen por 25€, no como en BMW que vale ciento y pico).
Si era 2004 no era el mismo motor. Tu hablas de 6L, y el compañero se refiere al V6. El 6L era un motor cojonudo tambien, pero el V6 le metía un repaso en prestaciones, suavidad, rumorosidad etc..
Exacto. Yo también he probado el 6L y es genial pero este V6 es aún mejor por lo que tengo entendido.
Yo he llevado los dos, y el V6 es bastante más silencioso y refinado. Tema vibraciones y tal si los silent del motor y caja de cambios estan bien prácticamente no se notan cosa que en el 6L no estaba tan refinado. En carretera, mi C a 120 va sobre unas 1700rpm, y el sonido del motor no se aprecia en absoluto.
Pensaba que era el mismo motor pero con otro ajustes de electrónica, inyección del 204 al 224cv creo, creía que los 6L de gasoil era sólo cosa de bmw Saludos.
Que va, son dos motores muy distintos. El V6 salió allá por el 2005 y se monto primero en los clase C y este año se ha dejado de fabricar. De hecho, los nuevos 6 cilindros de Mercedes vuelven a tener arquitectura 6L desde hará un mes o así. Y los 6L BMW los ha mantenido siempre, pero mercedes siempre los ha tenido, es más este V6 fue el primer motor diesel con arquitectura en V de Mercedes.