Duda Opiniones Hyunday Tucson GDI 1.6 131 CV

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.055
Buenos dias,

Mi hermano y su mujer se quieren subir a la moda SUV (n)

Han decidido ya el modelo (GDI 1.6 131 CV GASOLINA), y queria saber si alguno puede darme informacion acerca de este modelo, prestaciones, averias, etc.

Tiene tambien la duda de las 2 ó 3 gili-versiones que hay, por lo que tambien me gustaria saber que extras son imprescindibles en este tipo de coches (jamas he tenido uno..ni creo que tendré).

2mxjqyp.jpg

Amigos de los SUV-urbios, venid a mi :guiño:

muchas gracias

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.579
a mi me parece una buena opción. Qué precio tiene???

Mi ex-suegra tenía uno del 2005, y 0 problemas

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.055
a mi me parece una buena opción. Qué precio tiene???

Mi ex-suegra tenía uno del 2005, y 0 problemas

segun me pasó, parte de 23900 aprox la version menos equipada...gracias por el aporte!

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.972
En este tipo de coches,lo mismo que en uno normal,no?.....quiero decir que muy probablemente no pisarán ni el campo.

Entendiendo que trae todas esas cosas como camara marcha atrás/sensores, buen equipo de musica....si fuera para mi, lo equiparía :

-Con la mejor opcion de iluminacion nocturna (xenon o mejor Led)
-Techo panoramico
-Llantas, lo hace menos barco y a esa altura del suelo se nota.
-Más motor, no por correr más...sinó por respuesta en algún momento.

Saludos

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Que con ese peso, ese SCx, ese motor y esos desarrollos con esas ruedacas......eso puede ser un cepo de cuidado!!!

Solo ponerse a tirar de una 4a de 27km/h y una 5a de 31, con un motor que entrega 160Nm de par máximo a 4850rpm......con casi 1500 kilos vacío(con un par de personas y algo de equipaje te metes en los 1650-1700kilos en nada.....) se me antoja un coche completamente inframotorizado.....es decir....de los que se mueren en las cuestas de autovia y hay que meter 3a.....y en los que hay que pensarse muy bien adelantar etc..... Y eso soltado 22-24000€ es un poco triste.....

Yo me pensaría otro motor, la verdad....

http://www.km77.com/precios/hyundai/tucson/2015/tucson-16-gdi-135-cv-4x2-bluedrive-essence

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buff debe de andar menos que yo sin piernas. Pillaría diesel me imagino...

Oye y mercado de segunda zarpa? Por ese dinero lo mismo encuentran alguna bomba importante.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Se está vendiendo como churros por precio, nada más, es pintón, grande y eso funciona para vender.

Como dice @dani2 es un cepo de cuidado, ni faros LED, ni equipo de audio superior, son acabados cerrados con mínimas posibilidades.

Hyundai ha mejorado mucho, pero no se le pueden pedir peras al olmo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.464
Muy bonito, poco motor. Aunque no conduje uno. Así que, muy bonito: pruébalo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.251
Yo he ido en la versión con la misma motorización de Kia y a la que viene un ligero repechón hay que reducir...eso si, es suave y pintón.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.055
Muchas gracias a todos :guiño:

Comentar que JAMÁS me lo compraría para mi, pero como se han encaprichado y lo quieren nuevo..en fin.

Es un cepo de cuidado por lo que he leído y vuestras opiniones, pero cepo cepo. Con descuentos y eso se queda en unos 20..

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013
Que con ese peso, ese SCx, ese motor y esos desarrollos con esas ruedacas......eso puede ser un cepo de cuidado!!!

Solo ponerse a tirar de una 4a de 27km/h y una 5a de 31, con un motor que entrega 160Nm de par máximo a 4850rpm......con casi 1500 kilos vacío(con un par de personas y algo de equipaje te metes en los 1650-1700kilos en nada.....) se me antoja un coche completamente inframotorizado.....es decir....de los que se mueren en las cuestas de autovia y hay que meter 3a.....y en los que hay que pensarse muy bien adelantar etc..... Y eso soltado 22-24000€ es un poco triste.....

