Opiniones ITV Fuencarral a Alcobendas

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por BMW530iA, 19 Oct 2013.

1. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    Buenas compañeros, he ido a pasar la ITV a esta estación de la carretera de fuencarral, 100 y no he podido salir mas cabreado y con peor imagen de esta estación. Os cuento para que no cometáis el error que yo he cometido de ir ahí y perder 2 horas de mi vida y las que me esperan.
    Bueno pues lo primero es una estacion nueva que han hecho donde estaba un taller de camiones VOLVO para que os ubiqueis, el caso es que la llevan entre 4 literal, para cobrar hay 2 filas de coches pero solo cobra un tipo que ademas tarda 10 minutos de reloj en cobrarte desde que paras el coche y le das los papeles hasta que te da el cambio, luego todas las lineas son gasolina o diesel, algo que a priori esta bien pero el problema llega cuando te ponen el coche a 4000rpm como si de un diesel se tratara, el año pasado pase la itv en otra estación y ni me entere de cuando pusieron la sonda, aqui te miran hasta si bajan los elevalunas, si abren las puertas por dentro y por fuera, ellos se montan en tu coche y prueban los frenos y todo, palabra que no he visto cosa igual, vamos ni la de la ctra. de andalucia es tan puñetera.
    Bueno el caso es que no la recomiendo y he buscado un poco y ya he visto varios comentarios en contra de ella (lastima no haber mirado antes) uno de ellos en el foro de Jaguar en el que no supieron encontrarle el numero de bastidor a un hombre y le tuvieron que devolver el dinero :eek: ojala me hubiera pasado eso a mi, me han sacado CO2 a ralenti alto y defecto muy grave, vamos que me han puesto un DESFAVORABLE mas grande que la propia ficha, h**os de p**a!!
    Ahora empieza la odisea a ver que puede ser lo que sube el CO2 en mi coche que el año pasado estaba perfecto, la verdad es que siendo honestos huele el escape como a gas pero no se por donde empezar a meter mano al coche ya que he perdido la fe en los mecanicos despues de un problema que tuve con uno al cambiarme el termostato....
    En fin perdonar el tocho pero es que estoy que muerdo :mad:
    Una ayudita por favore :(

2. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    Que pasa que nadie sabe por donde puedo empezar a meter mano al coche?? Lo de la diagnosis lo primero ya lo se, pero le he hecho una hace poco y no da nada. Ahora como comprobar las sondas lambda, el caudalimetro, y no se que más con un simple polimetro, alguien sabe??
    aunque sea responder para cagaros en la ITV hombre :cry:

3. Roberic

Roberic Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e39 530d
    Buenas,
    Vaya put.don. Yo la verdad que siempre la paso en la misma, en Azuqueca de henares y son bastante rápidos y competentes.
    Sobre tu problema no te sé decir. Seguro que algún maestro te puede orientar.
    Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

4. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deberías poner dos temas, uno como actualidad y otro como avería, cada uno con su temática y creo que estaría todo más clarividente. :guiño:

5. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    En esa ITV son lo peor que he visto, fui con el coche de mi padre que hacia los 4 años, un coche impecable y tambien le tiraron por los humos, eso es porque no le pisamos como quieren, la culpa la tiene la DGT que no deja disfrutar del coche pero luego pagamos el pato nosotros.
    Eso con un buen par de estrujones antes de entrar y llevando el coche bien caliente pasa, si no siempre se puede quitar el filtro del aire o desconectar las lambda :guiño:

6. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.921
    Yo voy a la de Tres Cantos y bien, en cuanto a los frenos efectivamente lo prueban ahora ellos por la entrada de la nueva normativa.
    Saludos.

7. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Yo también voy a Atisae de tres cantos y hasta hoy sin problema, además con los humos no recuerdo que me lo acelerarán, de hecho todo lo hice yo sin bajarme del coche, esa ITV de fuencarral es una de las que evitar si no quieres que la ITV se convierta en un saco roto.

8. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Si lo aceleran pero solo un poquito, en cuanto a los frenos como digo ya no lo haras tu, si no ellos por la nueva normativa.
    Saludos.

9. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Pues que poca gracia que se me suban en el coche, estas normativas que solo cambian para j*der al personal de a pie...

10. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Mientras yo esté presente, no me importa, así tengo a quien echarle la culpa. :descojon:

11. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855
    La ITV de tres cantos es de las mejores, pero la mejor sin duda es la de alcobendas, si quereis os cuento la vivencia, pero el jefe es un tio majisimo y sabe aplicar la logica, mañana tengo que pasar el coche de mi madre y alli que voy a ir de cabeza y para el mio y mi moto igual, y todos mis conocidos tambien van.

Un saludo y para tu problema ni p**a idea jajajaja, sorry

12. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Que pasa que ahora que te contestamos pasas de nosotros :pbiggrin

Aqui en Barna tambien te miran hasta el color de las alfombrillas :wtf:

13. fran3030

fran3030 Forista

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Pon los valores co2 a ver como vas, no habrás parado el coche en ningún momento no ? El co2 acelerado te piden 2500 vueltas, yo voy a la de 3Cantos también, me hago la autovía en tercera o cuarta y sin problemas, siempre me felicitan por el estado del coche.

