Opiniones K&N filtro aire sustitucion mismo medida que el de serie.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Marco77, 7 May 2020.

  1. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Hola buenas pregunto a todos que habeis cambiado el filtro del aire por el de la marca K&N de la misma medida q entra en el cajon de serie..
    Impresiones.. me toca cambiarlo y si merece la pena..
    Graciassss...
     
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Depende del motor que lleves puede que notes algo o puede que no....Si tienes poca cilindrada/cv pues no creo que se note demasiado...

    Mi experiencia:

    M3 e36 321cv vs m3 e46 ambos stock

    Hasta tercera al corte los dos clavados uno al lado del otro, al meter cuarta el e36 empezo a sacarle el morro al e46...y ya hubo que frenar a mitad de cuarta.

    Al día siguiente el zorro del e46 quiso probar de nuevo...resultado?...sacó como 8 coches de ventaja.... una vez detras de otra....

    Sabiamos que alguna trampa hizo pero no nos decía

    Despues de 3 horas preguntandole el cabron nos dijo que le habia puesto un filtro KN de esos....no habia mas misterio.
     
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  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Todo depende de cómo vaya de aire el coche.

    Me explico, hay coches que por log se ve que van un poco justos de aire, por lo que un filtro menos restrictivo les viene bien.

    Un coche que va sobrado de aire, no notará mejora alguna.

    Eso si, puestos a cambiar por uno lavable, prefiero uno de sustitución (como dices en la caja de serie) que una admisión directa, que como no esté muy bien diseñada, calculada y aislada de la temperatura del motor consigue los efectos contrarios.
     
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  4. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Es para un bmw motor 3000cc 231cv atmosferico.
     
  5. Tranquilamente

    Tranquilamente En Practicas

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    La capacidad de filtración (en micras) que tiene un filtro de papel no la tiene uno lavable
    Aunque frene la entrada de aire no estamos enviando partículas al interior del motor
     
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  6. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Quieres decir que puede ser peligroso para el motor..simplemente con el filtro lavable en la misma caja de serie..(n)
     
  7. comber

    comber Forista

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    No, para nada...usan sistemas de filtración diferentes. El papel son capas de papel con poros que atrapan el polvo y a la vez al taparse se va disminuyendo el flujo de aire. Los K&N son fibras de algodón con aceite que en teoría no se ven afectados por la acumulación de polvo, aparte de dejar pasar mejor el flujo de aire...y según ellos capturan más partículas de polvo por metro cuadrado que los de papel, pero eso ya lo dejo con pinzas porque son sus propios datos.

    Yo los he llevado siempre en motores turbo, y si bien en altas sinceramente no notaba mucha diferencia, apenas 3-4 cv más, en bajos sí se notaba que la respuesta era más rápida.
     
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  8. carpal

    carpal Forista Senior

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    Era un truco de hace muchos años para sacarle algo más a motores pequeños en carreras de los años 60/70, le sacaban el filtro de aire y andaba más, a costa de poder perjudicar al motor si le entraba cualquier cosa, pero como después de la carrera había que abrir el motor , pues un riesgo a cambio de mejorar un poco. Otro consistía en poner unas bujías más largas torneando la rosca para que se introdujeran un poco más en la cámara de combustión y aumentar un poco la relación de compresión y sacarle de 3 a 5 km/h de velocidad punta a coches como el R8 TS y tener un poco de ventaja en un adelantamiento.
     
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  9. Stewie

    Stewie Forista Legendario

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    Y mucho cuidado con pasarse con el aceite, que si hay un exceso puede dañar el caudalimetro.

    Al igual que al lavarlo, lavarlo cómo procede, pero sobre todo dejar que seque perfectamente, luego dar el aceite y volver a dejar que seque el exceso.
     
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  10. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Quieres decir que al meter más la bujía aumenta la compresión, o hablas de dos cosas distintas?
     
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  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    8 coches ?? Y no le llamaria filtro a un compresor?
     
    Última edición: 8 May 2020
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  12. Karlos_330

    Karlos_330 Forista

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    En motores turbo al parecer ganas un poco en bajas. En motores atmosféricos sería al revés? Más ganancia en altas a costa de perder bajos?
     
  13. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Depende tanto del largo como del grueso..
     
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  14. Barbinski

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    Test en banco de un Passat w8 con 200.000 kms

    Según fabricante: 275 cv 370 Nm

    Real de Serie: 259.2 cv 379 Nm
    Filtro Sport BMC: 267 cv 399 Nm
    Cono K&N típico, puesto a pelo: 254 cv 377 Nm

    Así que, en motores "gordos" y atmosféricos, recomiendan sustituir el filtro por uno sport en la misma caja. No cambia el sonido motor.

    El cono, solo aporta un ruido aspirado más grave. Tal vez, en una caja protegido del calor recuperase algo de CV´s .
     
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  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Pero poca comprensión puedes subir con eso, no?
     
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  16. Javier_bcn_x

    Javier_bcn_x En Practicas

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    Y los de Eventuri? Hay uno que para los 40 i vale mas de 1000 euros...
     
  17. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Hay mas marcas tipo K&N??
     
  18. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Q hacen funcion de sustituir el filtro de la caja de serie??
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    BMC. Y el Performance de BMW es igual y hasta creo que cuesta más ó menos lo mismo.
     