Yo me pensaría otro motor, la verdad....

http://www.km77.com/precios/hyundai/tucson/2015/tucson-16-gdi-135-cv-4x2-bluedrive-essence
Dani, que muy posiblemente el que compra no sepa -ni le interesa- si es delantera, trasera o 4x4, si lleva 3 cilindros o 6, no te esfuerces en argumentar que para cierto público -la mayoría- es lo de menos, lo importante es que mole biggrin

En cuando a las dudas de equipo para mi imprescindible clima, xenón y sensores traseros mínimo pero si son los delanteros también mejor. Todo lo demás como elevalunas eléctricos, cierre centralizado y demás vendrá de serie en el más básico.

De estos coches no hablan mal pero dependerá del uso y km, entiendo que si llevan trote tengan un "mal" envejecimiento.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013
Muchas gracias a todos :guiño:

Comentar que JAMÁS me lo compraría para mi, pero como se han encaprichado y lo quieren nuevo..en fin.

Es un cepo de cuidado por lo que he leído y vuestras opiniones, pero cepo cepo. Con descuentos y eso se queda en unos 20..
Lo mejor de esto es que cuando consultan ya tienen la decisión tomada, incluso en algunos casos hasta señalizado :floor: y por más que sites en que hay opciones mejores no hay manera :muro:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013
Ya que estamos voy a contar una anécdota de este medio día en la puerta del cole del propietario de un Santa Fe de la segunda generación -supongo la anterior a la actual-:
Esta bajándose su propietario y un señor de unos 60 años se queda mirando descarado al coche, el propietario si dirige a él y le pregunta que si pasa algo y este le contesta que no, que solo le gusta el coche y lo está mirando porque puede ser una opción para cambiar el suyo, que si le iba bien a lo que casi no le ha dejado terminar cuando el orgulloso propietario le dice que va muy bien, que es el chasis anterior pero con el motor moderno de 200cv......... hasta ahí he podido escuchar :whistle:

Sabéis dónde estaba aparcado? Si, encima de una acera :floor:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.464
Encima de la acera un M3 no puede. Ni atacar algunos parkings.
:finga:

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
41.055
Le acabo de pasar el comentario integro de @dani2 y le han entrado dudas jaja

Me pregunta cuál es el SUV calidad-precio más aconsejable sin ser un cepo y presupuesto Maximo nuevo de 30000. Opciones?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.464
j*der cómo estamos, comentarios. Que ponga su culo en el coche.
:eek:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013

Me pregunta cuál es el SUV calidad-precio más aconsejable sin ser un cepo y presupuesto Maximo nuevo de 30000. Opciones?
Con el Q3 encantado y puede bajar algo ese precio en el TDi de 150cv, el gasolina con la misma potencia serán unos 1.500/2.000€ menos bien equipado, xenón, parktronic trasero, navegador, llantas 17", clima, asientos deportivos (acabado Sport) y todo lo imprescindible hoy en día.

Si le gusta que lo pruebe, en Madrid hace unos meses lo tenían en las dos versiones disponibles para probar y si quieres más datos de este en concreto pregunta lo que quieras.

Última edición:

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962

Me siento un poco culpable de quitarle la ilusión!! que presión!!! Juasss!!!

Como dice @Gavira , que lo pruebe coñe!!! Algún conce tendrá alguna unidad no?? Pero que salga a carretera, Adelante, suba......no que de una vuelta por ciudad y periferia sin pasar de 4 apenas, y luego de salida a salida por autopista a 120 en 6a........que eso de poco sirve...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013
@redman 96 el Q3 con rueda de repuesto tiene el maletero escaso si es único coche y son más de dos en la familia pero se puede pedir sin ella y se queda un maletero en la media.