Salu2

14. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    A la de Tres Cantos voy yo también, si alguno váis de aqui a junio que creo que me toca ya me diréis si también te aceleran el coche para los humos y si se te suben para los frenos, esperemos que no cambien también.
    La de Alcobendas si es la que hay en la carretera de Fuencarral a Alcobendas, la antigua Volvo es de lo peorcito de Madrid, no se si el jefe será un tio majo o no pero desde luego que la experiencia con el coche de mi padre me hizo ver que van a sacarte todo lo que puedan, porque? pues no tengo ni idea pero parece que les va la vida en ello. Yo desde luego tengo claro que ahí no voy con mi coche.

15. blue

blue En Practicas

Me Gusta:
    5
    tienes toda la razon, yo he ido desde que recuerdo a la de tres cantos y me coincidio la la fecha con la apertura de la que comentas y como me pilla muy cerca caí en la trampa, se cargaron una vieleta de la barra estabilizadora trasera de los meneos que le metieron y la monte con el ingeniero, no entendia los golpes tan violentos que le daban, vamos que si no tenia olguras a partir de ahi serguro que si, queria que me explicase cuando pensaba que iba a utilizar el coche por un coircuito de cross, que las carreteras están mal asfaltadas pero dudo que llegue a sufrir el coche lo que paso ahi y me tiraron por el freno de mano y mira que le enseñe la factura de las zapatas recien puestas....

16. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855

La que digo yo es cogiendo la rotonda del final de la carretera de fuecarral, que ahora esta en obras, sales hacia la parte de arriba, es como nueva y no hay casi edificios, se ve rapido. Es una AD+ o algo asi se llama, he ido hoy con el coche de la matriarca de la casa y ningun problema, super amable el operario y el jefe tambien, una gran persona; todos mis familiares y amigos ya la pasan alli y en cuanto tenga mi coche y mi moto ahi van tambien!!

Saludos!!!

17. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Hola, yo vivo en Fuencarral y trabajo en Alcobendas. Paso todos los dias por la puerta de esa estación.
    Un día piqué y entre a pasar la itv de la moto. Para 4 coches que había me tiré mas de una hora incluso colaron a un par de coches por que les salió de los huevos, diciendo que el operario que le tocaba hacer la inspección no sabía de motos...

La moto está como nueva siendo del 2003 y solo les faltó darse una vuelta con ella.

Ya lo conté un día por aquí, ir a la de Guadalajara, son muy competentes, miran tu coche bien pero a mi por ejemplo con lo del freno de mano solo me dicen que lo tense y ya está.

Además es bastante mas barato, solo en la moto me ahorro creo recordar que 14 aurelios

Saludos

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.921
    Ya te lo digo que lo hacen, yo la pase este junio al mio, cuando aceleran le suelen dar solo un aceleron y no hasta el corte ni mucho menos.
    Para los frenos fue la primera vez que se me subieron al coche para los frenos y me dijeron que era la nueva normativa.
    Saludos.

19. gabibb

gabibb Forista

Me Gusta:
    404
    Modelo:
    220d GT
    Que se cargaron una bieleta??? Madre mía la que puedo liar si me joden algo del coche! En fín cada vez tengo más claro que no piso esa ITV ni aunque me regalen la tasa.

Es de color Azul y antes era una Volvo, oye por cierto tu curras allí o algo no? lo digo porque cuando voy a la ITV nunca he tenido ocasión de conocer al jefe y menos como para poder decir si es una gran persona o no.
    Que no pasa na! que no pasa na, pero serlo eres :guiño:
    En serio, no se puede tapar el sol con un dedo, de esa ITV solo hay malas opiniones tanto en este hilo como en otros y otros foros, son canela fina y como sigan así tendrán que acabar cerrando porque la gente esta bastante jodida ya con el saqueo indiscriminado que sufre por parte de los politicos y demás administraciones tipo DGT como para pagar para que le jodan a uno el coche o le digan que echa mucho humo a pesar de tenerlo impecable y tirarte para obligarte a soltar pasta en un taller, vamos que como en todo los ciudadanos de a pié buscamos que nos pongan el sello y la pegatina, no que nos digan lo que tenemos mal, eso mejor que uno mismo no lo sabe nadie, el caso es pagar cuanto menos mejor porque para hacer paripes lo justo ya que el gran problema son las flotas de autobuses interurbanos e inclusos los municipales que echan una zorrera que no veas y aunque tengan 15 años como son del ayuntamiento pues no pasa na! pero a los curris nada mas que ponernos pegas para que nos rasquemos el bolsillo.
    En fín que me pone enfermo tanta hipocresía!