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  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Yo llevo un BMC, que es el que monta oficialmente Ferrari (ó eso pone en la publicidad). Eso si, en la caja original para evitarme problemas.
    Si uno suele rodar por caminos ó vive junto a una cementera, no lo recomiendo.
    No sé si puede ser el efecto placebo pero nada más ponerselo me dió la sensación de que subía más rápido de vueltas y recuperaba mejor (a los dos dias te has acostumbrado).
    Tambien te digo que lavarlo y aceitarlo es un coñazo, y requiere comprar productos específicos que cuestan dinero, quiero decir, como está garantizado de por vida (del coche) no vuelves a comprar un filtro de aire más, pero gastos tienes (aunque con un kit tienes para 10 años lo menos).

    En teoría están pensados para motores atmosféricos, puesto que los turbo ya meten el aire a presión y le va a dar lo mismo que el filtro sea un poco menos restrictivo (quizá en una preparación extrema...). A un atmosférico, cuanto más aire pueda tragar por su propio peso, mejor biggrin

    Salu2
     
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  21. Marco77

    Marco77 En Practicas

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    Muchas gracias..
    Voy a mirar el BMC
    Y perfomance tambien lo hay??
     
  22. Snatch

    Snatch Forista Legendario

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    Yo lleve un K&n en un civic type s 1.8 durante 9 años y lo único bueno era el sonido... creo que andaba más con el de serie :descojon:

    y al lavarlo mucho cuidado, con un cepillo de dientes. Y luego bien de aceite y dejar que escurra.
    Yo no creo que vuelva a montar un filtro así en ningún coche,
     
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  23. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Depende ,si es Nacho Vidal o el negro el wassap ,comprimem distinto ..
    El meter la chispa mas absjo en un motor lo unico que puede hacer es que oete la cabeza del piston en la misma ,la camara sigue siendo igual . Nunca le metiste la bujia sin arandela al vespino?
    Se supone que la longitud de una bujia esta calculada precisamente para incendiar en el punto en donde mejor pueda quemar.
    La explosion se producira segun se mezcla de aire gasolina ,la hostia la va a meter segun la camara que tenga .
     
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  24. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Los K&N no hay que empaparlos de aceite y dejar que escurran ni de coña...

    Si cuando le pones el aceite se te queda chorreando lo estabas haciendo muy pero que muy mal.....
     
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  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si quieres que un filtro aporte algo , y quizas sea lo que hace el mil leros .. aislalo del calor y haz que chupe cuanto mas aire mejor cambisndo si fuese necesaria la ubicacion de la caja o diseño de esta (ahi puede estar el truco) .y aun asi aobre 260 cv ... 7 mas no le notas una mierda como no sea para una carrera de drag contra otro coche identico.. osease que yo no me gastaria 1000e en eso..
    Incluso fijate que de la unidad que estos metieron en banco a otra distinta ,los 2 de serie puede aparecer esa variacion de 7 cv ... Es un % muy pequeño .
    7 cv se los podias notar a un vespino si conseguias aumentarselos a mas de 250cv no le notas una mierda a parte de mas ruido.

    El sistema de aceite lo llevaban antiguanente los trasstores por cierto.
     
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Si. El filtro de alto rendimiento que venden en el conce como Performance es exctamente igual que un BMC ó un K&N. Se trata de una lámina de algodón impregnada en un aceite específico que va entre dos mallas metálicas a modo de sanwich. Cambian los colores pero es basicamente lo mismo y además es que valen practicamente lo mismo los tres, como unos 70 pavos, kit de limpieza aparte, unos 20 pavos más pero de momento no hace falta hasta los primeros 20 ó 30mil km (...ó menos, ó más, dependiendo de por donde te muevas se ensuciará antes ó despues)
     
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  27. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ni darle con un cepillo de dientes. Te cargas el algodón seguro.
    Hay cienes de tutoriales en YouTube; primero producto limpiador, dejar actuar, enjuagar bajo el grifo sin ningún tipo de presión, dejar secar a temperatura ambiente y engrasar con su aceite.
    No se le puede dar ni con una pistola de aire a presión para intentar secarlo antes. A temperatura ambiente y a la sombrita.
    Yo aprovecho a limpiarlo con el aire cálido del verano, para no estar una semana sin coche esperando que se seque (...que tambien se puede poner uno de papel mientras tanto, eh?)
     
    Última edición: 9 May 2020
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  28. Xtb123

    Xtb123 Forista

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    Correcto... pero bueno, hay de todo en el mundo.... Si hay gente que le gusta la coprofagia, tambien pueden haber quines limpien los filtro con un cepillo de dientes....:LOL::LOL:
     
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  29. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

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    Realmente se nota en un 0-100 , el quitar el filtro de aire?

    Si quitar el filtro de aire, apenas notas nada, de ahí para abajo, es todo tirar el dinero.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Ya empezamos con las tiranteces
    ¿Poner un filtro de aire que está garantizado por la vida del coche es tirar el dinero? :wacky:
    Si hablamos de tirar el dinero, sera más bien tener que ir reemplazando periodicamente cartuchos de papel que además van atorándose y restringiendo paulatinamente el flujo de aire, no? :chulo:
     
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