Lo que más me gusta -dentro de lo que es- es que tiene las medidas exteriores de largo de un A3 4puertas pero mucha más habitabilidad interior y en carretera va muy bien asentado, más de lo que puede parecer incluso a "alta" velocidad.

imirlo

Forista Senior
Modelo
E38 740i
Reacciones
1.965
Está muy bien, y bonito es un rato. Si le ha gustado, yo no le veo ningún problema.

Eso sí, no con ese motor. Por poquito más tienes el resultón diesel 1.7, que es lo mínimo aconsejable.

Última edición:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013
Me siento un poco culpable de quitarle la ilusión!! que presión!!! Juasss!!!

Como dice @Gavira , que lo pruebe coñe!!! Algún conce tendrá alguna unidad no?? Pero que salga a carretera, Adelante, suba......no que de una vuelta por ciudad y periferia sin pasar de 4 apenas, y luego de salida a salida por autopista a 120 en 6a........que eso de poco sirve...
A nosotros el Q3 nos dieron las llaves para llevárnoslo donde y como quisiéramos, en Mercedes nos acompañó el comercial marcándote el camino -M50- y el tipo de conducción :(

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Si se lo dejan en 20mil.........hay un mundo hasta los 30mil.

RandeX

Forista
Reacciones
516
Es que ese motor para mover esa mole no lo veo, nosotros tenemos el ix35 con el 1.7 crdi de 115cv y te digo yo que va muy bien para moverlo y si hace falta chicha por alguna situación la da sin problemas, Si quiere el gasolina me iría al TGDI que tienen que son 176cv creo recordar y posiblemente vaya muy bien.

Un saludo.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.858
si le gusta el Tucson, que a mi tambien me parece muy bonito, pues que se vaya al diesel 2.0 crdi ded 136cv que si es 4x2 lo movera dignamente y el tope de equipamiento no llegara a los 30 mil ni de lejos.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.858

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.013

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.144
Si no son de "prestaciones" yo creo que es un coche que puede cumplir y estéticamente está bastante chulo!

Reacciones
11
Hola, siento la decepción que te ha creado ciertos comentarios que siendo respetables pero que yo no comparto.
Soy propietario de un Tucson 1.6 131 cv.
No es un coche para ir a 200 km/h pero vivimos en un pais que conducir a esa velocidad es conducción temeraria.
Yo voy a contar mi experiencia de poco más de un mes con él.
Es un coche para conducir tranquilo y si necesitas en ciertos momentos que te responda por ejemplo en un adelantamiento, lo va hacer igualmente pero en condiciones diferentes. Me explico, es un gasolina no un diesel, son formas de conducir muy distintas. Si necesitas que te responda reduces marcha y lo pones hasta 6500 vueltas si quieres que no pasa nada a diferencia de un diesel que recupera a menos vueltas pero jamas se te ocurra subirlo a lo que puedes subir de vueltas un gasolina. Este gasolina y como la mayoria de los atmosféricos empeza a responder a partir de las 3500 vueltas.
Decir "cepo" como alguno dice por aqui personalmente me parece exagerado. Supongo que quien diga ese calificativo no se ha montado en este coche o cree que conducir un gasolina es lo mismo que conducir un diesel.
Anteriormente tenia un Astra 1.6 de 100 cv, si con 135 cv menos pero 200 kgs menos. De la misma manera el juego de marchas es el mismo aunque el rendimiento del Tucson 131 cv sea bastante superior, con esto quiero decir que si vienes de un gasolina no vas a notar la diferencia pero si vienes de un diesel si lo vas a notar.
Insisto, si necesitas incorporarte a una autopista, un adelantamiento, etc, necesitas saber que llevas un gasolina atmosférico y que tienes que saber jugar con las marchas (por cierto, una conducción mas entretenida a mi parecer).
Consumo?, pues como todos los gasolina, con una conducción mixta como la mia alrededor de los 700km/depósito, en un a conduccion por autovia o autopista a 120-140 km/h calculo que como mucho 900 km (a una media de 7l).