Hostia pues 14 euros de diferencia... lastima que no viva en alguna zona cercana a Guadalajara, Toledo o Segovia que si no me habían visto por los Madriles :guiño:

Pues mal asunto porque no me gusta un pelo que se suban y me estrujen el coche, además hay quien es subirse a un coche de gasolina y tener que pegar dos o tres acelerones en vacio a ver como ruge, en fín, me llevaré una chincheta para poner en el asiento :ROFLMAO:

A BMW530iA le gusta esto.
  20. pollo_is

pollo_is Forista

Me Gusta:
    855

Jajajajaj no no, esa no es la que digo yo, yo digo otra que esta a 5 min, tambien es nueva, pero no esta ahi. Al jefe le conozco porque esta en el mostrador y dando vueltas por alli, de hecho se presento el y me resolvio el problema rapido, como os digo un tio majisimo, ayer fui a pasar la itv del coche de mi madre y me pregunto si me habian puesto alguna pega.

Un saludo!

21. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Otra a 5 minutos?? Dinos donde, que yo conozco bien la zona y lo mismo me presento a ese jefe de taller tan majo jejeje

Saludos

22. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    Disculpar la tardanza pero estamos de obras en casa y el router ha esdtado en un cajon toda la semana. Mañana voy a ir a ver si la paso de una vez, ya os contare cuando vuelva a conectarme.
    de todas formas no me dijisteis por donde empezar a meterle mano al coche asique..... :guiño:
    venga alguna idea por si me vuelven a tirar!! :X3:

23. BMW530iA

BMW530iA Forista

Me Gusta:
    33
    lo mismo digo, que yo sepa solo hay esa por la zona y de majos nada, mas bien todo lo contrario, una panda de #@1!QR.*

24. pyllobates

pyllobates first class

Me Gusta:
    4.414
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo te recomiendo que antes de ir le metas un buen garbeo al coche, que llegue rodado y calentito, seguro que bajan los humos :guiño:

25. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Yo las paso en Guadalajara,en la antigüa,no en la que han hecho nueva.Son rápidos y no tan pejilgeros en asuntos tan tontos como los que comentas.De la segunda,la que está funcionando desde hace relativamente poco,no tengo referencia alguna.

26. Psmith

Psmith

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    burgman
    Hola a todos. Soy nueva aquí.
    Quería comentar mi experiencia en la ITV de Alcobendas a la que siempre (desde su inauguración)voy por proximidad a mi domicilio. En este caso llevo mi moto Suzuki Burgman 125.Moto de segunda mano que uso poco pero que está en buen estado con su mantenimiento y pasadas todas las revisiones técnicas. Este año uno de los técnicos me califica una falta grave en la rueda trasera porque dice que no cumple las dimensiones estipuladas. Le pregunto a la persona que me entrega los papeles que cual es el criterio que existe para que tantos años esa moto no se haya considerado esta rueda como falta de ningún tipo y casualmente este año si. No me contesta nada porque parece desconocer que decirme. Llamo a mi taller y en el mismo día se me hace el cambio de la rueda con un coste aproximado a los 100 euros. Al día siguiente vuelvo a la ITV y le pregunto al encargado cual es el criterio de la ITV y sus empleados para que tenga una rueda en mi moto (no desgastada) que pasa las itv´s cada 2 años y este no. En caso que el fallo viniese dado por el desgaste de la misma es comprensible pero el fallo que me indican se refiere a las dimensiones de la rueda. El encargado me dice que se lo tenía que haber dicho el día anterior “porque ellos también se pueden equivocar” o simplemente para revisarla el personalmente, pero me dice que ya con la rueda cambiado no se puede hacer nada. Yo le comento que siempre que un técnico me da un parte de fallos considero que es la última palabra y me limito a actuar, de cualquier forma, como os dije antes ya había preguntado el motivo de este criterio tan confuso el mismo día y tampoco se me supo responder. Finalmente decido hacer una reclamación, cosa que parece no gustarles mucho y veo que se marea algo la perdiz hasta que se me da el formulario, Según he oído posteriormente, parece que se están cerrando algunas estaciones de ITv y esto les afecta. La reclamación queda basada en un tema que expongo aquí: Los criterios de una ITV son o deberían ser los mismos independientemente que estación de ITV o de que técnico te atienda? En mi caso, el técnico que ha detectado el fallo de dimensiones en mi rueda puede ser que sea el que ha actuado de forma correcta, pero...qué pasa con todas las demás revisiones pasadas en la misma estación y con técnicos que deberían tener los mismos criterios de actuación??Francamente, esta experiencia me hace plantearme la necesidad y fiabilidad de las ITV´s y uno llega a pensar que son un medio de recaudación y que incluso pueda haber unas determinadas estadísticas en las estaciones de ITv y que el usuario esté al libre albedrío y suerte del día que te toque o del criterio independiente de un técnico u otro.
    Por supuesto también me he dirigido al técnico que me hizo cambiar esa rueda comentándole sin acritud mi confusión ante esto, el se limita a decir que ha actuado según los criterios a seguir en cuestión de conceptos en seguridad y correcta viabilidad del vehículo, aplaudo su profesionalidad pero le planteo si esos criterios para nuestra seguridad vial son comunes o depende de que día, técnico o de que estación de ITV .
    Gracias por leerme, perdonad la extensión del texto pero pretendía detallar correctamente la experiencia. Un saludo a todos. Patricia

Compartir esta página